Presentación y consulta.

Porque tú lo digas. En mis carnes tengo comprobado que, a mayor flujo energético (calorías que ingiero- calorías que gasto), aun a igualdad de balance energénito, mejores resultados.

Si hace pesas 3 veces por semana y le da la real gana, el resto de días, hacer cardio, en vez de pesas, que lo haga, que está bien.

Qué pesado eres.
Sobre ese tema, he leido y debe haber mucha controversia, no solo en este foro.
Lo que he entendido es que si te mantienes entre 135 y 150 no debería afectar en el sentido de catabólico.
Pero no puedo dar fe porque no soy un experto y tampoco conozco si hay estudios de referencia, la verdad.
 
Te estás mintiendo a vos mismo.
Vamos a comenzar por ser sinceros.

Tu proceso es así:
Estabas estabilizado en un peso alto, comiendo unas calorías que si la teoría está correcta, eran tus calorías de equilibrio para ese peso.
Correcto? Sí, no hay dudas sobre eso.,

Corregiste algunas cosas, con lo que además de mejorar tu nutrición bajaste las calorías que son a su vez las de equilibrio para un pesoi menor que no sabremos cuál es hasta que te estabilices en alguno
Sin dudas u objeciones sobre este punto? No? Entonces sigamos.

Si continuas bajando de peso y no te sientes mal, entonces no hay que hacer nada, simplemente seguir comiendo igual.
Si te estabilizaste Y todavía tienes grasas bamboleantes o bulbos adiposos, entonces tienes que hacer lo siguiente

1) anotar ESTRICTAMENTE TODO lo que comes en una semana
2) si al hacer eso te saltan a la vista cosas que deberías eliminar, las vas eliminando
3) calculas el total de calorías comidas y divides por 7 y te da la media diaria: compara esa media con la fórmula para tu peso y verifica que si está muy distante debiste errarle en alguna cuenta. Revisa las cuentas hasta que el resultado esté coherente
4) con el total calórico creible hay que ver la composición por comidas y evaluar qué es lo que se puede reducir y lo que no. Ahí ya no existe respuesta genérica sino el caso particular mismo.
5) si ves que no hay nada que puedas reducir es porque tu genética es para ser así mismo. No naciste para modelo muso o bodybuilder.

Si con sólo respirar subes de peso entonces pide que te estudien las Naciones Unidas porque tienes la fórmula para acabar con el hambre en el mundo.
Gracias por la respuesta, Seba, antes de nada.

El problema de la " estabilización" de la que hablas es que no se cuando llegará. Entiendo que dices que voluntariamente he comicdo lo suficiente para estabilizarme, sino, si te refieres a un un proceso natural que sucede comas lo que comas (o la termogenesis es milagrosa) es inverosimil y si para mi eso existe a jeno a la voluntas voluntad, es para mi es un intangible, un ideal, no se donde está Itaca o ese peso ideal para poder llegar a empezar trabajar sobre eso.

Igual eso es mentirme o igual es no saber, igual las dos cosas son lo mismo.

Eso lo dejo a eleccion de quien lea este galimatías que os cuento.
Lo que si es una certeza. es el resultado, que no es otro que que ando perdido. De ahi lo de preguntar en un foro de gente que entiende, por si las moscas

Sobre lo que tengo claro es lo que me ha funcionado para unos objetivos determinados. desde que entre en el Gym he ganado masa muscular. El deficit lo hice antes, subí de peso comiendo lo que quise y gane algo de musculo y ahora los objetivos cambian.

Ahora estoy bajando de peso, el control lo llevo con my fitness pal es un diario de comidas, de calorias. Aunque agradezco mucho lka metodologia que me brindas y el tiempo que has gastado en molestarte en darme esa información, es útil y sera aplicada


Engordar con respirar es una forma de hablar aqui en españa, la literalidad y sus cosas.

Gracias por la respuesta y lo constructivo de la misma.
 
Pues ahí ese objetivo está errado. Lo correcto es perderlo de forma sustentable.
Yo ahí en la foto de perfil que estaba trabajando en la obra de la casa que se ve el ladrillo al fondo estaba con 70 y pocos kgs, acabó la obra me metí en la universidad fui para 100 k en un par de años.
No voy a pasarme la vida entera subiendo carretillas de tierra y baldes de cemento y batiendo masa para mantenerme en peso.
Por el contrario, una alimentación adecuada y un programa minimalista me permite estar casi un muso a los 61.
Que es un muso? Tiene que ver con las musas griegas? Sería un efebo?
 
Cómo sabemos si el peso está estabilizado?
Empíricamente digamos que si uno se pesa diariamente y en la serie de resultados de 10 días no hay series ascendentes o descendentes de más de 3 observaciones, y si entre la menor observación y la mayor no hay más de 1 k de diferencia, podemos decir que estamos estabilizados.

Ejemplo: 70, 69.8, 70.3, 69.6, 69.4, 70.2, 70, 69.8, 69.7, 69.9 está estabilizado
Entonces no esta, bajo a kilo cada siete dias.
a comer mas toca.
O a respirar mas
 
Pues ahí ese objetivo está errado. Lo correcto es perderlo de forma sustentable.
Yo ahí en la foto de perfil que estaba trabajando en la obra de la casa que se ve el ladrillo al fondo estaba con 70 y pocos kgs, acabó la obra me metí en la universidad fui para 100 k en un par de años.
No voy a pasarme la vida entera subiendo carretillas de tierra y baldes de cemento y batiendo masa para mantenerme en peso.
Por el contrario, una alimentación adecuada y un programa minimalista me permite estar casi un muso a los 61.
Claro pero ahì el error es tuyo, trabajar en una obra es un deficit de +1000 kcal diarias, algo que ni bien lo dejas de hacer efecto rebote en cambio caminar una hora son 300 kcal cuando lo dejas no pasa nada.
 
o que he entendido es que si te mantienes entre 135 y 150 no debería afectar en el sentido de catabólico.
A no ser que seas un clon de kityasuni, que adora la expresión "he leido" entenderás que las personas inteligentes no hacen nada que no tengan un motivo para hacer,
Tu unico motivo para eso es perder peso rápido que como expliqué es algo que no tiene el menor sentido en tu caso,
 
Claro pero ahì el error es tuyo, trabajar en una obra es un deficit de +1000 kcal diarias, algo que ni bien lo dejas de hacer efecto rebote en cambio caminar una hora son 300 kcal cuando lo dejas no pasa nada.
Si cuando lo dejas no pasa nada, cuando lo haces tampoco. No tiene sentido, si quemo 300 kcal y paro de hacerlo entonces tengo un superávit de 300 kcal. Si con ese superávit no pasa nada, entonces no es superávit, y entonces no era necesario quemarlo,
 
A no ser que seas un clon de kityasuni, que adora la expresión "he leido" entenderás que las personas inteligentes no hacen nada que no tengan un motivo para hacer,
Tu unico motivo para eso es perder peso rápido que como expliqué es algo que no tiene el menor sentido en tu caso,
No sé quien es Kityasuni.
Pera ojo¡, las personas inteligentes si que hacen cosas que no tienen que hacer, de hecho la contradición, y la duda es un signo de inteligencia. Y en las contradicciones hay errores y aprendizaje, si eres inteligente, otro signo mas. Porque las personas inteligentes, tambien tienen que aprender, en eso estaras de acuerdo tu tambien, amigo.
Yo hablo desde la duda. pero entiendo lo que dices, vamos bien con la inteligencia.
Y la duda me entra porque creo que en este tema no hay verdad mas absoluta que la que la ciencia pueda descubrir sobre estudios empiricos, la experiencia personal por dilatada no tiene porque ser muy fiable o estar escrita en piedra.
Y por qué me sale la duda? Porque una vez tuve un entrenador, licenciado en ciencias del deporte y la actividad fisica, alli en mi juventud de rugbier ocasional, que decía que dependiendo del cardio, de la zona en la que te mantengas. Catabolizaras mas o menos o no catabolizarias.
Y buscando en internet pues he leido de todo. Culturistas que hacen cardio y dicen que lo consideran importante, como los que huyen de el como un vampiro del ajo.
Gracias por responder¡
 
Por que no tienes una gallina de Angola en tu sala? Porque no tienes ningún motivo para eso.
Por que no veneras al Grande Dios Cthulu? Porque no tienes ningun motivo para eso.,

Por que investigas algo nuevo? Porque tienes la conjetura que puede ser útil o bello o que puede estimular tu mente. Porque previamente conoces lo que estás haciendo y vas a algo con fundamento. O te pensás que cuando Galileo hizo el telescopio fue un delirio de juntar cosas porque sí y que bueno, justo me dio algo útil.,

En vez de leer tanto pega más dos discos de 20, de esos grandes, y se los agregas a la prensa. Los culturistas que hagan lo que quieran, son farmacias ambulantes, no tienen tu biologia sino un reactor industrial.
 
Resumindo:

Entrenamiento: poner más peso, especialmente en la leg press. Nada más.
Nutrición: si estás perdiendo peso, nada a modificar, si llevas unos diez días estabilizado, entonces hay que ver fielmente en qué consiste tu comida, y sólo a partir de ahí decidir si hay algo en exceso a eliminar, si algunas proporciones deben ser mudadas o si ya es el óptimo que no da para reducir.
 
Como analogía de probar, se agradece pero se queda queda corta, el descubrimiento a veces es un poco porque si. Un poco probar sin saber, prueba error. Mira la penicilina, las relaciones yo soy musico y a veces pruebas y salen cosas.
Y el ejercicio aeróbico no es la heroina, no pasa nada.
Correr te hace sentir bien y tener mas resistencia, tampoco está mal.
Y en este punto hay mucha gente que dice que en cierto punto no come el musculo.
Y ya te digo que parece que no es una verdad escrita en piedra, como la tuya, lo de ¨unos dicen que aqui otros dicen que alla¨ como decia el Silvio Rodriguez.
Lo que me queda claro es lo que opinas tú y mira, agradezco tu punto de vista.
Abrazo, amigo
 
Resumindo:

Entrenamiento: poner más peso, especialmente en la leg press. Nada más.
Nutrición: si estás perdiendo peso, nada a modificar, si llevas unos diez días estabilizado, entonces hay que ver fielmente en qué consiste tu comida, y sólo a partir de ahí decidir si hay algo en exceso a eliminar, si algunas proporciones deben ser mudadas o si ya es el óptimo que no da para reducir.
Ahi hare, amigo y permiteme desobedecer pero si puedo cargare en el resto tb!
mucchjas gracias una vez mas
 
Correr te hace sentir bien y tener mas resistencia, tampoco está mal.
si no haces otra cosa, sí. Si eres joven, de repente también. Pero en TU CASO, que tienes dificultades para poner 3 discos de cada lado en la prensa y quieres estar musculoso, no.
No lo necesitas, no te aporta nada para el objetivo que pones, entonces no lo haces,
 
Un consejo, no le hagas ni caso a agomez respecto al cardio.

Si quieres hacerlo, hazlo. Ni que fueses a correr más de 3 horas a la semana a un buen ritmo. Ni caso.
 
Si, es que sino ni f*l*o
La puñetera costumbre de deformar lo que uno dice

Eso es una falta de respeto para la que nunca te di la menor confianza.

es más, es PROBABLE que seas kityasuni, no te denuncio como tal porque no tengo elementos de prueba, aunque sí de sospecha.
 
si no haces otra cosa, sí. Si eres joven, de repente también. Pero en TU CASO, que tienes dificultades para poner 3 discos de cada lado en la prensa y quieres estar musculoso, no.
No lo necesitas, no te aporta nada para el objetivo que pones, entonces no lo haces,
Musculoso de mas fuerte no de guapo eh?
 
Esto no es una taberna, argumento se responde con argumento, y no con insulto, menos aun un pibe nuevo que no tiene historia -- como sí la puede tener Pekerman con más de 10 años de actuación --- para hablar en una forma más descontraída.
 
Atrás
Arriba