¿Qué proteína Tomar y Cuándo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias Luis x tus consejos, sí soy chica jeje, llevaré a cabo tus consejos..pero me gustaría tomar algo más que me sirviera xk aunque entreno y llevo la dieta correctamente no veo resultados muy inmediatos (levo más de 4 meses) y me vengo un poco abajo..seguiré entrenando duro. Saludos y graciass

Hola Luis, primero agradecerte por tan valiosa información me lei todo el hilo y ahora tengo un pequeño malambo de información en la cabeza.

Estoy pensando en incorporar proteinas 100% wehy en ayuna y luego del entrenamiento, entreno por las mañanas entre las 11 y las 13, ahora bien yo entreno de lunes a viernes, los sábados y domingos no suelo realizar demasiada actividad física entonces ¿debo consumir las proteinas los fines de semana?

Actualmente consumo creatina una cucharada antes y despues de cada entrenamiento y los fines de semana solo una cucharada para mantener la carga de creatina, ¿las proteinas funcionan igual?

desde ya muchas gracias, un saludo

Lo siento revisando las ultimas entradas vi una pregunta similar, entonces los dias que no entreno solo una toma en ayunas, me autorespondo

Última edición:
Amigo gatonegro, si en tus días de descanso de gym sigues llevando una vida,digamos que, muy activa, sí veo necesario la toma de proteínas, una toma al levantarte (esto siempre) y otra pues tras esa actividad o por medio de dicha actividad (si es de larga duración).

Saludos!!!

Luis he leido todo eso y bueno lo primero decirte que soy nuevo en el foro, quería comentarte ya que entiendes sobre ésto, quería comprarme éstas proteinas la ON, pero luego llame a un chaval que sabía del tema y me dijo que principalmente para cojer volumen que es lo primero que yo quiero, era la marca Nutrex VOLU GRO ésto es un voluminador pero tiene proteinas? y después de tomar un suplumento para el volumen me recomendarias comprarme la marca ON? Gracias.

Muy buenas, Luis. Lo primero muchas gracias por tus consejos

Despues de dedicar varias horas a leer el post me han quedado alguna duda haber si me puedes ayudar, pues mis entrenamientos son algo diferentes al estar opositando para bombero.

Yo suelo tomar la proteina de whey on mezclada con yogur y cerales, o queso 0% o leche .....unos 10 gramos cada vez ,para dar saborcillo a chocolate a la dieta........ su asimilacion se ralentiza pero su aporte proteinico ( 8gramos prote x 10 gramos de producto ) ¿¿es valido y recomendable para cumplir las necesidades proteicas diarias??

Yo suelo hacer bastante aerobico fuerte, 3 dias a la semana series en pista de atletismo, 1 hora y media, y post entreno suelo tomar un vitargo gainers ( 70 de H.C. y 30% prote) pero solo 30 gramos ( el bote recomienda 70 gr.) para no coger peso.

Luego otros 2 dias hago rutina completa de gimnasio, pre entreno 5 gr. de creatina y post entreno 20 gramos de vitargo gainers al que añado otros 20 gramos prote whey on, para meter mas prote y menos H.C, todo juntito..............y luego como 45 min despues.

Te parece correcta esta suplementacion o hay algo que este haciendo mal y deba cambiar.

En mi caso seria necesario meter whey on nada mas levantarme, o con tomarme el yogur con cereales de fibra y 10 gr de prote en el desayuno es suficiente?

Seria recomendable tomar algo de asimilacion lenta antes de acostarme? o esto es solo para los que realizan gimnasio todos los dias??

He visto que tienes la prote on a buen precio y tengo que hacer el pedido ¿Tienes algun suple mas que me pueda ayudar a ganar fuerza sin mucho volumen? No se si el tribulus o el oxido nitrico........ ( ya se que lo principal es la dieta y el entreno, pero cualquier ayuda se agradece).

Son muchas preguntas, disculpa, pero me estoy dejando un dinero en suplementos y por lo menos pues tomarlo de la manera mas efectiva. gracias

osea q no hay grandes diferencias entre concentrado y aislado de suero para el comun de los mortales? ske x por poner un ejemplo en qxn venden los 2 y el aislado es bastante mas caro, pero bastante ehh xd. y si no voy a notar muxa diferencia pues... me has abierto los ojos jeje

He estado leyendo varios temas de preguntas sobre las proteinas, sobre todo que al día tienes que tomar el doble de tu peso en gr de proteinas.

He hecho los calculos, si yo en el desayuno incluyo 30 gr, en la comida 20 gr de proteinas naturales, despues del entrenamiento 30 gr y en la cena proteinas naturales como puede ser pavo/pollo o atun o algo de eso...

No se estaría mezclando mucho?

Gracias por la respuesta, mi metabolismo es muy rápido, bueno cuando digo un mes me refiero a ver como asimilo el suplemento ya que antes tomaba batidos de carbohidratos (es mas , uno que tu pusiste en un tema jajaja) y las primeras semanas muy bien , y luego empece a notar muy mal el estomago y lo tuve que dejar.

Por cierto dije las gold porque he leido que son muy buenas ademas de ser recomendables.

Saludos
Yo creo que estan en un error en el uso de las proteinas. El uso correcto de las proteinas depende de muchos factores. Primero que nada cual es tu objetivo. Porque dependiendo de eso, vas a escojer la proteina correcta. Por ejemplo, si estas muy delgado y estas buscando masa muscular, lo que nesesitas es fijarte mas en la cantidad de carbohidratos correctos para ti y la grasa. si lo que buscas es definicion y mantener tu peso, lo que nesesitas es una proteina con pocos carbohidratos o nada de carbohidrato y cero azucar y con menos de 2g de grasa. Las proteinas que traen 25g en cada servida esta bien, las que traen de mas, lo desecha el cuerpo y estas tirando tu dinero. Otro error, la proteina no es un suplemento alimenticio. Asi, que no evites las comidas por la proteina. La proteina es un complemento alimenticio. Es complementar nuestras nesesidades alimenticias con la proteina. Las nesesidades diarias de una persona activa con una dieta de 2,500 calorias diarias es de 2g de proteina por cada kilo de peso vivo. Hay proteinas para el dia, y hay proteinas para lo noche. Porque en la noche, mientras dormimos es cuando realmente el musculo se esta recuperando y es ahi donde nesesita la proteina. Un buen sueño, es alimento para los musculos. Antes de dormir toma una proteina de caseina sin carbhidriatos. Los carbos no los nesesitas en la noche, solo la proteina. antes de entrenar puedes tomar un licuado de proteina con carbohidratos simples para tengas energia en tu sesion de entrenamiento. Porque un carbo simple? Porque te da energia suficiente durante una hora y lo quemas en el entrenamiento y sobre todo para que tus niveles de energia esten altos y no entres en estado catatonico. El asuento no es tomar por tomar productos que si no los tomamos correctamente o en el momento adecuado, lo unico que hacemos es tirar el dinero sin resultado alguno.

La verdad es que siempre he sido un poco reticente a esto de los suplementos, proteinas en este caso. Creo que mucha gente debería meterse en la cabeza que no vale de nada tomar ningún tipo de suplementación si antes no llevas un tiempo en el gimnasio, consigues dominar tu rutina y la realizas de manera constante y sobre todo no cuidas la dieta. Los suplementos (no entendamos como sustitutivo de la dieta, sino como complemento) deberían servirnos para casos en los que cuidando todo lo anterior, aún así tuviéramos un déficit de ellos. O por lo menos eso creo yo.

Ahora mi pregunta para Luis o para alguno de los tantos que os manejais por el foro cuyos conocimientos son realmente de admirar, está relacionada con el tipo de proteina a tomar y cuando tomar. Considero mi caso como excepcional, ya que combino el gimnasio con jugar a fútbol de una manera bastante seria, el fútbol en mi caso sería prioritario sobre la musculación.

Voy al gimnasio 4 o 5 días por semana (mido 1,77 y peso 69 kgs), trabajo alrededor de hora, hora y cuarto o hora y media. Y entreno otros 4 dias mas a la semana más el partido del fin de semana. Mínimo 3 días me coincide que entreno en el gimnasio y como una hora después entreno en el fútbol. Como podeis comprender mi trabajo en el gimnasio no va encaminado a ponerme enorme, sino a otros objetivos, pero aún así me cuesta bastante coger algo de peso. Llevo como año y medio en le gimnasio, aunque he parado por ejemplo en periodos como la pretemporada porque me sentía agotado.

Mi pregunta es(no he encontrado en el foro nada similar y siento si es así y me estoy repitiendo): He empezado hace nada a tomar proteinas, unas de concentrado normales (Elite de Dymatize), las tomo en ayunas y despues del entrenamiento de pesas, antes de entrenar a futbol. ¿Creeis que seria necesario hacer otra toma? ¿tomar otro tipo de proteinas de asimilacion mas lenta o un hidrolizado? ¿si es asi cuando? ¿me recomendarias algún otro suplemento como el vitargo para suplir mis carencias alimenticias? ¿si es así cuando tomarlo?

Muchas gracias por anticipado, la verdad es que la combinación gimnasio fútbol me lleva un poco perdido en el tema de suplementación y no se muy bien que tomar o cuando... creo que lo único claro es que si que debo tomar algo debido a la intensa actividad física.

proteinas si proteinas no???

Hola a tod@s :
Soy nuevo en el mundillo soy varon de 76 kilos mido 1.70 con predominio en barriguita. hago gym con 30 minutos de cardio, y aparatos a dos zonas por dia. mi pregunta es:
el consumo de proteinas es aconsejable?
para que?
me las tomo antes del ejercicio o despues?
durante la tarde sin hacer ejercisio en ese tramo de horario puedo tomar batidos de Hiper proteinicos?.

Agradeceria me ayudaran para saber si hago bien las cosas.

Amigo Andrés Maeso, con todos mis respetos hacia tu amigo, creo que no ha sabido aconsejarte bien. Si quieres volumen, lo mas importante son las proteínas, ya que como hemos dicho en infinidad de veces, son el alimento del músculo. Por tanto, éste suplemento será primordial si quieres volumen (claroestá, si no llevas buena dieta de poco te servirá).
El "VOLU GRO"es un voluminizador que te aportará fuerza principalmente (y energía), lo que si llevas bien la dieta,entrenas fuerte y pesado y te suplementas correctamente con proteínas, te aportará el volumen.
Ahora y tras comentarte mi opinión (lo que hay), decides tu ;)

------------------------------

Amigo ganpinocho:

Yo suelo tomar la proteina de whey on mezclada con yogur y cerales, o queso 0% o leche .....unos 10 gramos cada vez ,para dar saborcillo a chocolate a la dieta........ su asimilacion se ralentiza pero su aporte proteinico ( 8gramos prote x 10 gramos de producto ) ¿¿es valido y recomendable para cumplir las necesidades proteicas diarias??

Está bien

Yo suelo hacer bastante aerobico fuerte, 3 dias a la semana series en pista de atletismo, 1 hora y media, y post entreno suelo tomar un vitargo gainers ( 70 de H.C. y 30% prote) pero solo 30 gramos ( el bote recomienda 70 gr.) para no coger peso.

Si te va bien, continua con esa cantidad en post-entreno, aunque en tu caso,metería, por probar al menos,50 grs...

Luego otros 2 dias hago rutina completa de gimnasio, pre entreno 5 gr. de creatina y post entreno 20 gramos de vitargo gainers al que añado otros 20 gramos prote whey on, para meter mas prote y menos H.C, todo juntito..............y luego como 45 min despues.

Lo veo bien

En mi caso seria necesario meter whey on nada mas levantarme, o con tomarme el yogur con cereales de fibra y 10 gr de prote en el desayuno es suficiente?

Puede servirte, pero viendo que entrenas a tanta intensidad, metería las proteínas de suero sí o sí al levantarme en ayunas, y 20' después aprox. el desayuno... eso ya como tu veas.

Seria recomendable tomar algo de asimilacion lenta antes de acostarme? o esto es solo para los que realizan gimnasio todos los dias??

Con tanto desgaste que tienes, sí.

He visto que tienes la prote on a buen precio y tengo que hacer el pedido ¿Tienes algun suple mas que me pueda ayudar a ganar This URL has been removed! fuerza sin mucho volumen?

El volumen va asociado mas a la dieta que lleves, a parte que al hacer tanto cardio te costará subir de volumen. En tu caso, lo básico (proteínas de suero, bcaa´s y glutamina), con el Vitargo para post-entreno (que ya haces muy bien ;) ), y, mi recomendación, probaría con algo tipo SUPERPUMP o JACK3D...

Ya irás comentando.... ;) Cualquier duda, ya sabes!!!!

Amigo This URL has been removed!, entre un concentrado y un aislado CLARO QUE SÍ hay diferencia, el aislado se asimila mucho mas rápido, pero claro, muchos de nosotros apenas notaremos esa diferencia... por otro lado tendrías las mezclas de aislado y concentrado,que siempre te saldrán mas baratas que los aislados puros, aunque si buscas bien, podrás dar con aislados bien de precio ;)

Amigo Gerardo felix, es algo que ya hemos tratado en varias ocasiones (y no hace mucho) por el foro... Cualquier suplemento, incluyendo los propios alimentos (hablo de las cantidades), dependerá de muchos factores dependiendo de la persona... En el caso de las proteínas, no va a tomar la misma cantidad de proteínas una persona aficionada al culturismo (y practicante pero por hoby, con entrenos de baja o media intensidad) que uno que lo da todo, o la misma cantidad del mismo macronutriente entre una persona de 60 kgrs que otra de 110 kgrs con un % de grasa de no mas del 13%.... Y así podríamos tirarnos un buen rato con ejemplos...
Y luego tema a parte el % de hidratos que lleve las proteínas en forma de suplemento, que también dependerá de cada persona..

Vamos,que en resumidas cuentas, estoy de acuerdo contigo al 200%!!!!

Amigo calamardo, muchísima razón llevas con tu comentario inicial, ojalá muchos hicieran caso de las recomendaciones que les damos, o mejor dicho, ojalá muchos preguntaran antes de comprarse suplementos a lo loco y que de poco les servirán bien por el poco tiempo que llevan, o porque no llevan una correcta alimentación, entre otros factores...

A lo que preguntas, para esos días que hagas musculación y a la hora entrenes al fútbol (tu prioridad), te recomendaría una toma de proteínas secuenciales que son prácticamente mezcla de suero con caseina entre otras fuentes proteicas para que te aporten proteínas en el momento (del suero) tras el entreno de pesas, y a parte vaya aportándote proteínas sucesivamente de forma gradual durante el fútbol.
Y para tras cada entreno (pero que luego NO tengas nada mas de ejercitación, ya hasta el día siguiente), si puedes, metería proteínas de suero, sino, pues la misma (aunque para lo que te iba a durar el bote haciendo éstas tomas, te saldría mas rentable cogerte uno de cada para cada momento que te comento).
Esto SOLO sería mi recomendación en tu caso...

Ya comentarás ¿ok?

Amigo abfenyx, ¿qué objetivos tienes? Si son el perder grasa (bajar de peso), sigue una buena alimentación, siendo ésta variada, sana y equilibrada, y te será mas que suficiente.... Ya nos dirás!!!

Saludos a todos!!!

Que tomar mientras descanso de hydroxycut

Hola buenas,he estado tomando 5 semanas hydroxycut y lo he dejado hace una semana,queria saber cuanto tiempo deberia dejarlo descansar y que podria tomar durante ese periodo para perder grasa y eliminar liquido a la vez que tomo proteinas para definir.Gracias!

Joe Luis............se que me repito......... pero a si da gusto........... MUCHAS GRACIAS

Me quedo mas tranquilo al saber que estoy haciendo casi bien las cosas. Por lo visto la suplementacion-alimentacion de los que hacemos mucho aerobico es igual a la de los que hacen muchas pesas

¿ El superpump o jack 3 deberia meterlo solo los dias de gimnasio, o tambien los dias de series aerobicas ? ¿ mejor esto que suplementos tipo tribulus o animal stack? es que al ser voluminizadores ............. yo quiero explosividad ante todo y algo para recuperar mejor entre entrenos..., y si gano volumen........ ¿¿no conseguire el efecto contrario?? ¿o es totalmente imposible coger volumen haciendo cardio intenso como yo?

Ya te comente que tomo un vitargo gainers gold de la casa vital body...que lleva proteina incluida ............ pero es un poco carillo, al menos donde yo lo compraba...
si compro el vitargo carbolaed quantrax por un lado... y la prote whey de on por otro y luego lo mezclo yo en funcion de mis entrenos ¿ tendria las mismas propiedades que el suplemento que viene ya mezclado? me ahorraria un dinerillo

Por lo que he leido creo que el vitargo gainers gold puede ser lo mismo que otros gainers ( por ejemplo el mass de on ) con la diferencia de que los C.H. del vitargo son mas rapidos (y caros) que los de la mayoria de gainers..........un gainers de cualquier tipo , tomado en una dosis no muy elevada , es el mejor suplemento para recuperar despues de mis intensas series de aerobico............ ¿correcto?

Sigo leyendo por el foro, pero soy nuevo, y la cantidad de informacion es inmensa ..... y se agradecen los consejos directos de los sabios del foro para saber que vas por el camino adecuado. un saludo tio

Buen dia Luis qisiera saber si me podrias qitar esta inqietud... tengo 17 años llevo 9 meses en el GYM me habian recomendado la Size Up y la e comprado .. pero luego me han dicho q no la consuma por el debido hecho q debo comenzar con proteinas de principiantes .. pero yo ya e tomado 10 lbs de Megaplex, Creatine universal y Shynta 6... ¿si debo tomar la size up o no la debo tomar ?

Hola Luis, me lei todo el tema por respeto a tu tiempo, tengo como 2 horas y aun asi me quedan algunas dudas, tratare de ir al grano.

1.- ¿Las proteinas sean la marca que sean estan obligadas a cumplir lo que dice en su tabla de informacion nutrimental? Lo que pasa es que las que compre tienen en la etiqueta faltas de ortografia que no me dan buena espina (ponen Cesion de entrenamieto). Son las Iso Max Whey, compradas en Sams Club (de la cadena wallmart) indican 48 Gr de proteina, 4 Gr de CH y 0 de Fat por porcion de 60 Gr.

2.- Estas proteinas dicen ser 100% aislada de suero de leche por lo que entiendo son de rapida absorcion, en la etiqueta me recomienda 1 toma 30' antes del entreno, 1 toma inmediatamente despues del entreno. Tu recomiendas para las de rapida asimilacion 1 toma al despertar y 1 toma inmediatamente despues del entreno, ¿porque la diferencia de recomendaciones en la primer toma?

3.- ¿Los dias que hago cardio como natación y correr debo tomarlas tambien? Son a ritmos intensos ambos deportes y una hora aproximadamente si sirve de algo el dato.

4.- ¿Los dias que no hago nada las tomo tambien?

Lunes pesas
Martes trote
miercoles natacion
jueves pesas
viernes natacion
sabado pesas
domingo me tiro en el sillon

5.- ¿Las proteinas que no logra asimilar el musculo se desechan en la orina o se almacenan como grasas? Vi que los excedentes hacen trabajar a los riñones pero aun asi me quedo la duda de si no se genera ni un gramo de grasa.

Gracias y excelente tema

Proteinas ..... Yo empece hace 2 meses ya en el gym si menos mal algun cambio voy notando aunque aun la gente no lo hace =( pero mas a base de dietas y cambios en mi estilo de vida, ya tengo en mi mano (lo compre hoy) 1.- Proteina Myofusion gaspari Nutricion 2.- Xtend y 3.- Jack3D espero pronto comentar mas cambios =)! pero aumentare o mejorare mi dieta tambien ....

AUNQUE EN REALIDAD LO UNICO QUE SE DE ESTOS PRODUCTOS ES SOLO POR LO QUE E LEIDO SOBRE ELLOS

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás