Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Acabo de ver los dos videos de heroe, me ha parecido que lo que plantea tiene logica, me he quedado con lo siguiente:

- El enmarca los videos en que el objetivo es darle el mayor estímulo a un músculo.
- Dependiendo de la anatomía, puede ser mejor un ejercicio que otro.
- Un ejercicio es menos efectivo si se agotan otros músculos antes del músculo objetivo.
- Hay que trabajar con la mayor estabilidad posible, las maquinas te "encajan", lo que permite aislar el musculo.

A mi criterio no ha dicho nada nuevo, y como todo ha un punto medio y como dijo seba, nadie hace pesos libres solamente o maquinas solamente. Con los pesos libres se trabajan muchas cosas(musculos, estabilizadores, core, etc), pero puede que el estimulo sobre el musculo objetivo sea menos, con las maquinas lo contrario, mucho estimulo localizado al musculo, pero quitas todo el otro trabajo.

Con los pesos libre el cuerpo trabaja como un todo, que es como esta diseñado para trabajar, pienso yo.

Ahora, creo que todo el mundo esta de acuerdo en que lo mejor es combinar pesos libres y maquinas, y que todo depende de las circunstancias de las personas.

Edito: Siempre me voy de los debates, sobre lo que plantea josele, nada que objetar.

Última edición:
Lo que dices está correcto

IF

lo que quieres es dar estímulo local a un músculo o grupo muscular, en general las máquinas son apropiadas y ventajosas

ELSE

también buscas otro tipo de objetivo (sistema nervioso, solidez física, poder orgánico), uno usa los levantamientos con la barra y también las máquinas cuando convenga.

Algo muy fácil y que todo el mundo lo consigue entender.

Sin querer crear polémica pero vamos aquí todo el mundo sabe lo que es menos tú Agomez.

Ese “poder orgánico” lo puedes conseguir sin necesidad de incluir basicos en la rutina.

Optima discusión, José, para la que espero contar contigo. Pero Pekerman dice que ese poder no existe, entonces primero quiero que él se convenza de que sí existe y luego discutimos las vías por las que se consigue.

Entiendo que tú dices que ese poder existe, pero que se puede obtener de forma diferente que mejorando a partir de los básicos. Ya lo habías dicho, y lo habíamos comenzado a discutir pero Pekerman se metió y jodió la discusión.
Por eso es algo que lo vamos a tener que discutir aparte, a medida que él vaya aceptando cada afirmación y no pueda volver atrás o nos convenza que estamos errados.

Última edición:
Que requiere que un músculo crezca? Estimulo, proteinas y energía.

Lo demás es hacerse la picha un lío.

Entonces por qué los tipos se drogan, son idiotas? Va a crecer lo mismo si come lo mismo y hace la misma cantidad de repeticiones con la misma tensión. no importa si es joven, viejo, mujer, hombre, enfermo, sano.

Que existen diferentes métodos de entrenamiento, con más/menos intensidad, más/menos volumen, con/sin ejercicios madre, y que todos se basan en que tiene que haber una progresión. Impresionante información.

Del poder orgánico no comenta nada :benito:

Estas de cachondeo no??

Entoces, tu base de basicos y fe, crees la posibilidad de conseguir el mismo resultado que alguien que use drogas??

No, José, yo afirmo que es importante una condicipion orgánica para obtener mejores resultados.

Afirmo, también, una vez que concordamos que esa condición existe y marca diferecia, que con los básicos bien trabajados se puede avanzar hacia ella. Afirmo, también, que los que usan droga buscan una condición orgánica. No exactamente la misma, hay varias diferencias, pero buscan un efecto global que por ejemplo Pekerman niega existir.

Que conoces otras formas que no son los básicos de lograr esa condición? Pues bienvenida sea la explicación de cuál es esa forma y cómo funciona. Sólo espera a que todos estemos de acuerdo en los puntos previos para no discutir como metopas o kityasunis, es decir, con caos cerebral irrecuperable.

Este se piensa que la peña se droga para simular el poder de los basicos.

No, Agomez lo siento por ser yo quien te diga esto, pero no, la gente se droga, o bien para superar sus límites, o bien para llegar antes a sus “límites”, o porque les sale de los cojones verse “mejorados” en x temporada, pero nadie se droga para simular el efecto de los basicos, y si crees esto, eres el mayor de los ilusos.

Se drogan buscando una condición orgánica global. entendiendo que no es lo mismo si haces las mismas repeticiones con la misma tensión y comes lo mismo. Que el músculo no es independiente de la condición orgánica. Que esa condición orgánica no es exactamente la que yo digo, vale, pero sí que muestra que no es solamente músculos x tensión x comida.

No llegas a enterarte de QUE EL PODER DE LOS BASICOS HORMONAL NO MARCA LA DIFERENCIA. LA DIFERENCIA LA MARCA EL GLOBAL DE ENTRENO DIETA Y DESCANSO, Y EL ENTRENO PUEFE TENER BASICOS O NO, Y FUNCIONAR IGUAL DE BIEN.

Y AUN QUE FUERA ALGO QIE MARQUE DIFERENCIA ESE SUPUESTO PODER HORMONAL LO CONSIGJES IGUALEMTE SIN NECESIDAD DE LOS BASICOS.

José, sin gritar, eso quiero que me lo expliques con calma. Todos queremos aprender. Yo pienso que tú estás esperando que yo aprenda, y no echarme a patadas del foro, verdad?

No puedes esperar unos días?

¿Método sin ejercicios madre? Método sin organic power, método errado. Erradisísimo.

El video es bueno de lo que se saca en comun que lo más importante para un natural es la intensidad, intensidad del esfuerzo (no % de RM) y la progresión en cargas, volverte más fuerte, la fuerza lo cual ya sabía el amigo Milon alla en Crotona 2000 años atras. Volumen y frecuencia tienen una importancia menor.

Última edición:
No te preocupes José, yo tengo 20 años más que vos, y entiendo.

Yo quiero aprender, pero de la manera que a ustedes les gusta discutir o en todo caso enseãr, es como querer escribir y que te estén pateado la mesa el tiempo todo (digo escribir en papel como se hacía antes)

Ah, en cuanto a "eres tonto" ahora se dice así:

"te apellidas bolsonaro o qué?"

(de una novela mexicana, "la casa de las flores": eres tonto, vienes de Alabama, te apellidas bolsonaro o qué?"

fijate que bien que queda:

te llamas bolsonaro porque eres comunista o eres comunista porque te llamas bolsonaro

Es para dejar a los tipos con los cables todos cruzados

Con la diferencia que hay una cantidad enorme de científicos que fueron o son comunistas, y no conozco nadie inteligente llamado bolsonaro.

Entonces a ver que me entero yo. Ese supuesto poder orgánico, aka organic power for doquier, ¿sólo lo puedes conseguir con los básicos/ejercicios madre o trabajando de leñador? Con una barra en press de banca se puede conseguir pero con dos mancuernas no, ¿o cómo va esto?

Sigo sin enterarme.

Usar un idioma para paletos, por favor, nada de verborrea ininteligible.

De acuerdo, te lo voy a explicar siempre y cuando reconozcas que existe.
Y en cuanto a las maneras de conseguirlo, lo discutimos juntos, ordenadamente.

Que ser organizado no significa ser difícil de entender. Difícil es cuando estás hablando de una cosa y te salen con otra.

Qué más quiero yo que aprender de ustedes. Vos te parece que yo voy a ser tan idiota de que, si puedo conseguir algo por un camino más fácil lo voy a buscar por otro más difícil? Tendría que ser demasiado estúpido, o?

No puedo reconocer que algo existe si no me lo explican antes, o no lo veo/siento.
Es como si me dices que reconozca que Dios existe si quiero que me lo demuestres _oveja_

Y en el supuesto de que te de por explícarlo, también razona la diferencia de poder orgánica que te da, por ejemplo, un press de banca con barra vs un press de banca con mancuerna, o una sentadilla libre vs sentadilla en máquina.

Perfecto, entonces esa es la idea. Yo voy a intentar demostrar que existe una cierta condición orgánica que favorece y sustenta los procesos que nos interesan.

Comezaré con lo mínimo, como dijera mi amigo que es filósofo "definiendo el dios de los ateos" y de ese mínimo iremos viendo juntos lo que vale y lo que no vale.

Si conseguimos ponernos de acuerdo en que esa condición existe, y conseguimos definirla adecuadamente vemos cómo se consigue.

Ciertamente, no podemos ponernos de acuerdo en una religión si no tenemos certeza de la existencia de algún dios.

Errado-por-doquier.png

_oveja__oveja_

Atrás