Presentación y consulta.

Buenas a todos.
Me llamo Isra, tengo 45 años y estoy muy contento de descubrir este foro tan interesante. Espero poder aprender mucho de vosotros (Falta me hace)
Mi consulta es la siguiente:
Resulta que gran parte de mi vida he llevado un modo de vida un poco sedentario, eso con 177 de estatura me llevo a los 95 kilos con 43 años.
Llegado a ese punto empecé un defitit calórico con fitness pal (sin ningun tipo de ejercicio ) que me dejo en 82 en muy poco tiempo. Tengo facilidad para subir y bajar de peso. No sabía nada de pérdidas de masa muscular ni entrenamientos de fuerza, por lo que ahora creo que fue un poco un error, pero en aquel momento me sentía bien.
El caso es que no fue muy mantenible en el tiempo , logicamente, lo del deficit y ando fluctuando entre 84-88 (soy gallego y en vacaciones vuelvo ala tierra, y la comida de alli se nota)
El caso es que en septiembre empecé a ir al gimnasio bastante regularmente, 3 días por semana haciendo los ejercicios de fullbody que os enseño.
No suele haber monitores a mi hora, por lo que lo hago a mi bola. Elijo maquinas porque me siento mas comodo que con pesos libres, me pongo un peso y cuando consigo llegar a las 12 sin problemas y son costarme mucho, voy aumentando el peso.
Dependiendo de la época a veces llego a las resps y otras me quedo corto, esa es mi primera consulta, si esto es normal.
Ahora tengo un poco de lio con el tema de la nutrición. He vuelto de galiciay tengo algo de tripa. y la duda es, que no se is hacer deficit por miedo a perder el musculo que haya podido ganar.
Sobre esto he leíedo de todo, que te pongas con calorías de mantenimiento y le des, que hagas menos de 500 de deficit. Luego gente que primero hace deficit y luego superavit...
Vamos que ando muy perdido.
Os pongo fotos de lo que pesaba, de como estoy ahora (con un poco mas de panza y de mi rutina)Creeis que vendría bien en los dias que no hago fuerza meter cardio ligero.
Sobre las medidas decir que ando en 86, pero no me suelo medir, ni sé!
En cuanto a la dieta no como procesados, meto 1.5 como mínimo de proteina, de pescado al natural (atun y bacalao) y como pollo. Evito los hidratos complejos tipo pastas, los dulces y las bebidas azucaradas. todo los hidratos los saco de la fruta y un mínimo del pan. Es mas la duda de cuanto comer que lo qué comer, eso creo lo tengo controlado.
Mi objetivo a fin de cuentas es poder ganar un poco mas de musculo y bajar la barriguilla.
Perdonad el tocho y gracias
 

Attachments

  • IMG_20230419_110223.jpg
    IMG_20230419_110223.jpg
    149,3 KB · Visitas: 7
  • IMG-20230415-WA0007.jpg
    IMG-20230415-WA0007.jpg
    86,3 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2023-04-19-11-00-56-411_com.imperon.android.gymapp.jpg
    Screenshot_2023-04-19-11-00-56-411_com.imperon.android.gymapp.jpg
    524,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
Mi objetivo a fin de cuentas es poder ganar un poco mas de musculo y bajar la barriguilla.
Para eso necesitas:
1) corregir la alimentación
2) entrenamiento de PESAS.

Pone cuantos kgs estás moviendo en las máquinas.
 
Con 45 años de edad entrenar con pesas o entrenar con maquinas no creo que haga una gran diferencia. La ùnica ventaja que veo al entrenamiento con pesas despues de los 45 años es que te mejora el equilibrio y la flexibilidad pero bueno eso si quiere lo puede mejorar haciendo algunos estiramientos en su casa, si es que le interesa.

Bajar la barriga es lo que se denomina comer saludable el 90% de las calorias que ingieras. Proteinas (carnes rojas y blancas) frutas, vegetales, tuberculos, etc.

Pd: las repeticiones de la ultima te serie te tienen que costar siempre sino es asì hay que subir el peso.
 
Ahora tengo un poco de lio con el tema de la nutrición.
No te vuelvas loco. Lo que se denominaría una alimentación saludable.

Es decir, sería aquella que no excluye ningún grupo de alimentos, pues todos son necesarios aunque en las proporciones adecuadas, huyendo de ultraprocesados (bollerías, pizzas...etc), y priorizando grasas saludables (Frutos secos, aceite de oliva, aguacate), proteinas (del pescasdo, del huevo, de una carne de calidad, de la leche...etc) y carbohidratos de calidad. ( esparragos, brócoli, plátanos, algo de pasta (para mi integral mejor opción). No hay que volverse loco. Comer bien, incluyendo verduras.
 
Para eso necesitas:
1) corregir la alimentación
2) entrenamiento de PESAS.

Pone cuantos kgs estás moviendo en las máquinas.
Buenas Andres.
Antes de nada gracias por responder.
El trabajo que hago es el siguiente
Espalda con maquina 4 x 10 con 60 kg
Mariposa con máquina de palanca 4 x8 con 65
Remo con máquina de palanca 4x8x60
extensión de piernas con máquina 4x12x65
Abductores de pierna con máquina (prono) 4x12x45
Press de pecho con máquina sentado 4x8x65
Press de hombro con máquina 4x8x40
Prensa de piernas 4x10x80
Un saludo
 
No te vuelvas loco. Lo que se denominaría una alimentación saludable.

Es decir, sería aquella que no excluye ningún grupo de alimentos, pues todos son necesarios aunque en las proporciones adecuadas, huyendo de ultraprocesados (bollerías, pizzas...etc), y priorizando grasas saludables (Frutos secos, aceite de oliva, aguacate), proteinas (del pescasdo, del huevo, de una carne de calidad, de la leche...etc) y carbohidratos de calidad. ( esparragos, brócoli, plátanos, algo de pasta (para mi integral mejor opción). No hay que volverse loco. Comer bien, incluyendo verduras.
Gracias por la pronta respues Doctor Bur.
La alimentación la estoy cuidando porque tengo un hipercolesterolemia y estoy evitanto tomar medicamentos por lo que la forma de mantenerla a raya es la alimentacion, solo pollo y de ternera lo único cecina., que tiene poca grasa. Queso batido cero (el tipico del mercadona) o como mucho cottage.
 
Con 45 años de edad entrenar con pesas o entrenar con maquinas no creo que haga una gran diferencia. La ùnica ventaja que veo al entrenamiento con pesas despues de los 45 años es que te mejora el equilibrio y la flexibilidad pero bueno eso si quiere lo puede mejorar haciendo algunos estiramientos en su casa, si es que le interesa.

Bajar la barriga es lo que se denomina comer saludable el 90% de las calorias que ingieras. Proteinas (carnes rojas y blancas) frutas, vegetales, tuberculos, etc.

Pd: las repeticiones de la ultima te serie te tienen que costar siempre sino es asì hay que subir el peso.
Gracias Seba, por la pronta respuesta y buenos días.
Lo de los pesos libres supongo que es psicológico, los tengo hecho, incluso una profesora de entrenamiento funcional me enseño la técnica, pero en cuanto notaba tirantez en el cuello empezaba a darle vueltas a la cabeza.
Los días que no voy al gimnasio hago ejercicios de movilidad y pilates.
 
Bueno, la cosa es así, no vas a tener aspecto de atleta en tanto no seas un atleta.
Alimentarte correctamente te deja saludable y sin sobrepeso, y eso está bien. Para estar mejor, lo que te falta es poner más peso.
Especialmente a la prensa, tratá de subirle kgs. Hay gente que le mete 400 k entonces no te digo que le metas eso de entrada, pero entender que si no le metes más que ahora tampoco vas a tener un físsico muy diferente.
 
Bienvenido Isra!
Creeis que vendría bien en los dias que no hago fuerza meter cardio ligero.
Recientemente pillé unas bandas elásticas para hacer ejercicios en casa los días que no hago fuerza. Normalmente hago mariposas invertidas y diversos ejercicios que cubren funciones del glúteo. A pesar de que no sea comparable a una sesión de pesas tal vez pueda sustituir el ''cardio ligero'' además de arrojarte algún que otro beneficio a nivel de adherencia y salud.​
 
Bueno, la cosa es así, no vas a tener aspecto de atleta en tanto no seas un atleta.
Alimentarte correctamente te deja saludable y sin sobrepeso, y eso está bien. Para estar mejor, lo que te falta es poner más peso.
Especialmente a la prensa, tratá de subirle kgs. Hay gente que le mete 400 k entonces no te digo que le metas eso de entrada, pero entender que si no le metes más que ahora tampoco vas a tener un físsico muy diferente.
Si, empecé en septiembre ocn una media de 40 por ejercicio ahora voy avanzando por 60 mas o menos. No tenia buena base y voy tirando hasta donde puedo con sobre carga progresiva. Oja la puediese decir que soy mas fuerte pero no.
En pierna tengo un rodilla dañada, cuando empece le metí 90 y me empezo a dar pinchazos le pregunté al fisio y me dijo que fuera mas poco a poco sin hacer al animal.
Pero tengo presente lo que dices y lo implemento en la medida de lo posible.
Gracias por el consejo Agomez
 
Bienvenido Isra!

Recientemente pillé unas bandas elásticas para hacer ejercicios en casa los días que no hago fuerza. Normalmente hago mariposas invertidas y diversos ejercicios que cubren funciones del glúteo. A pesar de que no sea comparable a una sesión de pesas tal vez pueda sustituir el ''cardio ligero'' además de arrojarte algún que otro beneficio a nivel de adherencia y salud.​
Si, yo hacia eso en casa y cosas con trx, pero no se me da, Lo que me da adherencia son las maquinas, curiosamente, La verdad me sorprende hasta a mi pero a día de hoy puedo decir que me encantan¡
Gracias por el tip Mr Garou¡
 
No es necesario ningun cardio, ni ligero ni pesado
En el caso, lo que es necesario es subir los pesos.

Una cosa que es importante entender es que el solo perder grasa tiene un limite y el limite es si uno es fuerte o no. El que no es fuerte, una vez que no tiene más sobrepesso, más peso pierde, más jodido queda. Pierde musculatura a la par que grasa.
 
Pero tengo presente lo que dices y lo implemento en la medida de lo posible.
No es para que te pongas loco en poner peso pero en la misma medida hay que entender que lo de quedar definido se posterga también.
Porque si seguis bajando de peso y no subis fuerza el peso que pierdas va a ser musculatura. Quedas nada más que una versión más canija.
 
No es para que te pongas loco en poner peso pero en la misma medida hay que entender que lo de quedar definido se posterga también.
Porque si seguis bajando de peso y no subis fuerza el peso que pierdas va a ser musculatura. Quedas nada más que una versión más canija.
Si, puede ser, ahora engorde despues de semana santa. Supongo que todo es el no saber. Igual canculando la rir bajando reps y subiendo peso me viene mejor
 
Subir peso de la barra.
Todos esos cálculos de Harry Potter que andan por ahí son para procesos estabilizados, que no es tu caso

Tu caso es el siguiente: reeducación alimentar en marcha, según la cual no sabemos si vas a continuar mejorando el %BF o no. Si mejora, pues bien, si no, entonces es que llegaste al límite de belleza para tu condición física y no hay que preocuparse, a medida que ganes músculo vas a ir perdiendo gordura, pero ese proceso NO ES PARA FORZAR porque las fórmulas de Harry Potter y otras no valen en tu caso como fue dicho.
Simplemente come alimentos de calidad y no pases hambre y levanta más peso y un día serás un muso fittness;
 
Yo diría que no, porque el proceso de él no sabemos si está estabilizado o no.
De cualquier manera, la forma de saber es calcular cuánto está consumiendo hoy en media y comparar con lo que da la fórmula.

---------
La fórmula da las calorías que teóricamente te dejan fijo en el peso que estás.
Si alguien está bajando de peso, probablemente la media de calorías tendría que dar menos que la fórmula
 
Subir peso de la barra.
Todos esos cálculos de Harry Potter que andan por ahí son para procesos estabilizados, que no es tu caso

Tu caso es el siguiente: reeducación alimentar en marcha, según la cual no sabemos si vas a continuar mejorando el %BF o no. Si mejora, pues bien, si no, entonces es que llegaste al límite de belleza para tu condición física y no hay que preocuparse, a medida que ganes músculo vas a ir perdiendo gordura, pero ese proceso NO ES PARA FORZAR porque las fórmulas de Harry Potter y otras no valen en tu caso como fue dicho.
Simplemente come alimentos de calidad y no pases hambre y levanta más peso y un día serás un muso fittness;
Si, es en lo que ando. Lo que si me mareaba la cabeza es lo de si hay que tener u ligero deficit o con ñas calorias de mantenimienro y comiendo sano llega subiendo de peso.

En los tiempos de la información y del que todo mundo opine creo que es cuando uno anda mas perdido.
Seguiré así y os ire contando amigos.
Un abrazo!
 
Si, es en lo que ando. Lo que si me mareaba la cabeza es lo de si hay que tener u ligero deficit o con ñas calorias de mantenimienro y comiendo sano llega subiendo de peso.

En los tiempos de la información y del que todo mundo opine creo que es cuando uno anda mas perdido.
Seguiré así y os ire contando amigos.
Un abrazo!

Yo diría que no, porque el proceso de él no sabemos si está estabilizado o no.
De cualquier manera, la forma de saber es calcular cuánto está consumiendo hoy en media y comparar con lo que da la fórmula.

---------
La fórmula da las calorías que teóricamente te dejan fijo en el peso que estás.
Si alguien está bajando de peso, probablemente la media de calorías tendría que dar menos que la fórmula
Con lo de harry potter y las alquimias me he perdido un poco.
En lo de comer como 1900 calorias con 86 kilos y 45 años y 1,77 de altura (lo que me ha marcado my fitness para alguien sedentario, soy profe y quitando lo que hago en el gym, solo ando)
Lo de la RM y la rir y eso, no lo he sacado. He ido poniendo peso segun veia que podía poner cada vez un poco mas con lo de la carga progresiva.
La primero es un dato que me ha dado una app, lo segundo supongo que es su subjetivo y a ve es das mas de lo que crees que das.
Ahi la ayuda de alfuien que te apriete seguro que es fundental
 
Si estás como en la foto de perfil, deberías de perder grasa. Para ello, ligero déficit. Si ese es tu objetivo primario, lo principal es la alimentación, por encima de poner "peso en la barra", que no somos powerlifter, que no se entera agomez.
 
Atrás
Arriba