PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Sobre el IG y la carga glucémica, leed esto con atención
MEDCICLOPEDIA: CARGA GLUCEMICA

Y ojo a lo que llaman "comidas naturales".
El IG de los alimentos y la carga glucémica cambian con las combinaciones.

De hecho, hay quien dice que te olvides del IG por completo.
Y para mí, tienen una buena parte de razón.

Está claro que cada día surgen nuevos estudios que echan por tierra lo que decían los anteriores. Y más aún en el campo de la nutrición. Si no fuera así el 90% del foro se alimentaría a base de arenques. Y vete a saber, quizás pronto se descubran las maldades de la avena. A alguno de por aquí le daría un síncope.

Y me parece perfecto que te cuestiones el IG. Cuestionarse las cosas es la mejor manera de aprender. Y más cuando las cosas están tan poco claras.

Pero coincidimos en una cosa: Que no abusen de los CH y que no huyan de las grasas como del demonio.

Está claro que cada día surgen nuevos estudios que echan por tierra lo que decían los anteriores. Y más aún en el campo de la nutrición. Si no fuera así el 90% del foro se alimentaría a base de arenques. Y vete a saber, quizás pronto se descubran las maldades de la avena. A alguno de por aquí le daría un síncope.

Eso ya está descubierto.
Es repugnante y produce unos gases insoportables.

Ahora en serio, lo del IG es escasamente fiable en multitud de casos.
Lee el artículo ese. Es intersante.

Yo tengo un par de dudas.
1º)Entreno 3 dias a la semana en el gym y otros 2 dias nado. El resto del dia estou sentado sin hacer nada de nada. Que factor de actividad deberia poner en la formula de harris benedict? bajo o medio?

2º) Entreno por las tardes de 4 a 6 y los dias que nado lo hago de 10 a 11.30. Casi todos los HC los meto por la mañana, salvo los dias que nado que como algo de carbos antes de meterme al agua. Creis que esta bien meter los HC por la mañana teniendo en cuenta que estoy sentado?

Yo tengo un par de dudas.
1º)Entreno 3 dias a la semana en el gym y otros 2 dias nado. El resto del dia estou sentado sin hacer nada de nada. Que factor de actividad deberia poner en la formula de harris benedict? bajo o medio?

Pon medio. Y no te pases todo el día sentado sin hacer nada, hombre.

2º) Entreno por las tardes de 4 a 6 y los dias que nado lo hago de 10 a 11.30. Casi todos los HC los meto por la mañana, salvo los dias que nado que como algo de carbos antes de meterme al agua. Creis que esta bien meter los HC por la mañana teniendo en cuenta que estoy sentado?

Los CH del desayuno te vendrán fenomenal para recargar pilas y empezar el día con energía. Mete CH antes de los entrenos: Cuando entrenas a las 4 asegúrate de comer CH en la comida, los días que nadas sigue metiendo CH antes del nado (media tarde, cena o como lo llames).

Y no te la cojas con papel de fumar (factor de actividad de H&B). Come abundante pero equilibrado, entrena fuerte y descansa bien. Y estate al tanto de cómo vas de fuerzas, cómo evoluciona tu barriga y tu peso para hacer los ajustes de dieta. Suerte.

Bueno después de seguir al pie de la letra lo del tema (buen tema por lo demás)
em me han dado los sig resultados
Proteina : 160 gr
Grasas : 53 gr
Carbohidratos : 159 gr

alguien me lo podría corroborar, ya lo he corroborado, pero soy inseguro ajaja
peso: 79 kg
mido: 182
ptje grasa: 19 %

Empezaré una dieta de definición

gracias un abrazo.

ayuda

buenas ace un añoo q me puse a dietaa pero mi dieta es mala consiste en no comer nada en todo el diaa!!
e conseguido adelgazar 30 kilos en menos de un añoo peroo ahora me qeda un pocoo de grasa me gustariia q me ayudaran y me dijeran una buena dieta para definirr pero el problema es q no puedo comer verdurass ni qeso ni atun GRACIAS

buenas ace un añoo q me puse a dietaa pero mi dieta es mala consiste en no comer nada en todo el diaa!!
e conseguido adelgazar 30 kilos en menos de un añoo peroo ahora me qeda un pocoo de grasa me gustariia q me ayudaran y me dijeran una buena dieta para definirr pero el problema es q no puedo comer verdurass ni qeso ni atun GRACIAS

Q no puedes comer verduras??_comorr_ pq no te gustan o q?

segun la formula de HARRIS-BENEDICT me da 1,643.4, esa es cantidad diaria??? que dieta me recomiendas?

segun la formula de HARRIS-BENEDICT me da 1,643.4, esa es cantidad diaria??? que dieta me recomiendas?

Sí, las fórmulas se refieren siempre a cantidades diarias.

Supongo que esos 1643,4 son el gasto energético o necesidades calóricas. Para crecer tienes que sobrepasar ese gasto energético entre un 10% y un 20%. Por ejemplo, si tomamos un 15%, multiplica tus 1643,4 por 1,15. Esas son las calorías diarias que debes comer.

Te recomiendo no irte a una dieta de porcentajes.
Tómate tantos gramos de grasa (al día) como Kg peses, tantas protes como tu pesox2 y el resto en CH.

Y luego vas ajustando Kcal y CH en función de sensaciones y respuesta de tu cuerpo.

Buenos dias, madre mia que movida, la verdad es que no se, llevo leyendo toda la mañana pero.... me surgen mogollon de dudas, primero el resultado que me da es de 2900 le resto 500 kcalpara definir, bueno yo me quedo en 2460 resultado final. hago todo lo que decis y...... proteinas 184g, grasas 82 gramos, ch 246 gramos, pero como haceis para luego saber cuantas meteis en desayuno, etc . no me aclaro lo siento, en teoria como repartiriais el tema o como lo haceis? la verdad es que es un mundo.

Buenos dias, madre mia que movida, la verdad es que no se, llevo leyendo toda la mañana pero.... me surgen mogollon de dudas, primero el resultado que me da es de 2900 le resto 500 kcalpara definir, bueno yo me quedo en 2460 resultado final. hago todo lo que decis y...... proteinas 184g, grasas 82 gramos, ch 246 gramos, pero como haceis para luego saber cuantas meteis en desayuno, etc . no me aclaro lo siento, en teoria como repartiriais el tema o como lo haceis? la verdad es que es un mundo.

Leéte el hilo, vaguete.
Pero vamos, te respondo: contando la cantidad de alimento que comes (por ejemplo, cuántos gr de atún, o cuántos de avena) y mirando en el paquete la composición del alimento en cuestión. Si no lo tenemos porque no viene (imagínate la composición de un pescado, o de los tomates, por decir algo), lo puedes mirar en una "calculadora de dietas" donde tienes esa información. Aquí varios links:

This URL has been removed!

Espero haber respondido tu pregunta. Lee más !!

Andaa!!!! ahora si, bueno me a salido esto y por si algun que otro novato como soy yo le vale hay va:

Hasta febrero el entrenamiento sera el siguiente:

Lunes: entrenamiento de fuerza 45´minutos
Martes: carrera 45 minutos, mas 10 minutos de otro aerobico para soltar y volver a la calma.
Miercoles: entrenamiento de fuerza 45minutos
Jueves: descanso
Viernes: Carrera de 45 minutos, mas dominadas al fallo.
Sabado: Preferiblemente MTB, asi meto pierna muy bien,

Nada de dieta pero cuidandome un poco. No comer mucho bollo, el chocolate lo permito los sabados, ya que la MTB son dos horitas y el azucar baja. Admas los fin de semana permito comer de todo.

FEBRERO:

Para empezar voy a limitar el trabajo de fuerza a uno o solo dos dias, metiendo cicuitos, las series seran o quiero hacerlas en piramide decreciente por ejemplo 8,10,12,15, con 45 segundos de recuperacion, el aerobico lo incremento sin lugar a dudas hasta las 5 o 6 horas semanales, hago de todo, natacion, MTB, correr.

LA DIETA (vaya tela hasta que me enterado)

DESAYUNO
150 g. -Pechuga de pavo en sandwich de pan integral
50 g – de avena con un baso de leche semidesnatada. Con chorrito de miel.
20 g de avellanas
1 café.

ALMUERZO
1-Sandwich de atún,
1- platano

COMIDA
150 g. Arroz
150 g. pechuga de pollo
20 g. Garbanzos 100 g. 1 cucharada aceite de oliva

MERIENDA O ANTES DE ENTRENAR
1 Lata de atun con rebanada de pan integral
1 café.

POST ENTRENO
Batido de proteinas whey

CENA
200 g. Judías verdes o ensalda de atun con queso fresco
200 g. -pechuga de pollo

ANTES DE ACOSTARSE

1 Batido de protes whey y Bcaa´s.

De momento empezare asi si veo que en el aerobico me vengo a bajo incremento HC sobre todo en desayuno y comida.

AEROBICOS
Para la gente que empieza a correr de primeras o se aburre recomiendo que cambien la rutina de la siguiente manera;

No corras de la misma manera siempre, cambia ritmos (no mas de 25 min), cuestas de 60 o 70 metros.por ejemplo:

Lunes; C,C. a un ritmo muy tranquilo, que disfrutes...45 min, despues 3 sprin de 50 metros y estiramientos.
Martes: Cuestas: 10 minutos de ritmo muy tranquilo, 25 Minutos de cuestas de unos 50 metros. no llegues a ir al maximo 165-175 puls esta correcto
Miercoles: Circuito fuerza
Jueves: Series o cambios de ritmo, (no te asustes por que tienen mala fama pero no es asi) 10 min ritmo trnquilo, 25 min cambio de ritmo, no pases de 165, 175 puls y recupera a trote lo mismo que cambias el ritmo.

esto es un ejemplo cada 3 semanas, la siguientes bajas los tiempos y metes mas pesas, Quita los camios de ritmo y en su lugar 35 min de carrera tranqui y mete en esta semana trabajo de tecnica de carrera que viene muy bien para luego correr mejor.

Bueno acepto todo tipo de sugerencias y si puedo ayudar a alguien en la carrera aqui estoy.

Ivan, cuanto pesas y mides ? yo mido 183 y peso 80,5kg para 29 años, los calculos me han salido muy aproximados. 2903kcal para mantener ese peso y restando un 20% 2323kcal para definir. actualmente tengo un 11-12% de grasa corporal y bastante grasa abdominal que es lo que quiero eliminar para destapar todo lo posible los abdominales.

Buenas, que tal, yo estoy ahora en 84 mas o menos y quiero quedarme en 80, para mi con 1.83 y 80 Kg es perfecto, tampoco me gustan los cuerpos muy destapados, un saludo.

segun mis calculos,para una dieta de definicion deberia consumir unas 2000-2200 kalorias,asi que habia pensado usar la siguiente division,50 protes,30 de hc y 20 grasas,como lo veis?
por cierto,si consumis lentejas,lo haceis solo o con arroz?es que e comprado hoy un bote de lentejas,que por cada 100 gramos tiene 4,5 g de protes,y 12 de hc,y0,5 de grasa,el bote es de 200 gramos.tomariais la mitad y le pondriais nose,60 gramos de arroz?o como lo hariais vosotros

gracias y disculpad el tocho

Proteinas= 3190.83(.4)=1,276.33 cal / 4= 319.08 gr
Carbos=3190.83(.5)=1,595.41 cal / 4= 398.85 gr
Grasas=3190.83(.1)=319.083 cal / 9= 35.45 gr

Me da esto, entonces debo de calcular el valor calórico de cada alimento y así armar lo que comeré? y ya está? =D

Proteinas= 3190.83(.4)=1,276.33 cal / 4= 319.08 gr
Carbos=3190.83(.5)=1,595.41 cal / 4= 398.85 gr
Grasas=3190.83(.1)=319.083 cal / 9= 35.45 gr

Me da esto, entonces debo de calcular el valor calórico de cada alimento y así armar lo que comeré? y ya está? =D

A mí personalmente no me gusta esa división (40%-50%-10%). Mira que no llegas ni de lejos a 1gr grasa/kg de peso. Te salen un montón de protes y de CH.
Me parece más apropiado fijar Grasas a 1-1,5 gr/Kg, Protes a 2,5 gr/Kg y el resto CH. Pero ya te digo, es una elección personal.
Cómo calcular los valores calóricos? En las cajas y envases de los alimentos, y también usando las calculadoras de dieta:

Hay que leer más, esto está respondido 1000 veces!

Saludos!

A mí personalmente no me gusta esa división (40%-50%-10%). Mira que no llegas ni de lejos a 1gr grasa/kg de peso. Te salen un montón de protes y de CH.
Me parece más apropiado fijar Grasas a 1-1,5 gr/Kg, Protes a 2,5 gr/Kg y el resto CH. Pero ya te digo, es una elección personal.
Cómo calcular los valores calóricos? En las cajas y envases de los alimentos, y también usando las calculadoras de dieta:

Hay que leer más, esto está respondido 1000 veces!

Saludos!

Que pasa si queda así como está? que pasa si aumento la proporción de la grasa?

Atrás