Press declinado

el declinado? y el press banca normal?
Preguntale a Dolorman, o al vaquilla XD

con tu pecho, ni te hace falta hacer declinado. Tenès uno de los mejores pechos del foro sin dudas.

Gracias maquina, pero ya me dijo el vaquilla que tenia el pecho pera, y desde entonces no he vuelto a ser el mismo XD No, en serio... muchas gracias por el comentario, me has subido la autoestima !!


El press declinado es inecesario, no digo que sea obsoleto, pero en una rutina en la que haces press plano esta de mas el press declinado, SI hay 3 tipos de press, pero asi como hace años se comprobo que el press arnold o los ejercicios trasnuca son contraindicados y se pueden suplir por ejercicios mas ortodoxos y completos, el press declinado no es un ejercicio indispensable y se puede sustituir por un ejercicio mucho mas completo que es el press plano u horizontal.
En cuanto a las aperturas, en realidad crees que son mejores en declinado que en plano?mas bien yo creo que piensas que las aperturas declinadas son las mejores por que te sientes mas comoda y utilizas mas peso con menor dificultad. Pero recuerda que si quieres progresar no hay que caer en entrenamiento comodo.


Mas comodo??? Yo haciendo declinado con unos cuantos kg mas que uso en el plano, no me siento mas comodo, la verdad.
insisto no se de donde os sale esa obsesion el pres plano travaja la zona vaja del pecho con lo cual no es ni mejor ni peor es solo uno mas que hay que hacer si no haces fondos claro que tambien travaja la zona vaja..........................


NO es obsesion. Está mas que demostrado. Ademas, dejemonos de estudios si quieres, y lo comprobamos con la practica. Haz banca plana y banca declinada. ¿En cual de ellas levantas mas peso? Ahi tienes la respuesta.
Yo siento que con una leve declinación trabaja mejor el pectoral y casi en toda su magnitud, es mas ni siquera fatigo tanto los triceps ni me duele tanto la clavícula como cuando lo hago plano, de echo el plano esta descartado de mi plan, con una leve declinacion tiro solo con el pecho y levanto mas kilos incluso...lo que si no he descartado son los press mancuernas planos.

bueno cosa de gustos, pero con una leve declinación trabaja el pecho en una amplia zona.

Saludos

Pienso y siento lo mismo. La congestion es terrible, y el trabajo en el pectoral, terrible, sin duda. Tambien es cierto que noto menos el trabajo de los triceps en el declinado.

Saludos declinados, amigos XD
 
no se porque es comeis tanto la cabeza con el declinado y el plano, y a ver cual de los dos es mas completo y recluta mas fibras. fijaos solo en el movimiento de uno y otro, y os dareis cuenta de que cuando realizais el movimiento concentricoen el declinado, tanto la parte inferior como la parte media estan en tension, mientras que en el plano solo esta en tension la parte media...

y respecto a las aperturas mas de lo mismo, son mas completas las declinadas que las planas, aunque lo suyo es hacer las 3

mi rutina de pecho es:

semana 1-> press plano barra, press inclinado barra, press declinado barra, aperturas declinadas

semana 2-> press plano mancuernas, press inclinado mancuernas, press declinado mancuernas, aperturas inclinadas

semana 3-> press plano barra, press inclinado barra, press declinado barra, aperturas planas

semana 4-> press plano mancuernas, press inclinado mancuernas, press declinado mancuernas, pull over/cruce de poleas/pech deck

lo suyo es ir variando...:D
 
Última edición:
te repito otra vez no me guio por los pros si no por otros muchos estudios que toda la vida han dicho lo que yo e expuesto y tengo amigos culturistas muchos y entrenan asi de toda la vida y yo igual y hasta ahora tengo un pectoral que es de lo mejorcito pero si tu quieres entrenar solo p delinado y no hacer el resto pues bien hadlo pero no te extrañes cuando tu pecho este descompensado un saludo

Nadie ha hablado de hacer unica exclusivamente declinado, de hecho yo no lo hago XD, pero eso no me impide reconocer que recluta más fibras.

que te quede clro que todo te lo digo desde el buen rollo si me estoy equivocado que es posible pues aprendere que el pres delinado es el rey pero demomento pienso que es solo un ejercicio mas y que no el mejor

Aqui todos estamos de buen rollo

Yo siento que con una leve declinación trabaja mejor el pectoral y casi en toda su magnitud, es mas ni siquera fatigo tanto los triceps ni me duele tanto la clavícula como cuando lo hago plano, de echo el plano esta descartado de mi plan, con una leve declinacion tiro solo con el pecho y levanto mas kilos incluso...lo que si no he descartado son los press mancuernas planos.

bueno cosa de gustos, pero con una leve declinación trabaja el pecho en una amplia zona.

Saludos

Es eso una leve declinacion ya llega, muchos casi se ponen cabeza abajo (al menos en mi antiguo gym) pero en realidad con un 10% de declinacion ya estarias realizando, y un 10% no es nada ya que muchos de los que utilizan la tecnica power ya lo consiguen
 
Yo la verdad es que como la mayoria, tenemos mas desarrolada la aprte inferior, asi que tampoco es plan de darle mas caña. Para la parte inferior solo hago de vez en cuando(cuando cambio de rutinas) cruces de polea desde abajo
 
1-la mayoria de la gente sigue sin saber como entrenar pectoral

3-tu si no quieres no me leas.

2-tu quieres ir de gracioso pues un aplauso te doy porque me reido hasta yo buy buy

.........
1_Ok,sin comentarios,gracias por enseñarnos con tus amplios estudios.

2_No te preocupes,que con lo que he leido por tu parte,ya tengo suficiente.

3-No me gusta ir de gracioso,pero supongo que el que se pica...


Un consejo,igual en tus multiples libros,ya lo has leido,pero el cuerpo,en 4 a 6 semanas,se adapta a los estimulos,y si tu,siempre haces(porque es lo mejor)
Pres de banca
Pres inclinado
Fondos(Lastradisimos) (me gustaria ver eso)

Es muy posible,que tu cuerpo,a no ser que todas las semanas incrementes el peso,ya se este adaptando y pronto se empiecen a relentizar tus progresos.

Esto es solo un simple consejo de un "culturista",con quince años en este mundillo,que he tenido mas de 400 ejemplares de prensa culturista,con algun que otro librito especializado en la materia(sobre 8-10 sin contar los de dietetica),y con un hermano "culturista" con titulo de educacion fisica y de monitor de fisicoculturismo.

Que haya suerte compañero
 
jaja, me lo he imaginado y no se porque me ha hecho gracia, como haces eso ??

oye pues esto es cierto eh? pon los nudillos mirando hacia afuera, es decir, agarre al reves, y notaras mucha mejoria en el desarrollo del pecho.

Estas sentado no? vale, pues hazlo solo con las manos, simula el agarre (ambos agarres, el normal y el que te digo) y notaras diferencia a mejor.

Es una forma de variar el entrenamiento de pecho.
 
Qué opinión según vuestra experiencia os merece el press declinado??

Muchos opinan que es innecesario para la grandísima mayoría de la gente, ya que con el estímulo que recibe en los presses planos es suficiente, además de la habitual mayor dificultad para desarrollar la parte superior, y las posibles descompensaciones.

Un pecho bueno, es el que nace de arriba, lleno, estamos de acuerdo. Pero, eso hace que debamos evitar ese press declinado en el tanto se siente el pecho, y con el que se puede mover grandes pesos???

En mi caso, en casi 9 años entrenando no lo he hecho casi nunca. Pero me replanteo comenzar a hacerlo en serio como segundo press, en algunos ciclos. La semana pasada lo hice y las sensaciones son magníficas.

Opiniones. Gracias.

Yo desde hace algunas semanas lo llevo haciendo como ejercicio principal, es decir, lo he sustituido por el horizontal, directamente.

Casi tiro con más peso, y como 2º ejercicio meto mi press superior con mancuernas o barra.


Pero esque yo soy una persona que tiene el pecho muy subido, es decir, que la línea inferior de mi pecho está demasiado arriba..

Por ejemplo hay gente que tiene el pecho muy caido, por genética, y a esa gente no se le recomienda hacer este tipo de presses, incluso también se les desaconseja el horizontal y centrarse solo en la zona superior.


En mi opinión, recomiendo este ejercicio para personas con el pecho muy alto como yo, que les falta desarrollo por la parte inferior para que se caiga y quede forma "cuadrada"

Incluso aperturas en banco declinado.


De todas formas, los bancos declinados casi han dejado de fabricarse por completo, porque con esa inclinación, la sangre se acumula demasiado en la cabeza y la zona superior, y ha habido gente a la que le han estallado (literalmente) los globos oculares, por la presión intraocular que se produce..

Asique tened cuidado con el peso que manejais y evitad las series en las que vayais a salir locos (reps forzadas, series de a 3 ó 4, 1RM, etc...)


Si tenéis problemas relacionados con el tema, o teneis miedo de que pase algo, sustituid este ejercicio por unos buenos fondos en paralelas con agarre ancho y un buen lastre pesado.

Saludos
 
Mas comodo??? Yo haciendo declinado con unos cuantos kg mas que uso en el plano, no me siento mas comodo, la verdad.

No me referia a comodidad en cuanto a ergonomia se refiere.. me referia a comodidad de entrenamiento... es algo asi como la llamada dorada mediocridad.. (uno se siente feliz y comodo con ciertas cosas que ha logrado que evitas esforzarte mas para lograr nuevos objetivos) pero viendo que no hay lo suficiente para entablar una discusion, no escribire nadamas en este post...
 
.........
1_Ok,sin comentarios,gracias por enseñarnos con tus amplios estudios.

2_No te preocupes,que con lo que he leido por tu parte,ya tengo suficiente.

3-No me gusta ir de gracioso,pero supongo que el que se pica...


Un consejo,igual en tus multiples libros,ya lo has leido,pero el cuerpo,en 4 a 6 semanas,se adapta a los estimulos,y si tu,siempre haces(porque es lo mejor)
Pres de banca
Pres inclinado
Fondos(Lastradisimos) (me gustaria ver eso)

Es muy posible,que tu cuerpo,a no ser que todas las semanas incrementes el peso,ya se este adaptando y pronto se empiecen a relentizar tus progresos.

Esto es solo un simple consejo de un "culturista",con quince años en este mundillo,que he tenido mas de 400 ejemplares de prensa culturista,con algun que otro librito especializado en la materia(sobre 8-10 sin contar los de dietetica),y con un hermano "culturista" con titulo de educacion fisica y de monitor de fisicoculturismo.

Que haya suerte compañero
Mira lo primero de todo lo de los fondos que dices con ironia me gustaria verlo me hago series de 12 10 10 8 con lastres de 30 y 40 y en las ultimas series 50 kilos creo que eso para alguien de 21 es de valorar ahora que tu eres culturista pues alomejor para ti es una mierda y te los haces con un toro en la espalda, pero dejando eso a un lado que me parece una tonteria, no tengo que demostrar nada a nadie si no me cres me da igual tio pero el que a enpezado faltando al respeto eres tu pero y entro en a un foro para compartir opiniones quizas equivocadas pero no a que nadie me diga nada en tonos ironicos pero enserio que me da igual.....
Y sobre el tema de los preses ya habia dejado este tema apesar de que dije a servac que enseñaria estudios pero por gente con comentarios como los tuyos asi que ya por mi parte acavo este tema, pero si me has leido bien justo digo lo contrario que tu me has dicho yo lo que digo es que si solo haces como vase el declinado tendras por avajo el pectoral mas gordo y que hay que convinarlos ya que aqui hay gente que directamente decia de no hacer el plano nunca vale???? asi que yo no me acostumbro a nada porque hago varios ejercios pero como vases el plano inclinado y fondos y hasta ahora el pectoral perfecto no las deformidades que se ven por ahi.....(y por cierto no me pico de nada solo que me parece ridiculo que un tiempo que me meto al ordenador lo desperdicie discutiendo como si fuesemos dos niñatos)
 
una pregunta mas al caso en especial a servac y juancar que defienden el press declinado a muerte sobre el plano ¿porque en las rutinas de basicos tipo full body o 5x5 no meten el delinado y si meten el plano? si recluta mas fibras y es mas completo deveria estar de basico junto con la sentadilla el pm el remo en barra y demas ejercicios del 5x5 no creeis?
(es una pregunta nada en tono ironico ya que ya haceis dudar a cualquiera)
 
ehmm core el mensaje de intensidad fue hecho en el 2005

Bueno, yo le di al "Quote" del primer mensaje, pero enrealidad era para hablar del tema del press declinado, no me fijé el día en el que se hizo ese mensaje, pero si está claro que los últimos mensajes son de esta semana.
 
una pregunta mas al caso en especial a servac y juancar que defienden el press declinado a muerte sobre el plano ¿porque en las rutinas de basicos tipo full body o 5x5 no meten el delinado y si meten el plano? si recluta mas fibras y es mas completo deveria estar de basico junto con la sentadilla el pm el remo en barra y demas ejercicios del 5x5 no creeis?
(es una pregunta nada en tono ironico ya que ya haceis dudar a cualquiera)

lo mete quien lo quiere!!! he visto rutinas DC con todos los tipo de press, lo que veo ineficiente es hacer los tres press juntos. Además todos vemos a la sentadilla como el gran creador de musculo en la pierna pero a mucha gente le va mejor con la prensa no te olvides de eso.
Y quiero ver esos estudios respecto al tema (pero de colegueo eh, no te vayas a enfadar)
 
lo mete quien lo quiere!!! he visto rutinas DC con todos los tipo de press, lo que veo ineficiente es hacer los tres press juntos. Además todos vemos a la sentadilla como el gran creador de musculo en la pierna pero a mucha gente le va mejor con la prensa no te olvides de eso.
Y quiero ver esos estudios respecto al tema (pero de colegueo eh, no te vayas a enfadar)
jeje no tranquilo raro esque yo me enfade con nadie siempre y cuando haya respeto
y respecto a tu comentario si miras una rutina 5x5 por ej la base de pecho es el plano que no digo que sea lo mejor ya que yo aora hago5x5 y la he manipulado un poco y entre otras cosas cada dia de los 3 hago una cosa de pecho diferente , un saludo
 
y lo de la prensa no se a quien le ira mejor pero raro lo veo tio jeje la sentadilla es infinitamente mejor........(como camvian los tiempos deve de ser que me anticuado)
 
1 el que a enpezado faltando al respeto eres tuMuestrame un solo mensaje en el que puedas decir realmente que te he faltado el repseto
2que nadie me diga nada en tonos ironicos pero enserio que me da igual.....No te dara tan igual cuando sigues respondiendo

Ahora ya en serio,soy un tio sensato,disculpame si el primer mensaje te pudo molestar,quise ser gracioso,y fue mi modo "gracioso" de hacerte ver que este era un hilo de hace ya 5 años,tuve que ver que todo el mundo no tiene mi mismo sentido del humor.
Y lo que decia en el segundo mensaje,pues nada,todo a razon del mensaje que me mandaste de respuesta al mio,me molesto aquel ataque,y salte,sin mas ni mas.

Asi que lo dicho,que por mi parte,el tema queda zanjado aqui,y espero que podamos ser buenos compañeros del foro,y en el futuro poder seguir expresando opiniones y discutiendo (de buen rollo) tecnicas de entreno y de alimentacion.

Un saludo amigo.
 
Atrás
Arriba