Periodizar entre Fuerza e Hipertrofia, necesario?

la diferencia con un esquema más orientado a marca sería en los dos últimos ejercicios, que tal vez iria fondos y un press parcial

No es "tanta diferencia"
 
un principiante deberia empezar con 4x12

como a un principiante nuevo del gym le des un 5x5 o un 3x3 y no se sepa bien la tecnica, se rompe.

ademas de que sicologicamente es mejor al principio hipertrofia
 
la diferencia con un esquema más orientado a marca sería en los dos últimos ejercicios, que tal vez iria fondos y un press parcial

No es "tanta diferencia"

La diferencia es sobre todo los rangos de repeticiones, el culturista busca ejercicios para fatigar el músculo mientras que en general el powerlifting para reforzar ciertos músculos o partes del movimiento.

Y depende del nivel, un powerlifting por lo general no se va a meter un entreno de sentadillas y seguidamente se va a ir la prensa, a hacer zancadas y luego descendentes de extensiones de cuadriceps mientras que un culturista sí.
Al igual que un culturista no se va a poner a trabajar a rangos menores de 5 haciendo el mismo día sentadillas, press banca y seguidamente ejercicios que enfaticen en ciertas partes del movimiento.
 
Cuando estás buscando mejorar la sentadilla, vas a hacer o la prensa o otra sentadilla y eventualmente un tercer complemento.

ejemplo: sentadilla, sentadilla barra alta, prensa está óptimo para fuerza y desarrollo muscular orientado a fuerza.

El culturista va a hacer 1 o 2 de los 3, para después hacer localizados como extensión y flexión en máquina, sentadilla hack o las extrañas zancadas que yo personalmente no le veo que un tipo que agacha con casi 300 k después salga a hacer zancadas con una pesita de 30 k en el hombro como ponen en los videos y diga que eso le da hipertrofia. En fin, pienso que los que consiguen hace sentadilla unilateral con pesos próximos al 40% de lo que agachan sí debe haber un estímulo local verdadero.

La diferencia: no va a buscar un mayor desarrollo que le posibilite levantar más sino va a buscar un mayor desarrollo que se vea más, independientemente del aporte que ese desarrollo tenga en los rendimientos más conocidos.
 
Última edición:
hay algo que es cierto, entrenando pesado se te resiente más las articulaciones yo recuerdo cuando probe el 10x3 de chad waterbury después de 1 mes me volvió el dolor de meniscos, con otro esquema hubiera logrado los mismo resultados y sin dolor.
 
eso es asesino mismo. Sólo vi parecido en el esquema búlgaro de halterofilia, que son profesionales concentrados en un centro de entrenamiento y donde los que se quiebran son sustituidos por otros.
 
eso es asesino mismo. Sólo vi parecido en el esquema búlgaro de halterofilia, que son profesionales concentrados en un centro de entrenamiento y donde los que se quiebran son sustituidos por otros.

Pues hace dos años atrás era un esquema de moda y la rutina estaba en todos los foros.
 
Atrás
Arriba