pena de muerte?

pena de muerte?

• Votantes totales
    164
WTF menudo foro, un 65% quieren pena de muerte? Yo creo que una persona 20 años aislada es tiempo de sobra para no recaer en sus errores,por ejemplo a una persona que haya matado por que le haya salido mal un atraco y se ha puesto nervioso y la ha matado merece morir? Desde mi punto de vista no, y lo que es aún peor, en este país, con la corrupción que hay, gente anti sistema pacifica condenada a muerte por asesinatos, los terroristas libres... Si eso es lo que queréis allá vosotros.
Yo lo que si que votaría es por cada político ladrón el dinero que se le ha pillado robado, si en españa han muerto 30000 personas de hambre en 1 año, y el durante 1 año ha robado el dinero para alimentar a esas personas de nuestros impuestos, condenarle 25 años por el asesinato de todas esas personas, o que devuelva la totalidad de el dinero y unos 5 años de cárcel. No como hoy en día que robas 6 millones de € no lo devuelves y te ponen de sentencia 2 años de cárcel con lo cual al ser el primer delito no entras a la cárcel.

En tu ejemplo, quien es el que mata, el atracador o el atracado?. Si es el atracador:

Es que no hay que atracar... si esa persona no hubiera atracado, no se hubiera puesto nervioso y no habría matado a la otra persona. Si ha matado a la victima por ponerse nervioso, que se joda,¿ Quién le manda atracar? ni que fuera obligatorio hacerlo.

En España la condena a muerte no existe, asi que no se quienes son los antisistemas pacíficos que están condenados a muerte...

Última edición:
WTF menudo foro, un 65% quieren pena de muerte? Yo creo que una persona 20 años aislada es tiempo de sobra para no recaer en sus errores,por ejemplo a una persona que haya matado por que le haya salido mal un atraco y se ha puesto nervioso y la ha matado merece morir? Desde mi punto de vista no, y lo que es aún peor, en este país, con la corrupción que hay, gente anti sistema pacifica condenada a muerte por asesinatos, los terroristas libres... Si eso es lo que queréis allá vosotros.
Yo lo que si que votaría es por cada político ladrón el dinero que se le ha pillado robado, si en españa han muerto 30000 personas de hambre en 1 año, y el durante 1 año ha robado el dinero para alimentar a esas personas de nuestros impuestos, condenarle 25 años por el asesinato de todas esas personas, o que devuelva la totalidad de el dinero y unos 5 años de cárcel. No como hoy en día que robas 6 millones de € no lo devuelves y te ponen de sentencia 2 años de cárcel con lo cual al ser el primer delito no entras a la cárcel.

Si vas a atracar con un arma de fuego cargada en la mano y apuntando a la gente, y terminas matando a alguien no es que "te haya salido mal", es que eres un puto malnacido y un asesino.

La cantidad de tiempo privado de libertad la deberían decidir psicólogos y profesionales.

Yo estoy a favor de la reinserción, en los casos que sea posible claro. No es normal que se libere a un violador o un psicópata porque ha cumplido la condena a sabiendas de que va a reincidir.

Tampoco vería mal que el asesino tuviera que destinar algún tipo de ayuda a los familiares de la víctima o de algún modo compensarles por lo ocurrido porque aunque el asesino pueda cumplir su pena, arrepentirse y cambiar de vida, su víctima seguirá enterrada y su familia hecha una mierda.

¿Premiarlos donde he dicho tal cosa?

Si, he estudiado, y curiosamente resulta que pese a las numerosas ejecuciones públicas que el gobierno chino lleva a cabo en plazas para dar ejemplo a los "malos", la criminalidad en los últimos años ha aumentado. Curioso cuanto menos ya que las ejecuciones públicas se han aumentado y sus efectos de "represión" o "pensárselo dos veces" deberían ser superiores.

O quizás es que solo sea un medio para saciar la sed de sangre de algunas bestias que pululan por la tierra con traje de "ser humano". Si queréis montamos un circo al estilo romano.

Y conformen pasan los años,la población de China aumenta,lo cual facilita sus respectivos delitos verdad?

A mi lo que me preocuparía es que ese pais tuviera una tasa de homicidios de 20/100000 hab como hay en promedio acá en Sudamérica y sus medidas nada represivas que tan malos resultados nos han dado_Obviamente que es normal que en un pais de más de 1300 millones halla muchos asesinatos pero lo bueno es que hay muchos menos de los que podría haber si se utilizaran otra penas como en la India por ej,que aunque ahi se contemple la pena capital,la ejecutan poco y nada y por eso ahi hay muchos más delitos que en su vecina oriental This URL has been removed!

Habláis de castigos, tienen que sufrir, ibais a ser buenos penalistas eh. No me pongo desde el lado ni de criminales ni de víctimas. Todos merecen una defensa y ser tratados con las mismas garantías, hayan asesinado, violado, o vendido confeti a precio de heroína.
.
Ahí está el error,eso es lo que hacemos aquí en América Latina (la zona más insegura del mundo) gracias al bondadoso Pacto de San Jose (tan solo ver los paises que están afiliados al mismo para darse cuenta de lo payasesco e inútil que es el mismo) y donde movimientos tiránicos de la mierda de los ddhh (en éste aspecto si son una mierda:mad:)
sobreponen los derechos de los delincuentes sobre el ciudadano que a diario es hostigado por la delincuencia.Esto me lo dicen gente de Gatemala,El Salvador,Jamaica y ni hablar que Honduras!!!!!!.
Y asi nos va mientras que los paises islámicos como Arabia no s ehacen problema alguno al matar un insecto y no tienen los problemas de inseguridad.

Última edición:
Un delincuente que mata a una persona para robarle no se reinserta en la sociedad. Cuando sale de la carcel vuelve a robar y a matar.

Para mi la pena de muerte tiene que ser para las personas que se ha probado fehacientemente que son culpables o los que fueron pescados in fraganti cometiendo una aberración.

- Un hombre que viola a una criatura de 10 años por ejemplo, ¿que merece sino ser ejecutado?
- Un delincuente que tortura a un anciano para que le diga donde tiene el dinero, ¿que merece sino ser ejecutado?
- Un delincuente que le dispara en la panza a una embarazada, ¿que merece sino ser ejecutado?
- Un genocida, ¿que merece sino ser ejecutado?
- Un terrorista que asesina a cientos de personas inocentes, ¿que merece sino ser ejecutado?

Y la lista podría seguir infinitamente.

Saludos,

Y conformen pasan los años,la población de China aumenta,lo cual facilita sus respectivos delitos verdad?

A mi lo que me preocuparía es que ese pais tuviera una tasa de homicidios de 20/100000 hab como hay en promedio acá en Sudamérica y sus medidas nada represivas que tan malos resultados nos han dado_Obviamente que es normal que en un pais de más de 1300 millones halla muchos asesinatos pero lo bueno es que hay muchos menos de los que podría haber si se utilizaran otra penas como en la India por ej,que aunque ahi se contemple la pena capital,la ejecutan poco y nada y por eso ahi hay muchos más delitos que en su vecina oriental This URL has been removed!

Vamos a ver si lo entiendes.

La pena de muerte se lleva aplicando varios años en China.
En China en los últimos años se han multiplicado los indices criminales han aumentado en los últimos años, que se miden en términos per cápita o por delitos/policía de ahí que esa relación con la población absoluta que haces no tenga mucho sentido si solo hablamos de índices.
A la par las ejecuciones públicas se han multiplicado para tratar de erradicar ese crecimiento de la delincuencia.

Corolario: "La pena de muerte no sirve para erradicar la delincuencia"

Servirá para saciar tus instintos de venganza cuál ojo por ojo y diente por diente, pero no para hacer de este un lugar mejor.

Ajo y agua chatín.

Desde mi humilde y tonta opinion, "Si todos aplicaramos la ley del ojo por ojo, todos estariamos ciegos", no recuerdo donde lo lei jaja, pero bueno, que una persona le quitase la vida a otra, no le hace merecedor de la misma pena, seguramente abra muchas razones para diferir de mi opinion y tambien muchas razones para decir que es correcta, pero no lograremos cambiar la perspectiva de nadie, con solo comprender que todos nuestros actos tienen que ser buenos, y que la vida de una persona no es una manera de conseguir un fin, si no que es un fin en si mismo ya es suficiente.

Desde mi humilde y tonta opinion, "Si todos aplicaramos la ley del ojo por ojo, todos estariamos ciegos", no recuerdo donde lo lei jaja, pero bueno, que una persona le quitase la vida a otra, no le hace merecedor de la misma pena.

Esa frase la dijo Ghandi.

Si no se permite la pena de muerte, tendría que existir la reclusión perpetua de cumplimiento efectivo para casos aberrantes. Y a su vez obligarlos a hacer trabajos comunitarios para que devuelvan a la sociedad en forma de servicio el mal que hicieron.

Vamos a ver si lo entiendes.

La pena de muerte se lleva aplicando varios años en China.
En China en los últimos años se han multiplicado los indices criminales han aumentado en los últimos años, que se miden en términos per cápita o por delitos/policía de ahí que esa relación con la población absoluta que haces no tenga mucho sentido si solo hablamos de índices.
A la par las ejecuciones públicas se han multiplicado para tratar de erradicar ese crecimiento de la delincuencia.

Corolario: "La pena de muerte no sirve para erradicar la delincuencia"

Servirá para saciar tus instintos de venganza cuál ojo por ojo y diente por diente, pero no para hacer de este un lugar mejor.

Ajo y agua chatín.

Pero China tiene apenas un homicidio/100000 hab y acá en sudamérica tenemos 20/100000,que querés que te diga?el sistema chino es mucho más eficaz que el nuestro.Y para hablar con propiedad de un pais lo mejor es conocerlo,cosa que yo no conozco pero si mi tia que lo visitó éste año y le dijeron lo que esperaba que le dijeran.Que en gral era un pais mu seguro y dificilmente habían homicidios en intentos de robo (acá y en Argentina en cambio te disparan y despué ste roban) y ocurren seguidamente cosas como éstas Primer caso:
A la mujer, donde entraron a robar a su negocio, "Y sin resistirse " fue maniatada les dio el dinero, y antes de escapar el delincuente la rocio con alcohol (tiene el 50% del cuerpo quemado).

Segundo caso:
Hace pocos dias, en la ciudad de "Quilmes" un panadero llamado Agustín "El Gallego" Rodríguez fue asesinado durante un robo en la tarde del martes. El comerciante " Le entregó el dinero al delincuente " pero éste antes de huir, le disparó en el cuello.

Y eso que ambos paises (sobretodo Uruguay) son un pueblucho a comparació ndel pais asiático,y ocuren éstas atrocidades,ergo,nuestro sistema es infinitamente inferior al de oriente.
Igual espero ver con ansias si en el 2013 la tasa de criminalidad en el pais "rojo" aumenta asi como decís o se mantiene estable.Igual lo que sé es acá vamos camino a convertirnos es una neo Venezuela o hasta una neo Honduras_ehhh!_ y nadie hace algo productivo para cambiarlo.

Desde mi humilde y tonta opinion, "Si todos aplicaramos la ley del ojo por ojo, todos estariamos ciegos", no recuerdo donde lo lei jaja, pero bueno, que una persona le quitase la vida a otra, no le hace merecedor de la misma pena, seguramente abra muchas razones para diferir de mi opinion y tambien muchas razones para decir que es correcta, pero no lograremos cambiar la perspectiva de nadie, con solo comprender que todos nuestros actos tienen que ser buenos, y que la vida de una persona no es una manera de conseguir un fin, si no que es un fin en si mismo ya es suficiente.

Es que Mahatma sabía seguramente que EL MUNDO ES UN LUGAR INJUSTO y que por eso un ojo x ojo lo dejaría ciego como debería estar;)

Alguno por arriba llama asesino al que no está afavor.

Y como querés que se le llamen si estan apañando criminales contal de defender sus vidas.Me vas a decir para que quieren a criminales con vida si cuando salgan de las jaulas,seguramente reincidirán y matarán más inocentes? pues es lógica pura,querían al lobo suelto para que asesine,ahi lo tienen,asesinando y uds siendo complices del crimen.Y encima hay que soportar a semejante personaje y su terrible delirio de querer mejorar las cárceles para albergar a psicópatas escorias,que no tienen el minimo pdor en torturar a sus victimas a más no poder.Ya me imagino a los delincuentes más peligrosos en libertad haciendose agua a la boca y pensando en cometer las peores atrocidades jamás vistas e imaginadas porqué total,si los atrapan los van a mimar en una neo carcel devenida a universidad

MATAR A UN INOCENTE ES UN ASESINATO!
Increíble que usen esos argumentos tan ilusos de agarranse de casos puntuales (excepciones) para justificar sus ridículos puntos de vista.No estar en contra de la pena de muerte porqué puede caber un minimo porcentaje de que los ejecutados sean inocentes es como pretender que no existan los automoviles porqué matan al año millones de inocentes,también deberían pretender que los aviones dejen e existir porqué al primer fallo de éstos,pueden morir centenares de inocentes y asi sucesivamente. Y acá se agarran de los casos de los que son condenados errónemente para pedir que a todos los demás se les persone la vida y se los trate como a señoritos victimas de la cruel sociedad q no los deja delinquir.

Comprensen un manual de derecho penal y luego opinen. Creedme que hay grandes tonterias aqui.

Para qué,para que nos volvamos todos unos abogaduchos buenos para nada e ignorantes como vos? no gracias mejor asi,Para que sepas,en América Latina seguramente se hace eso que vos tanto defendés y tenemos la tasa de homicidios más alta del mundo al igual que robos y resto de delitos.Si tan "profesional" sos,entonces más que nadie debería saber cuando cerrar el pico y no escribir nada,del otro user (tanner agr) no digo nada porqué se denota que es un negro de mierda envidioso y resentido yque pide a gritos el n oa la pena de muerte porqué quien sabe cuantos familiares tiene encerrados.

Última edición:
dependera del delincuente, y el que decide si va a reincidir no es el propio delincuente sino el funcionario/policia aunk siempre qdaran las estadisticas de las cual no tenemos ni idea o que, no he visto ninguna puta grafica pero bueno.

Yo considero que, tratándose de un tema de índole política y social, siempre habrá una enorme diversidad de opiniones y puntos de vista.
Todo es relativo y aunque queramos hacerlo ver como algo simple y objetivo, cualquier delito penal siempre lleva implícita una carga moral y subjetiva que desde fuera no podemos ver.
Por lo tanto es un tema que, al igual que la mayoría de cuestiones políticas o legislativas siempre creará gran controversia.

Atrás