Peso muerto...está de moda?

Cualquier individuo fuerte en la banca levanta en sentadillas de ahí para arriba.
Por cada individuo fuerte en la banca que me traigas que no hace sentadillas te puedo presentar 20 millones que tampoco hacen sentadillas y que son débiles en la banca. Entrenando banca, claro, si no son miles de millones. Mi tía Brickiña entre ello

Yo la verdad no quiero ponerme en académico, entre otras cosas porque esto no es académico. Pero no exageremos. Tampoco puede ser un cambalache. Organizar un poco el conocimiento no hace mal.
 
A mi no me cabe la menor duda de que el peso muerto construye la fuerza total del cuerpo en general mejor que cualquier otro ejercicio, ya que la fuerza bruta, por decirlo de alguna manera la subes, con la consiguiente transferencia a otros ejercicios, pero es que no lo digo yo, solo hay que poner en google beneficios del peso muerto o algo así, para ver las bondades de dicho ejercicio.

Para muchos bodybuilders o powerlifters, es su ejercicio preferido y si se les preguntase si tenían que elegir hacer apenas un ejercicio para el resto de sus vidas, casi todos ellos contestarían el peso muerto, lo cual dice mucho de este ejercicio.

Para mi, es el ejercicio más funcional que puede existir, quién no ha cogido algo del suelo alguna vez en su vida?...
En la clasificación de los ejercicios, según los expertos de verdad, el peso muerto está el primero como "gran" ejercicio, ni la sentadilla (aunque esta está cerca 2º), ni el press de banca, ni el curl...igualan el potencial del peso muerto. No es una opinión subjetiva...más bien es una realidad objetiva.

Sin contar el doble efecto como ejercicio cardio, porque tu cuerpo tiene que trabajar muy duro para obtener oxígeno durante una serie pesada, y eso únicamente me entenderán quienes manejen pesos muy superiores a su peso corporal.

Ahora bien...dicho todo esto... Se puede entrenar bien sin hacer peso muerto, pues si, igual que se puede entrenar biceps sin hacer curl de biceps, aunque los resultados quizá no sean igual de rápidos o satisfactorios...
 
Y se puede entrenar bien (según los objetivos) sin hacer pesas, y se puede vivir bien sin entrenar nada.
 
El problema es que se inventan un enemigo a medida, combaten ese enemigo inventado, lo derrotan, ahi dicen que el enemigo somos nosotros. Una especie de vudú o magia simpatética. Lo que le hago a este muñeco te lo hago a tí. El problema es que el muñeco es el muñeco, no el adversario.

Cuando, uno dice este factor hace tanto por sí solo, y más cuanto interactuando con tal otro, y da las condiciones para que si agrego esto otro tengo lo que quiero, él hace un muñequito que dice: este factor hace todo, no necesita absolutamente más nada. Como eso es mentira, él se queda tan ancho que te deja como mentiroso.
 
Disculpa, esto no creo que sea verdadero. LW pasa de 250 k en la banca. No sé de cuantas repeticiones estás hablando para uno y para otro, pero seamos serios. A no ser que Tollo pase de 220 k de máximo posible, puede hasta tener un registro mayor de repeticiones con 100 que lo que el otro hizo en un video. Pero la afirmación "levanta más" no se sustenta sólo de eso.

No te quiero ironizar, pero por favor explica la afirmación esa con números y referencias.

A 70 y pico repeticiones ambos, en press banca con recorrido parcial.....

¿Me lo explicas? ¿Si Tollo hiciese peso muerto y sentadillas le sacaría más 500 repeticiones?


Que no hay por dónde coger esa supuesta transferencia del peso muerto y sentadillas al resto de ejercicio que no tengan un patrón de movimiento similar.

Los argumentos ya lo estaís viendo: "es una tontería", "el poder orgánico", blablabla.


Lo máximo que levanté en peso muerto fueron 200 kilos para algo menos 80 kilos de peso corporal sin estar gordo. Una buena marca, que no destacable.
 
Hacer más repeticiones de press de banca con 100kg se llama resistencia no fuerza, la resistencia se obtiene en mucho menor tiempo que la fuerza. Larry tiene 2 veces más fuerza que Tollo a pesar que no es una comparación justa por la edad, de todas formas Tollo a la edad de el no era ni la mitad de fuerte.

Strongman es levantar piedras desde el piso, arrastrar camiones, hacer press sobre la cabeza con troncos, lanzar cosas sobre la cabeza. Si es verdad lo que vos decís decime un solo strongman que no haga peso muerto y sentadillas y que entrene con máquinas.....ah, me olvidaba....es que no lo leyeron a Tollo seguramente.

¿Y qué tiene que ver levantar piedras desde el piso, arrastrar camiones, hacer press sobre la cabeza con troncos, lanzar cosas sobre la cabeza, con ganar fuerza en ejercicios como el press de banca? Hombre, si con ello ganas masa muscular en hombros y brazos, pues sí habrá transferencia.


Pon a Tollo una temporada a entrenar a rangos más bajo, que tras adaptarse, con esos pedazo de pectorales, te levanta una burrada de kilos. La edad poco importa, lo que importa es el tiempo que lleven entrenando en condiciones tanto uno como otro.
 
Sobre la transferencia hay un debate explicando.
No es una fórmula exacta. Lo que hay es un sentido lógico.

Si pego un tipo que sólo hace peso muerto, nunca hizo banca. Si hace 120 k, en la banca no va a poder con más de 50 o 60 k. Si se pone a hacer banca como un energúmeno, en una de esas en un año o dos llega a hacer un 90 - 100 k

Ahora pega uno que haga 250 k de peso muerto, sin haber hecho nunca banca. El primer día te hace 90 k, y entrenando a fondo va a andar con gran probabilidad entre 160 k y 200 k en un año o dos.

MENTIRA

Jorge Pérez Córdoba.


Y mira el tamaño de sus brazos y hombros...



Bilbo no levanta +de 200 en sentadilla ni de coña, a no ser que se pegue unos años dándole que te pego, y aún así, habría que verlo.


No por repetir lo mismo una y otra vez vais a tener razón.
 
Última edición:
Paso de traeros ejemplos de "culturistas" naturales que no hacen peso muerto ni sentadillas casi nunca, pero ejemplos hay a patadas.

¿Me lo explicáis?

Bueno, os traigo uno:


Que yo sepa este no basa sus entrenamientos en la sentadilla y el peso muerto.


Bueno, dos. Este, ni supongo que sus pupilos, tampoco:

images

Pero bueno, que no sabrán entrenar, o si se basaran en los "básicos" tendrían bastante más músculo, ¿basándome en qué?


Será porque no habrá entrenadores respetados, que demuestran lo que dicen tanto en ellos mismos como en sus pupilos, sin hacer los "básicos". Pero serán unos ignorantes o algo. Claro que sí.
 
Última edición:
No sé qué estará escribiendo josele, ya que lo tengo en ignorados.

Su opinión me importa 0. A mí lo que opine alguien sobre el peso muerto, cuando lleva años sin hacerlo, si es que lo ha hecho alguna vez y a saber con qué ridiculez de peso, que jamás ha entrenado a nadie, que no entrena con gente, que no pisará un gimnasio hace años, pues como que no...
 
¿Me explicáis por qué Bilbo levantaría más en press de banca si hiciese peso muerto y sentadillas?

Osea, que en lugar de especializarse en banca, debería de incluir esos dos ejercicios para ser más fuerte en banca.

¿?

¿Pero que disparate es ese? ¿Pero que transferencia se va a producir entre dos ejercicios que no involucran ni los pectorales, ni tríceps, ni deltoides anterior en mejorar la banca?

¿Se enciende un poder oculto?
 
200 k de peso muerto está en proporción con los 170 que dices haber levantado en sentadillas y con los 110? que dices haber levantado en banca.

Como te digo, no es una transferencia que siga una fórmuila, sino que unas cosas son coherentes con las otras.

Series de 70 (y con el añadido de que sen parciales) ya tiene más a ver cómo te sepas administrar que con la fuerza.

Ya hablar más sobre eso (que tendría) entra en la faja personal, por lo tanto no lo voy a hacer.

sólo decir que un amigo mío una vez le ganó a Suleymanoglu, el otro estaba de visita después de los JJOO y participó en una exhibicvión hizo 100 125 como quien sale a saludar nada más, ahi mi amigo hizo 100 y 127,5.
 
Miren amigos, yo les voy a explicar cómo es el tema de trabajar con datos: pegamos una muestra y analizamos esa muestra.

Dentro de esa muestra existe el comportamiento de la masa y existe el comportamiento de los outliers.
Por ejemplo en 50 vacas 47 de ellas engordaron entre 15 y 20 k. Una perdió 30 k de peso y dos subieron 60 k.

Sabemos que existe un efecto general que provoca que las vacas suban entre 15 y 20 k. Y las 3 que no se ajustan, simplemente las descartamos? No, esas son las llamadas de "outliers" y se estudian aparte, para ver a qué se debió que se apartaran tanto del padrón

SABEMOS QUE POR CADA UNO QUE LEVANTA 200 EN LA BANCA HACIENDO SOLO BANCA HAY 500000 QUE HACEN SOLO BANCA Y NO PASAN DE 100 K.

Que podemos estudiar esos casos particulares para ver por qué se apartan de lo común? Sí, sólo que en el caso son personas, no bichos de experimentación, entonces no podemos ponernos públicamente a disecar la vida de cada uno a no ser lo que ya puse que es público.

Y no pongas más a Tollo como ejemplo que el mismo dijo que no es natural y yo no me quiero meter con que sea natural o artificial, simplemente que es OTRO MUNDO en el cual no opino.

No sé ni me interesa el efecto que la tal de quimica pueda hacer. El día que quiera enterarme o discutir sobre eso voy a un lugar donde se discuta eso, que no es aqui.
 
"me pesan 100 k en la banca" Ah, pero no precisa ser fuerte. Basta con ser grande. Pero tampoco es grande. Ah, basta con ser definido.

Bueno, si vamos a ir bajando bajando los objetivos vale todo como en el tango Cambalache.
 
Paso de traeros ejemplos de "culturistas" naturales que no hacen peso muerto ni sentadillas casi nunca, pero ejemplos hay a patadas.

¿Me lo explicáis?

Lo que dice Angel me parece que tiene sentido, el dice que personalmente a sus clientes principiantes o intermedios sino tienen problemas les hace hacer básicos y darles prioridad:

 
Y mi diferencia con él en ese sentido es:

"y en caso que tengan problemas lo primero es solucionar los problemas en lugar de buscar alternativas que los eviten"
 
Vaya, vaya.... ahora no valen los ejemplos de naturales que pongo que contradicen vuestras teorías.

Vaya, vaya....

Ni la sentadilla ni el peso muerto tienen ningún tipo de transferencia a la banca (ni ningún ejercicio que no involucre a los mimos músculos, ni tengan un patrón similar), ni viceversa.

¿Pero cómo va tener transferencia la banca a una sentadilla o peso muerto? _esperma_

El que piense lo contrario, que lo pruebe y se deje de magufadas en pleno 2021.
 
Vaya, vaya.... ahora no valen los ejemplos de naturales que pongo que contradicen vuestras teorías.

Vaya, vaya....

Ni la sentadilla ni el peso muerto tienen ningún tipo de transferencia a la banca (ni ningún ejercicio que no involucre a los mimos músculos, ni tengan un patrón similar), ni viceversa.

¿Pero cómo va tener transferencia la banca a una sentadilla o peso muerto? _esperma_

El que piense lo contrario, que lo pruebe y se deje de magufadas en pleno 2021.

Disculpa, P. pero si no escribes más claro no te voy a responder. Haz un mínimo esfuerzo.
 
Cualquier persona que se haya cuidado de no engordar desde la adolescencia y hacer un mínimo de ejercicio tiene un fisico que se le ven los músculos. Si eso es lo que quieres que te de la razón te la doy.
 
Disculpa, P. pero si no escribes más claro no te voy a responder. Haz un mínimo esfuerzo.

Vaya, vaya... Ahora es que no entiendes lo que escribo. Vaya, vaya...

¿Qué no entiendes de que no existe ningún tipo de transferencia de la banca al peso muerto/sentadillao viceversa?
 
Atrás
Arriba