Peso muerto...está de moda?

Cualquier persona que se haya cuidado de no engordar desde la adolescencia y hacer un mínimo de ejercicio tiene un fisico que se le ven los músculos. Si eso es lo que quieres que te de la razón te la doy.

Vaya, vaya..... A sí que los ejemplos que te he puesto arriba son de "un fisico que se le ven los músculos haciendo un mínimo de ejercicio", ¿o a qué te refieres?

Si no escribes más claro no te entiendo. Haz un mínimo esfuerzo.
 
Entiendo que ahora que lo escribes así, lo correcto es que como está dicho en el debate específico, existe una relación que no es una fórmula rígida, la relación está explicada.
Nada más que decir.

Entonces, por ejemplo, la sentadilla y el curl de bíceps no tienen transferencia. Ese hecho es usado en forma confusa y equivocada para decir que no existe relación. Ahí perdió. Que no exista transferencia no significa que no exista relación. Existe una relación que tiene que ver primero con la condición inicial de la persona, fuerte o débil, y además con el proceso de fortalecimiento que haya tenido o no. Y con el temperamento guerrero o no que la persona tenga. Que una relación no sea muy precisa del punto de vista numérico no significa que, como algunos parecen creer "no hay ninguna relación".

Indice de brutalidad, relaciones y transferencia.

Vamos a hacer una cosa, Pekerman? Vamos a adoptar un lenguaje más formal, no soy tu primo, no soy tu amigo, no me resultas agradable, entonces si quieres que por lo menos consigamos cambiar ideas como ciudadanos civilizados intenta hablar más formalmente.
 
Última edición:
Índice de brutalidad, poder orgánico, etc. Grandes argumentos, sí.

Si mejoro en peso muerto, mejora mi banca, gracias al índice de brutalidad y al poder orgánico. El que lo haya probado durante años siendo tal afirmación falsa, no cuenta. A mí ya me has convencido. Debate cerrado.
 
Índice de brutalidad, poder orgánico, etc. Grandes argumentos, sí.

Si mejoro en peso muerto, mejora mi banca, gracias al índice de brutalidad y al poder orgánico. El que lo haya probado durante años siendo tal afirmación falsa, no cuenta. A mí ya me has convencido. Debate cerrado.

A ver una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es hablar de fuerza de forma general y otra hablar de marcas específicas de un ejercicio. El peso muerto es un ejercicio que desarrolla la fuerza de forma general entrena la espalda, erectores espinales, antebrazos, pone tensión en el biceps y deltoides posterior, cuadriceps, femorales, gluteos.

Vos podes elegír el ejercicio que quieras por ejemplo press de banca, pones a dos gemelos identicos a hacer uno peso muerto y el otro press de banca durante 1 año alimentandos bien. Y Al final del año y tipo que hace peso muerto es mucho más fuerte que el que hace press de banca. Y lo podes comparar con cualquier otro ejercicio localizado y el resultado va a ser el mismo.

El ejemplo más antiguo que se recuerda de sobrecarga progresiva es el Milón de crotona que cargaba un becerro todos los días y caminaba con el una distancia X. Y ganaba fuerza de forma general no de forma especifica en curl de bíceps o press de hombros.

Si hubiera que elegir UN SOLO ejercicio que desarrolla la mayor fuerza posible (sacando alguno olímpico) el ejercicio que más fuerza desarrolla a nivel general es el peso muerto contra eso no hay argumento. Decir que el peso muerto solo te hace fuerte en peso muerto es una tontería. Incluso si a una persona le dijeran que tiene que elegir un solo ejercicio para desarrollar la mayor masa muscular por el resto de su vida, ese SOLO ejercicio sería el peso muerto.
 
Si hubieras leido lo que transcribi no dabas ese argumento. Es triste, porque justamente niegas lo que yo comienzo diciendo que NO ES (una transferencia directa) y ignoras lo que en realidad digo que es, o sea, una relación
 
blablabla

Al final el que hace press de banca tendrá más fuerza en press de banca y más masa muscular en pecho, hombros y tríceps que el que sólo hace peso muerto.

Si ambos incluyen peso muerto pero uno hace mucho más pecho que el otro, tendrá más fuerza en dicho ejercicio (siempre que gestione bien la fatiga) y músculo en los grupos musculares que intervienen en el press de banca, el que hace más press de banca.


Es más, si todo el esfuerzo que le dedicas al peso muerto se lo lleva el press de banca, o simplemente descansan más, progresarás más en press de banca.


Me quiero quiero preparar unas oposiciones de policía, donde tengo que hacer 20 dominadas. ¿Me pongo a hacer peso muerto o me especializo en dominadas, aunque no haga peso muerto? Pero es que si hicieses peso muerto lograrías más dominadas. Sí, claro, y no va a ser debido precisamente al lastre de la masa muscular que puedas ganar con el peso muerto.

¿Los calisténicos mejorarían más rápido si incluyesen peso muerto?


Especifidad. No es muy difícil de entender.


Ningún ejercicio es imprescindible o mágico de cara a la hipertrofia, ni en novatos. El que opine lo contrario, me da a mí que a poca gente a entrenado, gente que se esfuerce y coma, no el típico que "va al gimnasio".


Vamos, que me he pegado muchos años con esa cantinela de los basiquitos, dándole que te pego al peso muerto. Resultado, unos cochinos 110-115kilos en banca para 200 de peso muerto. Dejé el peso muerto y me centré en la banca declinada, que me va 1000 veces mejor, y he mejorado bastante más rápido las marcas...

Pero es que si levantases 250 en peso muerto tu banca aumentaría. MENTIRA. ¿Y la de años, esfuerzo y superávit que me llevaría mejorar notoriamente el peso muerto?
 
Los que entrenan para oposiciones de policia no entrenan para ser fuertes entrenan para superar una prueba de resistencia, teoricamente el record mundial de dominadas con carga lo tiene Explosivo (o esta muy cerca de tenerlo) y entrena peso muerto. El que entrena para ser fuerte es el que entrena para ser stongman, powerlifting, weightlifting, y para eso hay que hacer compuestos básicos.
 
Tener buen físico o estar bien es muy fácil y ni pesas se necesita hacer.

Ahora, si alguien me habla de un tipo,

- de estructura grande
- que se dedica al fisiculturismo
- que supuestamente sabe
- y además se droga.

Perdonenmé, pero ese tipo no tiene que "estar bien" o "tener buen físico", ese tipo tiene que ser mismo un monstruo. A menos de detalles técnicos tiene que ser grande como los más grandes si se le quiere poner como padrón, modelo y guía.

Caso contrario es un colega más en el gimnasio que sigue su propio camino, no se mete conmigo, no me meto con él.
 
Otra cosa, el articulo de Tollo, lo primero que dije es que no lo iba ni a leer, hoy se me ocurrio mirar las primeras líneas, y no es algo serio, comienza hablando de magias y cosas así.

Entonces estaba más que cierto ni discutir esas cosas porque quien comienza desrespetando lo que los otros dicen, no merece que los otros le respondan.

De todas maneras, y sin personalizar, porque no puedo saber las reales intenciones de nadie, me parece muy probable que quien vive de vender educación física debe odiar que existan algunas vias anchas por las que puede andar la mayoria de la gente sin tener tutor guru o personal trainer, siendo que estos profesionales son necesarios para muchos menos casos de los que tiene el mercado del que hoy viven.
 
Última edición:
Es necesario el curl de biceps?
Es necesario ir a la falla?
Es necesario el cálculo exacto de calorías?
Son necesarias las dominadas?
Es necesario el cardio?
Son necesarias las weider?
Es necesario medir con un aparato el %BF?
Son necesarios los suplementos?

ESAS SON MODAS.

Pero claro, es negocio pegar un flaquito de 55 k y asistirlo en curl de biceps, calcularle una dieta con un superavit darle la falsa sensación de atención haciéndole una antropometría, etc.

No es negocio decirle mirá flaco cazá un poco de verguenza y ponele kgs a la barra y comé lo que tengas gana y chau que vas a ponerte grande y poderoso.

Ain, y si tiene desvio de la columna? Si tiene desvío de la columna atendemos primero eso, de todas maneras es mejor tener desvío de columna que desviar las argumentaciones de los otros para no reconocer que tienen razón.
 
Última edición:
Otra cosa, el articulo de Tollo, lo primero que dije es que no lo iba ni a leer, hoy se me ocurrio mirar las primeras líneas, y no es algo serio, comienza hablando de magias y cosas así.

Pero si tú vienes aquí soltando perlas sobre el poder orgánico y no se qué películas más. ¿Qué nos estás contando?

¿Y no serás tú el que sólo conoce una vía, que los entrenadores incluyen o no los basiquitos según el cliente?

Menudas perlas sueltas.
 
Última edición:
Los que entrenan para oposiciones de policia no entrenan para ser fuertes entrenan para superar una prueba de resistencia, teoricamente el record mundial de dominadas con carga lo tiene Explosivo (o esta muy cerca de tenerlo) y entrena peso muerto. El que entrena para ser fuerte es el que entrena para ser stongman, powerlifting, weightlifting, y para eso hay que hacer compuestos básicos.

¿Cómo que entrenaba peso muerto cuando se preparó dicho récord? ¿Bilbo hace peso muerto?

El ejemplo de mejoraqr en dominadas era sólo un ejemplo, que las dominadas las puedes mejorar tanto en lastre como en número de repeticiones, como cualquier otro grupo muscular.


Que sí, que sí, que son aquí la leche los basiquitos para hipertrofia y fuerza no específica de esos movimiento, y si no los hace estás limitando tus avances basándose en la ciencia del poder orgánico.
 
Tener buen físico o estar bien es muy fácil y ni pesas se necesita hacer.

Ahora, si alguien me habla de un tipo,

- de estructura grande
- que se dedica al fisiculturismo
- que supuestamente sabe
- y además se droga.

Perdonenmé, pero ese tipo no tiene que "estar bien" o "tener buen físico", ese tipo tiene que ser mismo un monstruo. A menos de detalles técnicos tiene que ser grande como los más grandes si se le quiere poner como padrón, modelo y guía.

Caso contrario es un colega más en el gimnasio que sigue su propio camino, no se mete conmigo, no me meto con él.

¿Y no se puede ser medio monstruo o monstruo entero sin los basiquitos?
 
blablabla

Macho, mira que no te leo, he abierto este mensaje para ver que perlas vienes soltando últimamente.

¿Tú eres capaz de comprender que existen diferentes caminos para llegar al mismo punto? ¿Acaso he dicho alguna vez que el incluir los básicos no funcione? ¿Tú ves que bazman no esté evolucionando, o Angel7, u otros tantos que no se centran en la progresión de cargas en los básicos?


¿Y quieres dejar ya de comentar sobre mi físico, físico que no está peor que años atrás, que no tienes ni idea? Si quisiese mejorar lo podría hacer, con o sin básicos, que parece mentira que sigamos con lo mismo en 2021. No tenéis nada más que ver como entrena y evoluciona la gente natural que está fuerte, usando sistemas de entrenamiento diferentes, con o sin básicos.

Repito: "No tenéis nada más que ver como entrena y evoluciona la gente natural que está fuerte, usando sistemas de entrenamiento diferentes, con o sin básicos."

A ver cómo puñetas se puede negar tal cosa.
 
hombre conseguir buen fisico sin hacer pesas y casi nada... Más de 1.900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes padecen obesidad, ojito obesidad.. pero los que estan apunto es el resto... solo hay que ver la playa... madremia eso si dos cervecitas y son superman.....

y por cierto por que todo acaba en discursion? el 90% de post acaban que no dan ganas de leeer
 
Este tipo es lamentable. Menuda respuesta. Deberían de banearle de por vida.


Y sigue comentando mi físico, pero debatir sobre esto, 0:

"No tenéis nada más que ver como entrena y evoluciona la gente natural que está fuerte, usando sistemas de entrenamiento diferentes, con o sin básicos."

Por cierto, que yo sepa Dioxnet hace años que no hace básicos, si es que alguna vez los ha hecho "centrándose" en ellos ...
 
Cuando alguien te dice "y tú qué?"

Significa que te está dando la razón.

Yo podria ser el mayor imbécil del mundo, no interesa. El artículo de Tollo no es serio y lo que en otros casos yo diga o deje de decir,. lo que yo haga o deje de hacer, no le agrega un punto de seriedad.
 
Casos reales.

El mío, años entrenando a lo "powerbuilding". Resultado para 80 kilos:
- peso muerto: 1 x 200
- sentadilla ATG: 1 x 170
- press banca: 1 x 115

Pecho rezagado. Mandé al carajo los básicos, me centré en los grupos musculares que quería mejor, y ejercicios que se adaptan bien a mi, cambiando la banca por declinado, y llegué a 1 x 10 x 100 kilos, mejorando el pecho. Sigue siendo un mojón de marca y sigue retrasado el pecho. Hubiese necesitado 2 años más especializando el pecho, logrando en torso a 1 x 10 x 130 kilos.

Jorge Pérez Córdoba:
- peso muerto: 1 x 270-280
- banca: 1 x 140:
- sentadilla: no sé

Resultado, pecho rezagado.


¿No se supone que con la supuesta transferecia del peso muerto y la sentadilla al resto de ejercicios deberíamos de tener unas marcas bastante más altas de banca?


Pues en mi caso, pecho rezagado por fiarme de gurús talibásicos, hace años. Luego te ves a gente con más fuerza y masa muscular en los pectorales que ni hacen sentadilla ni peso muerto. Vaya, vaya...

Hasta las narices está uno ya de teorías magufas.
 
Atrás
Arriba