Vamos a ver si lo entiendes.
La pena de muerte se lleva aplicando varios años en China.
En China en los últimos años se han multiplicado los indices criminales han aumentado en los últimos años, que se miden en términos per cápita o por delitos/policía de ahí que esa relación con la población absoluta que haces no tenga mucho sentido si solo hablamos de índices.
A la par las ejecuciones públicas se han multiplicado para tratar de erradicar ese crecimiento de la delincuencia.
Corolario: "La pena de muerte no sirve para erradicar la delincuencia"
Servirá para saciar tus instintos de venganza cuál ojo por ojo y diente por diente, pero no para hacer de este un lugar mejor.
Ajo y agua chatín.
Pero China tiene apenas un homicidio/100000 hab y acá en sudamérica tenemos 20/100000,que querés que te diga?el sistema chino es mucho más eficaz que el nuestro.Y para hablar con propiedad de un pais lo mejor es conocerlo,cosa que yo no conozco pero si mi tia que lo visitó éste año y le dijeron lo que esperaba que le dijeran.Que en gral era un pais mu seguro y dificilmente habían homicidios en intentos de robo (acá y en Argentina en cambio te disparan y despué ste roban) y ocurren seguidamente cosas como éstas Primer caso:
A la mujer, donde entraron a robar a su negocio, "Y sin resistirse " fue maniatada les dio el dinero, y antes de escapar el delincuente la rocio con alcohol (tiene el 50% del cuerpo quemado).
Segundo caso:
Hace pocos dias, en la ciudad de "Quilmes" un panadero llamado Agustín "El Gallego" Rodríguez fue asesinado durante un robo en la tarde del martes. El comerciante " Le entregó el dinero al delincuente " pero éste antes de huir, le disparó en el cuello.
Y eso que ambos paises (sobretodo Uruguay) son un pueblucho a comparació ndel pais asiático,y ocuren éstas atrocidades,ergo,nuestro sistema es infinitamente inferior al de oriente.
Igual espero ver con ansias si en el 2013 la tasa de criminalidad en el pais "rojo" aumenta asi como decís o se mantiene estable.Igual lo que sé es acá vamos camino a convertirnos es una neo Venezuela o hasta una neo Honduras_ehhh!_ y nadie hace algo productivo para cambiarlo.
Desde mi humilde y tonta opinion, "Si todos aplicaramos la ley del ojo por ojo, todos estariamos ciegos", no recuerdo donde lo lei jaja, pero bueno, que una persona le quitase la vida a otra, no le hace merecedor de la misma pena, seguramente abra muchas razones para diferir de mi opinion y tambien muchas razones para decir que es correcta, pero no lograremos cambiar la perspectiva de nadie, con solo comprender que todos nuestros actos tienen que ser buenos, y que la vida de una persona no es una manera de conseguir un fin, si no que es un fin en si mismo ya es suficiente.
Es que Mahatma sabía seguramente que EL MUNDO ES UN LUGAR INJUSTO y que por eso un
ojo x ojo lo dejaría ciego como debería estar
Alguno por arriba llama asesino al que no está afavor.
Y como querés que se le llamen si estan apañando criminales contal de defender sus vidas.Me vas a decir para que quieren a criminales con vida si cuando salgan de las jaulas,seguramente reincidirán y matarán más inocentes? pues es lógica pura,querían al lobo suelto para que asesine,ahi lo tienen,asesinando y uds siendo complices del crimen.Y encima hay que soportar a semejante personaje y su terrible delirio de querer mejorar las cárceles para albergar a psicópatas escorias,que no tienen el minimo pdor en torturar a sus victimas a más no poder.Ya me imagino a los delincuentes más peligrosos en libertad haciendose agua a la boca y pensando en cometer las peores atrocidades jamás vistas e imaginadas porqué total,si los atrapan los van a mimar en una neo carcel devenida a universidad
MATAR A UN INOCENTE ES UN ASESINATO!
Increíble que usen esos argumentos tan ilusos de agarranse de casos puntuales (excepciones) para justificar sus ridículos puntos de vista.No estar en contra de la pena de muerte porqué puede caber un minimo porcentaje de que los ejecutados sean inocentes es como pretender que no existan los automoviles porqué matan al año millones de inocentes,también deberían pretender que los aviones dejen e existir porqué al primer fallo de éstos,pueden morir centenares de inocentes y asi sucesivamente. Y acá se agarran de los casos de los que son condenados errónemente para pedir que a todos los demás se les persone la vida y se los trate como a señoritos victimas de la cruel sociedad q no los deja delinquir.
Comprensen un manual de derecho penal y luego opinen. Creedme que hay grandes tonterias aqui.
Para qué,para que nos volvamos todos unos abogaduchos buenos para nada e ignorantes como vos? no gracias mejor asi,Para que sepas,en América Latina seguramente se hace eso que vos tanto defendés y tenemos la tasa de homicidios más alta del mundo al igual que robos y resto de delitos.Si tan "profesional" sos,entonces más que nadie debería saber cuando cerrar el pico y no escribir nada,del otro user (tanner agr) no digo nada porqué se denota que es un negro de mierda envidioso y resentido yque pide a gritos el n oa la pena de muerte porqué quien sabe cuantos familiares tiene encerrados.