Peso muerto...está de moda?

LO que está en negrita es tu respuesta?
 
Son necesarios los automóviles?
Yo he visto jóvenes manejando borrachos y sin libreta.
Pienso que puede ser más interesante mirar televisión que comprarse un auto
 
A mí me llama la atención porque parce cosa de troll. Mezclando conceptos como:

"moda", a mí me hace gracia porque "moda" es lo que más se repite, en tal caso, si vamos a hablar de moda, es mucho más moda lo contrario. Tal vez él lo que quiso decir es "tendencia creciente" Fuera de lo técnico, se suele decir de "moda" a "María va con las otras", bueno, algo que tiene el costo que tiene el peso muerto u otros ejercicios de fuerza claramente nunca es eso. El error es muy californiano, decir que el peso muerto es "moda" revela consumo de medicamentos controlados para enfermos siquiatricos.

Hablar de "gente joven" revela cierta edad digamos más de 40. Quien a esa edad se pone a opinar en forma tan categórica, debería tener cierta historia en las pesas. Y si tuviera esa historia hablaría con más fundamento y más experiencia.

Y comparar con dominadas lastradas indica una falta total de conocimiento sobre el tema.

Yo apostaría que el tipo es un troll mismo.
 
El gran problema de estos tipos es no situarse, ellos van al gimnasio como quien va a un supermercado y se pone a comprar a ciegas, sin un proyecto de lo que va a hacer.
Ahí comienza que el bacalao es bueno, que el queso rallado es bueno, etc.

Y cuando va a cocinar se prepara un bacalao con chocolate condimentado con ketchup picante
 
Salvo que vayas a un gimnasio de powerlifting o crossfit creo que el ejercicio que menos se ve en los gimnasios es el peso muerto. El que escribió eso pocos gimnasios ha visitado.
 
Makadamio tiene protrusión lumbar en L5 "sin peso muerto"
Tiene un debate sobre sus fotos, y es un tipo común como cualquier otro (no tiene edad como para hablar der "los jóvenes"- tiene 21 años) y bastante confuso en cuanto a entrenamiento.

En suma, un tipo bastante perdido, no entres en foruns de geografía porque capaz que te encuentras a makadamio defendiendo la tierra plana.
 
No creo que esté de moda, es que el peso muerto es uno de los ejercicios multiarticulares más completos que existe, pues con él se trabajan músculos como la pierna, espalda, core, hombros y hasta antebrazo...por ello es muy recomendable incluirlo en las rutinas de ejercicio, y la globalización de internet, y la divulgación, hace que cualquiera que busque información lo pueda encontrar, en este caso sobre el peso muerto...
 
No importa quien diga algo, en tanto lo fundamente correctamente.
Para hablar sin fundamentar, como este pibe, por lo menos habria que tener o experiencia o formación académica.


hablar sin una ni otra, y no fundamentar, es pendejada mismo.

Yo creo que fuiste hasta elegante con él, yo lo hubiera maltratado un poco, como dicen que hice siempre aquí.
 
Última edición:
Gran ejercicio.. no tan apto para ciertas contexturas físicas

Se puede explicar más, pero la síntesis es perfecta, no se puede resumir de mejor modo

No voy a repetir la parrafada que he puesto en MC, pero la idea es esa misma

Saludos cordiales
 
Yo me felicito de no participar de musclecoop. Acabo de ver el debate
Es como querer dar clase en un grupo de borrachos.
Como dije alguna vez, los sites que tienen "sector de quimica" tienen una gran tendencia (es decir, puede haber excepciones, pero tendencia es que la mayoría va para ahí) a admitir mentes caóticas.

Imagino un tipo tentando explicar que la tierra es redonda y surge un alumno diciendo

"cállese la boca, estúpido, a ver qué me dice de esta foto de una baldosa cuadrada, estas escuelas están llenas de pesados insoportables"!!
O " E O LULA?" "E O PT?"
 
Última edición:
José, los foros, como a los compañeros les gusta, son iguales a las casas donde no hay pan: todos gritan y nadie tiene razón.

Por eso se ponen como bichos cuando la discusión se organiza planteando los problemas correctamente.

Tomemos ese debate como ejemplo. Hablar del peso muerto así como él lo plantea es como hablar del martillo sin agregar más nada. No especificas para qué lo quieres, no dices qué tipo de martillo. Simplemente "el martillo es necesario?"
De esa forma promueves una discusión en la que todos van a hacer afirmaciones verdaderas, pero que sin la organización jerárquica que daría un problema bien planteado no sierven para nada. Todos gritan y nadie tiene razón.
Igual un cambalache.

Lo correcto no es "que opinais del peso muerto" como dice macarroncio. Lo correcto es ver en qué situación está la persona y qué objetivo busca.
En el caso que la persona busque un objetivo de desarrollo físico significativo o fortalecimiento significativo, el programa incluye peso muerto, que deberá adaptarse en cargas tecnicas y esquema a la situación particular del individuo. En otros casos, es también una opción válida pero no obligatoria.
En todos los casos, existen normas de ejecución y seguridad que deben ser tenidas en cuenta.
Pero a partir de ahí ya no hay lugar para el delirio. Por eso mucha gente abandonó este site.

Y Pekerman, que volvió justamente con el tema que lo debería haber corregido o espantado: "el control jerárquico", en el que tiró una cantidad de paladas de mierda con lo que dio el perfercto contraejemplo para lo que yo digo: que si no organizamos jerárquicamente lo que queremos hacer tenemos un caos mental como el que muestran foros tipo musclecoop. Dicho sea con el mayor respeto por los compañeros. Un día aprenderán.
 
Lo de pekerman es solamente desorganización, él tiene información, pero no sabe organizarla, y lógicamente, si quiere relacionarlas o expresarlas como absolutos va a tener paradojas y contradicciones por todos lados. Eso, lógicamente, también va a provocar que se exalte.
 
Sí, y te cambia el objetivo, porque si estás hablando de desarrollo muscular y le pruebas que vas a tener más desarrollo de cierta forma, te pone la foto de un tipo magro y con cierta musculatura que entrena de otra forma, es claro que el tipo no está mal, pero tampoco es el ejemplo de lo que es la musculatura más desarrollada, es decir no te contradice nada, simplemente "para objetivos menos ambiciosos algunas personas pueden tener exito con planes menos ambiciosos" Sí, de acuerdo Pero no avanzamos nada.

Y si le cierras el corral, te dice que uno es un pesado, que no aguanta más, entonces yo no discuto más con él que cosas absolutamente puntuales y que no se pueda escapar por la tangente.

Por ejemplo acá hay una buena forma de lidiar con él, y dejar claro con el caso concreto, cómo le erra y no tiene control de lo que dice Joseca
 
La gente no sabe analizar los ejemplos: la bailarina de ballet tiene gemelos destacados y el entregador de cajas de bebidas tiene deltoides destacados. Cuando esto sucede (porque hay entregadores que no se les notan tanto los deltoides):

- son muy magros
- no tienen una estructura ósea gruesa
- son varias horas durante muchos meses o años dando estímulo local.

Cualquier perro que se saque un press militar con 100 k tiene más deltoide que el entregador de bebidas, pero en una de esas se le nota menos. Y si pegamos un fulano que hace musculación y que tiene estructura similar al del entregador y nivel adiposo similar, y un nivel de fuerza mãs común también se le nota menos, y tiene menos, porque el trabajo local que hace el entregador es más de 10 x el que hace el otro fulano.


Ahí no se puede reducir a decir "hacer trabajo local" sino a "una cantidad bestial de trabajo local unido a una complexión adecuada para que los músculos se noten"

La bailarina pesa 45 k y calza 35. Una no bailarina de 80 k y calzado 44 ( no sé si hay mujer con ese tamaño de pie) tendría más gemelo pero se le notaria menos.
 
Ah, José, yo no entro a enseñar geografía a terraplana.com

Tollo es socio de este site. Si él quiere venir a discutir aquí, óptimo. Si alguien tiene alguna sobre alguna afirmación que él haya puesto también la estudio y vemos. Pero yo meterme a tomar los argumentos que otro pone en otro lado, salir a rebatir todos los disparates ya ni jodiendo.

Yas bastante trabajo da enseñar lo que es verdadero, pero por cada cosa verdadera hay millones de falsas, imagina el trabajo que es explicar por qué cada cosa errada está errada. No da.
 
Entonces los terraplanistas son los que no piensan como tú. A ver si el terraplanista eres tú, y no te das cuenta.

Cuando no somos ni uno, ni dos, ni tres, que nos dedicamos a esto, que pensamos como Tollo.... No hay que ser muy listo para darse cuenta de que ni la sentadilla ni el peso muerto tienen transferencias a otros ejercicios que no tengan un patrón similar. Para verificarlo, tan sólo hay que probarlo.

Yo lo he probado, en mí y en clientes. Tollo también. Pero somos terraplanistas, ¿no?

¿Qué puñetas me va a valer a mí el peso muerto para mejorar los pectorales, o el press de banca, llámalo como quieras? Es que ni para mejorar las dominadas, ni tan siquiera el remo.


Y el disparate máximo ya es decir que con esos ejercicios tu potencial natural mejora, o que no vas a llegar nunca a ese potencial si no los incluyes, ¿basándose en qué? ¿En el poder orgánico? XDDDDD
 
El peso muerto es un ejercicio que ejercita muchos músculos al reves de la sentadilla. Ejercita espalda, erectores espinales, piernas incluso los biceps entran en tensión. Un tipo que levanta 200 kg en peso muerto va a ser un tipo fuerte de forma general. Lo que dice Tollo no es tan así porque si vamos a los hechos reales la gente que hacía trabajo de fuerza tiene fuerza de forma general, un estibador del puerto era una persona que tenía fuerza en todo el cuerpo. El ejemplo que pone tollo es que haciendo SOLO peso muerto es un ejemplo irreal porque quien va a hacer solo peso muerto?

El que hace peso muerto hace sentadillas, press de banca y algo de hombros también. Incluso los power entrenan biceps y demás. Que el peso muerto te hará más fuerte SOLO en peso muerto es mentira. Alguien que hace peso muerto y sentadillas es más fuerte que alguien que entrena con máquinas y las pruebas me remito. Me apuesto la vida que alguien que levanta 200 kg en sentadillas va a levantar lo mismo en las máquinas de piernas que alguien que solo hace máquinas y el que hace máquinas no va a poder levantar lo mismo en sentadillas. Lo mismo pasa con el peso muerto. No por nada los culturistas más fuertes son los que hacen peso muerto (el caso de Ronnie es claro)
 
Atrás
Arriba