¿Para que sirve levantar muchos kilos press banca?

No hay que estar super petao para poder coger ese kilaje, de hecho yo tengo 16 años y no stoy taaaan petao ni nada, no hago dietas, no sigo rutina y no siempre voy al gym y puedo hacer 8 repeticiones con 110kg aunque las 2 últimas me tienen que ayudar un poco. Es en lo único que destaco, puedo más que los monitores de mi gym y tu ves mi cuerpo y esque no te crees que coja esos kilos...supongo que lo mio será genética.
Saludos! =)

En tu perfil pone que tienes 29, ¿en qué quedamos?

a mi mover 100 kgs me parece mover un peso considerable la verdad,a mi me llevo bastante tiempo de entreno

Me parece genial que algunos levantéis tantos kilos, pero me juego el cuello bajo una barra de que no sabéis en qué consiste la conexión músculo-mente, que es lo que te hace progresar.

Simplemente fijaros en los pros, su técnica no es buena (para algunos), pero su conexión mental con el músculo es sublime, por eso adoptan su propia técnica para trabajarlo de manera óptima.

Tengo 16, puse 29 porque no me gusta que gente que no conozco vean datos mios. Pero bueno me da igual decirlo jeje

No porque pongas tu edad real desvelaras mucha informacion privada k digamos xD

Viku por experiencia en otros foros cuando rondaba la edad de jkin hay gente que incluso si le das una opinión respetable, con argumentos y referencias a otros artículos... te lo desprecian por la edad...

Vamos, hay gente que es auténtica experta en falacias ad hominem (hacía la persona, intentar refutar/desmontar tu argumentación o defender contra ella la tuya propia atacando alguna característica particular de la persona)...

En temas de culturismo se suele dar más porque con edad corta tampoco es que hayas tenido la oportunidad de entrenar/experimentar y obtener experiencia durante años (o al menos no es lo común) y aquí como en todo la experiencia es un grado.

Si yo tuviera 16 años me lo pensaría mucho de revelar ése dato alegremente en un foro donde obtener/verter información "técnica". Por suerte esto no lo veo mucho en este foro pero no quita que más de uno prefiera evitar males mayores...

A ver....si, te confundis pero x que sacas las cosas de contexto, si me hubieras preguntado te hubiera contestado en vez de ponerme en duda...pero bueno, teniendo en cuenta que vos ponias las manos en el fuego y jurabas que malebologia era el de la foto aquella que tanto revuelo causò, entiendo que estes confundido y perdido.....yo no estoy de acuerdo con el HST primero por los pocos ejercicios que lleva....segundo, jamàs he dicho que no haga falta aumentar las cargas.....pero vos no has leìdo todos mis comentarios y sacas las cosas fuera de contexto con alguna frase colgada...

Para aumentar los progresos o aumentar la intensidad relativa del entrenamiento tenes estas formas:

Aumentar el volumen de entrenamiento
Descansar menos entre series.
Cambiar losejercicios
Aumentar los pesos
.

Ok, todo bien por mi parte. Tenemos distintos puntos de vista y es todo.

Un saludo emanurodri.

Viku por experiencia en otros foros cuando rondaba la edad de jkin hay gente que incluso si le das una opinión respetable, con argumentos y referencias a otros artículos... te lo desprecian por la edad...

Vamos, hay gente que es auténtica experta en falacias ad hominem (hacía la persona, intentar refutar/desmontar tu argumentación o defender contra ella la tuya propia atacando alguna característica particular de la persona)...

En temas de culturismo se suele dar más porque con edad corta tampoco es que hayas tenido la oportunidad de entrenar/experimentar y obtener experiencia durante años (o al menos no es lo común) y aquí como en todo la experiencia es un grado.

Si yo tuviera 16 años me lo pensaría mucho de revelar ése dato alegremente en un foro donde obtener/verter información "técnica". Por suerte esto no lo veo mucho en este foro pero no quita que más de uno prefiera evitar males mayores...

Aunque tenga esa edad te aseguro de antemano que sé muchísimo más que muchos de aquí con una edad relativamente mayor a la mia, más que nada porque poseo estudios bastante complejos a mi edad, tengo varios años de experiencia y estoy rodeado de gente del culturismo profesional con las que hablo todos los días y stoy al tanto de practicamente todo. Entiendo que mucha gente sea experta en usar ese tipo de falacia lógica pero alguien que de un por qué científico su bibliografía y tal ya es otra cosa... Es más vi a un blog de un chaval de mi edad y me leí todos sus artículos y si no llego a ver su edad doy por hecho que era un experto en el tema y hasta gente que llevan muchos años en el culturismo le daban las gracias por su asesoramiento.

Me parece genial que algunos levantéis tantos kilos, pero me juego el cuello bajo una barra de que no sabéis en qué consiste la conexión músculo-mente, que es lo que te hace progresar.

Simplemente fijaros en los pros, su técnica no es buena (para algunos), pero su conexión mental con el músculo es sublime, por eso adoptan su propia técnica para trabajarlo de manera óptima.

Este es el comentario mas acertado que he visto en este post.
La conexiòn mente mùsculo es importantisima......muchos se piensan que haciendo la tècnica correcta a una velocidad normal es la conexiòn mente mùsculo y estan equivocados.
La conexiòn mente mùsculo consiste en mantener una contracciòn constante del mùsculo durante toda la ejecuciòn y apretar en la parte final de la concèntrica..
Esta claro que al hacer eso, los pesos que usas soin muchisimos menores...Eso es la calidad de la que tanto se habla cuando queremos hipertrofiar....

Sistemas como DC tienen como principio basico la progresion de cargas, y todos sabemos que DC es muy eficaz.

Para mi, ganar fuerza moviendote en el ''rango de hipertrofia'' es igual a ganar musculo.

Dejando de lado lo obvio ... _tragar_

Sistemas como DC tienen como principio basico la progresion de cargas, y todos sabemos que DC es muy eficaz.

Para mi, ganar fuerza moviendote en el ''rango de hipertrofia'' es igual a ganar musculo.

Dejando de lado lo obvio ... _tragar_

Te hace falta leer mucho.....

Jkin por supuesto y sólo por aclarar no pensaba en ti cuando hablaba de falta de experiencia: no te conozco, ergo no debo prejuzcarte. Pero ambos sabemos que es un pensaimento bastante habitual.

Aunque tenga esa edad te aseguro de antemano que sé muchísimo más que muchos de aquí con una edad relativamente mayor a la mia, más que nada porque poseo estudios bastante complejos a mi edad, tengo varios años de experiencia y estoy rodeado de gente del culturismo profesional con las que hablo todos los días y stoy al tanto de practicamente todo. Entiendo que mucha gente sea experta en usar ese tipo de falacia lógica pero alguien que de un por qué científico su bibliografía y tal ya es otra cosa... Es más vi a un blog de un chaval de mi edad y me leí todos sus artículos y si no llego a ver su edad doy por hecho que era un experto en el tema y hasta gente que llevan muchos años en el culturismo le daban las gracias por su asesoramiento.

¿Ves? Todos caemos alguna vez en ese tipo de prejuicio... porque ser experto y ser joven no tiene porque ir separado: genios y superdotados los hay. Pero al no ser lo común, uno tiene dos caminos: aplaudir o prejuzcar. _chino_

Hombre sin fuerza no hay desarrollo muscular,, para quien esta recien entrenando claro que un entreno de fuerza lo ve como algo no necesario, pero haber que haces cuando te estanques y no puedas recurrir a ayudas de tipo farmaco.

Ahora no se que le ven, pero hipertrofia se gana en cualquier sistema de fuerza (lo comprobe yo mismo).. El problema esta es no es tan rapida, pero si mas duradera, la calidad que gana poco se pierde por estar algunos dias lejos de los entrenos a diferencia de las rutinas de alto volumen..

¿En el culturismo no hay ciclos de fuerza?_mmmmm_

Si, los hay..y esta bien hacerlos en un plan de hipertrofia...pero hay muchos que no entienden el mensaje..una cosa es hacer un ciclo de fuerza de 3-4 semanas..y luego hacer 4 meses de hipertrofia....y otra cosa es decir que si o si hay que ganar fuerza para generar la hipertrofia y eso no es cierto..se puede hipertrofiar sin ganar fuerza...a eso me refiero.....acà algun usuairo estaba diciendo que mas fuerza es = a mas mùsculo, como una ecuaciòn matemàtica y eso no es asì.
Pero algunos son duros para entender las cosas....a ver..si a mi y a muchos nos ha pasado de que hemos hipertrofiado sin ganar fuerza es por que se puede...

Uno de los mètodos màs reconocidos es el entrenamiento de volumen aleman( hablo del viejo no del optimizado)....que supone bajar todos los pesos que usas y hacer 10 series seguidas, con 1 minuto de descanso entre ellas con una excèntrica de 4 segundos.

Y es un mètodo comprobado que genera una gran hipertrofia sarcoplasmàtica.

Entonces no vengan a decir que fuerza es = mùsculo...puede serlo como no puede serlo, dependera del metabolismo de la persona, de la dieta y de muchos factores màs.

Saludos

Atrás