Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

Yo hace años que no creo en Dios, es mas estoy tan seguro que no existe el problema es el de siempre , es mas facil creer en algo que no existe que demostrar que no existe.
Recuerdo un documental muy bueno que vi hace tiempo,en el que decian que la religión antiguamente no existia como tal sino que un dia, se dieron cuenta que el pueblo se descontrolaba y para intentar controlarlos se inventaron la religion con unas normas y con un premio o un castigo al final de tu vida dependiendo de lo que hiciste en vida.
A ver si la religion es un invento del ser humano porque no lo puede ser tambien el supuesto Dios?Alguien tiene alguna prubea de que existe?
Solo tienes como pruebas los libros tan entretenidos de lectura como la biblia, o los grandes edificios ,sobretiodo me gusta el vaticano he estado alli y es muy triste ellos que en teoria propagan la palabra de Dios que hay que ser humildes y no se cuantas mierdas y el Vaticano es un palacio lleno de lujos....
Todas las religiones son una farsa,lastima que jamas se podra demostrar.
 
Yo hace años que no creo en Dios, es mas estoy tan seguro que no existe el problema es el de siempre , es mas facil creer en algo que no existe que demostrar que no existe.
Recuerdo un documental muy bueno que vi hace tiempo,en el que decian que la religión antiguamente no existia como tal sino que un dia, se dieron cuenta que el pueblo se descontrolaba y para intentar controlarlos se inventaron la religion con unas normas y con un premio o un castigo al final de tu vida dependiendo de lo que hiciste en vida.
A ver si la religion es un invento del ser humano porque no lo puede ser tambien el supuesto Dios?Alguien tiene alguna prubea de que existe?
Solo tienes como pruebas los libros tan entretenidos de lectura como la biblia, o los grandes edificios ,sobretiodo me gusta el vaticano he estado alli y es muy triste ellos que en teoria propagan la palabra de Dios que hay que ser humildes y no se cuantas mierdas y el Vaticano es un palacio lleno de lujos....
Todas las religiones son una farsa,lastima que jamas se podra demostrar.

Nunca digas jamás.
 
Cómo puede entrar en una cabeza que un ente creó la tierra en 6 días (WTF).... que Noe tenía todas las especies del mundo cerquita y las salvó en un barco (WTF) y repobló la tierra (WTF?!!!) en un carpintero que fué concebido por una VIRGEN (WTF). Ah y que una mujer fué creada de la costilla de un hombre (WTF) y convivian con todas las especies (me cuesta creer un humano al lado de un velociraptor) además de que para ellos la tierra era el centro del universo (desmentido, pero costó vidas) los fósiles de la evolución humana (no pueden si quiera decir algo al respecto) en las millones de pruebas de selección natural.

La evolución es ya algo comprobado y This URL has been removed! (estos cabrones se actualizan para permanecer vigentes...) pero no por ello dicen que dios no existe, dice: sí, pero dios fue el que creó el big bang y por ende la evolución y todo evento que suceda en el universo es obra y gracia del señor nuestro dios...

Siempre el hombre desde la antiguedad ha tendido a crear dioses para explicar cosas que en su época no entendian, veanse terremotos, eclipses, truenos, lluvia, sol etc. Hoy gracias al avance del conocimiento sabemos que esas cosas no pasan porque un dios esté enojado o alegre. Esa es una razón por la creación de los dioses, el otro motivo es para usarlo como instrumento y hombres puedan controlar a otros hombres, cometer genocidio en nombre de un ser invisible, controlar masas, sacar mucho dinero de ello etc. Sentirme inferior a algo para así sentirme seguro y protegído, lo que sea pero sentirme inferior a algo, tener alguien a quién echarle la culpa de mis irresponsabilidades, (por qué dios por qué no evitaste que mi auto se volcara y muriera mi familia!) (a este sujeto no le hubiera pasado nada si hubiera llevado el auto a revisar antes del viaje)

Si algo tan grande como un dios existiera lo tendríamos tan claro tal como tenemos en claro que existe por ejemplo.. Hugo Chavez u Obama, uno no va por ahí preguntando que si crees en la existencia de estos dos sujetos... es algo evidente, en cambio la de un dios no lo es.

Pienso que esto del universo es mero accidente y somos parte de ello (tuvo tiempo de sobra en que se diera la condición propicia al igual que nuestro nacimiento en la Tierra), un dios de por medio nos encontrariamos con la paradoja de quién lo creo a él ? dicen, ah! él se creó sólo, y por qué entonces el Universo no ? es todavía más posible. El Universo lo vemos perfecto porque somos producto de él, aunque ni tan perfecto es porque nada te garantiza mantenerte con vida dentro de él, he visto imágenes de galaxias colisionando, cada galaxia con 500 mil millones de soles y muchos más planetas, seguro que había vida en esos planetas. Nada impide que mañana un meteoro nos mate, lo que si lo impediría no sería un dios, si no el mismo ser humano con su ciencia y desarrollo tecnológico, la única vía para protegerte del siniestro pero hermoso cósmos.



993f5b6b3bbc.jpg



031490d832ba.jpg
 
Última edición:
Sinceramente, me preocupa muy poco el origen del hombre.
Me preocuparía más su fin, lo que pueda o no haber después. Y tampoco me preocupa demasiado, quizá porque una cosa la enlazo con la otra.

Lo que de verdad me preocupa es lo que hacemos entre el origen y el fin. Y eso sí que deberíamos mirarlo. Vengamos de dónde vengamos, nada cambie el que cada día seamos más dañinos, más crueles y más ruínes. Hacia nosotros mismoa y hacia los demás seres vivos.

El problema es que si un ser tan capaz de hacer tanto mal por que sí en tantísimas ocasiones, está creado a imagen y semejanza de un dios, ya la cosa raya en lo aberrante.

Menos orígenes y menos fin, y más currarse el orgullo de morir (que es lo único cierto en esta vida) sabiendo que uno tiene la conciencia tranquila.

Lo demás me parece bastante secundario.
 
Como demuestras que algo no existe? si no existe es indemostrable que no existe asi como que existe.

Sabias palabras.
Bufff que lio tio... jaja.
Por eso mismo, si no se puede demostrar que existe, pero tampoco que no existe.Pienso que llegara el momento(dentro de muchos años) que habra tanta tecnologia y tantas cosas que la gente pasará del tema, y se irá acabando.
Fijate, hace unos cuantos años la iglesia tenia mucho poder, y la gente actuaba 'bajo la presion de dios' por asi decirlo.
Y cada vez la gente pasa mas del tema, y supongo que con el tiempo se acabará.
 
Como demuestras que algo no existe? si no existe es indemostrable que no existe asi como que existe.

Eso ha pasado con muchas cosas a lo largo de la historia. ¿Quien dice que, como esas otras muchas cosas, no sea cuestión de tiempo?
 
+1000 javirex. Tanta discusión, de donde venimos, a donde vamos... cuando lo único que realmente debería importar es qué cojones hacemos mientras estamos aquí. Ayer, hoy y mañana.
Un saludo.
 
La teoría de la evolución esta sobradamente probada y contrastada. Francamente me parece insolito que a dia de hoy alguien se cuestione siquiera su validez, incluso la intente reemplazar por la creación divina espontanea. Al margen de las fes y creencias, un poco de sentido comun y vision critica, por favor.

+1, a estas alturas plantear posibles alternativas al nacimiento del ser humano me parece perder el tiempo. Aqui lo interesante seria como se creo el universo, porque y que habia antes
Por otra parte, todos ven a un dios como el que describen las religiones y si dios existiera creo yo que no seria nada parecido a eso.
 
Yo comparo la historia de la humanidad con la historia de una persona.

Cuando somos niños, no entendemos el mundo exterior y, pese a cuestionarnos muchas preguntas, la mayoría de respuestas son ingénuas. Por ejemplo, que aparece gente en la TV porque "están viviendo dentro de ella", o que "los niños vienen de París".

Análogamente, podemos decir lo mismo de la infancia del ser humano. ¿Porqué se producen los rayos? Porqué Thor golpea un yunque, del cual saltan chispas gigantes. ¿Porqué hoy hace un calor de cojones? Porque Apolo está cabreado y nos ha castigado.

Pero en el siglo XIX la humanidad ya dejó de "ser un niño", y comenzó "la etapa adulta": Pasteur refutó para siempre la teoria de la generación espontánea, Darwin y Wallace demostraron como la variedad de animales no es más que una adaptación progresiva al medio que se transmite de generación en generación, Mendel fundó la genética, etc etc.

Desde entonces, no entiendo como pueden seguir existiendo creencias religiosas. Estamos en el siglo XXI, ya no somos "niños", sino personas con tecnología capaces de explicar el mundo (o al menos gran parte de él).

------

Respecto al cristianismo...

Yo no tengo claro que Jesucristo haya existido. Y en caso de haber existido, tampoco era nadie especial: por aquel entonces, surgían muchos judíos iluminados autodenomiándose "el Mesías".


El cristianismo se extendió porque era una religión más accesible que el judaísmo (no hacía falta mutilarse la polla, ni hacer rituales complicados). Además, tenía muchas similitudes con la filosofía estoica ("aceptar el destino tal y como es", "todos somos hermanos", etc) que estaba muy aceptada en el mundo romano; el tema de la Resurrección fascinaba igual que fascinaban los misterios griegos; y la Virgen María daba un toque femenino (no hace falta explicar el éxito que tenían en aquella época las diosas que estaban buenorras, de cualquier religión, sea Venus, Isis, Cibeles...).

Los romanos combatieron la religión cristiana, pero el emperador Constatino fue listo: al ver que no podía acabar con el cristianismo a hostias, decidió legalizarlo y así mantenerlo al servicio del Estado.

La consecuencia: la religión pasó de ser un medio para defender a los pobres a un medio para defender a los ricos. Hubo cristianos que se opusieron a que el Estado, al que habían combatido durante siglos, reconociera el cristianismo, pero fueron aniquilados.

Qué paradoja: la Iglesia, en sus primeros orígenes, era pobre... hasta que le dieron el poder.

Y bueno... Luego la oscura Edad Media. Más tarde, la Edad Moderna, donde el hecho religioso aún estaba presente en la mente de la gente, pero sin que éste impidiera al hombre el poder dirigir su destino (Renacimiento). Y por último, la Edad Contemporánea, donde el cristianismo fue perdiendo "fans" por quedar científicamente refutadas sus teorías....
 
Se podria hablar de la iglesia en la edad media.............

La Iglesia Católica Romana el equivalente a la ONU o la OTAN hoy en día. Controlaba la política internacional de Europa, sea del reino que fuese.

Francia la mandó a tomar por culo en el siglo XIV (creando su propia Iglesia en Aviñón, y desvinculándose de la romana). En el siglo XVI, Inglaterra hizo lo mismo, creando la Iglesia Anglicana.

Sin embargo, en países más atrasados como España la Iglesia de Roma aún mantenía su influencia hasta el siglo XIX, e incluso en tiempos de Franco vivíamos educados por el nacionalcatolicismo de la Falange... y de aquellos polvos, estos lodos.
 
La Iglesia Católica Romana el equivalente a la ONU o la OTAN hoy en día. Controlaba la política internacional de Europa, sea del reino que fuese.

Francia la mandó a tomar por culo en el siglo XIV (creando su propia Iglesia en Aviñón, y desvinculándose de la romana). En el siglo XVI, Inglaterra hizo lo mismo, creando la Iglesia Anglicana.

Sin embargo, en países más atrasados como España la Iglesia de Roma aún mantenía su influencia hasta el siglo XIX, e incluso en tiempos de Franco vivíamos educados por el nacionalcatolicismo de la Falange... y de aquellos polvos, estos lodos.

El tema no trata de la iglesia catolica, ni de su historia, ni de su politica ni manera de actuar...
 
Cierto, perdon por desviar el tema.


Respecto al tema, es la evolucion, cada vez se demuestran mas mentiras sobre el mesias y mas verdades sobre nuestro ADN.

La ciencia manda.
 
Sinceramente, me preocupa muy poco el origen del hombre.
Me preocuparía más su fin, lo que pueda o no haber después. Y tampoco me preocupa demasiado, quizá porque una cosa la enlazo con la otra.

Lo que de verdad me preocupa es lo que hacemos entre el origen y el fin. Y eso sí que deberíamos mirarlo. Vengamos de dónde vengamos, nada cambie el que cada día seamos más dañinos, más crueles y más ruínes. Hacia nosotros mismoa y hacia los demás seres vivos.

El problema es que si un ser tan capaz de hacer tanto mal por que sí en tantísimas ocasiones, está creado a imagen y semejanza de un dios, ya la cosa raya en lo aberrante.

Menos orígenes y menos fin, y más currarse el orgullo de morir (que es lo único cierto en esta vida) sabiendo que uno tiene la conciencia tranquila.

Lo demás me parece bastante secundario.

totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!
 
es que, como ya he dicho anteriormente, para comprobar que la teoria de la evolucion y la seleccion natural es cierta, basta con fijarse en los medios y mecanismos (tanto de defensa, ataque, supervivencia etc) que tienen los distintos animales y plantas que hay en el mundo, y como han ido evolucionando a lo largo de la historia para sobrevivir

es mas verosimil que habitantes de otro planeta crearan la tierra hace millones de años como experimento para desarrollar vida en este planeta, a que lo hiciese dios, con eso lo digo todo xDDD
 
Yo sinceramente,me he criado en una familia creyente,y en cierto modo,siempre tiene uno esa pizca de fe,independientemente de que despues acudas los domingos a la iglesia,o salgas en procesion, o lo que querais.
Pero tambien es cierto,que cada dia va viendo cosas,que cada vez le van haciendo a uno dejar de creer mas,y mas,paro,enfermedades,crimenes, genocidios,guerras,plagas,si verdaderamente hay un Dios,por que permite tanto dolor y tanto sufrimiento.
Y ahora,para quien me diga que Dios,no esta obligado a ayudar a la gente,y que a veces tenemos lo que nos merecemos,¿por que tengo yo que amarle y adorarle?

Yo soy Darwinista,tiro mas para la ciencia y para la evolucion.
 
Yo sinceramente,me he criado en una familia creyente,y en cierto modo,siempre tiene uno esa pizca de fe,independientemente de que despues acudas los domingos a la iglesia,o salgas en procesion, o lo que querais.
Pero tambien es cierto,que cada dia va viendo cosas,que cada vez le van haciendo a uno dejar de creer mas,y mas,paro,enfermedades,crimenes, genocidios,guerras,plagas,si verdaderamente hay un Dios,por que permite tanto dolor y tanto sufrimiento.
Y ahora,para quien me diga que Dios,no esta obligado a ayudar a la gente,y que a veces tenemos lo que nos merecemos,¿por que tengo yo que amarle y adorarle?

Yo soy Darwinista,tiro mas para la ciencia y para la evolucion.

En primer lugar: para que exista una cosa, tiene que existir su opuesto. En palabras de Hegel: si todo fuera blanco, sería lo mismo que si fuera todo negro.

Para que haya paz, tiene que haber guerra. Para que haya dolor, tiene que haber bienestar.

Si todo fuera blanco, sería lo mismo que si fuera todo negro ---> un mundo donde todo fuera feliz y maravilloso es utópico, pues para que exista la felicidad tiene que ser comparada con la tristeza. A raíz de ese contraste, es cuando surgen ambos términos antagónicos.

En este sentido, "entiendo" a los creyentes religiosos.

---

En segundo lugar, habrá guerras, paro, etc... lo acepto, pero hemos mejorado muchísimo. Hace 20.000 años, la gente se moría antes de los 30 tacos.
 
ok sobre la evolucion, por que los primates de ahora no han evolucionado? por que se quedaron asi? los changos han sido changos toda su changada vida!!_latigo2_
 
Atrás
Arriba