¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
PD compre las proteinas Myofusion porque en un foro americano lei algo k llamo mi atencion y noC que tan cierto sea, quizas alguien pueda ayudar con esta duda; Dice la ley o lo que fuera que supervisa los productos que no estan obligados a cumplir con el 35% de gueniunidad de lo que dice su tabla nutricional? es decir solo es verdad en un 65%??? eso quiereeee decirrr que si dice que ofrecen 24gr por toma en realidad solo te dan 15.6Gr ??? dicen POR EJM que los productos americanos que son solo para comercio en eeuu son diferentes a los que exportan a otros paises? y asi es en otros paises? quizas los productos ofrecen algo y no es realmente lo que venden y estan amparados por la ley? ahh decia esto porque la proteina que compre si me garantiza el 95% de veracidad de lo que me ofrece MYOFUSION DE GASPARI

Gracias a todos por este post, y en especial a Luis claro.

soy un novato en toda regla, y aprendo dia a dia de vosotros.
he empezado con la dieta, un poco de cardio y maquinas. mi objetivo es, perder el michelin y barriga (vease la foto en fotos novatos), y ganar musculo, basicamente quiero un cuerpo sano, poca grasa y mas musculo, que ahora no tengo nada.

Asi que tambien estoy con la dieta (vease post en Dietas), y me habian recomendado mas proteinas antes de entrenar, pero viendo las explicaciones, creo que de momento es mejor perder la grasa que me sobra y acto seguido aportar mas proteinas para ganar musculo y volumen.

De momento en la dieta he reducido carbos por la noche, menos los simples antes de entrenar (un platano) , y he añadido Lcarnitina 3gr, 30 min. antes de entrenar. Así pues, cuando pierda la grasa añadiré batido de protes antes de entrenar._oveja_

(si estoy confundido decirmelo eh)

PD compre las proteinas Myofusion porque en un foro americano lei algo k llamo mi atencion y noC que tan cierto sea, quizas alguien pueda ayudar con esta duda; Dice la ley o lo que fuera que supervisa los productos que no estan obligados a cumplir con el 35% de gueniunidad de lo que dice su tabla nutricional? es decir solo es verdad en un 65%??? eso quiereeee decirrr que si dice que ofrecen 24gr por toma en realidad solo te dan 15.6Gr ??? dicen POR EJM que los productos americanos que son solo para comercio en eeuu son diferentes a los que exportan a otros paises? y asi es en otros paises? quizas los productos ofrecen algo y no es realmente lo que venden y estan amparados por la ley? ahh decia esto porque la proteina que compre si me garantiza el 95% de veracidad de lo que me ofrece MYOFUSION DE GASPARI

Interesante, esa es una de mis principales dudas.

El producto que yo compre es de EUA pero para comercializar en México y me quedan dudas sobre el cumplimiento de lo que indica su tabla nutricional.

Amigo manumore, con casi cualquier termogénico, hacerlo por ciclos de 3 a 4 semanas de toma por 1-2 de descanso ;)

-------------------

Amigo ganpinocho, a tus dudas:

¿El superpump o jack 3 deberia meterlo solo los dias de gimnasio, o tambien los dias de series aerobicas ? ¿ mejor esto que suplementos tipo tribulus o animal stack? es que al ser voluminizadores ............. yo quiero explosividad ante todo y algo para recuperar mejor entre entrenos..., y si gano volumen........ ¿¿no conseguire el efecto contrario?? ¿o es totalmente imposible coger volumen haciendo cardio intenso como yo?
Antes de cada sesión de entreno,sea pesas o aeróbicos. Una vez que empiezas con este tipo de suplementos,es para hacerlo deforma cíclica,osea, ininterrumpidamente durante, en éste caso,2 meses.
El JACK3D o el SUPERPUMP te dará esa explosividad que andas buscando. Lo del volumen, dependerá de tu dieta y entrenos, claro está... Si haces mucho cardio y no llevas una dieta específica de volumen que a parte te ayude a recuperarte de dicho cardio, te será mas difícil el subir de peso.

Ya te comente que tomo un vitargo gainers gold de la casa vital body...que lleva proteina incluida ............ pero es un poco carillo, al menos donde yo lo compraba...
si compro el vitargo carbolaed quantrax por un lado... y la prote whey de on por otro y luego lo mezclo yo en funcion de mis entrenos ¿ tendria las mismas propiedades que el suplemento que viene ya mezclado? me ahorraria un dinerillo
Sí, el VITARGO para justo al acabar cada sesión, y las proteínas para al levantarte y 20' tras cada sesión.

Por lo que he leido creo que el vitargo gainers gold puede ser lo mismo que otros gainers ( por ejemplo el mass de on ) con la diferencia de que los C.H. del vitargo son mas rapidos (y caros) que los de la mayoria de gainers..........un gainers de cualquier tipo , tomado en una dosis no muy elevada , es el mejor suplemento para recuperar despues de mis intensas series de aerobico............ ¿correcto?
CORRECTO en lo que comentas, solo que elVITARGO, al asimilarse mucho mas rápido, mejor te irá, además de ser menor la probabilidad de que consigas grasa (lo que no quemes/emplees) en comparación con los gainers corrientes

---------------

Amigo Jeisson, el SIZE UP es un gainer con cierto % de proteínas.... podría irte bien SOLO que en una dosis la mitad de la recomendada... En tu caso, con tu tiempo, mas no lo vería necesario.... aplícate en la dieta, y de otros suplementos,OLVÍDATE por el momento (te has precipitado mucho al comprar y dejarte guiar para comprar tanto suplemento como comentas).

-----------------

Amigo chuy arri, las proteínas son recomendadas ante ejercicio de alta intensidad (gran desgaste físico) y quieras NO catabolizar,manteniendo en cierta medida lo posible, y mas si lo que buscas es cierto volumen. Por tanto,siempre que entrenes a cierta intensidad, puedes estar con ellas, ya que no se ciclan como haría falta con otros suplementos. Eso sí, por mi parte al menos sí que suelo recomendar hacer un parón cada X tiempo (una vez al año), pero ésto mismo también lo recomiendo con el ejercicio, bien descansar, o cambiar a rutinas mas suaves para no sobre-entrenarnos y seguir bien de salud articular, muscular, etc...

-----------------------

Amigo El_chikis, a tus dudas:

1.- ¿Las proteinas sean la marca que sean estan obligadas a cumplir lo que dice en su tabla de informacion nutrimental? Lo que pasa es que las que compre tienen en la etiqueta faltas de ortografia que no me dan buena espina (ponen Cesion de entrenamieto). Son las Iso Max Whey, compradas en Sams Club (de la cadena wallmart) indican 48 Gr de proteina, 4 Gr de CH y 0 de Fat por porcion de 60 Gr.
CORRECTO, han de llevar todo cuanto dice en su etiquetado, aunque como todo en ésta vida, no quita para que haya marcas que a saber lo que llevan...
Lo de las faltas de ortografía, si la marca es de fuera, la etiqueta que venga en castellano (por lo general como una pequeña pegatina donde venga su forma de uso, informe nutricional, etc, en castellano) es trabajo del distribuidor aquí en España, osea, que las faltas de ortografía puedan ser sin mas por un mal trabajo de dicho distribuidor.

2.- Estas proteinas dicen ser 100% aislada de suero de leche por lo que entiendo son de rapida absorcion, en la etiqueta me recomienda 1 toma 30' antes del entreno, 1 toma inmediatamente despues del entreno. Tu recomiendas para las de rapida asimilacion 1 toma al despertar y 1 toma inmediatamente despues del entreno, ¿porque la diferencia de recomendaciones en la primer toma?
Lo de "100%" ya sabrás que significa que, independientemente del% proteico que lleve (bien un 30 o un 90%), significa que es,sin mas, sin mezcla de otros tipos de proteína, osea, aislado de suero en su totalidad y sin mezclas...

Las tomas, para este tipo de proteína, son de una nada mas terminar el entreno (dentro de los 45' posteriores al entrenamiento). Tomar dicha proteína con tan poco tiempo de antelación al entreno lo veo absurdo, porque nuestro cuerpo lo empleará, en gran medida, como fuente de energía, y yo no pago por unas proteínas para esa finalidad, porque para eso meto un gainer que siempre me saldrá mas barato.

3.- ¿Los dias que hago cardio como natación y correr debo tomarlas tambien? Son a ritmos intensos ambos deportes y una hora aproximadamente si sirve de algo el dato.
Si quieres mantener tu masa muscular, sí que te lo recomendaría. Eso ya como tu veas.

4.- ¿Los dias que no hago nada las tomo tambien?
Si llevas una vida tan activa en lo deportivo, sí que te recomendaría una toma al menos al levantarte, ya que tu cuerpo seguirá en fase de recuperación durante días, y hay que aportarle de su alimento constantemente, sobre todo con los alimentos....

5.- ¿Las proteinas que no logra asimilar el musculo se desechan en la orina o se almacenan como grasas? Vi que los excedentes hacen trabajar a los riñones pero aun asi me quedo la duda de si no se genera ni un gramo de This URL has been removed! grasa.
Una parte como grasa!!!! Así que sí, también podemos "engordar"si nos pasamos con la ingesta proteica... aunque en menor proporción que con los carbohidratos, claro está.

-----------------------

Amigo lasm, con 2 meses que llevas nada mas en el gym,sigue mis recomendaciones dadas a los compis de mas arriba.... es mas, por ahora ni proteínas te recomendaría, o como mucho una sola toma en post-entreno, pero NO si no llevas bien la dieta!!!!

-------------------------

Amigo kamikace, échale una ojeada a éste ejemplo de dieta para perder peso adiposo ;)

This URL has been removed!

Saludos a todos ;)

Buenas Luis,
Ya que me animo a escribir tras algún tiempo leyendo, lo primero felicitarte.
Lo segundo es una duda, acrecentada porque a dos personas (tituladas ambas aunque uno debió hacer pellas seguro) que he preguntado me dan respuestas, digamos, casi enfrentadas.
Y es que aunque he usado el buscador no encuentro la respuesta a mi situación concreta.

La proteína, como bien te he leído decir y siempre había entendido la he tomado siempre tras entrenar y por las mañanas al levantarme.
El caso es que he añadido un termogénico (lipo 6x) y si bien tras la fase inicial de "adaptación" de 1 al levantarme y 1 a la tarde ya he pasado a la de 2 a la mañana y dos a la tarde que en esta sí estoy notando algo más los efectos (era muy tetero y caía siempre de 1/2 a 1 L al día).

El "problema" es que el lipo dicen que debe tomarse en ayunas y no sé si la toma de proteínas (siempre la he tomado con agua) de la mañana puede esperar esa media hora que recomiendan tras la toma del lipo, si no hay problema en tomar ambas cosas nada más levantarme o si debo tomar las proteínas y tras un tiempo el lipo?

Y de paso, aunque no sea estrictamente un tema de proteína, y debido a un cambio en el horario laboral que me obliga a pasar mis entrenos de las 18:30 a las 14:30 puede tomarse el lipo a las 8:30 y la segunda toma sobre las 13:45.

Gracias por anticipado tanto a ti como a cualquiera que pueda ayudarme con el "dilema".

Un saludo

Puedes tomar el termo y las proteínas al levantarte sin problema. No van a repercutir el uno sobre el otro de forma negativa (ni positiva).

Sí, es mas, en realidad la toma del termo sería una toma en ayunas al levantarte y la 2ª toma 30' antes de la comida del medio día (sí, podría ser también antes del entreno).

Saludos!!!

Luis definitivamente para la toma de mi proteina y el xtend mi dieta mejoro muchisimo, mis rutinas son al esfuerzo maximo haciendo bien los ejercicios ... gracias por los consejos

Hola, llevo dos años y medio en el gimnasio y me gustaría empezar con las proteínas. Mi duda es la siguiente: yo llego a mi casa después de entrenar sobre las 21:30 o 22:00, por lo tanto en cuanto llego lo primero que hago es cenar. Si empiezo con las proteínas de absorción rápida y me las tomo nada más llegar, no creo que después tenga mucho hambre y tendría que retrasar la cena, cosa que me gustaría evitar. Entonces, ¿qué me recomiendas? ¿Proteínas de absorción lenta antes de entrenar? Lo malo es que me las tendría que llevar al trabajo y tampoco me gusta mucho la idea, jajaja. Qué negativo soy! ¿Es mala la opción de tomarlas durante el entrenamiento y lo que sobre terminarlo después? No sé qué hacer...

Saludos

Última edición:
En tu caso, si terminas de entrenar y, cuando llegas a casa, cenas de inmediato, podrías llevártelas EN SECO al gym para una vez finalices tu entreno, eches agua, batas bien, y te las tomes.... entre que te duchas, pitos y flautas que transcurran 20'-30' y cenas.
Compra unas proteínas "ligeras" como cualquier aislado (tipo ISOPRO de QUAMTRAX o ISO-100 de DYMATIZE, por ejemplo), van muy bien, son muy ligeras, nada pesadas, y dudo que te quite el hambre ;)

Esa sería mi recomendación!!!!

Saludos!!!! ;)

En tu caso, si terminas de entrenar y, cuando llegas a casa, cenas de inmediato, podrías llevártelas EN SECO al gym para una vez finalices tu entreno, eches agua, batas bien, y te las tomes.... entre que te duchas, pitos y flautas que transcurran 20'-30' y cenas.
Compra unas proteínas "ligeras" como cualquier aislado (tipo ISOPRO de QUAMTRAX o ISO-100 de DYMATIZE, por ejemplo), van muy bien, son muy ligeras, nada pesadas, y dudo que te quite el hambre ;)

Esa sería mi recomendación!!!!

Saludos!!!! ;)

Una respuesta rápida, clara y eficaz __genial__

Lo ideal es que pasen de 20 a 30 minutos entre la toma de las proteínas y la cena, ¿no? Eso es lo que me tira un poco para atrás. He estado leyendo acerca de la caseina y creo que puede ser mi solución, es decir, llego de entrenar sobre las 21:30 , ceno y me tomo la caseina con leche (he leído que así es más lenta aún, por lo tanto me viene bien para que de tiempo a hacer la digestión de la cena) antes de dormir sobre las 22:30. Tengo que dormirme a esa hora porque mi cuerpo ya se ha acostumbrado a dormir 8 horas y si no lo hago lo noto mucho. ¿Cómo puedo tomar la caseina para que sea efectiva?

O si esto no es posible o no es eficiente, pues me tomaré el aislado de proteína a las 21:30 e intentaré retrasar la cena a las 22:00 y me acostaré a las 22:30, aunque me costará con el estómago lleno, por eso no quería retrasarla, pero si no queda otra opción...

¿Cuál es la mejor opción de las 2?

Un saludo

Última edición:
Mejor serían unos 45' entre el batido y la cena o cualquier comida, pero ante tu problema con los tiempos, así lo haría!!!

Cenar y meter un batido de caseina al término de la cena sería SATURARTE de proteínas, y ya sabes que el cuerpo NO asimila mas de 30a 40 grs por vez (dependiendo de cada persona). O dejas pasar un par de horas desde la cena, no nada;)

Sigo opinando que mejor el aislado tras entreno y 20'-30' después la cena. Y si dejas un poco mas de tiempo, MEJOR!!

Saludos!!

Mejor serían unos 45' entre el batido y la cena o cualquier comida, pero ante tu problema con los tiempos, así lo haría!!!

Cenar y meter un batido de caseina al término de la cena sería SATURARTE de proteínas, y ya sabes que el cuerpo NO asimila mas de 30a 40 grs por vez (dependiendo de cada persona). O dejas pasar un par de horas desde la cena, no nada;)

Sigo opinando que mejor el aislado tras entreno y 20'-30' después la cena. Y si dejas un poco mas de tiempo, MEJOR!!

Saludos!!

Ok, caseína descartada. Me quedo con la ISO 100 de DYMATIZE. Había pensado en tomarla en dos veces (al levantarme y después de entrenar) de unos 40gr cada una (unos 34gr de proteina ya que es 86% proteína por lo que he leído). Mido 1.80 y peso 77 Kg. El de después de entrenar está claro que disuelto en agua, pero no tengo claro si el de por la mañana diluirlo en agua o en leche... En caso de que fuera con leche l¿habría que hacer el batido con menos proteína en polvo?

¿Los días de descanso hay que tomar la misma cantidad o menos? ¿Quizás los días de descanso en vez de hacer dos batidos mejor hacer solo uno?

Un saludo y gracias por tu ayuda!

Última edición:
Buenos dias Luis. Queria hacerte un par de preguntas a ver si me las podrias contestar:

-Llevo unos pocos meses en el gimnasio y quiero empezar a tomar algun suplemento de proteina despues de las sesiones de musculacion. Que te parece 100% Whey Gold Standard de ON? ¿Ademas del suplemento de proteinas me recomiendas que me tome algun tipo de Hidrato de carbonos como un platano, o con los suplementos de proteinas seria suficiente?

-Trabajo a turnos por lo que hay semanas que voy al gimnasio por las tardes y otras veces por las mañanas. Cuando voy por las tardes rindo bastante bien pero por las mañanas me canso bastante mas y noto que no rindo tanto como por las tardes. ¿Me recomiendas algun tipo de suplemento de Hidratos de carbono para tomar cuando vaya al gimnasio por las mañanas antes de entrenar?

Muchas gracias por adelantado :)

Amigo ILoveElektro, CORRECTO así (las tomas). Ambas tomas en AGUA mejor!!! En días que descanses,misma dosis SOLO una toma (al levantarte).

Amigo faradis:

- Las GOLD son buena elección ;) Y no, en tu caso con tan poco tiempo que llevas entrenando, no metería nada mas, por ahora!!!! Nada mas terminar el entreno mete un plátano y miel para la recuperación de glucógeno, tras la ducha y demás,el batido proteico.

- Es normal que rindas mas por las tardes que por las mañanas ya que vas mas cargado de glucógeno ya que llevas mas comidas metidas!!! Mete 6 tortas de arroz sin sal, un plátano y algún fruto seco 45' antes del entreno!!!

Saludos!!!!

Una Duda Luisito, mira te comento que yo tomo la suplementacion solo por la mañana. Realizo un batido de yogurt light con una cucharada de proteina, una de levadura de cerveza, 3 cucharaditas de creatina y tambien me tomo un complemento vitaminico conocido como centrum aqui en argentina...Esto esta mal? Voy al gym por la noche.

ayuda luis quisiera saber que proteina es mejor la Ultra Myosyn Met-rx o la gold standar de on ?????

otra consulta el batido en las mañana al desayuno es todos los dias o solo al dia siguiente de que haya realizado un entrenamiento ?? ya que entreno 3 veces por semana.

Ayuda por favor soy nueva en esto tengo 23 anos mido 1.66cm y peso 56kg soy d piernas delgada estoy empezando en el gym y quiero aumentar el volumen d mis piernas entreno fuerte pero siento q mi cuerpo destruye el poco musculo q aumento ya q por las noches al acostarme siento como especie d temblores por dentro d mis piernas me explico es como si algo temblara por dentro d mi especificamente en mis piernas lo q me hace pensar q mi cuerpo destruye mis musculos y c alimenta d ellos, quisiera saber si el sr luis sabe porq me sucede esto? He pensado en tomar proteina d suero a ver si veo algun cambio positivo pero no se cual me sirva, soy d venezuela no se nada d fisicoculturismo solo quiero aumentar el volumen d mis piernas ya q llevo anos tomando vitaminas y suplementos para "engordar" y engordo todo(brazos, barriga y espalda) excepto mis piernas... Si me pudiera ayudar se lo agradeceria d corazon!!!

han escuchado hablar de la proteina hilmar?
que tan buena es?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás