Querido diario... Diario Independence!

Bueno amigos, tengo que daros una "mala noticia", que para mi es buena la verdad.
Pues dejo el bodybuilding. He estado pensando estos días y realmente no es lo que me gusta, ni estoy hecho para ello.

Me has dejado... sin saber qué decir. Estás seguro?

No te gusta?

Por lo menos no abandones la práctica del ejercicio físico, sabes de sobra lo necesario que es.

Yo seguiré por este diario hasta que me eches a patadas.

Un abrazo. _abrazo_

Detesto joderle la incertidumbre a independejo, pero se aleja del "culturismo" para pasarse al "powerlifting", no va a dejar las pesas ni cuando lo esten violando por el ano.

Entreno para ir probando el tema.

Omito los calentamientos, que suelen ser 2-3 series.

Press banca
1x3 62.5kg
1x5 67.5kg

Note dolor en la muñeca, no quise seguir, para el miercoles a ver si estoy bien.
Fondos
Lastre 15kg 1x6
Lastre 20kg 1x4

Peso muerto
102.5kg 3x5

Sentadilla profunda
80kg 3x5

Side bends
30kg 1x10
32.5kg 1x8
35kg 1x7

Bueno, toma de contacto de nuevo con las barras, se me nota con menos fuerza, 3 semanas sin tocar los básicos algo se pierde, entre eso y la mala dieta de navidad ahí está el resultado.
Muy dura la sentadilla, nunca la había hecho tan profunda, pero tengo que ir cogiendo la técnica de "competición" si quiero hacer las cosas bien. Obviamente el peso baja. Saludos!

Pues mal empiezas, si quieres dedicarte a la fuerza, comenzando por hacer peso muerto y sentadilla en la misma sesión y ambos pesados.

La mala influencia de Hablando.
¿Por qué no te cojes un sistema trillado y probado?
5 x 5, 5 3 1, etc.

No le veo mucho sentido a meter tanto peso en los side bends. En ese ejercicio, con que te descompongas un poco y muevas la cadera, ya estás perdiendo el tiempo.
Si quieres meter peso, haz el peso muerto de maleta.

Pues mal empiezas, si quieres dedicarte a la fuerza, comenzando por hacer peso muerto y sentadilla en la misma sesión y ambos pesados.

La mala influencia de Hablando.
¿Por qué no te cojes un sistema trillado y probado?
5 x 5, 5 3 1, etc.

No le veo mucho sentido a meter tanto peso en los side bends. En ese ejercicio, con que te descompongas un poco y muevas la cadera, ya estás perdiendo el tiempo.
Si quieres meter peso, haz el peso muerto de maleta.
Día 1 Press banca, PM, Sentadilla competición (ligera)
Día 2 Sentadilla competición, Remo, Press militar, algo de core
Día 3 PM, Prensa 45º, Press banca

Esa es la intención de la rutina, lo que pasa que no sabía bien lo que podía tirar en sentadilla profunda y he puesto un peso que me ha costado bastante. Yo no la veo mal, hago 2 veces los básicos por semana, una vez cada uno de principal, lo único que el lunes me coincide PM con sentadilla.
Luego al final de los 3 ejercicios de cada día, pues depende como me encuente meto side bends, dominadas, fondos, hiperextensiones...
¿Por qué dices eso de los side bends? Yo la técnica no la hago estricta al 100%, pero si bastante bien, lo único que quizá me inclino ligeramente hacía delante.
Ah y hoy he metido fondos porque en el press banca me molestaba la muñeca.

Yo veo pobre esa rutina.
Eres un principiante y podrías entrenar más días y con más volumen.
Y te iría mejor.

Yo que tú cogía un 5 x 5.
O si no la otra que te he dicho.

O algo de hacer el básico y ejercicios que te ayuden en él.

Pero bueno, tú nismo.

¿Te inclinas para adelante en los side bendas?
Como es eso.
No los harás con dos mancuernas, que es hacer el pipa.

Yo veo pobre esa rutina.
Eres un principiante y podrías entrenar más días y con más volumen.
Y te iría mejor.

Yo que tú cogía un 5 x 5.
O si no la otra que te he dicho.

O algo de hacer el básico y ejercicios que te ayuden en él.

Pero bueno, tú nismo.

¿Te inclinas para adelante en los side bendas?
Como es eso.
No los harás con dos mancuernas, que es hacer el pipa.
Es que las rutinas ya hechas tienen unas progresiones muy lentas, yo creo que puedo progresar bastante más, que por ejemplo un 2.5 o 5% en 1 mes como el 5x5 (más que nada porque estan hechos para gente avanzada)
¿Alguna solución?
Las que no me gustan son las de fuerza de baja frecuencia, en plan 1 día press banca y accesorios, otro día peso muerto y accesorios... Veo una estupidez entrenar fuerza a baja frecuencia.
Los side bends los hago con 1 mancuerna, con lo de inclinarme hacía delante, me refiero a que cuando bajo, no bajo totalmente perpendicular con el cuerpo, me hecho un poco hacía delante, pero noto los oblicuos y el cuadrado lumbar perfectamente.
Con menos peso, voy demasiado sobrado, por eso no entiendo lo de bajarle peso.

In dependence, eso es tan fácil como hacer un 5 x 5 y seguir subiendo. Eso es todo.
¿Vas bien con el 102%? No descargas y sigues subiendo al 105%.
¿Qué puedes más? Pues adelante.

No sé. Veo a la gente hacer muy mal ese ejercicio.
Si tú dices que lo haces con buena forma, pues vale.

In dependence, eso es tan fácil como hacer un 5 x 5 y seguir subiendo. Eso es todo.
¿Vas bien con el 102%? No descargas y sigues subiendo al 105%.
¿Qué puedes más? Pues adelante.

No sé. Veo a la gente hacer muy mal ese ejercicio.
Si tú dices que lo haces con buena forma, pues vale.

A ver si un día que se quiera grabar hablando algo aprovecho y me grabo los side bends con alguna mancuerna de hablando, aunque tan pesadas no tiene pero serviran para verlo mas o menos.
Bueno, de momento voy a hacer esta rutina estas 6 semanas y cuando gane la fuerza perdida en navidades y se me equilibren más las RM verdaderas hago el 5x5.
Además con los examenes poco tiempo voy a tener.

Bueno, 2º entreno de mi vena powerlifter.

Omito calentamientos y demás.

Sentadilla profunda
1X5 82.5KG
1X5 87.5KG
1X5 90KG

Press banca
1X5 70KG

Seguian las molestias en la muñeca así que:

Press inclinado con mancuernas
1X6 22.5KG
1X5 25KG

Remo 90º

3X4 70KG

Dominadas pronas
1x4 5kg
1x3 7.5kg

Hiperextensiones en máquina SS algo de abs

Enrollamientos disco (antebrazo)

1horita eché o así

¿Como puedo hacer hiperextensiones libres?

Bueno, hoy me noté con más fuerza que el lunes, buena técnica en la medida de lo posible en los ejercicios, en sentadilla profunda para ser la 2º vez que la hago salí contento, subí peso y mejore técnica.
La hice por primera vez sin almohadilla, así que bien.

Última edición:
Buenos pesos Indep. Estás fuerte!

70 Kg en PB para el poco tiempo que llevas en esto está de puta madre. Idem con el press mancuernas.

Si esas sentadillas están bien hechas, 90 kiletes están de lujo.

Indep, aléjate del lado oscuro, vuelve al bodybuilding !! _diablo_

Ciclao, se te ve mas fuerte que el copon, tiras buenos pesos y eso que es tu segundo entreno de la semana, veras en un par de semanas lo que tiras.

Buenos pesos Indep. Estás fuerte!

70 Kg en PB para el poco tiempo que llevas en esto está de puta madre. Idem con el press mancuernas.

Si esas sentadillas están bien hechas, 90 kiletes están de lujo.

Indep, aléjate del lado oscuro, vuelve al bodybuilding !! _diablo_
No estoy fuerte, pero ese es mi objetivo_beber_
Las sentadillas si estan bien hechas, al menos eso creo, a ver si algún dia hablando se pasa por el gimnasio y me graba o al menos me echa un ojo.
Antes no las hacía tan profundas y tiraba más obviamente, pero prefiero seguir la técnica de competición, por si algún día, dentro de muchas años voy a que me humillen.
El press banca tiro más, aún no estoy al 100%, a ver si se me recupera la muñeca.

Ciclao, se te ve mas fuerte que el copon, tiras buenos pesos y eso que es tu segundo entreno de la semana, veras en un par de semanas lo que tiras.
Tu si que estas ciclao a base de jamón y croquetas!

Ahí va el entreno, en el cuarto de hablando, me he grabado unos videillos con el portatil ahora los pongo.

Omito calentamientos como siempre.

Peso muerto
prono 106kg 2x5 VÍDEO 1
neutro 106kg 1x6

No me costo demasiado el neutro, por eso tire una más

Press militar
50kg 3x4-4-3 VÍDEO 2

Sentadilla hack
88kg 1x5
90kg 2x5

Curl con barra
34kg 1x5
36kg 2x5

Planks lastrados
15kg 3x''

El press militar, pense que sacaría 5, aún no estoy al 100%, veremos la semana que viene.
Sentadilla hack la primera vez que la hago, me gustó el ejercicio como accesorio del PM.
Curl con barra bien, trampeando un poco para ir subiendo.

Bueno, debo decir que los discos más grandes de hablando solo miden 36cm, por lo tanto les puse un disco debajo de 4cm de grosor para hacer los ejercicios en condiciones. No sabía que eran tan pequeños, muchísimo más comodo así, sintiendo más las piernas en el PM y la sentadilla hack de lujo.

VÍDEOS:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Del curl también tengo 1, pero ese no lo subo, no aporta nada.

Critiquen técnica please!_regalo_

Joder tío, vaya entreno, menudos pesacos. Debe ser la creatina esa que te meriendas con la nocilla, vaya cabrón.

Lo que más me impresiona es ese militar de 50 Kg. Idem con el curl barra .... 36Kg!!!

Qué bien te veo!

Bueno, he echado un vistacillo a los vídeos. Sabes que 106 Kg en PM está bien, pero me ha sorprendido mucho más la técnica. De veras que me ha gustado mucho, con una flexibilidad en las patas que ya me gustaría a mí... y con mucha soltura. En serio, chapeau.

El militar no me ha gustado tanto. Te haré similares comentarios a los de la última vez. En mi opinión deberías cerrar el agarre un poco y echar los codos un poco hacia delante, creo que te ayudará a descansar la barra abajo y a iniciar el despegue hacia arriba. Parece que la barra no la tienes muy pegada al cuerpo, no? Lo digo porque no aprecio el movimiento del torso (echarse atrás hasta que pasa la barra, y luego adelante para facilitar el bloqueo). Bueno, ya sabes que no tengo apenas experiencia en esto. Espera a ver que te dicen los gurús.

PD: Definición de puta madre la de los vídeos grabados con la cam del portátil. Ya se podía aplicar el cuento el Speakin'

Abrazo, campeón!

Muy buen trabajo y con excelentes pesos.
ME CAGO DE LA RISA!! Ahora entiendo xq Pureta te dice Emo!!! __meparto_

El PM veo una espalda derechita, eso es excelente. Veo que tienes muy buen estiramiento de femorales, y eso ayuda.
Me da la sensación que estiras un poquito antes las rodillas y pierdes el angulo en la cadera, no? Es un aspecto mínimo, que puedes mejorar. Pero vamos, lo veo muy bien.

El militar si. Hay veo bastantes defectos que debes mejorar. Pasate x el apartado EJERCICIOS y fijate en un post mio sobre PRESS MILITAR. Hay varios videos.

SObre lo que te dice Pureta, lo ideal no es repetir el mismo ejercicio de fuerza en 5 días. Puedes meter un pesado y un dinámico 3 días después.
Para mi te iría genial una 5x5, x mas q yo las odio.

Sds!

Joder tío, vaya entreno, menudos pesacos. Debe ser la creatina esa que te meriendas con la nocilla, vaya cabrón.

Lo que más me impresiona es ese militar de 50 Kg. Idem con el curl barra .... 36Kg!!!

Qué bien te veo!

Bueno, he echado un vistacillo a los vídeos. Sabes que 106 Kg en PM está bien, pero me ha sorprendido mucho más la técnica. De veras que me ha gustado mucho, con una flexibilidad en las patas que ya me gustaría a mí... y con mucha soltura. En serio, chapeau.

El militar no me ha gustado tanto. Te haré similares comentarios a los de la última vez. En mi opinión deberías cerrar el agarre un poco y echar los codos un poco hacia delante, creo que te ayudará a descansar la barra abajo y a iniciar el despegue hacia arriba. Parece que la barra no la tienes muy pegada al cuerpo, no? Lo digo porque no aprecio el movimiento del torso (echarse atrás hasta que pasa la barra, y luego adelante para facilitar el bloqueo). Bueno, ya sabes que no tengo apenas experiencia en esto. Espera a ver que te dicen los gurús.

PD: Definición de puta madre la de los vídeos grabados con la cam del portátil. Ya se podía aplicar el cuento el Speakin'

Abrazo, campeón!
No estoy tomando creatina ahora mismo, la nocilla igual si, nah es broma. La suplementación de creatina la empezaré dentro de un par de semanas.

El curl con barra es con un buen descanso entre cada serie, no me tomo los descansos entre cada serie, simplemente cuando me veo con la energía recuperada al 100% vuelvo a hacer otra serie, ya que el objetivo principal es ganar fuerza.

Respecto al PM, la técnica la verdad estoy relativamente contento, creo que me queda mejorar que estiro las piernas algo antes que el torso como dice niko, pero siempre me he centrado en doblar la espalda lo minimo posible.

El militar veo que me lo habeis criticado bastante, tengo que echarle un ojo a los videos de rippetoe a ver si lo puedo mejorar, la verdad que aún me siento un poco flojo en los ejercicios de press en parte por la muñeca que no esta al 100%, bajare peso y mejorare tecnica.

A ver si hablando se graba con el portatil tambien.

Muy buen trabajo y con excelentes pesos.
ME CAGO DE LA RISA!! Ahora entiendo xq Pureta te dice Emo!!! __meparto_

El PM veo una espalda derechita, eso es excelente. Veo que tienes muy buen estiramiento de femorales, y eso ayuda.
Me da la sensación que estiras un poquito antes las rodillas y pierdes el angulo en la cadera, no? Es un aspecto mínimo, que puedes mejorar. Pero vamos, lo veo muy bien.

El militar si. Hay veo bastantes defectos que debes mejorar. Pasate x el apartado EJERCICIOS y fijate en un post mio sobre PRESS MILITAR. Hay varios videos.

SObre lo que te dice Pureta, lo ideal no es repetir el mismo ejercicio de fuerza en 5 días. Puedes meter un pesado y un dinámico 3 días después.
Para mi te iría genial una 5x5, x mas q yo las odio.

Sds!
Gracias pero los pesos no son nada comparado con lo que se mueve en este foro, tu entre otros, pero se hace lo que se puede.

El pureta es un awelete y ya ha recibido su castigo en el video_jodete_

Lo del pm si me lo ha comentado varias veces hablando, no sé como mejorarlo la verdad, estiro algo antes las piernas que la cadera o al menos da esa sensación.

Me pasaré a ver el post del press militar.

Respecto a la rutina, de momento voy a ir un poco a mi bola, hasta que recupere la fuerza perdida en navidades y pasen los examenes, cada básico lo hago 2 veces a la semana, y luego meto algun accesorio, Press militar, remo 90, extensiones, fondos, dominadas, abs...
Así yo impongo el ritmo de subida tambien, hasta que se me estabilicen los pesos y ahí ya si empiezo con el 5x5

Gracias a los dos por pasaros!_porrero_

Buen peso muerto cabestro, el militar todavia mejor.
Sigo pensando que en peso muerto no me vas a superar quieras o no.
Veo buena tecnica, quiza en press militar podrias hacerlo algo mas cerrado.
El peso muerto tienes el fallito que tengo yo, de levantar la cadera antes de tirar el peso.
Cuesta un huevo corregirlo, y mis cuadriceps estan pagando el precio de mi mala tecnica.
Pero mejor corregirla ahora que lesionarse la espalda y acabar como pureta, yendo al gym a hacer abdominales y estirar las bisagras.
Sds!

Por cierto, en el pm lo de poner mis zapatillas de fondo ha sido a proposito?

Atrás