Pequeña enquesta/referendum sobre el estatut

Referendum estatut

• SI: no hace falta nada mas

Votos: 1 4,2%
  • SI: esperamos que mejore dentro de un tiempo

Votos: 3 12,5%
  • NO: ERC

Votos: 6 25,0%
  • NO: PP

Votos: 14 58,3%

• Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Férreo dijo:
Lo que no llegais a comprender es que sois vosotros los que rechazais España, no nosotros los que odiamos Cataluña.

"Todos los catalanes son una mierda"
Luis de Galinsoga, director de La Vanguardia. 1968

"Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar" .
Manuel Fraga.1968

“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta. ¡VIVA ESPAÑA!”
Leopoldo Calvo Sotelo.1983

leehaney dijo:
...quiere la independencia, es toda España quien lo tiene que decidir, no sólo el pueblo catalán.

Sí, mira... el Quebec se intentó independizar sin nisiquiera consultar con Canadá, y ahora hemos de consultar a los madrileños o extremeños para hacer un referendum:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Luego me leo el resto de comentarios...__wave__

ejemmm no compares murcia con catalunya, catalunya es mucho mas distinta, lengua! literatura: tipos de poesia, mensajes de los poetas, leete algo noucentista, de carner, papaseit pere IV, gastronomicamente igual... porke vosotros teneis un indice de obesidad mucho mas enevado?_contrato_ pero a parte de esto somos distintos en una lista de cosas enorme i lo mas importante historicamente...enmurcia no teneis todo esto, tampoco os habeis distanciado tanto en toda la historia de la humanidad de el resto de la peninsula, como nosotros o el pais basco... vivis i vivisteis de nosotros, ahora de subvenciones i ace un siglo de la rev. industrial... todas las asignaturas se dan en catalan menos castellano, ya te he dicho lo ke pasa kon la inmigracion antes, i lo digo conb conocimiento no hablando de un lugar ke me keda a miles de kilometros i lo unico ke se es a traves de la TV o en su defecto la radio/cope.

yo no agredo a nadie, a ti un poco kizas, pero lo unico ke kiero es la desanexion de catalunya de tu pais, solo eso ... te gustaria ke te obligasen a casarte con una gorda inmunda i limitada intelectualmente hablando i ke nunca te dejasen divorciarte? la ke mas ridiculo hace es la gorda porke el tio no la kiere i le repugna pero ella esta entestada en seguir con el no te parece?

lo ke ha puesto george es solo uno de los muchos comentarios ke se hacen...
i porke no ha anyadido nada de tu amigo jimenez los santos, ke aun esta rabioso por el tiro ke le dieron__meparto_ __meparto_ __meparto_

fran_gym dijo:
....tu amigo jimenez los santos, ke aun esta rabioso por el tiro ke le dieron__meparto_ __meparto_ __meparto_

No sé quien dijo: "Federico, ¿qué tal andas?"

Por cierto, ¿de que municipio eres? Yo de València ciudad, por la zona del cementerio/San Isidro.

Venga, explicame punto por punto esa lista de cosas "enormes" que os hacen tan distintos, en lugar de eludir la pregunta con respuestas ambiguas.
El unico argumento que teneis es la lengua, y el sectarismo historico, pues, al igual que España se formo, politicamente, por la union de castilla y aragon, aragon se formo por la anexion de los distintos territorios.
LLevais siglos preteneciendo a España, siendo España, y viviendo con españoles. Habeis crecido gracias a España, y a su gente (que habriais hecho sin los millones de inmigrantes que se asentaron en Cataluña).
Si algun dia hubo una diferencia insalvable para considerar a Cataluña parte de España, ya no existe. Y, aun asi, seguis despreciando a aquellos que no hablan catalan, seguis imponiendo un sistema educativo totalitario, donde solo se imparten clases en uno de los dos idiomas oficiales, y, lo mas grave, justificais la violencia al mas puro estilo etarra. Te alegra el tiro en la pierna que los asesinos de Tierra Libre le pegaron a Jimenez Losantos?. Al fin y al cabo, los independentistas sois discipulos de ETA.

Férreo dijo:
Venga, explicame punto por punto esa lista de cosas "enormes" que os hacen tan distintos, en lugar de eludir la pregunta con respuestas ambiguas.
El unico argumento que teneis es la lengua, y el sectarismo historico, pues, al igual que España se formo, politicamente, por la union de castilla y aragon, aragon se formo por la anexion de los distintos territorios.
LLevais siglos preteneciendo a España, siendo España, y viviendo con españoles. Habeis crecido gracias a España, y a su gente (que habriais hecho sin los millones de inmigrantes que se asentaron en Cataluña).
Si algun dia hubo una diferencia insalvable para considerar a Cataluña parte de España, ya no existe. Y, aun asi, seguis despreciando a aquellos que no hablan catalan, seguis imponiendo un sistema educativo totalitario, donde solo se imparten clases en uno de los dos idiomas oficiales, y, lo mas grave, justificais la violencia al mas puro estilo etarra. Te alegra el tiro en la pierna que los asesinos de Tierra Libre le pegaron a Jimenez Losantos?. Al fin y al cabo, los independentistas sois discipulos de ETA.

- La lengua, la forma de ser, el deseo de querer formar un estado propio (a lo cual tenemos derecho). ¡Y una leche España se formó una anexión voluntaria de Castilla y Aragón! Fue Castilla la que, al mando de Felipe V, nos atacó con sus tropas y nos hizo españoles... Somos españoles hoy en día porque los Borbones nos lo impusieron...

- Aquí no se desprecia a nadie que no hable catalán, ignorante. Me toca mucho las narices que hables de mi país sin conocerlo... Yo, que el 95% del tiempo hablo en catalán, jamás se me ocurriría despreciar a alguien por hablar una lengua distinta a la mía.
Eso lo haceis los jacobinos fascistas como tú.. que quereis que aquí se hable exclusivamente en castellano.... que no quereis que seamos catalanes, quereis que seamos castellanos... Pues no, señor Torrente, no.... mientras aquí allá una única persona que diga "bon dia" en vez de "buenos días", el pueblo catalán seguirá existiendo.

- Deja a Terra Lliure, que hace 15 años que no existen... Ya te gustaría que fuéramos un pueblo que recurra a la violencia, como el vasco o el irlandés, pero os molesta que hablemos catalán, que saquemos al balcón la senyera en vez de la "rojigualda" o que comamos paella.
Aquí los únicos terroristas son la Nacional o la Guardia Civil, esos que asesinan y torturan vascos hoy en día en comisaráis y prisiones... y los que te pegan un guantazo cuando les hablas en catalán....

Por cierto, Torrentito, te dedico una imagen de la celebración del 25 d'Abril en València, que se que te hará mal...
20050508img20050501014554mani2.jpg

Y una imagen que me encanta:
remembertourist8xh.jpg

¡Ala! Y no escuches más la COPE o el Mundo, que es perjudicial para el rendimiento en el gym....__wave__ __wave__ __wave__

leehaney dijo:
ESTATUT O MATRIOSKA??? RANA O RENACUAJO??? JUZGUEN USTEDES... (DEDICADO A GEORGE CLOONEY, QUE AL PARECER RANA NOS HA SALIDO...)

¿QUIERE usted hacer un experimento esclarecedor? Capture en cualquier charca un renacuajo, póngalo en una pecera y conecte su cámara de video. Asegúrese de que tiene cintas suficientes, ponga a grabar y cámbielas cuando se agoten, cuidando de conservar el mismo encuadre. Al cabo de tres semanas, el renacuajo se habrá convertido en una rana. Si la cámara funciona correctamente, a 25 imágenes por segundo, habrá obtenido 45.360.000 videogramas. Numere las imágenes. Lo único evidente es que en la primera aparece un renacuajo y en la última una rana. Pero, ¿en cuál deja de aparecer un renacuajo y empieza a aparecer una rana? En ninguno.

Bien, creo entender lo que dice el texto....

Las naciones (o pueblos, o como quieras llamarlo) no son algo estático y fijo. Eso está claro; si yo soy así, las personas que vivan en el pueblo de al lado no serán totalmente distintas.

Eso sí, hay que poner unos límites (insisto: inexactos, pero unos límites) para decir donde empieza una nación y donde acaba la otra. Es obvio que exista la nación vasca, o la nación irlandesa, o la nación palestina.

Es obvio que tengo más que ver con un castellano, que con un esquimal o un japonés. Pero está claro que yo no soy castellano... lo cual no es ni mejor ni peor, sino que pertenezco a una cultura diferente (yo, por ejemplo, no puedo hacer una serie de sentadillas al fallo contando en tu lengua, porque pienso en catalán)... Y España, por mucho que le pese a Ferreo, no es unicultural.

De todas maneras, espero haver entendido lo que querías decir...__genial__

Serji dijo:
Cualquier nacionalismo es fascismo...

1a.jpg

banderas negras!

_salta_

creo ke no, yo estoy con la liberacion de un pueblo oprimido, i se ke el opresor es el fascista no los ke keremos independizarnos.

fran_gym dijo:
creo ke no, yo estoy con la liberacion de un pueblo oprimido, i se ke el opresor es el fascista no los ke keremos independizarnos.

juajuajua menuda peliculita os habeis montao colega!

Al final no teneis argumento alguno, mas que el de "el pueblo oprimido", jua jua jua, vaya banda.
Historicamente nunca habeis sido mas que un condado, a los pies de un reino, ya fuese aragon o españa. Regiones como Navarra, o Castilla os dan mil vueltas historicamente hablando.
Y, en cuanto a la cultura, me vienes con que sois una nasssssssió por la forma de ser y por voluntad? __meparto_ __meparto_ oye, que por voluntad yo seria rico y viviria en el caribe. Pero uno no es lo que la voluntad le dicta, sino lo que le ha tocado en gracia.
Hablas de la guardia civil y la nacional como terroristas, jajajaja. Quienes han tenido que intervenir en la oleada de atracos en Tarragona, listillo?, exacto, las fuerzas de ocupassssssió!!!. A quien acudiras para denunciar un atraco o una agresion si algun dia (esperemos que no) te ocurre?, sastamente, a las fuerzas de ocupassssssió.
Y, para terminar, que ya me cansa este debate abesugado, me hace gracia que hableis de fascismo, vosotros, que teneis por ejemplo la dictadura del proletariado. Manda cojones.

P.D.: por mi podeis celebrar un referendum de autodeterminacion cuando gusteis. Pero, primero, modificad la Constitucion; y, segundo, habria que llegar a un acuerdo. Nada es gratis en esta vida.

George Clooney dijo:
Sí, mira... el Quebec se intentó independizar sin nisiquiera consultar con Canadá, y ahora hemos de consultar a los madrileños o extremeños para hacer un referendum:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Luego me leo el resto de comentarios...__wave__

Hola George... Eso de Quebec no es del todo cierto. Cuando el Partido Quebecois gano las elecciones regionales por vez primera realizó una encuesta multitudinaria con una pregunta que -de hecho- no había sido redactada por un parlamento (ni nacional ni regional). El problema de la pregunta es recurrente y no está vacío de contenido porque puede influir de forma determinante en el resultado de la encuesta. El resultado fue neativo pero, aunque hubiese sido positivo no habría significado la independencia de Quebec porque la encuesta no es vinculante. Y no lo es por varios motivos:

En primer lugar, la pregunta fue redactada por un partido independentista y sin el respaldo político de un parlamento. Es decir, en cierta forma se trataba de una encuesta privada, ya que -a pesar de que el partido político fuese el que ocupaba el ejecutivo- la realización de esta encuesta no es competencia del partido... no se si me estoy explicando...

En segundo lugar, el gobierno canadiense hizo una consulta al Tribunal Internacional para que este determinase el grado de vinculatoriedad de la encuesta realizada por el Partido Quebecois. El resultado taqmpoco fue demasiado preciso porque el Tribunal no quiso mojarse demasiado... pero desde luego dejo claro que el Derecho Internacional no podía respaldar la autodeterminación de una región como Quebec. Y es que el Derecho de Autodeterminación de los pueblos es una ley del Derecho Internacional cuya finalidad fue regular la descolonización... por ello en la ley se especifica que los sujetos de tal derecho serán aquellos pueblos separados de la metrópoli por agua salada... como ves tampoco es muy preciso, pero es que el Derecho Internacionas es -en ese sentido- lo que vulgarmente conocemos por una puta mierda.

En cualquier caso, el Derecho Internacional dejó bien claro que eso no era competencia suya. Puede que a tí te parezca que tampoco era competencia del gobierno central de Canadá... que en el caso de que Quebec decidiese independizarse Canadá "que diga lo que quiera". Yo no lo tengo muy claro... el problema de los casos de la autodeterminación es determinar quién o qué es el sujeto jurídico con capacidad para decidir. Porque si aplicamos la subsidiariedad "pura y dura" nos podríamos enfrentar a posibilidades de lo más curiososas. Un ejemplo, si Valencia hiciese un referendum planteando la posibilidad de independizarse de España y el resultado fuese positivo en Castellón y Valencia y en todo Alicante a excepción de La Marina Alta, La Marina Baja y L'Alicantí, que quisieran seguir siendo españolas... pero Xixona, San Juan.... quieren ser Valencia y me estoy haciendo la picha un lío pero espero que me pilles por donde voy.

Termino ya porque si sigo dando coñazos de este tipo me van a terminar por banear. El problema de los supuestos de la autodeterminación es el vacío legal existente en este campo. El Derecho Internacional pasa de enmarronarse y -que yo sepa- no hay nigún Estado que tenga regulado ese derecho en su cuerpo legal... En cualquier caso comernos la cabeza con estos temas en España o en Quebec me hace llorar de la risa, porque desvirtúa el propio derecho de autodeterminación. Me explico... que lo pida el Sahara occidental, que están siendo prácticamente exterminados por Marruecos lo veo natural, que lo pida Palestina lo veo como un derecho inalienable... hay muchísimos casos... pero que lo pida Euskadi (soy vasco y tengo muchos amigos independentistas) me da la risa. Y que lo pida Valencia también, lo siento.

Bueno, no se si alguno habrá leido hasta aqui... si hay alguno es que es más duro que una piedra, que hoy no vaya a entrenar, que se lo ha ganado XDDDD

Por cierto... aprovecho para hacer publicidad de un profesor que me dio clase hace un par de años sobre este tema. Él ha investigado sobre todo el caso de Sahara Occidental, pero también habla de Quebec. Si a alguno le interesa: SOROETA LICERAS, Juan

jajaja obviamente mandaron a mas torrentes para intentar aplacar la onada de atracos porke aki ay mas dinero para robar, ah i a mi no me roba ni dios nunca he denunciado nada, las cosas se arreglan cara a cara o no se arregla, pedir ayuda a un desconocido va en contra de mis principios,
i tu nunca seras rico porke para serlo hace falta un par de cojones i inteligencia dos atributos de los ke tu careces...

me parece muy mal ke actues con tan poco respeto hacia ti mismo mintiendote con argumentos falsos i repietiendo siempre la misma cancioncita pútrida y soez.

en kuanto a la anarkia serji esta obsoleta, creo ke es una utopia no creo ke nadie respetase sus bases morales, aunke no es un mal sistema social, es una ideologia a la ke le tengo respeto por causas familiares asi ke no kiero ke te sientas insultado... aunke con tu ultimo mensaje poco respetuoso demuestras una capacidad de critica muy limitada.

fran_gym dijo:
en kuanto a la anarkia serji esta obsoleta, creo ke es una utopia no creo ke nadie respetase sus bases morales, aunke no es un mal sistema social, es una ideologia a la ke le tengo respeto por causas familiares asi ke no kiero ke te sientas insultado... aunke con tu ultimo mensaje poco respetuoso demuestras una capacidad de critica muy limitada.

Yo no soy anarquista... sólo estaba exagerando. Simplemente soy antinacionalista... no me gustan las naciones, ni las fronteras, ni las banderas.

Serji dijo:
Yo no soy anarquista... sólo estaba exagerando. Simplemente soy antinacionalista... no me gustan las naciones, ni las fronteras, ni las banderas.

Antinacionalista a lo PP o antinacionalista de verdad?

PasióndeJB dijo:
Me explico... que lo pida el Sahara occidental, que están siendo prácticamente exterminados por Marruecos lo veo natural, que lo pida Palestina lo veo como un derecho inalienable... hay muchísimos casos... pero que lo pida Euskadi (soy vasco y tengo muchos amigos independentistas) me da la risa. Y que lo pida Valencia también, lo siento.

Siendo vasco, te pido permiso para "entrometerme" en vuestros asuntos, si no te importa....:D

Precisamente ayer estava comentando con un amigo que el pueblo vasco ha sufrido una opresión muy fuerte, mucho más que el catalán. Bueno, quizás nosotros hemos sufrido una opresión más contra nuestra lengua y nuestra economía; pero vosotros habeis sufrido 100 veces más el terrorismo de estado.

No quiero extenderme mucho, pero te recomiendo que eches un vistazo a...

- La cara de This URL has been removed! antes y después de ser detenido por la G. Civil. Y aquí el testimonio del joven.

- This URL has been removed!, violada, apalizada y torturada por la G. Civil.

- This URL has been removed!, torturado con electrodos.

- El asesinato de This URL has been removed!.

La prensa estatal tapa muchas cosas que no interesa que salgan a la luz... Afortunadamente, veo muchas manifestaciones allá en el País Vasco en contra de la tortura... Ahora que ETA ha dejado la violencia, después de tanto mal que ha hecho, espero que el estado también lo haga y sepa resolver el conflicto con madurez.

Serji dijo:
Desde luego que prefiero no tener ni puñetera idea a tener ideas subrealistas...
subrealistas... ejemmm!!! lo dices tu? te ekivocas para variar... de todas formas da igual, yo he leido mucho mas sobre este tema i desde puntos de vista distintos asi ke es como discutir con un niño de politica agraria...
no voy a hacer ningun otro comentario

ADEU__wave__

Atrás