Pequeña enquesta/referendum sobre el estatut

Referendum estatut

  • SI: no hace falta nada mas

    Votos: 1 4,2%
  • SI: esperamos que mejore dentro de un tiempo

    Votos: 3 12,5%
  • NO: ERC

    Votos: 6 25,0%
  • NO: PP

    Votos: 14 58,3%

  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Mohawk dijo:
jajajajaaj me parto con el rajoy en el mercao, 4 nabos de metro le tenian que haber metio por el culo, por BOBOTONTO, si es que......la gente esta ya hasta.... de tanto vividor.....A limpiar lefa de las cabinas de un sex shop les ponia!!!!!

Lo que no entiendo es como una persona anticatalana, de un partido anticatalán, se va a Catalunya..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Y tranquilos, que sólo fueron unas caceroladas y unos insultos...
 
El clasico argumento otegiano: si estan contra el estatuto, estan contra Cataluña. Es el regimen que quieren imponer, el de los catalanes de 1ª, y los catalanes de 2ª. No hay mas que leer las declaraciones de Maragall: "el origen es importante a la hora de acceder a la presidencia", o las de un compañero de partido:"aun es pronto para que presida un charnego". Curiosamente, Duran i LLeida, Rovireche, Montilla, Manuela de Madre... todos ellos nacionalistas, y todos ellos CHARNEGOS.
Y su estatuto, tan solo ha contado con el 35% del apoyo del pueblo catalan.
Por cierto, yo tampoco entiendo como un partido antiespañol, como ERC, esta en el parlamento español.
 
Férreo dijo:
El clasico argumento otegiano: si estan contra el estatuto, estan contra Cataluña. Es el regimen que quieren imponer, el de los catalanes de 1ª, y los catalanes de 2ª. No hay mas que leer las declaraciones de Maragall: "el origen es importante a la hora de acceder a la presidencia", o las de un compañero de partido:"aun es pronto para que presida un charnego". Curiosamente, Duran i LLeida, Rovireche, Montilla, Manuela de Madre... todos ellos nacionalistas, y todos ellos CHARNEGOS.
Y su estatuto, tan solo ha contado con el 35% del apoyo del pueblo catalan.
Por cierto, yo tampoco entiendo como un partido antiespañol, como ERC, esta en el parlamento español.

Ferreo, aclárate, por favor: ni Maragall, ni Duran i Lleida, ni Artur Mas són independentistas. Por favor, aclárate.

Por cierto, ¿argumento Otegiano? Batasuna pasa de estatuts i parafernalias de esas... lo único que pide es el derecho a decidir de Euskal Herria. Y la izquierda independentista catalana (Maulets, Endavant, PSAN, etc) también.

Ahhh, respecto a tu última frase: yo tampoco lo entiendo. Y me mata.
 
El que no te aclaras eres tu. El Estado de derecho se basa en la soberania nacional, de la que emana el poder legislativo y ejecutivo. Si esa soberania se quebranta, sencillamente se acaba con el regimen democratico, porque se implantan derechos y deberes distintos para la poblacion de una misma nacion, la española. Por tanto, el nacionalismo es, a los efectos, equivalente al independentismo. De hecho, este estatuto supone la independencia de Cataluña, pues reconoce la soberania catalana, y en ella basa su articulado.
Ah, y Batasuna no pide nada. Batasuna ordena.
De todas formas, los independentistas lo teneis muy facil para libraros de España. Hay muchos paises donde refugiarse. Tambien os podeis marchar a una isla desierta.
 
Dejad de hablar payasadas, hablemos de culturismo que esto ya hule joder, cuanto lisitllo suelto.
 
todo lo que dices es sumamente falso Torrente pero en fin...la ignorancia es atrevida!
ademas nose quien lo ha dicho ,pero el independentismo ya viene desde varios siglos atras_cintura_ pero politicamente organizado viene de cuando la dictadura... a quien le suenan els segadors, y te suena el corpus de sang de 1640??? Catalunya existe muchisimo antes de la aparicion de un estado centralista i imperialista llamado espanya...

NADA de lo que has dicho del estatut es cierto, pero claro si nos ponemos ha debatir de politica en un bar con un fatxilla colocado, se acaban confundiendo e inventando argumentos , cifras, dadas etc...
te paso este link i te lo lees si kieres ok? sale el estatu del parlament y como ha sido tatxado, tranquilo que no esta manipulado, es veridico This URL has been removed! no kiero discutir contigo pero me fastidia ke hagas como mas de uno, inventarte cosas i crear confusion_contrato_

companys un golpista?__meparto_ ejemmm repito :no eres demasiado entendido en este tema amigo.

aki a nadie se le discrimina por hablar castellano y multarle? no te inventes estupideces inconcebibles!!!

i yo si entiendo porke esta erc en el parlamento espanyol, para conseguir mas fuerza y voz... y yo no entiendo porke a una nacion se le obliga a estar anexada a otra... si una de las dos no kiere estar mas con la otra se separan... eske me parece de logica humana, pero la sinrazon i la ignorancia abundan en este mundo... ademas de intereses economicos...

i repito mirate los balances fiscales... ademas con ke catalunya se autofinancie basta... a nosotros no nos gusta vivir de los demas...
pero repito si perdeis nuestra enorme aportacion perdeis mucho i antes de decir ke no informate un poco anda!

sin malos rollos eh! pero me parece un error por tu parte decir tantas mentiras seguidas i manipular tanto i tan mal una realidad como esta...tan evidente...

Radical? NO, soy justo i pido lo ke nos merecemos y ke tanto tiempo nos han estado robando, es algo esencial, tu opinion va en contra de la democracia, por eso dudo ke no te sientas identificado con algun ke otro golpista...
 
Última edición:
Erc ya gobernó, y la pifió en su momento, no es de recibo que el parlamento catalán pueda interferir en la política nacional y que no pueda suceder lo contrario, los estatutos parten de la constitución española y no al revés. Más reflexión y datos contrastables y menos insultos.
 
Balrog dijo:
Erc ya gobernó, y la pifió en su momento, no es de recibo que el parlamento catalán pueda interferir en la política nacional y que no pueda suceder lo contrario, los estatutos parten de la constitución española y no al revés. Más reflexión y datos contrastables y menos insultos.

Por eso mismo, hay que acabar con esa Constitución antidemocrática del año de la picor... Sólo así España podrá resolver con madurez los conflictos catalán y vasco, igual que Gran Bretaña está por el buen camino con el tema de Irlanda del Norte.

Y sí, Esquerra (ahora se llama así el partido) la ha pifiado en numerosas ocasiones, bajo mi punto de vista.
 
Vamos a ver, fran_gym, cataluña se rige de acuerdo al regimen que, tanto los catalanes, como el resto de España, aprobaron en el 78, guste o no guste.
Al igual que el estatuto que, por cierto, ha sido aprobado unicamente por un tercio de los catalanes. Es un hecho que este texto no gusta a nadie, porque es un texto separatista, sovietico, y totalitario; que interviene en la vida de los ciudadanos al mas puro estilo de corea del norte. Y es un estatuto que liquida la nacion española unilateralmente, sin contar con la opinion del resto de españoles; un estatuto que impone derechos y obligaciones distintos para los ciudadanos, segun donde procedan.
Y los balances fiscales corresponden a lo que aporta cada ciudadano; las comunidades NO pagan impuestos. Si los catalanes, en conjunto, aportan mas, es porque ganan mas. Una riqueza que debeis a España, puesto que vuestra industria recauda miles de millones de € en nuestro territorio; una industria, que fue implantada en Cataluña y vascongadas gracias al gobierno español, y que fue el detonante de todos estos movimientos totalitarios tipo ERC y demas bazofia.
Por cierto, repasate la historia, porque si Companys no fue un golpista, Franco fundo el PCE.
 
Férreo dijo:
Al igual que el estatuto que, por cierto, ha sido aprobado unicamente por un tercio de los catalanes. Es un hecho que este texto no gusta a nadie, porque es un texto separatista, sovietico, y totalitario

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ ¡¡¡Torrente....!!!_iloveu_

Férreo dijo:
Y es un estatuto que liquida la nacion española...

¿Nación? ¿Qué nación? España no es ninguna nación, ni lo ha sido nunca. Ni Francia ni Gran Bretaña tampoco. Son estados creados a la fuerza.

Vamos, Torrente... España no es Castilla... mira más allá de Castilla... y te darás cuenta de que España es un fracaso como una catedral, porque las cosas que se "unen" con la fuerza de las armas acaban en fracaso.

Por cierto, deja ya el tema de Companys, que no tiene nada que ver...
 
George Clooney dijo:
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ ¡¡¡Torrente....!!!_iloveu_



¿Nación? ¿Qué nación? España no es ninguna nación, ni lo ha sido nunca. Ni Francia ni Gran Bretaña tampoco. Son estados creados a la fuerza.

Vamos, Torrente... España no es Castilla... mira más allá de Castilla... y te darás cuenta de que España es un fracaso como una catedral, porque las cosas que se "unen" con la fuerza de las armas acaban en fracaso.

Por cierto, deja ya el tema de Companys, que no tiene nada que ver...
Pero que hablas de Estados creados a la fuerza, otegi?. Si Valencia no es España, que hacia Rodrigo Diaz de Vivar en la reconquista?, retomando Polonia?. Me hablas de Castilla, cuando tu te has quedado anclado en la corona de aragon, una corona que jamas conto con ningun reino catalan, y que se forjo, al igual que España, por intereses. Mirate la historia del condado catalan, de mallorca, y entenderas lo que te digo.
España, como concepto, como NACION, existe desde hace miles de años. Los mismisimos romanos hablaban ya de hispania, mucho antes de que ninguna corona existiese aun. O los visigodos.
 
Férreo dijo:
Pero que hablas de Estados creados a la fuerza, otegi?. Si Valencia no es España, que hacia Rodrigo Diaz de Vivar en la reconquista?, retomando Polonia?. Me hablas de Castilla, cuando tu te has quedado anclado en la corona de aragon, una corona que jamas conto con ningun reino catalan, y que se forjo, al igual que España, por intereses. Mirate la historia del condado catalan, de mallorca, y entenderas lo que te digo.
España, como concepto, como NACION, existe desde hace miles de años. Los mismisimos romanos hablaban ya de hispania, mucho antes de que ninguna corona existiese aun. O los visigodos.

Pero la nación no es una unidad natural. Es un invento del hombre y por lo tanto, se pueden hacer y deshacer a lo largo de la historia.
 
Férreo dijo:
Me hablas de Castilla, cuando tu te has quedado anclado en la corona de aragon

Yo en ningún momento hablo de la Corona de Aragón. De hecho, en el proyecto independentista catalán (clicka This URL has been removed!) no figura Aragón... ni en las teorías de Joan Fuster (fundador del independentismo actual tampoco)..._comorr_ _comorr_ _comorr_

Férreo dijo:
España, como concepto, como NACION, existe desde hace miles de años. Los mismisimos romanos hablaban ya de hispania, mucho antes de que ninguna corona existiese aun. O los visigodos.

Portugal es España, ¿no? No sé si me explico...
 
Te dire de lo que tu hablas. Hablas de una paja mental, los paises catalanes , al igual que el loco de sabino arana promovio la nacion vasca. Los paises catalanes son una invencion mas del imperialismo independentista. Su unico argumento es el lingüistico, pues en lo demas, todas esas regiones son cultural y socialmente españolas.
Unas regiones (valencia, mallorca y cataluña), que deben su similitud lingüistica, al igual que aragon y castilla, a lazos dinasticos, nada mas. Y eso fue lo que vertebro la corona de aragon. De este Reino vino luego a formar parte integrante el Principado de Cataluña, con motivo y por resultas del casamiento de Doña Petronila, hija de Ramiro II (el Monje) con el conde Ramon Berenguer IV, de Barcelona. Por conquistas, o por herencias o tratados, adquirieron sucesivamente los monarcas de Aragon a Montpelier (1204) que luego fue cedida a Francia en 1349, las islas Baleares (1229 y 1233), el reino de Valencia (1238)
 
Y a mi que los nacionalismos (tanto a nivel nacional como por los independentistas) me importan un nabo.. que haré leyendo yo estas pavadas?? :D Bye. Me hace tanta gracia que Férreo haga omisión al Cid o a los hechos históricos que nada tienen que ver con la realidad actual como que George Clooney el valensiá hable de su comunidad como un pueblo oprimido, es que me clujo pijo xDD
 
Férreo dijo:
Su unico argumento es el lingüistico...

No, lee "nosaltres, els valencians" de Joan Fuster. Ahí explica brevemente la historia del pueblo catalán, nuestros lazos comunes entre los catalanes del Norte, del Sur i de las islas... el imperialismo español... que tipo de economía deberíamos adoptar en caso de independizarnos.. No es que esté de acuerdo al 100% con las teorías de Fuster, pero está bien.
Un libro del cual nació el independentismo catalán actual; eso sí, a Fuster le costó caro: le pusieron dos bombas en su casa, y le quemaron el coche no se cuantas veces.

Férreo dijo:
...a Montpelier (1204) que luego fue cedida a Francia en 1349

Mira, una cosa que no sabía...
 
por dios! no digas barbaridades... este estatut (ke ya veo no te has leido ni sabes de lo ke ablas) no es para nada comunista (ideologia obsoleta) ,
en el tema estatut repito eres un ignorante... hispania era como denominavan la peninsula! nada mas! no havia ni nacion ni pais ni ninguna burrada por el estilo, catalunya ( i esto es una realidad) existia antes ke el estado espanyol, si me niegas esto es ke estas fatal de historia.

2o punto: REVOLUCION INDUSTRIAL: burgesia catalana la ke la lleva a cabo i la emprende. inmigrantes andaluces-murcianos-aragoneses- de muchas partes de espanya viene aki i se les da trabajo, CATALUNYA LA UNICA COMUNIDAD INDUSTRIALIZADA EN TODA LA PENINSULA DURANTE LA REV INDUSTRIAL a posteriori el pais basco i con menos fuerza sin esta revolucion industrial espanya estaria aun mas en el culo de europa...

3o sigues mintiendo torrente! tienes una diarrea mental ke no se arregla de ninguna de las maneras... pero ke es esta tonteria de decir ke catalunya es una invencion moderna i imperialista? pero revisa el diccionario i mira el significado de imperialismo miamor! imperialismo es lo ke ace espanya ... catalunya fue ocupada por felip V hasta el momento era libre... asi ke no digas estupideces.
i si obviamente es un estado creado a la fuerza, si no admites esto eske eres un demagogo como el ke mas!

ke gracias a espanya catalunya es mas rica i industrializada? nunca NUNCA se nos ha ayudado, es mas, no se nos dejo ni colonizar!

leete la biografia de companys, ademas esta en tu idioma!This URL has been removed!

i antes de contestar, si es ke lo piensas hacer argumenta justifica i sobretodo no mientas ni manipules, ke ni eso sabes hacer bien!_iloveu_ _iloveu_ _iloveu_
 
George Clooney dijo:
Concretamente, España no tiene ni 3 siglos...

_iloveu_ _iloveu_ _iloveu_ _iloveu_ _iloveu_


Ferreo no tengo ningun problema contigo pero te lo repito otra vez no te inventes cosas... si dieras tu opinion con hechos reales podriamos debatir mejor__genial__
 
Atrás
Arriba