pena de muerte?

pena de muerte?

• Votantes totales
    164
La perpetua no arregla nada. Fijate en el prota de prision break jejeje (lo digo por ponerte un ejemplo cotidiano). Se hace peor con la perpetua que con el sistema que te dije que supuestamente esta para enseñar.

Ya, pero que me dices que delincuentes con patologías.
La psicopatía y psociopatía no tienen cura. Tengo un amigo que ha trabajado en un centro médico con personas con esta patología y no deberían salir nunca a la calle, son un peligro público y por encima de la reinserción no debe estar el ánimo de venganza, pero si la seguridad ciudadana.

Lo mismo podría aplicarse a ciertos delincuentes sexuales con enfermedades mentales.

Que buen momento. Aunque repito, esty mas a favor de la tortura que de la pena de muerte, ya que no sufre el criminal,
Por ejemplo, un violador, comete una violacion a tu hermana, novia, madre, lo justo seria, que cuando lo pillasen, dejasen a ese violador con el padre, novio, o hermano de la victima, 5 minutos en un cuarto. A eso apoyo yo, a lo justo, no es justo una condena en una carcel residencial donde no se vaa arrepentir de sus hechos.

Si fuera el padre de esa niña desde luego que pagaría lo que fuera para pasar esos 5 minutos con su agresor, pero es que la justicia debe de estar por encima de eso, sinó nos estaríamos combirtiendo en animales.
Luego está el tema de los inocentes acusados por error, depues de torturarlo ¿le pedimos disculpas? o dejamos que el torute a quién le torturó, o a quién le dió potestad a hacerlo....entramos ya en un terreno irracional.

Ok. Si tienes conocimiento de causa, de una persona que lo ha tenido todo y ha hecho una atrocidad nombrala.

Si conoces alguna persona que lo ha tenido todo por lo normal y ha cometido un delito, no hace falta que lo digas, me tienes al otro lado de la pantalla. Yo he conducido en mal estado y me he puesto a 160 por hora. Suerte la mía que no he menoscabado el bien jurídico de nadie y no he provocado un perjucio a nadie. Si lo hiciera, habría de cumplir condena para mi reinserción y dependerá de mi y de todos que esta sea efectiva.

¿Eso son circunstancias? O sea, ¿uno se pone ciego y conduce a 160 porque le da la gana y son circunstancias? Sí las de sese que lo hace. ¿No hay nada de eso que lo haga responsable? ¿la culpa es del alcohol que es muy malo? ¿se le olvida cuando decide meterse en el coche que se puede cargar a alguien?... Ya. Lo hacemos todo según circunstancias ajenas a nosotros y que no podemos controlar...

Esto quiere decir que la vida no es una caja en la que metas virtud y obtengas felicidad o algún beneficio social. Miles de circunstancias nos rodean y nos provocan reacciones. Esto significa que realmente son las circunstancias y no lo que tengamos, lo que nos condicionan. Creo que no acabas de entender lo que te he explicado. En democracia lo único que se paga son los daños causados y no es restringiendo los derechos y libertades fundamentales sino con el patrimonio de uno mismo.

Claro, eso redime una tortura, una muerte y una familia destrozada, por supuesto...

Circunstancias de la vida tio... circunstancias.

Circunstancias mis cojones.

Me paso por tu casa, me llevo a tu hermana, la violo, la torturo, la mato y como mis padres no me hacían caso es lo que hay. Una pena de mi y otra de tu hermana...

Y al cabo de los años, me tienes como vecino, ejerciendo mi derecho de resinserción, viéndome todos los días y tú tan feliz... Y si se lo hago a tu hija, mala suerte, lo mismo mis padres fueron muy malos conmigo...

los que no estan a favor,
seguro que si os pasara algo o alguien cercano de estas caracteristicas(dios no lo quiera)seguro que pensariais lo contrario,
es duro pero es la realidad.

Pues claro, pero por la sed de venganza.
A uno en ese momento 3 cojones le importa la reinserción de ese individuo, solo quiere matarlo, torturarlo o lo que sea.
Desde luego no es ni objetivo, ni racional.
Para mi el sistema debe hacer primar la racionalidad, más en sociedades avanzadas que nos suponemos, no somos animales y no nos podemos rebajar a la categoría del criminal.

Me paso por tu casa, me llevo a tu hermana, la violo, la torturo, la mato y como mis padres no me hacían caso es lo que hay. Una pena de mi y otra de tu hermana...

Y al cabo de los años, me tienes como vecino, ejerciendo mi derecho de resinserción, viéndome todos los días y tú tan feliz... Y si se lo hago a tu hija, mala suerte, lo mismo mis padres fueron muy malos conmigo...

Entonces si el forero hubiera atropellado y matado a una persona esa noche donde conducía bebido (intuyo) ¿justificarías que se le aplicara la pena capital? o eso depende de la suerte que haya tenido de no toparse con nadie por la carretera a quién llevarse por delante.
¿No hubiera merecido la oportunidad de reinserción?
¿Ese acto ya le haría merecedor de la muerte? o en su caso no porque tuvo la fortuna de no llevar por delante a nadie.
Se que no es comparable matar a alquién por una imprudencia temeraria que con la premeditación y el sadismo del ejemplo que pusiste antes, pero seguro que el padre o la madre de la víctima del atropello no lo vería así y desería la muerte del conductor.
Ese es uno de los grandes problemas de la pena capital, ¿a quién matamos? ¿solo asesinos pero no a homicidas? a lo mejor eso no gusta a los padres de ciertas víctimas ¿solo cuando hay tortura previa? ¿lo dejamos en función de el estado de ánimo del juez de turno?....

Entonces si el forero hubiera atropellado y matado a una persona esa noche donde conducía bebido (intuyo) ¿justificarías que se le aplicara la pena capital? o eso depende de la suerte que haya tenido de no toparse con nadie por la carretera a quién llevarse por delante.
¿No hubiera merecido la oportunidad de reinserción?
¿Ese acto ya le haría merecedor de la muerte? o en su caso no porque tuvo la fortuna de no llevar por delante a nadie.
Se que no es comparable matar a alquién por una imprudencia temeraria que con la premeditación y el sadismo del ejemplo que pusiste antes, pero seguro que el padre o la madre de la víctima del atropello no lo vería así y desería la muerte del conductor.
Ese es uno de los grandes problemas de la pena capital, ¿a quién matamos? ¿solo asesinos pero no a homicidas? a lo mejor eso no gusta a los padres de ciertas víctimas ¿solo cuando hay tortura previa? ¿lo dejamos en función de el estado de ánimo del juez de turno?....
Yo defiendo la pena de muerte en determinados casos como el que he sacado, no como pena general que aplicar a la ligera. La pena de éste caso no sería la pena de muerte, pero de ahí a que me digan que eso es por culpa de las circunstancias y no por las propias decisiones de uno es algo que no me trago.

No es lo mismo empujar a alguien, que se caiga, se de contra un bordillo y se mate, a esperarlo a que llegue a su portal y cogerlo y coserlo a navajazos.

La reinserción vale para la mayoría de los casos, y es lo deseable si se puede aplicar y merece la pena dar esa oportunidad, pero no para un asesino a conciencia y sangre fría. Y si vale, yo, desde luego, no se la aplicaría.

Yo defiendo la pena de muerte en determinados casos como el que he sacado, no como pena general que aplicar a la ligera. La pena de éste caso no sería la pena de muerte, pero de ahí a que me digan que eso es por culpa de las circunstancias y no por las propias decisiones de uno es algo que no me trago.

No es lo mismo empujar a alguien, que se caiga, se de contra un bordillo y se mate, a esperarlo a que llegue a su portal y cogerlo y coserlo a navajazos.

La reinserción vale para la mayoría de los casos, y es lo deseable si se puede aplicar y merece la pena dar esa oportunidad, pero no para un asesino a conciencia y sangre fría. Y si vale, yo, desde luego, no se la aplicaría.

Entiendo tu postura, y soy el primero al que las tripas le piden que ciertos criminales que vemos en los telediarios mueran con el mismo sufrimiento que sus víctimas, pero prefiero vivir en una sociedad que esté por encima del castigo por deseo de venganza y que use principios morales del respeto a la vida sin rebajarse al nivel de los delincuentes.

Luego además está el tema de que los paises con pena capital tienen el índice más alto de delincuencia, luego su efecto disuasorio es inexistente.

Yo estoy a favor de la pena de muerte sin excepcion a todo aquel que quitara la vida o violara a otra persona con premeditacion y alevosia.
Es curioso pero restaurando la pena de muerte, estoy seguro de que moriria menos gente, sobre todo menos gente inocente. Alguno se lo iba a pensar dos veces antes de matar a otra persona o reirse y regodearse de una familia delante de un tribunal.

Entiendo tu postura, y soy el primero al que las tripas le piden que ciertos criminales que vemos en los telediarios mueran con el mismo sufrimiento que sus víctimas, pero prefiero vivir en una sociedad que esté por encima del castigo por deseo de venganza y que use principios morales del respeto a la vida sin rebajarse al nivel de los delincuentes.

Luego además está el tema de que los paises con pena capital tienen el índice más alto de delincuencia, luego su efecto disuasorio es inexistente.

Yo es que eso de "rebajarse al nivel de los delincuentes" no lo acabo de ver. Ese toque moral (no te estoy llamando moralista, hablo del asunto en sí) en estos casos a mi me sobra porque no me cabe ningún tipo de razón en la cabeza como para ser más moral. ¿Soy mejor por dejar a un monstruo en libertad amparándome en que es un ser humano? Supongo que es lo correcto, pero para mi no.

Y sí, obvio, mi concepto de justicia en estos casos es la venganza y la Ley del Talión. Pero es como lo veo. No encuentro razones para dejar vivo a un hijo de puta de determinado calibre que es un mal potencial e irremediable para cualquier persona.

Yo prefiero vivir en una sociedad en el que la gente respete a los demás, pero como no es posible, por lo menos que sepa que si hace daño a los demás, lo va a pagar. Y que si le da por quitarle la vida a alguien, se lo quita absolutamente todo, y de rositas no se va a salir. Que no hay excusas atenuantes y ajenas a las decisiones que uno toma.
Porque incluso esas circunstancias atenuantes valen para tomarse la justicia por la propia mano después. Y lo que me sorprende es como no se dan casos, pero ésperate que a algún padre (digo padre porque no hago más que oir que si aun padre se le muere su hijo, la vida deja de tener sentido y tal...) decida meterse medio gramo y ajustar cuentas. Después, estando bajo los efectos de las drogas... Pero que las circunstancias ahí no son las drogas, son sus cojones a sangre fría y sigue siendo un asesino. Círculo vicioso que lo mismo cambia la cosa.

En cuanto al índice de criminalidad de esas ciudades o países, dudo que se deba a la pena de muerte de por sí, si no a los propios factores de ese lugar. Creo que no cambiaría el índice tampoco sin pena de muerte, pero al menos, en el caso de un asesino, o un asesino en potencia, o un violador, torturador, o lo que sea que se dedique a destrozar y quitar vidas, me da a mi que uno se lo piensa antes, no sea que lo pillen.
De todas formas, si lo hacen y lo pillan, un hijo puta menos.

Yo es que lo siento, pero monstruos vivos yo no quiero.

en contra, no me fio de la justicia ni del abuso de la autoridad, no digo que no haya quien se lo merezca pero podria ser un arma de doble filo

Yo estoy de acuerdo según el caso. Pero basicamente si, sobre todo en el caso de violadores y asesinos de niños, eso me pone especialmente mal. Esos hdp deberían morir con el mayor sufrimiento posible, así como también los que maltratan y matan animales por placer y encima luego tienen el descarco de subirlo a internet, me hierve la sangre con estos temas perdón.

Y se te olvida que toda esa reinsercion esta costeada con nuestros impuestos...para mi esta clarisimo que en algunos casos la unica reinsercion esta en la tapia del cementerio. Luego queda de lujo decir que estas en contra, que es una crueldad, que los derechos del ser humano y bla bla bla.

el caso es que si la lias , te aguantas y para dentro con las consecuencias que lleva y si tu as matado a otra persona por hacer la gracia y salir en el salvame , tienes el mismo derecho a que te cojan y te hagan lo mismo y asi mas de un tonto cambiaba

Complicado.

La razón me dice una cosa, pero luego leo esto:

Cuatro hijos de puta cogen a una chavala deficiente mental de 22 años que espera el autobús, la llevan a un descampado, la violan, le parten la cabeza con un palo, la atropellan 7 veces y, mientras agoniza, la rocían de gasolina y la queman viva. El cadáver aparece en esas condiciones y con una bolsa grapada al cuello...

Y el hígado me dice otra cosa. Y yo soy muy de hígado.

Afortunada, o desgraciadamente, según se vea, el encargado de hacer justicia no está directamente implicado en el caso.

Pero claro, dependiendo del veredicto (e incluso sin depender), tengo muy claro que, si yo fuera el padre de esa niña, o bien me suicido, o bien el único motivo de mi existencia es esperar a poder echarles el guante.

De hecho, sin ser el padre de la niña, me encantaría echarles el guante.

Y sí. Fríamente se tiende a ser aséptico.

Pero si uno tiene la mínima empatía de la que venimos hablando en otras ocasiones, es imposible echarte a la jeta un hijoputa de estos y no arrancarle el alma a mordiscos, la verdad.

Así que yo que sé... Bueno, sí sé. Pero por eso no me dedico a impartir justicia. Yo sería un cafre, muy a mi pesar.

Ah, y sobre la milonga de las circunstancias personales. A mí eso me vale para quien roba por necesidad, incluso con violencia en un momento de nerviosismo. Pero para quien tortura y mata por diversión, una mierda. No hay circunstancia que exculpe cosas así. Punto pelota.

es complicado. Tan solo falta que se culpe a un inocente para que falle la teoria.

Pero hay otra cuestión: ¿cuantos culpables se salvan por no herir a un inocente?

pero se puede complicar mas ¿vale mas 5 muertes (culpables) que una vida (inocente)?

lo puedes complicar lo que quieras, pero a quien sufre los daños, no tiene dudas ninguna.

Atrás