Ok, eso es lo importante al final, mirar resultados.
Pero, la verdad aveces me confundes, hace cosa de nada te acabo de leer diciendo que tu no confiabas nada en el HST por que prometia que podias seguir ganando musculo ciclo a ciclo sin aumentar practicamente las cargas y que para ti eso era algo ilogico. Pero ahora unas pocas semanas despues te leo en este hilo diciendo que tu has bajado los pesos y ganado musculo.
No es que ponga en duda tu comentario solamente digo que aveces me confundes,
Un saludo.
A ver....si, te confundis pero x que sacas las cosas de contexto, si me hubieras preguntado te hubiera contestado en vez de ponerme en duda...pero bueno, teniendo en cuenta que vos ponias las manos en el fuego y jurabas que malebologia era el de la foto aquella que tanto revuelo causò, entiendo que estes confundido y perdido.....yo no estoy de acuerdo con el HST primero por los pocos ejercicios que lleva....segundo, jamàs he dicho que no haga falta aumentar las cargas.....pero vos no has leìdo todos mis comentarios y sacas las cosas fuera de contexto con alguna frase colgada...
Para aumentar los progresos o aumentar la intensidad relativa del entrenamiento tenes estas formas:
Aumentar el volumen de entrenamiento
Descansar menos entre series.
Cambiar losejercicios
Aumentar los pesos
Si yo hoy comienzo a entrenar y manejo 15kg en curl con barra pero ejemplo..voy a aumentar el mùsculo....luego cuando no progrese puedo aumentar las series, luego reducir lso descansos entre series, etc.....hacer descendentes, agregar ejercicios y por ùltimo aumentar los pesos..
Pero si me quedo toda la vida en esos 15kg, en algun momento agotare todas las tècnicas posibles para avanzar y no me va a quedar otra que aumentar el peso para seguir progresando...si me mantengo ahi de por vida obviamente que no avanzare mas...
Pero el tema es que todos tenemos un lìmite genètico..aca muchos se piensan que con el tiempo van a manejar 140kg en el press de banca..y eso no va a pasar..solo en algunos pasara pero no en la mayoria...entonces lo que estaba tratando de decir y explicar es que el peso no es lo mas importante en un entrenamiento..NUNCA DIJE QUE HAYA QUE LEVANTAR 2 KG EN PRESS DE BANCA! pero habras visto grandes cuerpos en el foro como por ejemplo el de Brocker ( diario de Albert non stop)....tiene mucho mejor fìsico que la mayoria que estamos escribiendo acà...entrena hace muchisimos años...de toda la vida..y mirà cuanto levanta en press de banca.....
Lo que estaba tratando de decir es que la hipertrofia no es una fòrmula matemàtica.....no significa que mas peso te vaya a dar mas mùsculo, eso es mentira...el peso es simplemente UN FACTOR mas que puede ayudar, pero como lo son los demàs...que ayudan..pero no es el ùnico....y eso es lo que muchos no entienden...podès levantar mas peso y estar mas grande y tambièn te puede pasar que levantes mas peso y no estes màs grande....los levantadores olìmpicos van aumentando sus pesos y no estan mas grandes........
En definitiva cada uno que haga lo que mas le convenga. Si vos querès pensar que mas peso te da màs mùsculo instantaneamente hacelo asì..yo lo hago de otra forma.