Bueno Jon, todo en esta vida es relativo y en qué invierta cada cual el dinero, también.
Sobre lo que comentas, no estoy de acuerdo ......... mi padre paga auténticos pastizales por una raza determinada porque le gusta, sencillamente y yo quisiera en toda mi vida gastar en libros lo que él en un año ....
No creo que sea acertada esa comparación porque no es real .... hay también que entender la atracción hacia la belleza, hacia una raza, hacia unos rasgos, hacia unas necesidades .......
Entiendo lo que comentáis y conozco el negocio de pedigrees falsos y el negocio que se mueve con ello y me apena pero ............ la riqueza de las razas es maravillosa, por qué no mantenerlas???
Creo que se puede atacar desde otro lado (el mercantilismo de las razas) ...... pero para que las razas subsistan hay que mantenerlas ........... de ahí la necesidad de criadores, pedigrees, etc, etc ..... ahora!!! tal como está montado el tinglado: una vergüenza, no importa el perro por el perro, importa el dinero que nos proporcine ........... pero ..... qué problema hay en que "yo" quiera tener un pastor alemán, un pitbull o un caniche?
Siempre es una labor infinitamente más de agradecer el rescatar un perro de una perrera, que dejarse una pasta en un perro de pedigree .. pero como también lo es el adoptar un niño en vez de tenerlo natural, existiendo como existe el hambre y el abandono infantil o el invertir todos nuestros ahorros y tiempo en ONGs en vez de irnos de vacaciones, o, o, o .............
Tampoco se debe demonizar a quien guste de una raza. Puede ser un tremendo amante de los animales.
Un beso!
PD- Y conste que nunca me he comprado un perro, los rescato, invierto mucho tiempo trabajando con perreras y buscándoles dueños etc, etc, etc ... pero como amante de los animales que soy tan sólo pediría a los dueños que traten a sus animales como es debido, con o sin raza, con o sin pedigree....