¿Para que sirve levantar muchos kilos press banca?

__quiet__

y pide ortografia el chico!!!!! como dicen por aqui: "sempre fala o máis cagado"
Y yo no veo que rebote tanto la barra contra el pecho en ese video; algunos lo hacen mejor que otros pero nada mas.

aclaro por si no entendieron, les tengo que poner comillas tambien??
"Stava asiendo un vroma" mas explicito lo quieren??
que mal caracter tienen algunos por aqui

Si no vez como le rebota la barra contra el pecho, disculpa pero creo que vez un video diferente

Última edición:
Cuanta razón llevas.
Siempre caemos en comparar a uno con otro y lo que hay que hacer es compararse a uno mismo.
No creo que haya nadie o muy pocos aqui que digan que están mejor cuando tiraban con menos peso que ahora.

Yo estoy mejor ahora y manejo menos peso..ejemplo, hace un año manejaba 45kg en curl con barra z( con buena tècnica) ...hoy manejo entre 25-30kg..sin embargo aumente 2,5cm de brazo en este año, y bajè 5 cm de cintura ( lo que indica que la ganacia fue 100% mùsculo)..y bajè los pesos por una lesiòn de muñeca que me hice con el press de banca, y no me permitia realizar bien el curl.....nunca mas aumentè los pesos en el curl y mis brazos crecieron igual, solo aumentando el volumen de ejercicios.

Que cada uno tenga su opiniòn...yo se que no hace falta levantar màs, para ganar màs mùsculo..por lo menos en mi cuerpo.....mucho no me interesa lo que opinen los demàs en este tema por que lo veo con mis propios ojos..

Saludos

es solamente para que las niñas te miren y digan : "oo que niño mas fuerte, ven y hazme el amor".

Yo estoy mejor ahora y manejo menos peso..ejemplo, hace un año manejaba 45kg en curl con barra z( con buena tècnica) ...hoy manejo entre 25-30kg..sin embargo aumente 2,5cm de brazo en este año, y bajè 5 cm de cintura ( lo que indica que la ganacia fue 100% mùsculo)..y bajè los pesos por una lesiòn de muñeca que me hice con el press de banca, y no me permitia realizar bien el curl.....nunca mas aumentè los pesos en el curl y mis brazos crecieron igual, solo aumentando el volumen de ejercicios.

Que cada uno tenga su opiniòn...yo se que no hace falta levantar màs, para ganar màs mùsculo..por lo menos en mi cuerpo.....mucho no me interesa lo que opinen los demàs en este tema por que lo veo con mis propios ojos..

Saludos

Ok, eso es lo importante al final, mirar resultados.

Pero, la verdad aveces me confundes, hace cosa de nada te acabo de leer diciendo que tu no confiabas nada en el HST por que prometia que podias seguir ganando musculo ciclo a ciclo sin aumentar practicamente las cargas y que para ti eso era algo ilogico. Pero ahora unas pocas semanas despues te leo en este hilo diciendo que tu has bajado los pesos y ganado musculo.

No es que ponga en duda tu comentario solamente digo que aveces me confundes,

:p

Un saludo.

Saludos

claro, por eso los pro entrenan con 30 kilos en curl con barra y tienen los brazos que tienen....es obvio que se matan poniendo los kilos que ponen y aumentan el riesgo de lesion solamente porque son unos temerarios....no tiene nada que ver la cantidad de musculo que tienen.....por favor, hay que leer cada cosa.... La clave es la progresion. Progresion no solo significa levantar mas, se puede progresar en otros sentidos, pero levantando siempre lo mismo, con el mismo volumen, con el mismo descanso, no vas a crecer.....O si te crecen 2 cm los brazos es porque estabas en 35 y pasaron a 37.....te quiero ver cuando tengas 42....con 30 kilos de curl que haces...en 2 meses se te ponen en 40.

no lo digo por ti albertin quedate tranquilo, me di cuenta que entendiste l buena onda.

Saludos y dejemosla ahi

Ya quisiera algun dia llegar a los 100Kg un dia...

Se me hace un peso bastante respetable, asi sean 40,60,80,100 kilos, si vas contra tu propia marca vas bien, hay que dejar el ego colgado con la chamarra en la entrada.

Ui ui ui, cuanto pike por aquí no? jajajaja

Soy partidario de trabajar bien y cargar el musculo debidamente, antes que sobrecargarte y cagar el ejercicio y el entrenamiento, ya que los siguientes dos ejercicios no se trabajan como debieran tampoco... si esque cuando se empieza mal...

Eso si, cada dos, tres, cuatro semanas (o lo que haga falta a cada uno) meter aunque sea 1 kilito a cada lado. Pasito a pasito crecio el pechito :p

Es mi opinion, cada uno tendrá la suya ya que cada persona es un mundo.

yo creo que hay gente con fuerza innata!yo por ejemplo peso 95 kilos me veo con unos brazos grandes un buen pecho y unos hombros bastantes fuertes y lo maximo que he levantado en mi vida ha sido 10 con 80 kilos 6 con 90 y 2 repeticiones con 100 kilos,y he visto a chavales con 70 kilos de peso levantar el mismo peso que yo,chavales que empiezan en el gym y en dos semanas te estan levantando 60 o 70 kilos pesos que a uno le ha costado tirar bastante mas tiempo,creo que la fuerza se puede ganar pero tambien que hay gente que ya tiene fuerza innata,por eso creo que no se pueden comparar unos con otros!

os pongo un ejemplo:imaginar que yo me veo bastante grande con 95 con un poco de grasa por que estoy en volumen pero me veo grande,yo tiro 8 repeticiones con 80 kilos y me veo apurado,ese poco peso por el que me veo apurado me esta rompiendo fibras del pecho y combinado con la dieta me esta haciendo crecer el pecho.un chaval de 70 kilos de peso en dos semanas levanta 80 kilos como si nada,ese chico tiene una fuerza innata,pero para estar igual de grande que yo y romper fibras como yo tendra que subirle el peso a 110 kilos 8 repeticiones,ese chico para romper fibras como yo y sufrir un poco,y ponerse de grande como yo tendra que levantar muchisimo mas peso que yo,ya que tiene fuerza innata,por ejemplo yo 80 y el 110 kilos estamos rompiendo la misma cantidad de fibras por que cada uno estamos sufriendo con ese peso!!

El press banca es muy relativo, para poner un caso te puedes hacer con 110kg y hacer bastantes repes, bajando rapido, con los pies apoyados en el suelo haciendo un poco de palanca y tirando algo de hombros, o puedes hacer con 80kg con los pies elevados bajando lentisimo hasta el pecho y concentrado todo el rato en el pectoral, lo que tiene que hacer uno, es evitar las comparaciones con el resto de gente, porque si existen diferencias tan grandes solo hablando de el tipo de tecnica que puede haver en press banca, no te quieres ni imaginar los otras diferencias que hay solo por diferencies estructurales de cada uno ( longitud de brazos...). El caso esque uno no tiene que fijarse en el peso, el peso son parametros que por si mismo no sirven, los parametros que te van a servir son intensidad, tecnica, periodos de descanso entre series, tiempo en las fases negatives i positivas etc... El peso es solo una forma de saber la intensidad que vamos a necesitar

+1; A ver lo primero de todo, es saber que no todo el mundo va al gimnasio con los mismos objetivos, hay quien quiere hacer culturismo, quien quiere hacer fuerza, quien quiere estar en forma, quien quiere coger peso, quien quiere definir y quien quiere bajar peso rápidamente

De modo que no hay que pensar que la gente que coge más peso lo hace para aumentar su ego; hay gente que va al gimnasio a coger fuerza y no volumen. Y para coger volumen hay muchísimos más factores además del peso; como son los que ha dicho sacrificado; pues la manera de hacer los ejercicios influye mucho

He visto gente con muy buenos físicos que no necesariamente tiraban pesos muy altos(no sé si porque no son capaces o porque les gusta tirar pesos bajos)

Yo 25 Kg lo veo muy pobre, con hacer poco creo que en seguida tendrás ganas de añádir más peso; lo importante es hacer el ejercicio con un peso que te permita una buena técnica

Mi sueño también es llegar a los 100 kilos se que tomara tiempo pero igual no hay prisas

Ahora sobre el tema
sirve levantar mucho peso por que te ayuda con la hipertrofia o en conseguir fuerza según tu objetivo
No es necesario ser grande para dominar ese peso
Con dominar ese peso no te pones como Coleman
Y como te dijeron páginas atrás quieres seguir con los 25 kilos toda tu vida??????
_chino_

Ok, eso es lo importante al final, mirar resultados.

Pero, la verdad aveces me confundes, hace cosa de nada te acabo de leer diciendo que tu no confiabas nada en el HST por que prometia que podias seguir ganando musculo ciclo a ciclo sin aumentar practicamente las cargas y que para ti eso era algo ilogico. Pero ahora unas pocas semanas despues te leo en este hilo diciendo que tu has bajado los pesos y ganado musculo.

No es que ponga en duda tu comentario solamente digo que aveces me confundes,

:p

Un saludo.

A ver....si, te confundis pero x que sacas las cosas de contexto, si me hubieras preguntado te hubiera contestado en vez de ponerme en duda...pero bueno, teniendo en cuenta que vos ponias las manos en el fuego y jurabas que malebologia era el de la foto aquella que tanto revuelo causò, entiendo que estes confundido y perdido.....yo no estoy de acuerdo con el HST primero por los pocos ejercicios que lleva....segundo, jamàs he dicho que no haga falta aumentar las cargas.....pero vos no has leìdo todos mis comentarios y sacas las cosas fuera de contexto con alguna frase colgada...

Para aumentar los progresos o aumentar la intensidad relativa del entrenamiento tenes estas formas:

Aumentar el volumen de entrenamiento
Descansar menos entre series.
Cambiar losejercicios
Aumentar los pesos

Si yo hoy comienzo a entrenar y manejo 15kg en curl con barra pero ejemplo..voy a aumentar el mùsculo....luego cuando no progrese puedo aumentar las series, luego reducir lso descansos entre series, etc.....hacer descendentes, agregar ejercicios y por ùltimo aumentar los pesos..

Pero si me quedo toda la vida en esos 15kg, en algun momento agotare todas las tècnicas posibles para avanzar y no me va a quedar otra que aumentar el peso para seguir progresando...si me mantengo ahi de por vida obviamente que no avanzare mas...

Pero el tema es que todos tenemos un lìmite genètico..aca muchos se piensan que con el tiempo van a manejar 140kg en el press de banca..y eso no va a pasar..solo en algunos pasara pero no en la mayoria...entonces lo que estaba tratando de decir y explicar es que el peso no es lo mas importante en un entrenamiento..NUNCA DIJE QUE HAYA QUE LEVANTAR 2 KG EN PRESS DE BANCA! pero habras visto grandes cuerpos en el foro como por ejemplo el de Brocker ( diario de Albert non stop)....tiene mucho mejor fìsico que la mayoria que estamos escribiendo acà...entrena hace muchisimos años...de toda la vida..y mirà cuanto levanta en press de banca.....

Lo que estaba tratando de decir es que la hipertrofia no es una fòrmula matemàtica.....no significa que mas peso te vaya a dar mas mùsculo, eso es mentira...el peso es simplemente UN FACTOR mas que puede ayudar, pero como lo son los demàs...que ayudan..pero no es el ùnico....y eso es lo que muchos no entienden...podès levantar mas peso y estar mas grande y tambièn te puede pasar que levantes mas peso y no estes màs grande....los levantadores olìmpicos van aumentando sus pesos y no estan mas grandes........

En definitiva cada uno que haga lo que mas le convenga. Si vos querès pensar que mas peso te da màs mùsculo instantaneamente hacelo asì..yo lo hago de otra forma.

Última edición:
claro, por eso los pro entrenan con 30 kilos en curl con barra y tienen los brazos que tienen....es obvio que se matan poniendo los kilos que ponen y aumentan el riesgo de lesion solamente porque son unos temerarios....no tiene nada que ver la cantidad de musculo que tienen.....por favor, hay que leer cada cosa.... La clave es la progresion. Progresion no solo significa levantar mas, se puede progresar en otros sentidos, pero levantando siempre lo mismo, con el mismo volumen, con el mismo descanso, no vas a crecer.....O si te crecen 2 cm los brazos es porque estabas en 35 y pasaron a 37.....te quiero ver cuando tengas 42....con 30 kilos de curl que haces...en 2 meses se te ponen en 40.

Bueno, a a vos no te contesto, por que no me interesa en lo màs mìnimo la opiniòn de alguien como vos. Y no te preocupes en contestar por que te acabo de bloquear. No me olvido de tus insultos.

Última edición:
Menos mal que hay quien razona sus respuestas, esto empezaba a ser el concurso de "QUIEN LA TIENE MÁS LARGA?"

Estoy de acuerdo con los que decís que el peso es solo un factor, hay muchos más. Lo que pasa es que muchos cargan kilos sin tener ni puta idea de lo que hacen.

Hola!

Alguna vez leo que la gente levanta una burrada de kilos en Press Banca pero no comprendo si realmente sirve de algo ya que hay que hacer por ejemplo 8 repeticiones de 3 series y creo que con 100 kilos es imposible hacer eso sin ser como 2 armarios empotrados.

Quiza al ser yo un fideo y que me cueste levantar 25 kilos pues aun no lo vea posible pero yo busco un cuerpo proporcinado sin ser un coleman.

¿es necesario levantar tantos kilos?

PD: no pienso leer todo en amarillo y con esa bestialidad de letra (esto va por "Soy batman"
No hay que estar super petao para poder coger ese kilaje, de hecho yo tengo 16 años y no stoy taaaan petao ni nada, no hago dietas, no sigo rutina y no siempre voy al gym y puedo hacer 8 repeticiones con 110kg aunque las 2 últimas me tienen que ayudar un poco. Es en lo único que destaco, puedo más que los monitores de mi gym y tu ves mi cuerpo y esque no te crees que coja esos kilos...supongo que lo mio será genética.
Saludos! =)

Atrás