pena de muerte?

pena de muerte?

• Votantes totales
    164
Yo estoy en contra de la pena de muerte, porque hay gente que se merece algo aún peor.

Para casos extremos yo pondría cadena perpetua con aislamiento, es decir, toda la vida encerrados sin tener trato con ninguna otra persona. Nada de visitas de familiares, ni de parejas, ni amigos ni nada. Y por supuesto trabajando para costear sus gastos.

De hecho creo que las cárceles están mal enfocadas. De entrada deberían dar beneficios, en ellas hay mano de obra que debería aprovecharse. Por un lado serían rentables, y por otro no hay nada mejor para reinsertar a los presos que 10 horitas diarias trabajando como cabrones.

Ya, pero que me dices que delincuentes con patologías.
La psicopatía y psociopatía no tienen cura. Tengo un amigo que ha trabajado en un centro médico con personas con esta patología y no deberían salir nunca a la calle, son un peligro público y por encima de la reinserción no debe estar el ánimo de venganza, pero si la seguridad ciudadana.

Lo mismo podría aplicarse a ciertos delincuentes sexuales con enfermedades mentales.

Es de segundo de derecho. Se estudia la teoria del delito. Ninguna persona con psicopatologia es culpable.

Lo de las circunstancias no son milongas sino teorias juridicas defendidos por personas dedicadas al derecho penal. Me refiero a catedraticos que en su dia pensaban lo que vosotros pero que con el estudio cientifico de la materia y el analisis de nuestro entorno elaboran tales teorias. Malas circunstancias las del desgraciao (en todo el sentido de la palabra) que viviera en un entorno que le influiria a cometer tales atrocidades sabiendo que estan mal y dandole la insuficiente importancia como para decidirse a cometer el acto delictivo. Malas circunstancias las que conllevan a que un individuo no socorra a un accidentado primando mas su tiempo libre que el i vertido en el socorro. No merece la pena seguir este hilo. Creo que os dejais llevar por el odio y la venganza. Si sois capaz de llamar a eso virtudes... Mal vamos.
Eter

Yo estoy en contra de la pena de muerte, porque hay gente que se merece algo aún peor.

Para casos extremos yo pondría cadena perpetua con aislamiento, es decir, toda la vida encerrados sin tener trato con ninguna otra persona. Nada de visitas de familiares, ni de parejas, ni amigos ni nada. Y por supuesto trabajando para costear sus gastos.

De hecho creo que las cárceles están mal enfocadas. De entrada deberían dar beneficios, en ellas hay mano de obra que debería aprovecharse. Por un lado serían rentables, y por otro no hay nada mejor para reinsertar a los presos que 10 horitas diarias trabajando como cabrones.

Vale vale, de lugar de ,matarlos, los volvemos esclavos, para que realicen trabajo pesado, para que sufran y a la vez ayuden a la comunidad...

O bien los encerramos de por vida en una celda de aislamiento para que se pudra en la soledad, y termine por suicidarce...

Conclución: Matarlos no es suficiente, sino que deberian de sufrir... cada miserable segundo que les quede de vida..

Ya ya... eso lo veo mas humano.

-------------

Es mi opinión, no busco cabrearte.

_latigo

Vale vale, de lugar de ,matarlos, los volvemos esclavos, para que realicen trabajo pesado, para que sufran y a la vez ayuden a la comunidad...

O bien los encerramos de por vida en una celda de aislamiento para que se pudra en la soledad, y termine por suicidarce...

Conclución: Matarlos no es suficiente, sino que deberian de sufrir... cada miserable segundo que les quede de vida..

Ya ya... eso lo veo mas humano.

-------------

Es mi opinión, no busco cabrearte.

_latigo

Exacto, a grandes rasgos esa es la idea, aunque la hayas expresado llevándola al extremo.

Me explico.

Rentabilidad de cárceles: lo que no debería suceder bajo ningún concepto es que a todos los españolitos nos cueste dinero mantener a los presos. Ellos deberían trabajar para cubrir sus gastos, y si además producen superávit y pueden ayudar a la sociedad a la que han agraviado mejor que mejor. Hay muchos trabajos que podrían hacer y así ahorrarnos gastos a los contribuyentes.

Mucha gente, y más como están las cosas ahora, trabaja de sol a sol para poder vivir y sacar adelante a su familia. Son exclavos, porque no les queda otra si quieren comer. Así que obligar a trabajar a los presos no me parece un castigo cruel y despiadado ni mucho menos. Mucho mejor que el ocio que tienen en muchas cárceles.

Y para casos extremos, aislamiento. No me parece justo que mientras un asesino puede recibir visitas de sus familiares y amigos (en muchos casos SUBVENCIONADAS con dinero de todos los españoles) y estar de bromas con el resto de amiguetes carcelarios, los allegados de las víctimas como mucho puedan ir al cementerio a llevar flores, a la vez que ven cómo el asesino goza de programas de reinserción (inútiles la mayoría de veces), trabajos en la cárcel, estudios universitarios y beneficios de todo tipo que para mucha gente normal y corriente están fuera de su alcance.

Que no maten a nadie y así no se les castiga. Así de fácil.

Un saludo

los que no estan a favor,
seguro que si os pasara algo o alguien cercano de estas caracteristicas(dios no lo quiera)seguro que pensariais lo contrario,
es duro pero es la realidad.

Ese es uno de los argumentos más repetidos y al mismo tiempo más tramposo.

Lo que yo haga o sienta si me veo en esa situación no tiene nada que ver con lo que la ley dicte. Afortunadamente la leyes no se hacen en caliente ni con afán de venganza.

Yo estoy a favor de la pena de muerte sin excepcion a todo aquel que quitara la vida o violara a otra persona con premeditacion y alevosia.
Es curioso pero restaurando la pena de muerte, estoy seguro de que moriria menos gente, sobre todo menos gente inocente. Alguno se lo iba a pensar dos veces antes de matar a otra persona o reirse y regodearse de una familia delante de un tribunal.

No hay más que ver los índices de delincuencia de los paises con pena de muerte para saber que eso no es cierto.

En casos como los que menciona Javirex es obvio que las tripas nos piden sangre, pero es que en su ejemplo veiamos a un asesino reincidente y particularmente hijo puta que sale de la carcel para vivir al lado de la familia de la víctima.
¿Hace falta la pena de muerte para evitar esto?

En casos tan sangrantes donde es obvio que la reinserción es imposible la carcel es un castigo bastante peor que la muerte. ¿Alguien se imagina a si mismo encerrado hasta el día de su muerte dentro de muchos años? Aunque sea una carcel "de lujo" como algunos opinan que son las carceles españolas. La verdad, si me veo en esa situación prefiero la muerte.

Ni siquiera es necesario instaurar la cadena perpetua. Revisiones periodicas y seguimientos exhaustivos de reclusos particularmente peligrosos durante toda su pena y examen riguroso antes de pisar la calle tras cumplir su pena íntegra y sin revisiones. A la menor duda se suspende la puesta en libertad por x años y vuelta a empezar.

No hay más que ver los índices de delincuencia de los paises con pena de muerte para saber que eso no es cierto.

Eso es bajo mi punto de vista lo mas problematico que conlleva restaurar la pena de muerte, la flexibilidad con la que se actua en otros paises. La pena de muerte deberia ser algo excepcional y objetivo, en casos de extrema gravedad y de asesinos o violadores demostrados, no de ejercerla como le apetezca a cualquier dictador de los paises de los que hablas.

Eso es bajo mi punto de vista lo mas problematico que conlleva restaurar la pena de muerte, la flexibilidad con la que se actua en otros paises. La pena de muerte deberia ser algo excepcional y objetivo, en casos de extrema gravedad y de asesinos o violadores demostrados, no de ejercerla como le apetezca a cualquier dictador de los paises de los que hablas.

No creo que Vifon se refiriera particularmente a ningún país bajo el yugo de un dictador, precisamente.

En USA la pena de muerte no incide favorablemente en el índice de delincuencia, ni mucho menos. Es un hecho más que constatado. Y es la autoproclamada mayor democracia del mundo...

Yo creo que la pena de muerte tiene más que ver con el sentimiento de venganza ajena, y también con la seguridad de la imposibilidad de reincidencia en los casos de criminales más peligrosos y cuya reinserción sea imposible. Que también los hay.

Es un tema complejo.

Porque si hablamos de venganza pura y dura, yo preferiría tener la posibilidad de tener algún día entre mis manos a los asesinos de mi hija, la verdad, porque yo no los iba a matar de una inyección letal, precisamente...
Lo que es de admirar es que los padres de esa muchacha no hayan cogido un día y les hayan hecho lo mismito a esos monstruos. Pobre gente... Cada vez que lo pienso...

Es muy difícil el tema, no creo que dijeran lo mismo si le tocara esa ley a un hijo propio conociendo bien el caso, como por ejemplo un caso por drogas, o simplemente porque puede incluso ser inocente.

Podría estar a favor para determinadas personas, pero... ¿la mayoría estará siempre en lo cierto y justo? decidiendo si es o no culpable de algún crimen el acusado?

En conlcusion no, no me parece la mejor solución

Última edición:
totalmente, pasa que los fachitos eso no les alcanza, viven en una burbuja

Manda huevos la cantidad de estupideces que hay que aguantar de los que la política es su vida... manda cojones... Como si los rojos no hubieran aplicado la pena de muerte nunca ni nunca la hubieran defendido en sus gobiernos dictatoriales...

Al que no te alcanza es a ti, que más allá del comunismo no ves una mierda.
La calificación política te la puedes ir ahorrando, y más en tonito ofensivo como la sueltas, que no viene al cuento, hamijo.

Estoy de talibanes políticos hasta los mismísimos cojones.

Manda huevos la cantidad de estupideces que hay que aguantar de los que la política es su vida... manda cojones... Como si los rojos no hubieran aplicado la pena de muerte nunca ni nunca la hubieran defendido en sus gobiernos dictatoriales...

Al que no te alcanza es a ti, que más allá del comunismo no ves una mierda.
La calificación política te la puedes ir ahorrando, y más en tonito ofensivo como la sueltas, que no viene al cuento, hamijo.

Estoy de talibanes políticos hasta los mismísimos cojones.

Va de vuelta:

Clac,clac,clac,clac.... _mmmmm_

Va de vuelta:

Clac,clac,clac,clac.... _mmmmm_

__meparto___meparto___meparto_

Y tanto, y fíjate, cada uno de un color.
Aquí no se libra ni el tato y ahora me va a tocar ser facha.
Porque en éste mundo si no eres rojo, eres facha ¿tú no lo sabías? Pues si, sí, es así...

_mmmmm_

__meparto___meparto___meparto_

Y tanto, y fíjate, cada uno de un color.
Aquí no se libra ni el tato y ahora me va a tocar ser facha.
Porque en éste mundo si no eres rojo, eres facha ¿tú no lo sabías? Pues si, sí, es así...

_mmmmm_

Esta es la verdad mas grande que se ha escrito en el foro.Bajo mi punto de vista parece que si te sientes español o te inclinas por la derecha, eres facha o fascita y el 1 de septiembre de 1939 invadiste polonia como miembro del ejército aleman. Siempre con el politiqueo barato, tanto la derecha como la izquierda han tenido lacras sociales y borrones a lo largo de la historia, seamos serios y coherentes por favor.

totalmente, pasa que los fachitos eso no les alcanza, viven en una burbuja

Tienes razón.

En la República Popular China son tan fachitos que a uno le fusilan por llevar encima un poco de droga.

Eso sí, la bala la paga la familia, que no quieren generar gastos al estado.

Estos fachas....

Si lo ves todo del mismo color igual es que estás mirando a la pared. Date la vuelta, que el mundo real lo tienes a tu espalda Tanner.

Esta es la verdad mas grande que se ha escrito en el foro.Bajo mi punto de vista parece que si te sientes español o te inclinas por la derecha, eres facha o fascita y el 1 de septiembre de 1939 invadiste polonia como miembro del ejército aleman. Siempre con el politiqueo barato, tanto la derecha como la izquierda han tenido lacras sociales y borrones a lo largo de la historia, seamos serios y coherentes por favor.

Sí, pero es que a la contra es lo mismo.
La cosa es cuadrar en algún bando, en pleno siglo XXI, toda la puta vida mirando para atrás en vez de para adelante... como si valiera para algo. Y como si tuviera que ver con el tema que se está hablando.
En fin...

En contra y si hayun error judicial???? ???? como dice el post! mm! me imagino que depende de la gravedad y estando 100% seguro

Atrás