Por favor Agomez, de disculpas nada, mas bien al contrario, se agradece cualquier tipo de aportacion productiva, así da gusto.
Gracias por participar.
La cosa esque ya se empieza a individualizar.
Sumando algo a la pregunta de Agomez, los descansos son completos entre series, o vas medio sofocado?? Puede pasar que te venga mejor otro tipo de progresion para tu caso, puede ser que el descanso no sea el suficiente.
Sobre la duda, a ver, valer puede valer, yo doy mayor importancia al volumen de trabajo total por peso, lo que pasa que si sacas 3x6 + 1x6 y dos “forzadas”, si aumentas carga esa pequeña “mini serie” estra para completar el total, se va a ir haciendo con el seguir una mini serie de 3. Tmb puedes probar varios entrenos a sacar esas dos extras forzadas a ver si consigues completar las 4x8, o tmb partir la ultima serie, ejemplo:
3x8 + 2x4 acortsndo descansos, hasta ser capaz de sacar las 4x8.
Gracias a vos y a Agomez por participar y ayudar!
Cuando me refiero a mini descanso es lo siguiente. Realizo limpias por ejemplo 6 repes y para no fallar o para no cagar la técnica bajo la mancuerna por ejemplo y respiro 2 a 5 segundos y meto las 2 repes restantes por ejemplo para completar un objetivo de repeticiones que seris de 8.
En cuanto a descansos, me guio por sensaciones pueden comenzar en 35 a 50 segundos..
También depende si meto dos ejercicios en superswrie por ejemplo (para acortar tiempos de entrenamiento si estoy jodido con el horario)
Ejercicios adaptados según lo disponible 150 kg en discos. 2 mancuernas. 1 barra. 1 banco plano/inclinado.
Empuje horizontal
Empuje vertical: press inclinado unilateral (mismas razones) , elevaciones laterales y posteriores(pájaros o variante tipo remo)
Tiron horizontal: remos. Tanto unilateral con mancuerna como con barra supino.
Empuje de piernas: zancada hacia atrás con mancuernas. Y sentadilla búlgara
Bisagra de cadera: peso muerto rumano
Tríceps: press cerrado
Biceps: unilateral con mancuerna.
Trapecios: encogimiento
Core-zona central: russian twist, bird dog y paseo granjero unilateral.