Patriotismo español

Nose, enfin.
Yo tengo mis ideas, no tengo ningun problema por compartirlas con alguien.

Tengo buenos amigos con las ideas totalmente opuestas, con los cuales charlo mucho y a veces tenemos puntos en común, y otros tan distantes (aunque tambien he aprendido cosas de ellos) que la unica forma de resolverlo es tomarnos una cervecita y olvidarnos del tema.

La ideologia se debe quedar dentro de ti, o atarla con una correa muy corta.
Solo trae problemas

Nose, enfin.
Yo tengo mis ideas, no tengo ningun problema por compartirlas con alguien.

Tengo buenos amigos con las ideas totalmente opuestas, con los cuales charlo mucho y a veces tenemos puntos en común, y otros tan distantes (aunque tambien he aprendido cosas de ellos) que la unica forma de resolverlo es tomarnos una cervecita y olvidarnos del tema.

La ideologia se debe quedar dentro de ti, o atarla con una correa muy corta.
Solo trae problemas

Totalmente de acuerdo.

No hay que cerrar los oidos hacia lo que desconocemos o es distinto a lo que nosotros profesamos.
Es como en este foro ( fitness ):
Cuantas veces pensamos que tenemos la verdad absoluta sobre un ejercicio, alimento y nos dan con una cruda verdad en las narices.
Estamos en el mundo pa aprender

Andie, me parto de risa viendo el cachondeo que os traeis siempre, os veo por los hilos y aunque no comente siempre esbozo una sonrisa.
No me gusta calificar sin conocer a la gente, pero pareceis unos buenazos y unos trozos de pan.

Muchos debieran de aprender de esta actitud

No hay que cerrar los oidos hacia lo que desconocemos o es distinto a lo que nosotros profesamos.
Es como en este foro ( fitness ):
Cuantas veces pensamos que tenemos la verdad absoluta sobre un ejercicio, alimento y nos dan con una cruda verdad en las narices.
Estamos en el mundo pa aprender

Andie, me parto de risa viendo el cachondeo que os traeis siempre, os veo por los hilos y aunque no comente siempre esbozo una sonrisa.
No me gusta calificar sin conocer a la gente, pero pareceis unos buenazos y unos trozos de pan.

Muchos debieran de aprender de esta actitud

Me ha gustado tu comparación con el tema de este foro xDD

Joer, muchas gracias, si en verdad somos unos payasos... Yo procuro ir siempre de buen rollo xD pelearse a través de internet es de ser un poco tontico

Siempre he creído que todo aquello que no eliges es lo que te define: tu ciudad, tu barrio, tu familia... Son cosas de las que la gente de aquí se enorgullece, para ellos son un logro. Almas envueltas en cuerpos, cuerpos envueltos en ciudades. ”

Es una frase de un film con la que me identifico mucho, sobre tó hasta los puntos suspensivos.
Se puede extender a más ámbitos, no sólo a ciudad, barrio y familia; los verdaderos amigos también entran, la otra parte de ti que vive en este mundo y que se encuentra en forma de "media naranja", aquellos rasgos físicos o de carácter que te hacen ser diferente al resto, etc etc etc... Naces con ello, inexorablemente.

Así que yo si me considero español es porque me ha tocado, básicamente; pero no siento patria en mi interior, ni política, y por eso no comparto (aunque las respeto) las ideas conservadoras y algunas costumbres arraigadas en la sociedad -llamadas cultura- de la mayoría, que no todos, de los que se hacen llamar "patriotas".

PD. En la próxima vida, todos los que en ésta se ensañan con toros, negros, amarillos, o lo que sea, serán toros, negros, amarillos, o lo que sea.. :DDD

Harriba Hespaña!

Biba hel Caudillo!

huygugvguvxwsuhufeyuwgdyugquygdyugqysugduywgwddyugqwuydgyueqgduygequygdeyugequydgyugeqydeqguygqutvwuydvyuqwvyudvqwvuydwvyuwqvuydvwqyuuyvxsyu

PD: Hentre flores, fandanguillos y halegria, nacio en Hespaña la tierra del amor.

PD2: Problem?

Anda y mirate la cabeza que te falta un hervor.

Anda y mirate la cabeza que te falta un hervor.

Capicci Vito

Vito_Corleone.jpg

__meparto_ __meparto_

Puto mafioso jajajajaja que crack

es muy raro lo que dices mi papa es español claro se vino para este pais y todo pero el aun lejos a ma a su pais en el mundial se vistio completo con los colores de españa y saco una bandera de españa a el frente de la casa .....a mi en lo personal veo a españa como un pais muy bonito y historicamente amplio si fuera de alla me sentiria orgulloso

es por la historia de la bandera de cuando no se voto los colores y se quedo la del pollo, pero sin el pollo, esto paso después de la república, por ello se tacho de fachas a los que llevaban la bandera rojo, amarilla, roja, y es una cosa que se ha quedado hasta nuestros días....

si hubiéramos votado los colores de la bandera y hubiera salido la que hubiera salido, todos hubieran aceptado la bandera como suya.

Pero que sepáis que todo tiene una historia

es por la historia de la bandera de cuando no se voto los colores y se quedo la del pollo, pero sin el pollo, esto paso después de la república, por ello se tacho de fachas a los que llevaban la bandera rojo, amarilla, roja, y es una cosa que se ha quedado hasta nuestros días....

si hubiéramos votado los colores de la bandera y hubiera salido la que hubiera salido, todos hubieran aceptado la bandera como suya.

:)

Vaya excusa más tonta. Aún sigues pensando que todos los que tenemos la bandera de España ( como un francés tiene la suya, un italiano tiene la suya ) y la defendemos como tal, porque no hay otra, somos fachas?

Vaya excusa más tonta. Aún sigues pensando que todos los que tenemos la bandera de España ( como un francés tiene la suya, un italiano tiene la suya ) y la defendemos como tal, porque no hay otra, somos fachas?

Hombre, yo creo que ha explicado por qué llaman otros a los que tenemos la bandera, fachas. No ha dicho que lo seamos xD.
Yo he entendido que ha dicho que cuando se votaron los colores los que querían cambiarla no ganaron y los que no querían cambiarla sí y por eso los perdedores llamaban fachas a los que ganaron porque dejaron los mismos colores.

Por decirlo de alguna manera, si hubieran votado una bandera neutra (completamente diferente) no llamarían facha a quien lleva la de España ahora.

Hombre, yo creo que ha explicado por qué llaman otros a los que tenemos la bandera, fachas. No ha dicho que lo seamos xD.
Yo he entendido que ha dicho que cuando se votaron los colores los que querían cambiarla no ganaron y los que no querían cambiarla sí y por eso los perdedores llamaban fachas a los que ganaron porque dejaron los mismos colores.

Por decirlo de alguna manera, si hubieran votado una bandera neutra (completamente diferente) no llamarían facha a quien lleva la de España ahora.

Pues por eso, que me das la razón.

Ay dios... esto no acabará nunca. Ahora defender a tu país y bander como cualquier mortal, es ser un facha... en fin.

Salu2 andie ;)

Pues por eso, que me das la razón.

Ay dios... esto no acabará nunca. Ahora defender a tu país y bander como cualquier mortal, es ser un facha... en fin.

Salu2 andie ;)

Vale, ya me estoy liando xDDDDDDDDDDD será que estoy con muchas cosas a la vez en el ordenador y no leo atentamente xDDD, perdón.

No sé, yo soy patriota y lo digo, me gusta España, es mi país, respeto a los que son ciudadanos del mundo, pero yo soy Española. Me gusta cuando ganamos algo (a ver ahora en los JJOO qué :p) y estoy también preocupada por la situación actual. Y soy de las que entraría al ejército, primero por la patria. Y ya está xD. s

Vale, ya me estoy liando xDDDDDDDDDDD será que estoy con muchas cosas a la vez en el ordenador y no leo atentamente xDDD, perdón.

No sé, yo soy patriota y lo digo, me gusta España, es mi país, respeto a los que son ciudadanos del mundo, pero yo soy Española. Me gusta cuando ganamos algo (a ver ahora en los JJOO qué :p) y estoy también preocupada por la situación actual. Y soy de las que entraría al ejército, primero por la patria. Y ya está xD. s

As salido militroncha como yo jajaja

Mhhhhmmmm, me caes bien. Lástima que tengas novio... xdd es coña.

un saludo!

Es complicado

España es una realidad historica demasiado compleja y complicada para que la lleguemos a entender siquiera nosotros mismos. Es normal, nuestra historia es rica y larga, muy muy larga. tenemos una historia diferente a la del resto de Europa desde que los historiadores tenemos conocimiento

La situacion geografica es única: punto final del Mediterraneo (donde se gestó la civilizacion en su parte oriental), nexo entre Europa y Africa y entre el Atlantico y el Mediterraneo. Ya desde antes de las colonizaciones fenicias y griegas recibiamos influjos de Inglaterra, Noruega, Egipto, Tiro o Sidon. La unica zona donde se diferencian 2 evoluciones culturales diferentes ak mismo tiempo y en un espacio tan pequeño; la que dará lugar a lo Iberos, de influencia Mediterranea; y la que dará lugar a los Celtiberos (que son los celtas de iberia, no la mezcla de ambos por Dios) de clara influencia Atlántica.

Por aqui pasaron fenicios, griegos, punicos, numidas, romanos, vandalos, suevos, alanos, germanos, visigodos, vikingos, bizantinos, muslmanes.... somos unicos porque somos todos y todos formaron lo que somos hoy. Español??? que es eso??? los 1º que se llamaron asi eran descendientes de romanos, germanos, godos y astures; que se mezclaron con poblacion donde habia una clara dscendencia Norteafricana mientras se avanzaba hacia el sur. Y ademas tuvimos la suerte de enriquecernos (genetica y culturalmente me refiero en este caso) uniendonos a un continente desconocido para nosotros. Si hasta tenemos un pueblo solo de japoneses (100% veridico, emigrados japoneses catolicosdel S XVI asentados en Andalucia, no recuerdo donde ahora mismo pero lo busco)

Somos un pueblo de caracter independiente, esa es nuestra mayor faceta y caracteristica: nos peleamos con el vecino hasta que viene uno de fuera y le zurramos a el; para seguir zurrandonos nosotros. Roma, Francia o Inglaterra saben los que es batirse aqui los cuartos aunque llevemos las de perder. Somo leales hasta lo absurdo: despues de la conquista por parte de Roma los Hispanos eran los mejores legionarios y los mas leales subditos, cuando Europa se sumió en el cisma Católico-Protestante aquie eramos mas católicos que nadie, cuando NApoleón nos invadió aclamabamos a Fernando VII a pesar de que fue él el que nos vendió a los franceses....

Somos orgullosos, leales, cabezotas, valientes y trabajdores. Que luego cada uno elija donde serlo es otra cosa pero siempre es igual: yo de Murcia, yo de Barcelona, ese de Bilbao, el de alla e Leon... todos iguales pero cada uno a su manera

Ser patriota es comprender (y amar) eso: que cada todos los españoles somos iguales, pero cada uno andamos nuestro camino solos, cada cual con su bandera, su himno y su cancion propia

Atrás