¿Para que sirve levantar muchos kilos press banca?

Depende de cada quien,, yo entrene un tiempo con una cagada de peso 30kg era lo maximo que podia meter y logre una buena hipertrofia, pero toma mucho tiempo pues debes buscar el fallo en casi todas tus series y aumentar las reps y series,etc

En el caso de trabajo con altas cargas, es porque respondes quizas mejor a pesos mayores y reps bajas o no tantas o bien entrenas fuerza o tienes un ego tan alto que no te gusta que te vean cargando meno xdd, nose ... para volumen creo que la carga es de lo menos importante sino mas bien la sensacion, la congestion, el descanso, la ejecucion y amplitud del movimiento, las reps y series como distrubucion y/o rutina,etc.

Depende de cada quien,, yo entrene un tiempo con una cagada de peso 30kg era lo maximo que podia meter y logre una buena hipertrofia, pero toma mucho tiempo pues debes buscar el fallo en casi todas tus series y aumentar las reps y series,etc

En el caso de trabajo con altas cargas, es porque respondes quizas mejor a pesos mayores y reps bajas o no tantas o bien entrenas fuerza o tienes un ego tan alto que no te gusta que te vean cargando meno xdd, nose ... para volumen creo que la carga es de lo menos importante sino mas bien la sensacion, la congestion, el descanso, la ejecucion y amplitud del movimiento, las reps y series como distrubucion y/o rutina,etc.

+1

Perfectamente explicado, y es lo mismo que pienso yo.

No es para todos igual....eso lo se por que lo he visto muchas veces ya...en mi gimnasio hay unos cuantos que estan muy lejos de tener un gran fìsico ( pero muy lejos) y levantan 100, 120kg.....

Y por otra parte he visto a otros que estan el doble de grandes ( sobre todo uno) que levanta 40kg+barra olimpica, hace fondos en maquina con 50kg , press tras nuca con 20kg mas barra..etc...Lo vengo siguiendo desde hace mucho por que me sorprende como trabaja, y tiene un fìsico mas musculoso que el cubano de acero para que te des una idea....Hace bastante volumen, y llega al fallo en las ùltimas series.

Tambièn he visto otro tipo que solo entrena con muchas superseries y muy poco peso y tiene un gran fìsico ( y hace rutinas fullbody)...

Y tambièn he visto a uno que levantaba 180kg ( todos se quedaban mirando como se doblaba la barra olìmpica) y tenìa un buen fìsico, pero nada que sorprenda..y no hacia 1RM hacia 6-10 ( las ùltimas con ayuda)

Asì que lo de los pesos es relativo..ayudan a hipertrofiar pero no es lo ùnico..muchos se terminan olvidando tambièn que el volumen de ejercicios es importante..se ciegan al discurso de "menos es mejor", "màxima intensidad en mesnos tiempo"...eso puede funcionar por un perìodo, pero cuando el cuerpo se adaptò, y ya se acostumbro, si seguis asì estas jodido.

Saludos

Si, pero creo que no vale comparar a dos personas distintas.
Seguramente los que levantan 100-120 kg y no tienen ''el gran fisico'' estan mejor que cuando levantaban 50 kg. Seguramente ese que levanta 40+la barra olimpica estara aun mas grande cuando levante 70+barra olimpica.

Lo que si me parece una burrada es querer manejar siempre pesos bestiales y no salir de las 5 reps, aveces hay que bajar el peso y llegar a rangos mas altos 7-10 por ejemplo para seguir hipertrofiando.

Mi humilde opinion.

Un saludo.

Lo unico que realmente tienen que tomar en cuenta es ir rompiendo sus propias marcas, sin caer en las generalizaciones, que es el error de muchos.

Generalmente tu progreso muscular sera tan bueno como la progresion del peso que cargas..

Repito generalmente, no es una regla, hay algunas excepciones..

100 kilos no es mucho, pero para la gente promedio como lo somos la mayoria de nosotros es un peso respetable al cual queremos llegar y algunos superar..

Esta es la mejor respuesta!! Sin duda abren un tema y los desvian con otras repuesta y no con la preguntada!! _comorr_

Con la técnica que tu quieras, mueven 100kilos 45 repes el último pive, y son unas cuantas repeticiones.

totalmente de acuerdo..pero corrigiendo que no son 100 kilos son 225lbs osea 102 kilos., una bestialidad, con eso yo solo saco unas 7 talvez 8.....y pues ninguno de esos manes esta flaco, por demas decirlo.....

Última edición:
Curioso el post.

Parece que nos estamos sacando todos la polla para ver quien la tiene mas larga :D :D :D :D

(Lo digo sin animo de ofender a nadie, en plan broma eh!!) :D :D :D :D :D :D

Si, pero creo que no vale comparar a dos personas distintas.
Seguramente los que levantan 100-120 kg y no tienen ''el gran fisico'' estan mejor que cuando levantaban 50 kg. Seguramente ese que levanta 40+la barra olimpica estara aun mas grande cuando levante 70+barra olimpica.

Un saludo.

Cuanta razón llevas.
Siempre caemos en comparar a uno con otro y lo que hay que hacer es compararse a uno mismo.
No creo que haya nadie o muy pocos aqui que digan que están mejor cuando tiraban con menos peso que ahora.

Le doy la razón a Carlito's, y por el mismo motivo que escucho decir a todo el mundo siempre :
YO NO QUIERO ESTAR ASI

Pero ver que puedes cada día con 5 kilos más, y que un poco más de músculo aquí me hace estar más planchao, y otro poco, y otro poco, nunca es suficiente.
Y parece que entre más ganes, mejor te ves. Esa sensación de grandeza.......
Por otra parte, levantar ''tantos'' kilos, respondiendo al título del post, realmente no son tantos.
Yo creo que la barrera física y psicológica de los 100-140 kgs en los ejercicios duros los supera muy poca gente, 1 de cada 1000 que veas por la calle. Todo depende de con quien te compares.

No es para todos igual....eso lo se por que lo he visto muchas veces ya...en mi gimnasio hay unos cuantos que estan muy lejos de tener un gran fìsico ( pero muy lejos) y levantan 100, 120kg.....

Y por otra parte he visto a otros que estan el doble de grandes ( sobre todo uno) que levanta 40kg+barra olimpica, hace fondos en maquina con 50kg , press tras nuca con 20kg mas barra..etc...Lo vengo siguiendo desde hace mucho por que me sorprende como trabaja, y tiene un fìsico mas musculoso que el cubano de acero para que te des una idea....Hace bastante volumen, y llega al fallo en las ùltimas series.

Tambièn he visto otro tipo que solo entrena con muchas superseries y muy poco peso y tiene un gran fìsico ( y hace rutinas fullbody)...

Y tambièn he visto a uno que levantaba 180kg ( todos se quedaban mirando como se doblaba la barra olìmpica) y tenìa un buen fìsico, pero nada que sorprenda..y no hacia 1RM hacia 6-10 ( las ùltimas con ayuda)

Asì que lo de los pesos es relativo..ayudan a hipertrofiar pero no es lo ùnico..muchos se terminan olvidando tambièn que el volumen de ejercicios es importante..se ciegan al discurso de "menos es mejor", "màxima intensidad en mesnos tiempo"...eso puede funcionar por un perìodo, pero cuando el cuerpo se adaptò, y ya se acostumbro, si seguis asì estas jodido.

Saludos

El pollo este que tu dices que entrena con esos pesos y esta mas cuadrao que cubano de acero, que eso ya son palabras mayores, tiene que pasarse cada semana por la farmacia. A lo mejor no hace trasnuca con barra sino con jeringas.

Tuve un monitor que decía que para empezar a considerarse a una persona fuerte había que ser capaz de tirar 1,5 veces tu peso en press de banca y 2 veces tu peso en sentadilla.
!Y hasta entonces eres un mierda!

Eso se me quedó grabado, y ahora sigo siendo un mierda , aunque me falta menos.

Tuve un monitor que decía que para empezar a considerarse a una persona fuerte había que ser capaz de tirar 1,5 veces tu peso en press de banca y 2 veces tu peso en sentadilla.
!Y hasta entonces eres un mierda!

Eso se me quedó grabado, y ahora sigo siendo un mierda , aunque me falta menos.

También lo había oído. Y creeme que si tuviera que hacerle caso a comentarios como ése (sean o no ciertos) muchos de nosotros hubieramos mandado el ejercicio atpc. Porque al menos para mi se trata de disfrutar tanto con el ejercicio como con los progresos.

Si hay que levantar tu peso (asumo "magro") x1.5 en press banca... ¿qué clase de mierdecilla debo ser con mis mejores pesos? Porque ahora estoy volviendo y empezando de cero pero mejor forma física (registrada, bajé más pero no me acuerdo) era unos 75kg con alrededor del 13-14% grasa y levantando discos de 20-24kg por lado (osea máximo 65kg)... aunque quizás influya sólo estuve unos 6 meses haciendo musculación...

El press banca es muy relativo, para poner un caso te puedes hacer con 110kg y hacer bastantes repes, bajando rapido, con los pies apoyados en el suelo haciendo un poco de palanca y tirando algo de hombros, o puedes hacer con 80kg con los pies elevados bajando lentisimo hasta el pecho y concentrado todo el rato en el pectoral, lo que tiene que hacer uno, es evitar las comparaciones con el resto de gente, porque si existen diferencias tan grandes solo hablando de el tipo de tecnica que puede haver en press banca, no te quieres ni imaginar los otras diferencias que hay solo por diferencies estructurales de cada uno ( longitud de brazos...). El caso esque uno no tiene que fijarse en el peso, el peso son parametros que por si mismo no sirven, los parametros que te van a servir son intensidad, tecnica, periodos de descanso entre series, tiempo en las fases negatives i positivas etc... El peso es solo una forma de saber la intensidad que vamos a necesitar

,,hay que tambien anotar que el press de banca depende mucho del peso corporarl si se quieren buenas marcas..puede que hayan personas livianas que saca buenas marcas pero esan son al excepcion...

buena marcas osea +143 kilos(tres discos de 45lbs +barra olimpica)

¿Para que sirve levantar muchos kilos press de banca? pues para inflar tu ego.

Atrás