Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

Hay teorías que dicen que el hombre fue creado por díos.
Teorías que afirman que viene del mono.
Teorías que afirman que todo se origina con el Big-Bang.

Yo aporto la mía: una expedición extraterrestre de diferentes especies, dando una vuelta por el cosmos, vió la Tierra y se paró en busca de carburante. Cuando uno de nosotros se bajó, al que más asco le tenían porque era un cabrón con pintas, cerraron las puertas y se largaron, dejándonos aquí abandonados y librándose así de nosotros.

¿Estúpido? Posiblemente. Pero es una buena teoría para justificar lo hijo de la gran puta que puede ser el ser humano con el resto de especies que habitan en este planeta por el simple motivo de poseer inteligencia y raciocinio...

tan estupida como cualquier otra, ni mas ni menos

yo personalmente alucino cada vez que veo a una persona darlo todo por la religion,me parece lo mas estupido que se puede hacer es el teletienda mas antiguo ke existe

+1

pero bueno podriamos estar todo el dia con esto. lo q esta claro esq siempre se ha utilizado para controlar a la peña. eso q no lo niegue nadie

yo creo q en todo, es decir, todo puede haber ocurrido, pero no porq lo diga nadie, o porq halla pruebas, sino porq existimos, y por tanto puede existir cualquier cosa, es asi de sencillo. ni si quiera sabemos si estamos vivos o muertos o si las palabras tienen algun sentido, si esto es matrix, el show de truman, hay vida despues de la muerte? el rojo es rojo para todos? cuanto poder podemos tener? las leyes fisicas? q es lo raro y q es lo normal? estoy loco? somos todos diferentes o somos exactamente identicos?? PFFFFFF el cerebro esta hecho para protegernos no para comprender las cosas.

jamas comprendere porq me muevo, o porq estoy aqui, o porq tengo vida o porq porq porq porq porq porq porq porq.... AAAAAAAAAA estoy muy loco

miren como sabemos q la historia no empezo justo cuando nosotros nacimos? lo se lo se, es estupido pensarlo con todas las evidencia q tenemos pero en el fondo... q coño sabemos?!?!?!??? absolutamente nada.

Hablando de la vida...

La vida no es más que una serie de reacciones bioquímicas:
un "ser" que ingiere materia del exterior y se autoduplica. Sea una célula primitiva, sea un pino mediterráneo o sea un humano. Pero a nivel elemental no hay mucha diferencia entre las cosas vivas y muertas: todos somos conjuntos de moléculas, al fin y al cabo. Lo único que nos diferencia de los seres inertes son esas dos cosas:
1- El obtener energía/materia del exterior.
2- Multiplicarnos.

Y tranquilos, que si desapareciese la vida en la Tierra... pues el resto del universo seguiría funcionando igualmente, con toda tranquilidad. Júpiter (130 veces más grande que la Tierra) seguiría con sus gigantescas tormentas, el Sol seguiría transformando hidrógeno en helio y así y así. No somos nada.

Sobre el Big-Bang, hay una lógica: si se ha demostrado que las galaxias están alejándose unas de otras, es de suponer que hubo un momento en que estaban juntas. Apretaditas.

Hablando de la vida...

La vida no es más que una serie de reacciones bioquímicas:
un "ser" que ingiere materia del exterior y se autoduplica. Sea una célula primitiva, sea un pino mediterráneo o sea un humano. Pero a nivel elemental no hay mucha diferencia entre las cosas vivas y muertas: todos somos conjuntos de moléculas, al fin y al cabo. Lo único que nos diferencia de los seres inertes son esas dos cosas:
1- El obtener energía/materia del exterior.
2- Multiplicarnos.

Y tranquilos, que si desapareciese la vida en la Tierra... pues el resto del universo seguiría funcionando igualmente, con toda tranquilidad. Júpiter (130 veces más grande que la Tierra) seguiría con sus gigantescas tormentas, el Sol seguiría transformando hidrógeno en helio y así y así. No somos nada.

Sobre el Big-Bang, hay una lógica: si se ha demostrado que las galaxias están alejándose unas de otras, es de suponer que hubo un momento en que estaban juntas. Apretaditas.

vale, pues yo digo q cada 395634956 trillones de siglos se vuelven a apretar y a separarse de nuevo, y esto ha sido asi siempre, y nunca. se q parezco gilipollas... pero esq son cosas taaaan raras

y q hay otra galaxia paralela, no, galaxias infinitas, q existen, pero no existen aqui, ni de la misma forma. al final todo acaba en cifras y suposiciones y puro blablabla. como sabemos q los muertos no siguen cogiendo energia y multiplicandose?

perdon por mi profunda paja mental, prometo no escribir mas tonteries jajaja o quizas el siglo q viene si escriba, o no soy yo? el universo, la vida, la muerte, el vacio, la oscuridad total... jajajajajajajjaa nunca diria pajas asi en persona

como sabemos q los muertos no siguen cogiendo energia y multiplicandose?

Lo que pasa con los muertos es que su energía se traslada a otras cosas del universo.

Cuando un jabalí se muere en el bosque, su energía pasa a los árboles, las rocas, el aire, etc. Y si te entierran en una lápida, lo mismo: tu cuerpo deja de recaptar materia del exterior, y tus átomos pasan a formar parte de la lápida.

Es algo que por mas estudios cientificos que haya y teorias, nunca sabremos en realidad.
Es interesante leer posturas en este hilo, pero hay otras que...

Es algo que por mas estudios cientificos que haya y teorias, nunca sabremos en realidad.
Es interesante leer posturas en este hilo, pero hay otras que...

Tan poca fe le tienes a la ciencia para decir que nunca sabrá algo después de todo lo que ha hecho y avanzado en los últimos 100 años ? después de la inmensidad de teorías que han comprobado ? después de lo mucho que ha cambiado nuestras vidas dandonos tecnología y haciendolo todo más fácil ? después de lo tanto que nos sorprenden con sus adelantos exponenciales ?

Si mal no recuerdo hace unos dias se comprobó la teoría del científico este Stephen Hawking y su radiación de Hawkins.

Es cuestión de tiempo saber cómo se gatilló esa energía que creó el big bang, ya hay varias teorías, una de ellas podría ser la candidata después de que se hagan las pruebas pertinentes. Después que tengamos los medios para comprobar la veracidad de una de ellas.

Esta década estará llena de sorpresas, se estan construyendo los telescopios más potentes, tanto en tierra como en el cielo (sucesor del Hubble "James Webb". Tengo grande expectativas de que en esta década logremos saber más sobre cómo se creó el universo así como encontrar planetas con vida. Vease que hace poco encontraron un planeta con potencial posibilidad de albergar vida.

Somos afortunados, mucha gente murió sin saber que habia más planetas, que la tierra era redonda, que teníamos ADN.. etc.

personalmente no creo en dios de ningun tipo. Dejo algunas de mis razones:
- la debilidad humana. Si vivieramos muchos años más, sin enfermedades y con una vida casi perfecta nadie se acordaria de dios.
-las historias sagradas desde las religiones anteriores se repiten ciclicamente y muchas de las representaciones de religiones "nuevas" se crean artificialmente para poner algo de la religion anterior como malo ( pongo como ejemplo de lo primero los diluvios de distintas religiones y de lo 2º me remito al parecido entre la representación de satanas, y el dios griego pan, por ejemplo)
-Siempre que se supone que se ha aparecido la virgen ha pasado en entornos rurales, por tópico más catetos y beatos, por lo que yo diria que la gente ve lo que quiere ver.

Recomiendo el documental zeitgeist sobre todo la parte que habla de las religiones. A ver que os parece.

Última edición:
Este tipo de hilos dan palique.

El ser humano es ahora lo mismo que era antes.

Compartimos un poco más del 99% de nuestro ADN con los monos.

Sin embargo, la ciencia tiene un límite, y es la explicación de todo.

Les recomiendo libros de Stephen Hawking como 'Brevisima Historia del Tiempo' y 'El universo en una cáscara de nuez'.

Está demostrado que el tiempo empezó con el Big Bang. Pero, ¿Qué habia antes del Big Bang? Es preguntarse ¿Qué había antes del comienzo?

Ahí puedes creer en Dios, porque no existe manera de saberlo.

Lo que sabemos es que desde que ocurrió el Big Bang, el universo está regido por unas leyes físicas como la termodinámica o la gravedad que determinan su comportamiento.

Stephen Hawking ha montado ahora polémica con un nuevo libro llamado 'El Gran Diseño' en el que al parecer descarta la necesidad de un Dios para la creación del Universo. Lograr esto me pone muy escéptico y no puedo esperar a que salga la traducción al español (que por desgracia, va a tardar).

Y no hace falta ser científico para reflexionar sobre este tipo de cosas, la metafísica esta al alcance de cualquiera.

Saludos

pudiera ser que nunca haya habido un big bang, que no hubiese principio (ni fin) o que, simplemente, nates del big bang no hubiese nada. dos teorias mucho mas verosimiles que la existencia de un dios

personalmente no creo en dios de ningun tipo. Dejo algunas de mis razones:
- la debilidad humana. Si vivieramos muchos años más, sin enfermedades y con una vida casi perfecta nadie se acordaria de dios.
-las historias sagradas desde las religiones anteriores se repiten ciclicamente y muchas de las representaciones de religiones "nuevas" se crean artificialmente para poner algo de la religion anterior como malo ( pongo como ejemplo de lo primero los diluvios de distintas religiones y de lo 2º me remito al parecido entre la representación de satanas, y el dios griego pan, por ejemplo)
-Siempre que se supone que se ha aparecido la virgen ha pasado en entornos rurales, por tópico más catetos y beatos, por lo que yo diria que la gente ve lo que quiere ver.

Recomiendo el documental zeitgeist sobre todo la parte que habla de las religiones. A ver que os parece.

eso es. la religion surgio para dar una explicacion a la muerte. con el tiempo tambien se utilizo para manipular al personal (no cometas pecados o iras al infierno, o se bueno e iras al cielo por ejemplo)

si nos paramos a pensar, el ser humano es el unico ser vivo que cree en un dios (o dioses) y que creo una religion/es. el resto de seres vivos nacen, se desarrollan y mueren sin preguntarse nada acerca de la muerte o de la existencia de un dios. y esto por que? porque el ser humano es el unico ser vivo que posee el poder de la razon, el poder de preguntarse de donde venimos, que hacemos aqui y adonde vamos. y de esa pregunta el "a donde vamos" deriva la religion, del miedo a la muerte, del miedo a dejar de existir, del creer que hay algo despues del fin de la vida (reencarnaciones, paraisos etc)

ya me gustaria a mi que despues de la muerte hubiese una vida eterna, donde estas en el paraiso con todos tus seres queridos por los siglos de los siglos. pero me parece mas que improbable

Última edición:
Tan poca fe le tienes a la ciencia para decir que nunca sabrá algo después de todo lo que ha hecho y avanzado en los últimos 100 años ? después de la inmensidad de teorías que han comprobado ? después de lo mucho que ha cambiado nuestras vidas dandonos tecnología y haciendolo todo más fácil ? después de lo tanto que nos sorprenden con sus adelantos exponenciales ?

Si mal no recuerdo hace unos dias se comprobó la teoría del científico este Stephen Hawking y su radiación de Hawkins.

Es cuestión de tiempo saber cómo se gatilló esa energía que creó el big bang, ya hay varias teorías, una de ellas podría ser la candidata después de que se hagan las pruebas pertinentes. Después que tengamos los medios para comprobar la veracidad de una de ellas.

Esta década estará llena de sorpresas, se estan construyendo los telescopios más potentes, tanto en tierra como en el cielo (sucesor del Hubble "James Webb". Tengo grande expectativas de que en esta década logremos saber más sobre cómo se creó el universo así como encontrar planetas con vida. Vease que hace poco encontraron un planeta con potencial posibilidad de albergar vida.

Somos afortunados, mucha gente murió sin saber que habia más planetas, que la tierra era redonda, que teníamos ADN.. etc.

yo lo siento mucho pero si tengo tan poquita fe xDDD creo q por mucho q hagamos seguiremos estando en la suela del zapato, incapaces de verlo todo desde lo alto. Se que hemos avanzado muchiiiisimo, y q este siglo iremos aun mas rapido y sabremos mas, pero con tooodas las cosas q hay por descubrir... nunca se acaban!!!

Pues no es de fe a la ciencia, solo que desde hace años tengo mis pensamientos muy claros respecto a ese tema, aunque me encanta este tema, saludos!

pudiera ser que nunca haya habido un big bang, que no hubiese principio (ni fin) o que, simplemente, nates del big bang no hubiese nada. dos teorias mucho mas verosimiles que la existencia de un dios

Lo que se sabe es que el universo actualemente se está expandiendo aceleradamente. Esto lleva a la lógica de que en un primer momento estuvo muy junto, el fondo de radiación de microondas es la mayor prueba para esto.

Dios está antes del Big Bang, desde el Big Bang estamos dominados por las leyes de la física.

También hay que asegurar que el ser humano nunca conocerá cual es la partícula de la que está hecho todo (algunos lo llaman el bosón de Higgs o 'Partícula de Dios'). El Gran Colisionador de Hadrones ( el tubo gigante de Suiza) supuestamente solucionará esto pero no me lo creo. Pongo en duda que el ser humano sepa jamás por qué el universo y todo es como es. Y es el verdadero límite de la ciencia.

El ser humano puede conocer aproximaciones a las cosas, pero no su valor exacto.

¿Por qué se molesta el universo en existir?

No sé, pero Dios se estará echando las risas con esta conversación :D. Eso si lo tengo clarísimo. Nos está mirando como tontitos.

Saludos

Lo que se sabe es que el universo actualemente se está expandiendo aceleradamente. Esto lleva a la lógica de que en un primer momento estuvo muy junto, el fondo de radiación de microondas es la mayor prueba para esto.

Dios está antes del Big Bang, desde el Big Bang estamos dominados por las leyes de la física.

También hay que asegurar que el ser humano nunca conocerá cual es la partícula de la que está hecho todo (algunos lo llaman el bosón de Higgs o 'Partícula de Dios'). El Gran Colisionador de Hadrones ( el tubo gigante de Suiza) supuestamente solucionará esto pero no me lo creo. Pongo en duda que el ser humano sepa jamás por qué el universo y todo es como es. Y es el verdadero límite de la ciencia.

El ser humano puede conocer aproximaciones a las cosas, pero no su valor exacto.

¿Por qué se molesta el universo en existir?

No sé, pero Dios se estará echando las risas con esta conversación :D. Eso si lo tengo clarísimo. Nos está mirando como tontitos.

Saludos

Que te llevo a pensar que antes del Big Bang no habian leyes fisicas? De que estaba compuesta entonces la masa del Big Bang?

La ciencia simplemente no ha podido demostrar la existencia o "no-existencia" de dios, de la misma manera que no se puede demostrar la existencia o "no-existencia" de los turururus.

Con respecto al origen de la vida, lean sobre el experimento de Miller-Urey; el origen del hombre es la evolucion como consecuencia de la seleccion natural, nada de manos divinas.

Como tu he conocido montones, se leen las paginas de los evangelicos pseudo-cientificos y ponen palabras falsas en las bocas de Hawking o Einstein, cambiando completamente los descubrimientos y teorias de la ciencia a su conveniencia.

Que facil fue para el hombre de las cavernas ver una tormenta e inventarse un dios que estaba molesto, no?

Última edición:
tampoco ha dicho ninguna barbaridad, y no veo insulto hacia nadie, sino hacia actos

si leemos entre lineas vemos que habla del extremismo religioso, acto a mi parecer (y al de la mayoria) inutil y vacio, en ningun momento veo que diga que por ser creyente se es estupido, eso lo habeis interpretado vosotros

en cuanto al hilo, no soy creyente, si no tengo pruebas materiales de algo me asaltan dudas y visto como se gestionan las religiones las pruebas apuntan a la no existencia

Efectivamente me referia por ejemplo a la corriente islamica radical y a los que deciden inmolarse en nombre de ala,jesucristo buda o lo que sea y ,no kise ofender a nadie,quizas me esprese mal.
Pienso que se me ha baneado injustamente y que a la minima que alguien se siente ofendido se procede al baneo sin dejar que la otra parte se exprese y pueda argumentar bien sus palabras.Ahora ya si kieren me banean.

un saludo

Sin dudas, creo en la teoría de la evolución.

Como hay dijeron, no es estúpido, pero es INCOHERENTE que una persona de la nada haya creado a 2 personas, como al mundo.

Dios no existe, esta claro. Lo que existe son personas que se fueron aprovechando de que no había fumendamentaciones para la existencia del mundo, de humanos, y de cosas que pasaban en viejos tiempos, entonces se les ocurrió decir que una persona "dios" creo a TODOS y a TODO.

Con el paso del tiempo y de la evolución científica, como también humana se pusieron a pensar que era una "tontería" por alguna manera llamarlo y empezaron a estudiar la evolución del hombre y del mundo, como también del universo.

Aquí es donde llegan las teorías, que todos conocemos, big bang, evolución, etc.

No voy a ponerme a hablar sobre la creación del universo, porque ese es otro tema, que si esta relacionado con este pero no viene al caso en el hilo.

Sin dudas, en mi opinión los humanos desendemos de los monos. Si no como pueden explicar que haya un animal tan parecido físicamente y mentalmente a nosotros. Otra cosa, como puede ser que todavía existan los monos y no hayan evolucionado en su tiempo, como "supuestamente" lo hicimos nosotros.

Tengo en claro que estoy hablando sin saber, y un poco al aire, pero es mi opinión.

eso es. la religion surgio para dar una explicacion a la muerte. con el tiempo tambien se utilizo para manipular al personal (no cometas pecados o iras al infierno, o se bueno e iras al cielo por ejemplo)

si nos paramos a pensar, el ser humano es el unico ser vivo que cree en un dios (o dioses) y que creo una religion/es. el resto de seres vivos nacen, se desarrollan y mueren sin preguntarse nada acerca de la muerte o de la existencia de un dios. y esto por que? porque el ser humano es el unico ser vivo que posee el poder de la razon, el poder de preguntarse de donde venimos, que hacemos aqui y adonde vamos. y de esa pregunta el "a donde vamos" deriva la religion, del miedo a la muerte, del miedo a dejar de existir, del creer que hay algo despues del fin de la vida (reencarnaciones, paraisos etc)

ya me gustaria a mi que despues de la muerte hubiese una vida eterna, donde estas en el paraiso con todos tus seres queridos por los siglos de los siglos. pero me parece mas que improbable

La idea de "alma" surgió durante el Paleolítico a raíz de los sueños: se pensaba que mientras las personas soñamos una parte nuestra recorre el mundo, y que la muerte no era más que un "sueño eterno". De ahí las culturas donde están presentes entierros con comida y utensilios, para que el muerto pudiera "tener un buen viaje".

En el Neolítico, con el surgimiento de las clases sociales, se reforzó la idea de alma.

Se creó una bipolarización entre el trabajo manual (los pobres) y el trabajo mental (los ricos), dando lugar a la idea platónica de que hay una parte mala y pasajera en nosotros (el cuerpo) y otra buena y eterna (el alma).

----

Hoy en día, la idea de "alma" es absurda con los avances en biología que se han desarrollado: si nosotros tuviéramos alma... pues las bacterias también la tendrían.

Al fin y al cabo, la única diferencia entre una estrella de mar y un ser humano es la complejidad de su organismo (al igual que, al fin y al cabo, la única diferencia entre una GameBoy y una PlayStation3 es la complejidad de sus circuitos... pero son consolas, y punto).

Que te llevo a pensar que antes del Big Bang no habian leyes fisicas? De que estaba compuesta entonces la masa del Big Bang?

La ciencia simplemente no ha podido demostrar la existencia o "no-existencia" de dios, de la misma manera que no se puede demostrar la existencia o "no-existencia" de los turururus.

Con respecto al origen de la vida, lean sobre el experimento de Miller-Urey; el origen del hombre es la evolucion como consecuencia de la seleccion natural, nada de manos divinas.

Como tu he conocido montones, se leen las paginas de los evangelicos pseudo-cientificos y ponen palabras falsas en las bocas de Hawking o Einstein, cambiando completamente los descubrimientos y teorias de la ciencia a su conveniencia.

Que facil fue para el hombre de las cavernas ver una tormenta e inventarse un dios que estaba molesto, no?

Jejej creo que me has malinterpretado.

E=MC(cuadrado) no es aplicable en una singularidad como el big bang porque implica matemáticamente una serie de infinitos irresolubles. El principio de incertidumbre de Heisenberg, una de las bases de la física y la mecánica cuántica, implica que no se puede determinar la posición y velocidad exactas de una partícula, o determinas la posición, o la velocidad, pero no las dos a la vez porque la exactitud en la obtención de resultados es inversamente proporcional.

El concepto 'Big Bang' implica que el universo, en un momento dado, tuvo una posición y velocidad determinables, por lo cual violaría el principio de incertidumbre y por ello no implica un momento del tiempo que se pueda estudiar. Existe el Big Bang, pero no existe nada antes, la ciencia no puede saberlo. Quizá el universo se mueve por ciclos como el Big Crunch (que vuelve a contraerse), aunque el actual paradigma parece indicar que le universo acabará por distanciarse y congelarse debido a la densidad crítica.

El tiempo comenzó en el Big Bang, ¿Qué habia antes del tiempo?

Eso es un concepto metafísico/religioso que la ciencia no puede ni podrá determinar. Por ello tenemos que inventarnos cosas como dioses y elementos racionalistas, porque empíricos-analíticos no existen.

Si lees a Einstein, verás que una de sus frases sobre la religión dice 'la sensación de que existe algo místico y misterioso es la verdadera religión que mueve a la ciencia, no la existencia de un dios'.

''La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.''

La ciencia tiene un límite :), nunca conoceremos:

a) Todo el origen del universo y porqué existe el universo en si: la razón verdadera de la existencia de todo.

b) La partícula elemental que forma todo el universo. Los elementos están hechos de protones, electrones y neutrones. Que a su vez puedes dividir en quarks, que a su vez puedes dividir en bosones, positrones, neutrinos, gravitones etc... ¿Pero que viene después? ¿Seguiremos dividiendo indefinidamente la materia? Si, nunca se sabrá qué es la masa.

c) El teorema de incompletitud de Gödel enuncia que las matemáticas tampoco son el método perfecto de estudio y que tienen muchas limitaciones, no son la respuesta a todo.

Todos estos conceptos los puedes dejar en manos de filósofos metafísicos o en la religión :).

Yo creo que la vida está para ser feliz, al fin y al cabo, si tenemos sentimientos para disfrutarla, es lo único que podemos hacer.

Eso si, preguntarse el porqué de las cosas es una práctica bastante aconsejable y educadora, sin duda alguna, la duda metódica ha salvado mi vida en muchos aspectos :).

Saludos

Última edición:
Atrás