Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Por favor Agomez, de disculpas nada, mas bien al contrario, se agradece cualquier tipo de aportacion productiva, así da gusto.

Gracias por participar.

La cosa esque ya se empieza a individualizar.

Sumando algo a la pregunta de Agomez, los descansos son completos entre series, o vas medio sofocado?? Puede pasar que te venga mejor otro tipo de progresion para tu caso, puede ser que el descanso no sea el suficiente.

Sobre la duda, a ver, valer puede valer, yo doy mayor importancia al volumen de trabajo total por peso, lo que pasa que si sacas 3x6 + 1x6 y dos “forzadas”, si aumentas carga esa pequeña “mini serie” estra para completar el total, se va a ir haciendo con el seguir una mini serie de 3. Tmb puedes probar varios entrenos a sacar esas dos extras forzadas a ver si consigues completar las 4x8, o tmb partir la ultima serie, ejemplo:

3x8 + 2x4 acortsndo descansos, hasta ser capaz de sacar las 4x8.

Gracias a vos y a Agomez por participar y ayudar!

Cuando me refiero a mini descanso es lo siguiente. Realizo limpias por ejemplo 6 repes y para no fallar o para no cagar la técnica bajo la mancuerna por ejemplo y respiro 2 a 5 segundos y meto las 2 repes restantes por ejemplo para completar un objetivo de repeticiones que seris de 8.

En cuanto a descansos, me guio por sensaciones pueden comenzar en 35 a 50 segundos..
También depende si meto dos ejercicios en superswrie por ejemplo (para acortar tiempos de entrenamiento si estoy jodido con el horario)

Ejercicios adaptados según lo disponible 150 kg en discos. 2 mancuernas. 1 barra. 1 banco plano/inclinado.

Empuje horizontal:press banca con mancuernas unilateral. Esto me permite al entrenar solo, estar seguro y a la vez enfatizar más el movimiento.

Empuje vertical: press inclinado unilateral (mismas razones) , elevaciones laterales y posteriores(pájaros o variante tipo remo)

Tiron horizontal: remos. Tanto unilateral con mancuerna como con barra supino.

Empuje de piernas: zancada hacia atrás con mancuernas. Y sentadilla búlgara

Bisagra de cadera: peso muerto rumano

Tríceps: press cerrado

Biceps: unilateral con mancuerna.

Trapecios: encogimiento

Core-zona central: russian twist, bird dog y paseo granjero unilateral.

Cuales son los ejercicios que estás estancado y con qué peso. Con cuánto haces peso muerto rumano. Y con cuanto haces remo.

Cuales son los ejercicios que estás estancado y con qué peso. Con cuánto haces peso muerto rumano. Y con cuanto haces remo.

Estancado en ninguno..
Peso muerto 60 kg 8 repeticiones x 10 series semanales.
Remo unilateral 22 kg 6 repeticiones x 10 series semanales

Coincido, peso muerto rumano con 60 k no tiene sentido para un hombre joven (a no ser que sean mancuernas 1 de 60 k en cada mano) yo mismo anteayer con el pie hinchado estuve haciendo con 140 k y estoy casi con 59 años.

Bueno, si no estás trancado y estás feliz como vas pues continúa así. El día que te tranques y quieras algo más, entonces te acuerdas de:

1) sentadillas con barra y con peso
2) peso muerto con barra y con peso.

Es muy simple, sería simplemente hacer exactamente lo contrario de lo que haces hoy. Y con certeza mejoras.

Ojo, que no se me malinterprete, diferente es que n tuvieras material entoces ahi tienes que ingeniartelas con pesos bajos para buscar un estimulo en condiciones pero no es tu caso.

Ya que dices disponer de 150kg (casualmente el otro día un forero dijo lo mismo) ponte a entrenar con pesos de verdad.

Gracias!

Vale.. a ver si entendí mejor la progresion, la explicare con un ejemplo y me dices si esta OK:

Rango planteado 3x 6 a 10:

Semana 1 . 3 x 6
Semana 2 . 3x7
Semana 3 . 1x 8 + 1x7 + 1x6
Semana 4 1x8 + 2x7
Semana 4. 2x8+ 1 x 7
Semans 5 3x8
Semana 6. 1x9 + 1x8 + 1 x 7
Semana 7 . 2x9 + 1x8
Semana 8. 3x9
Semana 9. 1x10 + 1x9 + 1x8
Semana 10. 2x10 + 1x8
Semana 11. 3x10.

Y en la semana 12 subo recién el peso al llegar a las 3 series de 10 repeticiones limpias sin hacer minidescansos ni repeticiones forzadas

estará bien?

Si. Pero ten en cuenta que esto son recomendaciones generales, quiero decir, si la progresion final son hacer 30 repeticiones totales (3x10), de x ejercicio un dia cualquiera, sientete libre de organizarlas como mejor te plazca.

Lo que te va a dar el musculo es seguir esa progresion a largo plazo, el como lo organices es lo de menos.

Volumen e intensidad totales (peso x repeticiones) cada vez mayor, la frecuencia es con lo que debes mediar para a igualdad de repeticiones y tecnica cada vez muevas pesas mas pesadas. El musculo es a lo que se va a adaptar positivamente.

Genial.

Tenía pensado aplicar algo así.

Lunes:piernas + accesorios
Peso muerto rumano 4x 5-8
Zancada hacia atrás 3x5-10

Tríceps press cerrado 3x 8-10
Elevaciones laterales 2x8-10
Trapecios encogimiento 3x 6-10
Elevaciones posteriores 3x8-10

Martes: Tirón
Jalones en polea 5x6-10
Remo 4x6-10

Biceps 4x8-10

Miércoles: Empuje
Press banca mancuernas 3x6-10
Presd banca inclinado 3x6-10

Tríceps polea alta 3x8-10
Elevaciones laterales 3x8-10

Trapecios 3x6-10

Jueves: Piernas + accesorios
Peso muerto 4x5-8
Zancada hacia atrás 3x6-10

Tríceps press cerrado 3x6-10
Elevaciones laterales 2x8-10
Biceps 3x6-10

Viernes: Tirón
Remo 5x6-10
Jalon polea alta 4x6-10

Biceps 3x8-10

Sabado:Empuje + recordatorio de cuadriceps
Zancada hacia atrás 3x6-10

Press banca mancuernas 3x6-10
Press inclinado 3x6-10
Tríceps polea alta 3x8-10
Elevaciones laterales 3x8-10

Cada día de entrenamiento 2 series de abdominales .
2 días de cardiovascular bicicleta estática

En resumen:
10 series semanales por patron muscular salvo peso muerto que son 8 series semanales y Empuje de piernas (zancada hacia atras) que son 9 series semanales.
Los accesorios suman menos series salvo elevaciones laterales que se incluyen en sumatoria de enpuje vertical.

Progresion:semaba a semana 1 repeticiones en cada serie gasta llegar al límite establecido y allí subo de peso .

Calorias: 17500 calorias semanales mantengo. Aumentaremos a 18000 para objetivo ganar peso magro

Que te parece?

Pd:los ejercicios elegidos son los que puedo realizar ÚNICAMENTE por razones de disponibilidad de material.

Gracias!

Hago peso muerto rumano. Siento mejor el trabajo y me da más seguridad . Mismo motivo zancadas en vez de sentsdilla, equivale su patrón de movimiento

Si tenés equipo y entrenas en tu casa es mejor hacer sentadillas si vas a hacer un solo ejercicio de piernas, peso muerto rumano está bien. No hace falta hacer peso muerto convencional, es más casi nadie hace en los gimnasio.

Y el otro gurú con sus guruceses de siempre.

Hazte una Smolov original, o encadena 3-4 jr de sentadillas, y luego opinas, o te vas una temporada a Crossfit y nos cuentas la tralla que son capaz de aguantar las piernas y si otros grupos serían capaz de aguantar tanto sin caer en lesiones.

Y de paso nos muestras tus enormes piernas.

Anda que no he visto ya a mujeres sacar unas piernas del copón dándole frecuencia III a las mismas, con un volumen elevado, centrándose cada día en una parte (cuádriceps, femoral y glúteo). Con los hombres, idem, pero es raro que un hombre quiera entrenarlas tanto quitándole trabajo al torso.

Pero qué sabré yo, o los entrenadores reputados que usan ese mismo esquema

Hago peso muerto rumano. Siento mejor el trabajo y me da más seguridad . Mismo motivo zancadas en vez de sentsdilla, equivale su patrón de movimiento

No es lo mismo. Pero no vale la pena explicarte. Si no eres un clon de metopa, o de Pekerman (sería muy triste que este compañero adoptase tal táctica degradante, pero cosas veredes sancho), si no lo eres, pues guarda las palabras del Viejo Gómez. Llegará un punto en que tendrás que ir al peso muerto de verdad con pesos de verdad y a la sentadilla de verdad con pesos de verdad si quieres continuar avanzando. Y si eres un clon, pues lamento pierdas tu tiempo de forma tan ridícula pensando que tu opinión de inexperto me afecta en lo más mínimo.

Y el otro gurú con sus guruceses de siempre.

Hazte una Smolov original, o encadena 3-4 jr de sentadillas, y luego opinas, o te vas una temporada a Crossfit y nos cuentas la tralla que son capaz de aguantar las piernas y si otros grupos serían capaz de aguantar tanto sin caer en lesiones.

Y de paso nos muestras tus enormes piernas.

Anda que no he visto ya a mujeres sacar unas piernas del copón dándole frecuencia III a las mismas, con un volumen elevado, centrándose cada día en una parte (cuádriceps, femoral y glúteo). Con los hombres, idem, pero es raro que un hombre quiera entrenarlas tanto quitándole trabajo al torso.

Pero qué sabré yo, o los entrenadores reputados que usan ese mismo esquema

No te laves más los dientes, Las bellas y atractivas mujeres tienen dientes limpios y saludables, y eso es un detalle atractivo en ellas. Si cuidas tus dientes, alguien te puede confundir con una hermosa musa.

Dejalos amarillar y en todo caso caer, mascar tabaco ayuda, tendrás una boca bien de macho.

(lectores "no Pekerman": no interpreten esto como algo diferente a un sarcasmo colocado con el único propósito de estimular el pensamiento de este compañero, que a veces como que californea un poco)

Última edición:
Rutina erradíiiiisima de pierna, volumen basura, no recuperar bien, etc:

erradisima-A.png

erradisima-B.jpg

No te laves más los dientes, Las bellas y atractivas mujeres tienen dientes limpios y saludables, y eso es un detalle atractivo en ellas. Si cuidas tus dientes, alguien te puede confundir con una hermosa musa.

Dejalos amarillar y en todo caso caer, mascar tabaco ayuda, tendrás una boca bien de macho.

(lectores "no Pekerman": no interpreten esto como algo diferente a un sarcasmo colocado con el único propósito de estimular el pensamiento de este compañero, que a veces como que californea un poco)

Vas a rebentar el verguenzometro, y a comprar uno nuevo si es que no los has agotado.

Menudo experto estás hecho.
Y "pocas luces", ¿no?

"Mentalmente va a funcionar mejor.
"llegues al sitio donde quieres seguir mejorando y no sepas a donde echar mano pues."

Para enmarcar.

Luego ves físicos de mujeres que hacen rutinas del estilo y te callan la bocaza esa de inexperto que tienes. Hasta con bastante más volumen tengo a mujeres entrenando en el gimnasio, con unas piernas, y sobreto nalgas, de flipar.

Va, que paso de este foro, para lo que ha quedado. Para que supuestamente sólo sea válido lo que digan 2 foreros, supuestos entendidos en la materia.

una rutina con dibujitos, está bien que el tipo que nunca hizo pesas se imagine lo que es un entrenamiento.

Vamos a no joder, la gente que no le gusta, no le gusta. Ahí está quien quiera venderle algo aunque sea por un tiempo y le va a mostrar ese tipo de cosas,y tá, vale.

El tema es que si el tipo quiere competir tiene que darle duro, y si el tipo quiere salud no sirve salud a los 20 - 30 años, tiene que ser a los 80, y para que a los 80 hagas te tiene que gustar mucho.

El problema es que si tu objetivo es vender matrículas de gimnasio, está óptimo. si es preparar un competido está mal, y si es para darle algo a alguien para salud para toda la vida también.

El compañero me recuerda las universidades privadas, que rebajan los programas para atraer clientes.

Atrás