Pequeña enquesta/referendum sobre el estatut

Referendum estatut

• SI: no hace falta nada mas

Votos: 1 4,2%
  • SI: esperamos que mejore dentro de un tiempo

Votos: 3 12,5%
  • NO: ERC

Votos: 6 25,0%
  • NO: PP

Votos: 14 58,3%

• Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Hombre, aquellos que son complices de los del tironlanuca, se pueden sentir afortunados por recibir unicamente palizas. Lo minimo que merecen es la suerte de los asesinados por ETA.
Y, la sutil diferencia entre las FSE, y la ETA, es que los que torturan en las FSE son una minoria que actua al margen del reglamento y la ley.
En cambio, en la ETA, el tiro por la espalda es el modus operandi habitual.
Y encima se rien, como el HIJO PUTA de chapote.

Férreo dijo:
Hombre, aquellos que son complices de los del tironlanuca, se pueden sentir afortunados por recibir unicamente palizas. Lo minimo que merecen es la suerte de los asesinados por ETA.
Y, la sutil diferencia entre las FSE, y la ETA, es que los que torturan en las FSE son una minoria que actua al margen del reglamento y la ley.
En cambio, en la ETA, el tiro por la espalda es el modus operandi habitual.
Y encima se rien, como el HIJO PUTA de chapote.

De buen rollo, Ferreo... no comprendes bien el conflicto...

Comprendo que haya nacionales y guardias civiles muy dolidos, porque han perdido a un compañero/familiar/amigo asesinado por ETA. De ahí, que a muchos "se les escape la mano".

Pero también comprende al bando contrario... hay gente que, bajo acusación de pertenecer a ETA, ha sido macabramente torturada. Y no son hechos esporádicos, sino algo totalmente habitual en comisarías y prisiones. ¿Comprendes que los familiares de esos torturados se llenen de odio hasta las cejas?

Es como el conflicto Israel-Palestina, que todos han hecho sus barbaridades, y no es tan simple de definir... Y en el conflicto estado español vs pueblo vasco, ambas partes tendrán que ceder y reconocer sus errores o sino no se solucionará nada.

Ah, y si estás con la democracia, respeta el derecho de los pueblos a decidir su futuro.__wave__

George Clooney dijo:
Siendo vasco, te pido permiso para "entrometerme" en vuestros asuntos, si no te importa....:D

Precisamente ayer estava comentando con un amigo que el pueblo vasco ha sufrido una opresión muy fuerte, mucho más que el catalán. Bueno, quizás nosotros hemos sufrido una opresión más contra nuestra lengua y nuestra economía; pero vosotros habeis sufrido 100 veces más el terrorismo de estado.

No quiero extenderme mucho, pero te recomiendo que eches un vistazo a...

- La cara de This URL has been removed! antes y después de ser detenido por la G. Civil. Y aquí el testimonio del joven.

- This URL has been removed!, violada, apalizada y torturada por la G. Civil.

- This URL has been removed!, torturado con electrodos.

- El asesinato de This URL has been removed!.

La prensa estatal tapa muchas cosas que no interesa que salgan a la luz... Afortunadamente, veo muchas manifestaciones allá en el País Vasco en contra de la tortura... Ahora que ETA ha dejado la violencia, después de tanto mal que ha hecho, espero que el estado también lo haga y sepa resolver el conflicto con madurez.

No solo el pueblo vasco a sufrido opresión. Ese es el problema d los nacionalistas, que en algunos casos tienden a ser algo victimistas. También sufrieron otras comunidades. No hay que dárselas de mártir. Ojo, no digo que no les diesen caña, pero en la dictadura de "Paquito" sufrió mucha gente, no solo vascos Y/o catalanes. Y con los Borbones, también se machacó mucho a Andalucía.
Otro apunte que quiero hacer sobre Cataluña, es que es inexacto hablar de "ocupación" española, pues la anexión del Condado de Barcelona, y del Reino de Aragón ( que como todos bien sabeis, pasó posteriormente a formar parte del Reino de Castilla), se produjo de mutuo acuerdo en el siglo XII.

Tampoco se puede hablar de "ocupación" en el caso de las vascongadas, con su anexión por un lado de Vizcaya, a el reino castellano, y Álava y Guipúzcoa, también de forma voluntaria.

Lo siento por el rollo histórico, pero me molesta especialmente, cuando algunos hablan de ocupación. Estais en vuestro derecho, de desear la independencia, al igual que lo estaría Cádiz, o lo estaría Madrid. Todo pueblo tiene derecho a direccionar su futuro como le plazca. Además, Madrid vería aligerada su carga notablemente, pero bueno, no quiero entrar en temas económicos tampoco, que sería un coñazo.

pd: El tema de la lengua, como causa para tener derecho a exigir la independencia, me parece absurdo en el caso del P. Vasco, y esto lo digo con conocimiento de causa, porque mis abuelos y bisabuelos son/eran vascos, y segun ellos, el vascuence es un idioma "medio inventado", que solo hablaban 4 pueblos. No se si será cierto, pero no creo que anden muy desencaminados. No es lo mismo con el catalán, idioma con mucha más tradición.

elmanolete15 dijo:
No solo el pueblo vasco a sufrido opresión. Ese es el problema d los nacionalistas, que en algunos casos tienden a ser algo victimistas. También sufrieron otras comunidades. No hay que dárselas de mártir. Ojo, no digo que no les diesen caña, pero en la dictadura de "Paquito" sufrió mucha gente, no solo vascos Y/o catalanes. Y con los Borbones, también se machacó mucho a Andalucía.
Otro apunte que quiero hacer sobre Cataluña, es que es inexacto hablar de "ocupación" española, pues la anexión del Condado de Barcelona, y del Reino de Aragón ( que como todos bien sabeis, pasó posteriormente a formar parte del Reino de Castilla), se produjo de mutuo acuerdo en el siglo XII.

Tampoco se puede hablar de "ocupación" en el caso de las vascongadas, con su anexión por un lado de Vizcaya, a el reino castellano, y Álava y Guipúzcoa, también de forma voluntaria.

Lo siento por el rollo histórico, pero me molesta especialmente, cuando algunos hablan de ocupación. Estais en vuestro derecho, de desear la independencia, al igual que lo estaría Cádiz, o lo estaría Madrid. Todo pueblo tiene derecho a direccionar su futuro como le plazca. Además, Madrid vería aligerada su carga notablemente, pero bueno, no quiero entrar en temas económicos tampoco, que sería un coñazo.

pd: El tema de la lengua, como causa para tener derecho a exigir la independencia, me parece absurdo en el caso del P. Vasco, y esto lo digo con conocimiento de causa, porque mis abuelos y bisabuelos son/eran vascos, y segun ellos, el vascuence es un idioma "medio inventado", que solo hablaban 4 pueblos. No se si será cierto, pero no creo que anden muy desencaminados. No es lo mismo con el catalán, idioma con mucha más tradición.

la anexion no fue tan bonita como la pintas... ademas LA OCUPACION FUE A POSTERIORI CON FELIP V ... me he artado de repetirlo, segadors, corpus de sang, borbons...
andalucia se matxaco pero solo durante el franquismo, porke habiamuchos nucleos comunistas/anarkistas(nunca por kuestiones culturales o linguisticas)... pero ni por el tema linguistico i menos cultural porke las folkloricas todas eran andaluzas i iban con una "pose" muy flamenca... y los fusilamientos de independentistas i intelectuales catalanes??? esos ferreo no se les conoce a los ejecutores pero seguro ke rieron sus asesinatos a cobardia por cierto COBRADIA! los pistoleros de pacotilla ke mandavan los fascistas... franco tambien dejo ke hitler provara algunas bombas en barcelona entre muchas otras barbaries... i luego ke numerito porke eta se carga a un tio... ke no defiendo a eta ni mucho menos, pero puestos a comparar creo ke los mas asesinos sois vosotros(me refiero a ferreo i su gente).

PD: manolete el basco viene de hace bastante mas__meparto_ no son 4 lugares donde se hable son 4 dialectos creo, pero todos se parecen...
en cuanto al catalan es una lengua como tu bien has ditxo con mutxa tradicion i riqueza...

fran_gym dijo:
la anexion no fue tan bonita como la pintas... ademas LA OCUPACION FUE A POSTERIORI CON FELIP V ... me he artado de repetirlo, segadors, corpus de sang, borbons...

Leñes, que nos conquistaron los castellanos... ¿tanto cuesta de entender?

Por cierto, una cosa que me ronda la cabeza: ¿qué pasa si nosotros hubiéramos ganado? ¿Se hablaría ahora catalán en toda España?__quiet__

George Clooney dijo:
Por cierto, una cosa que me ronda la cabeza: ¿qué pasa si nosotros hubiéramos ganado? ¿Se hablaría ahora catalán en toda España?__quiet__

la posicion de ferreo canviaria?¿?¿ lo dejo en el aire, la mia por supuesto no... si alguien se kiere independizar ke lo haga

George Clooney dijo:
Leñes, que nos conquistaron los castellanos... ¿tanto cuesta de entender?

Ehhh..no, no os conquistaron.Y me explico. La anexión catalana, es históricamente, al igual que la vasca ( en el caso de Vizcaya, no en el caso de de Alava, y Guipuzcoa. En estos dos últimos, pertenecían al reino de Navarra, pero Alfonso VIII, se aseguró el apoyo del pueblo llano en el primer caso, y de la nobleza en el segundo, y procedió a su anexión, si os apetece, llamadlo conquista, pero no fue la típica ocupación con cientos de tropas y demás), realizada de puño y letra, sin mediar sangre. Esto es así. Rebatid lo que querais, que si habría dobles motivos, chantajes etc.. Lo que querais, pero la historia es ASÍ, y os aseguro que en esto no me pillais, que para algo estoy estudiando la Licenciatura de Historia.

Insisto, en que ese argumento, para apoyar la independecia, de tal o cual región autónoma, me parece absurda, ya puesto se podría quejar los íberos, porque fueron arrasados por los godos..y así eternamente. Yo creo que es respetable que los nacionalistas quieran separarse, porque todo pueblo tiene derecho a elegir. Sin más. Para mi tiene el mismo derecho el País Vasco, que Extremadura. Otra cosa es que no me agraden las separaciones, mas que nada porque en una época de globalización y unión como la nuestra, separarse, me parece algo un poco extraño, pero eso es solamente mi opinión.

elmanolete15 dijo:
Insisto, en que ese argumento, para apoyar la independecia, de tal o cual región autónoma, me parece absurda, ya puesto se podría quejar los íberos, porque fueron arrasados por los godos..y así eternamente.

¡FALLO!

El pueblo íbero ya no existe. No se puede reclamar, porque ya no existe.
Ni el romano, ni el godo, ni el musulmán que estava asentado en la Península... sería absurdo ir a la ONU y darles a conocer unas naciones que hace siglos que no existen. Se reirían de nosotros.

En cambio, el pueblo catalán y vasco sí existen actualmente... al igual que el castellano, que el irlandés, el inglés o el palestino

elmanolete15 dijo:
Para mi tiene el mismo derecho el País Vasco, que Extremadura.

Ummmm... personalmente, a Extremadura la incluiría dentro de la nación castellana. Al igual que Murcia.

elmanolete15 dijo:
....mas que nada porque en una época de globalización y unión como la nuestra, separarse, me parece algo un poco extraño, pero eso es solamente mi opinión.

Respeto tu opinión.__genial__

Que conflicto ni que ostias?, aqui hay unos que matan (ETA), y otros que mueren (las victimas). Esto no es una guerra, porque no hay bandos. Es simple y llanamente asesinato.
Y, no, para ser criminal no es imprescindible pertenecer a ETA. Batasuna (y no lo digo yo, lo dice la sentencia del TS), es una organizacion terrorista, reconocida por la UE. Y, a los terroristas, se les persigue y se les lleva ante la justicia.

Y, no, no teneis derecho a elegir, en tanto en cuanto no se cambie la ley. Otra cosa es que os la sude el estado de derecho y la democracia, algo logico en un movimiento comunista, y querais saltaros la ley a la torera.
Es como si yo propusiese derogar el estado autonomico, y emprender un modelo mas centralizado. Para eso, tendria que contar con el respaldo de una mayoria parlamentaria. A ver si os enterais de como funciona la democracia representativa, bolcheviques.

Por otra parte, cataluña y las vascongadas, como nacion, no existen. Son, simplemente, comunidades de la nacion española. Con su idioma, pero españolas como cualquier otra. Probablemente en el pasado, en la etapa anterior a la reconquista, existieran como pueblo marcadamente diferenciado; pero esa sociedad desaparecio hace tiempo. Todos nos unimos en un proyecto comun, y no sois nadie para negarlo. De hecho, seguramente muchos de los que aqui hablan, tengan apellido castellano. Una prueba mas de que nuestro pasado y nuestro futuro esta unido.

Ja he donat per perdut a Ferreo... Amb Leehaney sí que se pot conversar, però el Torrente només se creu el que diuen la COPE i el Mundo, faltant el respecte de mala manera. No cal escalfar-se més el cap... que el seu cos estarà ací però la seua ment fa 40 anys__wave__

Ayer borré tres comentarios porque no quiero entrar en disputas y esto es inútil, pero aún así, me parece una falta de respeto enorme George que hables en un idioma que no todos entendemos ("Millor que em calle, Ferreo.... més te val perque cada vegada me semblen més fastigosos els teus comentaris!!")

Haz el favor de hablar en castellano.

leehaney dijo:
Ayer borré tres comentarios porque no quiero entrar en disputas y esto es inútil, pero aún así, me parece una falta de respeto enorme George que hables en un idioma que no todos entendemos ("Millor que em calle, Ferreo.... més te val perque cada vegada me semblen més fastigosos els teus comentaris!!")

Haz el favor de hablar en castellano.

A tí sí, hombre, en perfecto castellano. Pero a Torrentito, ni agua... ¬¬

Yo tampoco quiero entrar en disputas, pero creo que de estas cosas se pueden hablar siempre y cuando se ceda cuando el otro tiene razón (a veces tú, a veces yo) y no se falte el respeto. Y ya sabes que conmigo puedes tratar cualquier tema.__wave__

George Clooney dijo:
A tí sí, hombre, en perfecto castellano. Pero a Torrentito, ni agua... ¬¬

Yo tampoco quiero entrar en disputas, pero creo que de estas cosas se pueden hablar siempre y cuando se ceda cuando el otro tiene razón (a veces tú, a veces yo) y no se falte el respeto. Y ya sabes que conmigo puedes tratar cualquier tema.__wave__
Tu hipocresia es inversamente proporcional a tu etica. No vengas ahora con discursos conciliadores, cuando vas por ahi suavizando los asesinatos de la ETA, y comparandome con el sanguinario que mato a Miguel Angel Blanco.
Te acuerdas de los millones de personas que se echaron a la calle?. Ni tu, ni toda la basura etarra podran callarnos.
Si quereis independizaros y reeditar la Camboya de Pol Pot, iros a una isla desierta, pero dejaznos en paz a los que creemos en el estado de derecho, y no en la 9 mm parabellum.

George Clooney dijo:
¡FALLO!

El pueblo íbero ya no existe. No se puede reclamar, porque ya no existe.
Ni el romano, ni el godo, ni el musulmán que estava asentado en la Península... sería absurdo ir a la ONU y darles a conocer unas naciones que hace siglos que no existen. Se reirían de nosotros.

En cambio, el pueblo catalán y vasco sí existen actualmente... al igual que el castellano, que el irlandés, el inglés o el palestino

Ummmm... personalmente, a Extremadura la incluiría dentro de la nación castellana. Al igual que Murcia.

Respeto tu opinión.__genial__

Fallo! El pueblo que aceptó su unión con la corona de castilla y aragón, eran descendientes de los godos, y de los vascones. Los pobladores actuales no son étnicamente los mismos, evidentemente..porque han pasado 700 años!! Joer, que sigais con ese tema, me parece ilógico..hace de eso tantísimo tiempo..por esa regla de 3, no existirian países, porque en 700 años, todas las regiones han tenido sus más y sus menos. P

En cuanto a Extremadura, también fue absorvida, por Castilla, asi que no se porque unos si, y otros no..

Insisto, solo trato de demostrar, que históricamente no tienen esos argumentos mucho sentido, no de negaros vuestro derecho a decidir que ser, al igual que tu respetas mi opinión, yo respeto la tuya..__genial__

George Clooney dijo:
Siendo vasco, te pido permiso para "entrometerme" en vuestros asuntos, si no te importa....:D

Precisamente ayer estava comentando con un amigo que el pueblo vasco ha sufrido una opresión muy fuerte, mucho más que el catalán. Bueno, quizás nosotros hemos sufrido una opresión más contra nuestra lengua y nuestra economía; pero vosotros habeis sufrido 100 veces más el terrorismo de estado.

No quiero extenderme mucho, pero te recomiendo que eches un vistazo a...

- La cara de This URL has been removed! antes y después de ser detenido por la G. Civil. Y aquí el testimonio del joven.

- This URL has been removed!, violada, apalizada y torturada por la G. Civil.

- This URL has been removed!, torturado con electrodos.

- El asesinato de This URL has been removed!.

La prensa estatal tapa muchas cosas que no interesa que salgan a la luz... Afortunadamente, veo muchas manifestaciones allá en el País Vasco en contra de la tortura... Ahora que ETA ha dejado la violencia, después de tanto mal que ha hecho, espero que el estado también lo haga y sepa resolver el conflicto con madurez.

Un informe de Amnistía Internacional revelaba que la sospecha de que en las comisarías vascas hubiese torturas estaba más que justificada. Sin embargo no es una cuestión circunscrita únicamente al territorio vasco. Ni mucho menos: en el resto de España existen prácticas de ese tipo. Más aún, en el resto de Europa. Y sin embargo Europa es -probablemente- la región en la que mejor resguardados están los derechos y libertades fundamentales. Dicho así podrías decir... "pues vaya una puta mierda"... Es lo que hay. La lucha por conseguir el máximo respeto de tales derechos y libertades es -para mí- una obligación de la ciudadanía, pero -siempre que se le da a una fuerza de seguridad un poder para que lleve a cabo su tarea- nos enfrentamos al problema del mal uso que puede darsele a ese poder. Pasa en Andoain, en Cáceres, en Bristol y hasta en La Haya...

A lo que voy es que si mañana a mi me detienen por romper la luna de un coche, opongo resistencia, al final cedo, me llevan a la comisaría y me dan una manta de palos... algo que desgraciadamente no sería tan raro, no se deberá a que sea vasco, hable en Euskera o esté afiliado al Partido Comunista de las Tierras Vascas, sino a que he topado con un cretino y un mal profesional que está valiéndose de la autoridad de la que disfruta por ser miembro de una fuerza de seguridad y de la impunidad que le dan las cuatro paredes de un calabozo para romperme la crisma. Un hijo puta, lo se; pero no porque trabaje en Euskadi, sino porque es un hijoputa y los hay en todos lados.

A mi -personalmente- lo que me puede alarmar más es que la legislación otorgue más poderes a las fuerzas de seguridad en detrimento de la libertad. Algunas medidad de la anterior legislatura (la del PP) iban en ese sentido... por ejemplo el poder trincar a un tío por indicios de colaboración con el terrorimo, y tenerle retenido durante varios días sin dar cuenta a su familia ni a nadie de por qué motivo. Cosas de esas me acojonan y me entristecen... porque -aqui es donde suelto la pedantería de turno... espero que me perdones- como decía Benjamín Franklin, “quien pone la seguridad por encima de la libertad se arriesga a perder ambas”.

Creeme, no me siento oprimido por ser vasco... ni torturado ni expropiado de mis derechos... pasaría más miedo en un calabozo en un pueblo de Cáceres que en una comisaría de la Ertzaina en Bilbao. Y, puestos a juzgar, seamos justos el Gobieno Vasco ha desarrollado muchas medidas que son muy sospechosas: su política educativa, su política lingüistica, sus sistemas de contratación del funcionariado, etc... Y sobre todo, ¿a alguien le parece normal que un partido político se mantenga 30 años en el poder?... ¿a nadie le resulta un poco raro? En este país la crítica política brilla por su ausencia, la gente se limita a ponerse una etiqueta partidista y a comulgar religiosamente con lo que su partido o político favorito suelte...

elmanolete15 dijo:

En el resto estoy, más o menos de acuerdo, pero en esto te equivocas. El Euskera es posiblemente la lengua más antigua de Europa. Se empezó a perder con bastante anterioridad a la dictadura porque era considerada una lenguapropia de los "paletos"... los arrantzales y baserritarras hablaban en euskera y la burguesía hablaba en castellano. En casi todas las sociedades se tratan de imitar los patrones de conducta de las clases altas, de esta manera el Euskera comenzó a ser una lengua más minoritaria. El crecimiento de la población en el territorio vasco debido a la inmigración de gente del resto de España motivada por la industrialización del País Vasco aceleró esa dinámica. Y el franquismo terminó por darle la "estocada final". Sin embargo el esfuerzo hecho por su recuperación ha sido formidable (a pesar de que a mí me genere algunas disconformidades). Por ponerte un dato revelador: el 53% de los chavales que se presentaron este año a la selectividad hicieron su examen en euskera y la tendencia es seguir aumentando.

A mi -personalmente- lo que me puede alarmar más es que la legislación otorgue más poderes a las fuerzas de seguridad en detrimento de la libertad.
Totalmente de acuerdo. Aquí en murcia, con el rollo de los rumanos, los asaltos a chalés, los secuestros express etc, la gente está pidiendo mayor protección policial, pero la incultura de la gente le hace pensar que lo que se debe hacer es darle libertad a la policía para emplear la fuerza en todo su esplendor.. y eso le da libertad a todos, incluidos a los hijosdeputa (que en la policía hay, aunque haya buena gente, hijosdeputa, hay.) para hinchar a palos a todo el que le ponga mala cara, cosa que yo he vivido en directo en alguna manifestación cuando el pp gobernaba, dijera lo que dijera urdazi en sus telediarios.. ¬_¬ El problema no es la poli, es la mierda de poder judicial y legislativo. Ahora resulta que por cometer un acto terrorista o por robar sales a la calle en 2 dias, pero por pegarle un puñetazo a alguien te meten 3 años en prisión O_O Asi que menos palos y más justicia que hay cada juez que da vergüenza ajena...

Me come la polla el statut y los putos politicos....

jajaja,opino exactamente igual,otra mierda mas de la basura politica para tener lobotomizada a la gente,otra tonteria sin importancia,mientras tanto,los verdaderos problemas siguen sin solucionarse,camara de gas para los politicos ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡_violento_

Atrás