Sobre la dieta, bueno si en lineas generales esta bien, en la practica te aconsejo, que se asegure un minimo de proteina, al menos 1,2g, contando origen animal y vegetal, y lo demas totalmente al gusto y disposicion.
Me refiero, yo he contado muchisimos años todo lo que comia y apuntado ya sea para subir, bajar o mantener, y siempre seguí una cantidad de macros fijada. El año pasado empecé a perder peso/grasa de cara a la epoca de la playa, y lo unico que hacía era asegurarme aprox un minimo de proteina como el que te comento, y claro asegurarme un deficit pero todo a ojo, a ver yo me pegué como 10 años contando hasta los vasos de agua que tomaba, asi que tengo una idea de lo que como aunque no cuente ya nada, pero me refiero que todos sabemos si estamos mas o menos en deficit o superavit.
Si tiende a engordar, en mi experiencia es por falta de entrega en los entrenamientos, nunca he hecho un volumen tan bestia como estos dos ultimos años, y claro que cogí grasa, pero no fallé nunca al entrenamiento ni a la progresion, y los resultados han sido bastante mejores de lo que yo tenia en mente.
Mira lo primero es centrar en poner cada vez mas peso a los ejercicios, hoy en dia incentivan de otra manera, pero creeme, eso puede venir bien a cultiristas avanzadisimos, a la gente corriente le va a hacer mas bien progresar en rangos de 5 a maximo 10 repes, que escoja una cantidad de volumen de trabajo estable y siempre con buena tecnica, que trate de meter mas y mas peso a los ejercicios.
Si escoge hacer 12 series por grupo, que haga que esas series cuenten pero que no se olvide de ir añadiendo peso a los ejercicios con el pasar del tiempo.
Incrementos de peso en los ejercicios + incrementos de peso en la bascula asegurandose 1,2 g de prote y lo demas mas o menos flexible teniendo en cuenta la calidad de los alimentos, son la clave.
Tema del cardio, como te dige, si es porque se qiede mas tranquilo ok, pero poco mas que tranquilodad le va a aportar, que bueno, una mente tranwuila trabaja mejor que una mente intranquila, asi que si le da tranquilidad que lo haga, pero que nonoñvide, baja intensidad.