Patriotismo español

perdona,valientes en españa? quiza en el pasado,ahora somos un pais cobarde,servil y sumiso hasta la medula? no hay mas que ver como nos gobiernan y como actuamos

perdona,valientes en españa? quiza en el pasado,ahora somos un pais cobarde,servil y sumiso hasta la medula? no hay mas que ver como nos gobiernan y como actuamos

Que razon tienes compañero. Estamos sometidos a las leyes de un estado policial en manos de unos politicuchos inutiles y corruptos

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

Animar a la seleccion de futbol y salir a la calle cuando gana un campeonato es patriotismo de pacotilla.

Y en tu avatar ¿por qué falta la bandera de Asturies, nación celta reconocida?
Mira que me caías bién....

En realidad te equivocas, ni Asturies ni Galiza son naciones celtas debido a que para tal cosa deberíamos hablar un idioma de raíz celta, cosa que el gallego y el bable no cumplen dado que son lenguas derivadas del latín. Otra cosa son las ideas que cada cual quiera creer, pero la razón es esa.

Pero dado que el festival internacional de musica celta es en Ortigueira (Galicia) y no en Ortiguera (Asturias) pues la bandera gallega no podia faltar. Eso si, de todos modos seguimos siendo regiones con asentamientos celtas y con una amplia cultura distinta del resto de la peninsula.

Si te sirve de consuelo en el festival ondeaba la de asturias, eso si, con la estrella roja.

se q no es el hilo, pero hoy es el aniversario de mi pais

dejo un cancion como para q masomenos vean como es el patriotismo aqui en mi pais.

yo no me siento orgullo de mi pais pero lo amo, es donde he nacido y es donde he conocido a la gente que quiero

se q no es el hilo, pero hoy es el aniversario de mi pais

dejo un cancion como para q masomenos vean como es el patriotismo aqui en mi pais.

yo no me siento orgullo de mi pais pero lo amo, es donde he nacido y es donde he conocido a la gente que quiero

-Precioso tio, me ha encantado, el dia que tenga dinero (para esto tendre que tener trabajo, asique esperare sentado xD) me pienso dar una vuelta por alli seguro.

yo me siento orgulloso de ser español !!

arriba españa cojones!!
soy de zaragoza pero antetodo estoy 100% orgulloso de ser español,luego ya zaragozano je ..

Porque existen gilipollas que confunden el patriotismo con el fascismo. Gente sin estudios o que quiere llamar la atención, o sentirse guay... Esta de moda ser un radical antisistema de izquierdas y revolucionario. Pero amigos mios, la historia no se puede cambiar, y la realidad aún menos. España es una gran nación con milenios de años de historia y 1600 años desde que se unificó independientemente.

Porque existen gilipollas que confunden el patriotismo con el fascismo. Gente sin estudios o que quiere llamar la atención, o sentirse guay... Esta de moda ser un radical antisistema de izquierdas y revolucionario. Pero amigos mios, la historia no se puede cambiar, y la realidad aún menos. España es una gran nación con milenios de años de historia y 1600 años desde que se unificó independientemente.

¿Quien y cuando la unificó?

Esta de moda ser un radical antisistema de izquierdas y revolucionario .

Como es esta moda? A lo mejor lo que está de moda es el robo constante de políticos y banqueros a las clases medias y bajas y que estas tengan que salir a la calle a protestar por lo que es suyo.

¿Quien y cuando la unificó?

bueno, en el imperio romano de occidente hace 1600 años estaba el emperador honorio, peor me da a mi que ese no unifico nada ehh xDD

Sin tener en cuenta la alianza y asociación de los íberos, asi como la lengua o cultura que compartían (Hace 5.000-6.000 mil años), España nace como reino con los reyes visigodos (Ataúlfo, Sigerico, Sigerico...) y se asienta como nación iberica en el año 572 con Leovigildo.

250px-Hispania_586_AD.PNG

Los reyes visigodos ya se autodenominaban como los ''Monarcas de las Españas'' muchísimo antes de que los musulmanes invadieran la peninsula.

Sin tener en cuenta la alianza y asociación de los íberos, asi como la lengua o cultura que compartían (Hace 5.000-6.000 mil años), España nace como reino con los reyes visigodos (Ataúlfo, Sigerico, Sigerico...) y se asienta como nación iberica en el año 572 con Leovigildo.

250px-Hispania_586_AD.PNG

Los reyes visigodos ya se autodenominaban como los ''Monarcas de las Españas'' muchísimo antes de que los musulmanes invadieran la peninsula.

facepalm.gif
facepalm.gif
facepalm.gif

Buena pregunta la de la unificación. Ahi van las 3 teorias que se discutian en la facultad por si os interesa:

-1º La unificacion goda en el bajo Imperio Romano. Salvando el Reino Suevo de Galicia y una pequeña franja costera de Huelva que pertenecia a Bizancio unificacron toda la Península
-2º Esta es la que menos les mola a los "tradicionales": los 1º años de dominacion musulmana, que de nombre dominaban toda la Península salvo la region Norte. La pega es que dejaron grandes zonas sin "conquistar" de manera efectiva
-3º Felipe V Que tras la Guerra de Sucesion suprimió los fueros de Aragon y unificó todas las coronas (Castilla, Aragon y Navarra) en una sola bajo una sola ley y una sola bandera. Legalmente esta es la que se considera valida, a partir de 1714 por el Tratado de Utrecht

Atrás