Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

En un deporte como el culturismo esperar no lesionarse es como que un herrero espere no quemarse. Todos tienen lesiones algunas mas otros menos tanto los que usan pesos libres como máquinas. Arnold ha hecho sentadillas todas su vida y está lo más bien, ahí está Tom Platz otro ejemplo y hay muchísimos más.

Bueno, pongamos lo que le llamamos musculación, para diferenciar del tipo que compite, el tipo que hace musculación, y yo díría que más si es con fines estéticos o de salud que de batir records de fuerza, tiene un riesgo relativamente bajo, independientemente del ejercicio. Pesos que uno maneja a 5 - 10 repeticiones, que no tiene interés en ir al límite y quedarse peleando a ver si lo levanta, si uno no anda matando perro a gritos de hambre lo que esperamos es que no se lesione aún con los levantamientos.

Ahora, si el tipo va al límite y está con la nutrición tambien al límite, entonces se lesiona hasta haciendo en el aparato más seguro.

Los remos con barra son un ejercicio extraño. Tienen un rango de peso que es útil, al menos por período. Digamos que 50% del máximo de peso muerto se puede trabajar como remo para estímulo bruto. Pero no substituye que se haga algún ejercicio de dorsal más concentrado.

De hecho, Coleman y otros fisiculturistas hacen remo con barra bastante pesado y no estricto, pero esto no impide que hagan más 5 o 6 ejercicios estrictos de dorsal. Probablemente alguna serie de remo con barra sí sea exagerada (ahi andan algunos videos los tipos haciendo con 220 k) pero lo normal es que se haga remo en un rango adecuado y se siga con otros ejercicios de dorsal. Los tipos no dicen bueno ya hice peso muerto y remo, ahora me voy a poner a estudiar Nieszche que gano más.

También yo veo coherente que alguien encuentre el remo como un ejercicio que fastidia mucho el lumbar. De hecho, yo recientemente estuve experimentando remos y sí, hay técnicas que uno está haciendo más lumbar que otra cosa. Pero practicando un poco uno le agarra la vuelta que se pueden poner buenos peso y no jode el lumbar para nada.

Mi estimación es que el remo con barra se trabaja bien cuando uno coloca hasta 50% de lo que usa habitualmente en peso muerto y no lo hace completamente estricto sino que la espalda sube un poco (nunca bajar la espalda para ir a buscar la barra, esto es muy importante) durante el movimiento
Por ejemplo, digamos alguien que levanta 220 k en peso muerto, que habitualmente llega a unos 200 k para 2 - 5 repeticiones, hacer remo con 90 - 100 k está bien. Si se quiere hacer totalmente estricto, es lo que dice Pekerman: usar una máquina, una polea o un apoyo.

Última edición:
Héroe Fitness nuevamente errado, del verbo errar. Encima usa drogas.

¿Y el poder orgánico?

él lo obtiene de las drogas. Si no fuera importante, no se drogaría. Si el crecimiento se produce por el stress mecánico sobre el músculo y la nutrición adecuada, drogarse sería una imbecilidad. Le alcanzaría con pedirte un sistema de entrenamiento a tí, y ya con eso va que chuta.

Digamos además que el culturista de referencia falleció en 2023, en plena juventud, por problemas vinculados al abuso de esteroides.

Última edición:
No, drogarse es una otra forma de buscar algo parecido. si vuelves a leer el "indice de brutalidad" o tienes paciencia para que lo desarrolle de una forma que Pekerman pueda entenderlo, te darás cuenta lo que digo. Yo hablo de una condición organica que yo la trabajo de una forma, y otros buscan esa condición artificialmente por medio de drogas. El hecho que lo hagan muestra que esa condición existe.

Así como hay quien se gana la plata trabajando, quien se la gana investigando, y quien tiene una mamata. No es lo mismo trabajar que tener una mamata, y tener una mamata no es lo mismo que ser un ladrón o un trafica. Pero todo tiene como consecuencia ganar plata.

Cómo te cuesta entender las cosas, carajo.

- Sentadilla libre, brutalidad y poder orgánico por doquier. Hack o prensa, no brutalidad ni poder orgánico.
- Press banca, brutalidad y poder orgánico por doquier. Press banca en multipower, no brutalidad ni poder orgánico..
- Peso muerto, brutalidad y poder orgánico por doquier. Peso muerto rumano + remo, no brutalidad ni poder orgánico.
- Press banca, brutalidad y poder orgánico por doquier. Press militar, no brutalidad ni poder orgánico.
- Press banca, brutalidad y poder orgánico por doquier. Dominadas, no brutalidad ni poder orgánico.
- Quiero desarrollar el bíceps, no poder orgánico, no puedes desarrollarlo.

__meparto_

Eso de que hay que hacer peso muerto para tener una espalda totalmente currada y un mejor gluteo, otra babarrasada. El tito Tollo tenía culazo sin peso muerto, ni sentadilla, ni empuje de cadera. tarrako

Y bueno si haces las cosas por traduccion blablabla

Por tradducción, sí. Tú si que estás traducido.

Se hacen las cosas por el poder orgánico y el índice de brutalidad, que no te enteras.
Ya sé que eso del glúteo es del vídeo del ex-comelechugas :endika:

o la dieta del arroz y pollo..
:epi2:

Desde la ignorancia pregunto, ¿Cuál es el problema de esta dieta? Muchos colegas míos que van al gimnasio se hinchan a comer arroz con pechuga de pollo a la plancha, y yo estaba pensando en incluirlo para mi dieta de pérdida de peso...

- Sentadilla libre, brutalidad y poder orgánico por doquier. Hack o prensa, no brutalidad ni poder orgánico.
- Press banca, brutalidad y poder orgánico por doquier. Press banca en multipower, no brutalidad ni poder orgánico..
- Peso muerto, brutalidad y poder orgánico por doquier. Peso muerto rumano + remo, no brutalidad ni poder orgánico.
- Press banca, brutalidad y poder orgánico por doquier. Press militar, no brutalidad ni poder orgánico.
- Press banca, brutalidad y poder orgánico por doquier. Dominadas, no brutalidad ni poder orgánico.
- Quiero desarrollar el bíceps, no poder orgánico, no puedes desarrollarlo.

__meparto_

Eso de que hay que hacer peso muerto para tener una espalda totalmente currada y un mejor gluteo, otra babarrasada. El tito Tollo tenía culazo sin peso muerto, ni sentadilla, ni empuje de cadera. tarrako

Que tristeza Pekerman que degrades tu posición con intervenciones tan ridículas, que lo único que muestran es que no entiendes lo que los otros hablan porque no quieres o no puedes, o prefieres fingir que no entiendes a ver si algún imbécil te cree.

Deformar las posiciones de los otros mediante una caricatura, para poder negar la caricatura y decir que uno refutó es algo ya completamente sobrepasado para aquele que tenga un mínimo de inteligencia o carácter,.

Última edición:
El tito Tollo tenía culazo sin peso muerto, ni sentadilla, ni empuje de cadera.

El Excelentissimo Senador Chico Rodrigues, vicelíder del Gobierno de Brasil, también. Tan grande tene el culo que la policía le encontró ahí R$ 33.000 en un allanamiento que le hicieron.

Mestre, eres tú que el dice cosas como esas, cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Mira a ver si has hecho ya más de un comentario ridículo del estilo.

Al caso del vídeo de heroe.. entiendo que es una especie de capote hacia las máquinas, pero según su lógica incluso el ha admitido, los basicos son buenas opciones, incluso en el caso de la espalda, hacer Pm e incluso Sentadilla la única opción de llegar a tener una espalda totalmente currada y un mejor gluteo..

Igualmente que cada perro se lama su cipote.

:calvo:

Lo que pasa es que son pajas mentales, si vos vas a un gimnasio el 99% de las personas hace pesos libres y máquinas salvo que no haya suficientes máquinas o haya poco pesos libres. No hay nadie que haga o pesos libres o máquinas. De acuerdo a la rutina te va a convenir mayor cantidad de uno que de otro, si es un principiante que la rutina es fullbody le va a convenir una mayor cantidad de pesos libres el que no es principiante y hace una rutina de alto volumen con frecuencia 1 es probable que haga más máquinas que pesos libres o no, depende lo que le guste más a las persona. El resto son videos que sube un youtuber porque cada semana tiene que subir un video distinto.

Mestre, eres tú que el dice cosas como esas, cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Mira a ver si has hecho ya más de un comentario ridículo del estilo.

Intenta escribir como yo aunque sea para dejarme en ridículo. Creo que puede ser un buen ejercicio para ti.

Atrás