Presentación y consulta.

Si estás como en la foto de perfil, deberías de perder grasa. Para ello, ligero déficit. Si ese es tu objetivo primario, lo principal es la alimentación, por encima de poner "peso en la barra", que no somos powerlifter, que no se entera agomez.
Si, como en la foto de perfil, quizas un poquito mas delgado, pero poco, es de estos dias
Ando en 1900 tasando si pierdo mas o menos grasa. Ahora estoy perdiendo mucha por lo que a lo mejor es subir un poco de caloroas. Gracias pekerman!
 
Me quedo entonces en resumen con:
Ligero deficit
Y sobrecarga progresiva.
Si veo que bajo muy rapido de peso, subire calorías y si me mantengo y puedo ir carga do mas peso en las maquinas, mantendre un consumo calorico mas o menos estable.
Lo del hambre tiene el componente psicológico, pero en mi caso, desde que deje de comer mierdas se lleva bien.
Seba, lo de ponerse mas fuerte es atractivo de hecho me llama mas la atencion que buscar un cambio estético, dada mi edad y para los años que vienen, mejor cultivar ese hábito.
 
No es necesario ningun cardio, ni ligero ni pesado
En el caso, lo que es necesario es subir los pesos.

Una cosa que es importante entender es que el solo perder grasa tiene un limite y el limite es si uno es fuerte o no. El que no es fuerte, una vez que no tiene más sobrepesso, más peso pierde, más jodido queda. Pierde musculatura a la par que grasa.
No es necesario pero ayuda, si entrena 3 veces por semana con pesas le convendrìa (si tiene tiempo) salir a caminar los otros 3 dìas por una hora y le va a facilitar el deficit calòrico.
 
No es necesario pero ayuda, si entrena 3 veces por semana con pesas le convendrìa (si tiene tiempo) salir a caminar los otros 3 dìas por una hora y le va a facilitar el deficit calòrico.
Creo que tampoco me he expresado muy bien. Por musculoso quería decir un poco más fuerte ya que a mis 45 no aspiro ya a ver un sixpack que nunca he visto ni cosas de esas. Es algo más de bienestar, y creo que un poco de cardio ayudaría a mejorar también mi condición física.

La duda que tengo ahora es lo del aporte calórico a meter para poder ganar un poco de masa muscular y no perder la que tengo.

Lo de “no pasar hambre” suena genial, pero si me guío por eso no dejo de comer! y a estos años solo con respirar engordas!

Gracias por la respuesta Seba!
 
Creo que tampoco me he expresado muy bien. Por musculoso quería decir un poco más fuerte ya que a mis 45 no aspiro ya a ver un sixpack que nunca he visto ni cosas de esas. Es algo más de bienestar, y creo que un poco de cardio ayudaría a mejorar también mi condición física.

La duda que tengo ahora es lo del aporte calórico a meter para poder ganar un poco de masa muscular y no perder la que tengo.

Lo de “no pasar hambre” suena genial, pero si me guío por eso no dejo de comer! y a estos años solo con respirar engordas!

Gracias por la respuesta Seba!
Tenes que comer un 10-20% menos de las calorìas que comes para perder grasa. Las pesas te sirven para no perder musculo, en algunos casos cuando recièn empezas pasan las dos cosas perder grasa y ganar mùsculo pero depende mucho de la edad. En teorìa comiendo sano mayorìa de vegetales y proteìnas las estarìas perdiendo, si ves que no pasa nada ahì tendrìas que andar sacando cuentas.
 
No es necesario pero ayuda, si entrena 3 veces por semana con pesas le convendrìa (si tiene tiempo) salir a caminar los otros 3 dìas por una hora y le va a facilitar el deficit calòrico.
El déficit calórico tiene que estar dado por tener la alimentación correcta, y si hace pesas 3 x semana y le sobran energías más le vale agregar ejercicio localizado que cardio, que le falta fuerza, no agilidad.
Y si no le sobran energías lo mejor es descansar.
Déficit calórico logrado con ejercicio significa que el dia que para con ese ejercicio el déficit acabó. Por eso es un déficit que tiene sentido en proyectos puntuales, a término fijo como los de los culturistas no tiene el menor sentido en alguien que necesita como prioridad ponerse fuerte y como secundario ir perdiendo algunas gorduras localizadas.
 
a mis 45 no aspiro ya a ver un sixpack que nunca he visto ni cosas de esas
está bien que no aspires, pero no te sorprendas si haciendo las cosas bien a la larga te aproximas. Pero hacer las cosas bien tiene que ver con poner mucho peso y ser muy estricto en la alimentación..
 
El déficit calórico tiene que estar dado por tener la alimentación correcta, y si hace pesas 3 x semana y le sobran energías más le vale agregar ejercicio localizado que cardio, que le falta fuerza, no agilidad.

Porque tú lo digas. En mis carnes tengo comprobado que, a mayor flujo energético (calorías que ingiero- calorías que gasto), aun a igualdad de balance energénito, mejores resultados.

Si hace pesas 3 veces por semana y le da la real gana, el resto de días, hacer cardio, en vez de pesas, que lo haga, que está bien.

Qué pesado eres.
 
La duda que tengo ahora es lo del aporte calórico a meter para poder ganar un poco de masa muscular y no perder la que tengo.

Lo de “no pasar hambre” suena genial, pero si me guío por eso no dejo de comer! y a estos años solo con respirar engordas!
Te estás mintiendo a vos mismo.
Vamos a comenzar por ser sinceros.

Tu proceso es así:
Estabas estabilizado en un peso alto, comiendo unas calorías que si la teoría está correcta, eran tus calorías de equilibrio para ese peso.
Correcto? Sí, no hay dudas sobre eso.,

Corregiste algunas cosas, con lo que además de mejorar tu nutrición bajaste las calorías que son a su vez las de equilibrio para un pesoi menor que no sabremos cuál es hasta que te estabilices en alguno
Sin dudas u objeciones sobre este punto? No? Entonces sigamos.

Si continuas bajando de peso y no te sientes mal, entonces no hay que hacer nada, simplemente seguir comiendo igual.
Si te estabilizaste Y todavía tienes grasas bamboleantes o bulbos adiposos, entonces tienes que hacer lo siguiente

1) anotar ESTRICTAMENTE TODO lo que comes en una semana
2) si al hacer eso te saltan a la vista cosas que deberías eliminar, las vas eliminando
3) calculas el total de calorías comidas y divides por 7 y te da la media diaria: compara esa media con la fórmula para tu peso y verifica que si está muy distante debiste errarle en alguna cuenta. Revisa las cuentas hasta que el resultado esté coherente
4) con el total calórico creible hay que ver la composición por comidas y evaluar qué es lo que se puede reducir y lo que no. Ahí ya no existe respuesta genérica sino el caso particular mismo.
5) si ves que no hay nada que puedas reducir es porque tu genética es para ser así mismo. No naciste para modelo muso o bodybuilder.

Si con sólo respirar subes de peso entonces pide que te estudien las Naciones Unidas porque tienes la fórmula para acabar con el hambre en el mundo.
 
Si hace pesas 3 veces por semana y le da la real gana, el resto de días, hacer cardio, en vez de pesas, que lo haga, que está bien.
no, no está bien. Si sobran energías, es mejor hacer ejercicio de pesas. Tipo bíceps y esas cosas.
Y si no sobran, es mejor descansar
 
Que sí, que lo que tú digas. Es mejor estar tirado en el sofá que darse un paseo en bici o una caminata. Más aún en una persona que seguramente lleve una vida sedentaria.

Y así llevará décadas, contando la misma historia.
 
Cómo sabemos si el peso está estabilizado?
Empíricamente digamos que si uno se pesa diariamente y en la serie de resultados de 10 días no hay series ascendentes o descendentes de más de 3 observaciones, y si entre la menor observación y la mayor no hay más de 1 k de diferencia, podemos decir que estamos estabilizados.

Ejemplo: 70, 69.8, 70.3, 69.6, 69.4, 70.2, 70, 69.8, 69.7, 69.9 está estabilizado
 
Es mejor estar tirado en el sofá que darse un paseo en bici o una caminata.
si no consigues entrenar con pesas, sí.
Si consigues entrenar con pesas, pues entrenas con pesas

O haces otras cosas: por lo que veo muchos de ustedes no trabajan, no estudian, no cuidan de la casa que tienen que estar pajereando con ejercicio al pedo.
 
Que sí, que es mejor estar tirado en el sofá que una caminara, aún siendo sedentario, no culturista y no powerlifter.

Que sí, que sí.

Santo coñazo con el no cardio y los básicos de las narices.
 
no, no está bien. Si sobran energías, es mejor hacer ejercicio de pesas. Tipo bíceps y esas cosas.
Y si no sobran, es mejor descansar
Para que va a hacer biceps que no le va aportar nada le conviene salir a caminar que va a quemar 300 kcal y la dieta le va a ser menos dura. Lo mas dificil de la dieta es empezarla una vez que te acostumbras al cambio de alimentaciòn todo es màs sencillo.
 
y la dieta le va a ser menos dura
justamente eso vale para un bodybuilder que tiene que hacer una dieta dura para llegar a un peso X en un momento t y después vuelve a subir.
No vale para quien está con sobrepeso, haciendo una reeducación alimentar, que está comiendo en exceso y que debe comer todavía menos y que no tiene niguna urgencia con respecto a calendario.
 
Viven en una celda, sin escaleras, no tienen que barrer, no tienen que desplazarse a trabajo/estudio/mercado, no llevan la basura a la puerta, no cuidan del jardín, no lavan el auto, gente, no se entiende, de que estamos hablando, de presos en la solitaria o de enfermos?

Todos los normales hacemos punta de actividad física durante el día
 
justamente eso vale para un bodybuilder que tiene que hacer una dieta dura para llegar a un peso X en un momento t y después vuelve a subir.
No vale para quien está con sobrepeso, haciendo una reeducación alimentar, que está comiendo en exceso y que debe comer todavía menos y que no tiene niguna urgencia con respecto a calendario.
Los objetivos del hombre promedio cuando hablamos de perder peso, son perderlo lo màs ràpido posible y de la forma mas llevadera posible. Caminar los dìas que no hace pesas lo ayudarìa a eso. A nadie le gusta estar a dieta, sea competidor o sea un don nadie.
 
Pues ahí ese objetivo está errado. Lo correcto es perderlo de forma sustentable.
Yo ahí en la foto de perfil que estaba trabajando en la obra de la casa que se ve el ladrillo al fondo estaba con 70 y pocos kgs, acabó la obra me metí en la universidad fui para 100 k en un par de años.
No voy a pasarme la vida entera subiendo carretillas de tierra y baldes de cemento y batiendo masa para mantenerme en peso.
Por el contrario, una alimentación adecuada y un programa minimalista me permite estar casi un muso a los 61.
 
está bien que no aspires, pero no te sorprendas si haciendo las cosas bien a la larga te aproximas. Pero hacer las cosas bien tiene que ver con poner mucho peso y ser muy estricto en la alimentación..
Si, ahi vamos, a preparar el vevchiculo en el que voy a estar toda la vida para que esté en las mejores condiciones. Ademas con la Sarcopenia asomando el hocino, no viene mal hacer algo de musculo, amigo¡
 
Atrás
Arriba