¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

a y por cierto no entendi lo de las reps. jeje por fa explicame esto

Repeticiones.......... Fuerza..........Tamaño...... .... Resistencia

1-3 ----- +4 +1 +0

4-6 ----- +3 +2 +0

7-10 ----- +2 +3 +0

11-15 ---- +1 +2 +2

16-20 ---- +0 +2 +3

21 o mas ---- +0 +1 +4

y si quisiera meter trapecios como lo haria tio.
Saludos

PD:me gustaria el entrenamiento numero 5

Metelos el dia de hombro, aunque es un musculo que esta en la espalda se involucra mucho mas en los ejercicios para hombro.

Con 4 series de remo al cuello y 4 series de encogidas vas perfecto.

Un abrazo.

a y por cierto no entendi lo de las reps. jeje por fa explicame esto

Es una tabla que te dice las principales ganancias en sus respectivos campos dependiento de las repeticiones que hagas.

Yo para fuerza uso lo de 1-3 reps y para hipertrofia usaria 7-10

¿Lo entiendes ya?

Un abrazo.

Buenas. Habiendo leido varios post y vistas distintas rutinas me he decidido a elaborar una.
Mi objetivo es definir, peso 77 kg, mido 1,85 y tengo un % de grasa de 18. Mi objetivo es bajar a al menos un , 9/10% de aqui a Mayo / Junio, no se si es factible.
Llevo yendo desde Enero de 2009 al gimnasio unos 2 dias de media por semana hasta Agosto que empece a ir algo mas y a partir de Octubre me lo tome mas en serio aunque nunca con mucha regularidad.
Mi idea es ir 4 / 5 dias por semana dedicando uno exclusivamente a cardio+abdominales.
Viendo las distintas rutinas he pensado en los siguientes ejercicios.
Lunes - pecho: press plano 3x15, press inclinado 3x15, press declinado 3x15, fondos 3xfallo (concentro mas al pectoral inferior por desajuste de desarrollo=
- biceps: curl mancuernas 3x15, curl concentrado 3x12, curl scott 3x12 (pongo 3 para dejar un poco para el martes la espalda)
Martes-espalda: dominadas 3xfallo, remo 3x15, pull down 3x15, jalon nuca 3x15
-triceps: fondos 3xfallo, Press frances 3x15, extension triceps con polea 3x15
Miercoles - descanso
Jueves- cuadriceps: sentadilla 3x15, prensa 3x15 Aqui no se que ejercicios mas meter
Femoral: peso muerto 3x15, curl pierna 3x15 gluteos: una maquina que hay en el gym q npi cmo es pero hace gluteo 3x15
Viernes: Press militar 3x15, elevaciones laterales 3x15, press en maquina 3x15
Gemelo: no se que ejercicios meter, utilizo uno que es una variacion de la prensa, en vez de apoyando el pie entero, solo la punta y asi concentrar el ejericio en el gemelo, de este haria 3x15 pero necesito otros 3 ejercicios.
Despues como siempre todo el cardio posible, los abdominales creo que tirare los Jueves y los Domingos que hago cardio, oblicuos 3x15, crunch 3x20 y despues elevaciones de piernas 4x12

Puse esta tabla hace poco. He comenzado a hacerla y he descubierto que algunos ejercicios no se corresponden para definir. Quiero decir el scott me cuesta la vida y mas y creo que es mas para darle forma que otra cosa. Si me pudierais decir 3 ejercicios mejores para definir, curl mancuernas, curl barra y ....

Metelos el dia de hombro, aunque es un musculo que esta en la espalda se involucra mucho mas en los ejercicios para hombro.

Con 4 series de remo al cuello y 4 series de encogidas vas perfecto.

Un abrazo.

ok tio gracias por cierto los dorsales ya van verda.
Saludos

Es una tabla que te dice las principales ganancias en sus respectivos campos dependiento de las repeticiones que hagas.

Yo para fuerza uso lo de 1-3 reps y para hipertrofia usaria 7-10

¿Lo entiendes ya?

Un abrazo.

ok ok ya entendi las reps. gracias

Puse esta tabla hace poco. He comenzado a hacerla y he descubierto que algunos ejercicios no se corresponden para definir. Quiero decir el scott me cuesta la vida y mas y creo que es mas para darle forma que otra cosa. Si me pudierais decir 3 ejercicios mejores para definir, curl mancuernas, curl barra y ....

Yo no conozco ejercicios para definir.

Se define con dieta, cardio, jugando con la intensidad, los descansos, entrenamiento láctico, etc.

que tal esto¿?

como estass camarada queria que evaluaras esta rutina de 5 dias
lunes:pecho triceps (abdomen)
martes:espalda biceps (antebrazo)
miercoles: pierna y gemelos (abdomen)
jueves: hombro trapecio
viernes: biceps y triceps (abdomen) (antebrazo)

P.D: mi prioridad son los brazos ya que los veo delgadillos porfavor dime si sta bien o si le debo cambiar o que onda

de antemano gracias
salud-os

como estass camarada queria que evaluaras esta rutina de 5 dias
lunes:pecho triceps (abdomen)
martes:espalda biceps (antebrazo)
miercoles: pierna y gemelos (abdomen)
jueves: hombro trapecio
viernes: biceps y triceps (abdomen) (antebrazo)

P.D: mi prioridad son los brazos ya que los veo delgadillos porfavor dime si sta bien o si le debo cambiar o que onda

de antemano gracias
salud-os

La division es buena, pero puedes dar un poco mas prioridad a los brazos de esta forma entrenando 4 dias a la semana:

Pecho-Biceps
Pierna

Espalda
Hombro-Triceps

La veo mejor que la que usas actualmente.

Un abrazo.

La division es buena (si pones el hombro antes que los brazos y pasas de entrenar el trapecio, no te preocupes se seguira desarrollando solo y si no un ejercicio de trapecio el viernes y punto)

Pero la verdad es que para alguien natural es muy dificil crecer entrenando 6 dias a la semana, si quieres hacer cada musculo 2 veces a la semana haz una Torso-Pierna (es la mejor opcion) y recuerda lo que dijo un famoso culturista.

"Mas no es mejor, mejor es mejor" no por entrenar mas veces te ira mejor a mi por lo menos me es mas efectivo solo una vez a la semana.

PD: No se puede dar forma a ningun musculo.

Un abrazo.

Ok, muchas gracias por contestarme.

ahora queria saber si me pudieras ayudar, ya que realmente soy amateur en esto de los entrenamientos.

ya que tengo aproximadamente unos 4 años entrenando...pero entreno 3 o 4 meeses seguidos y despues un año sin entrenar...jaja solo entreno cuando estoy gordo...jeje solo lo uso para bajar de peso, por esa misma razon no entreno bien.

pero ya quiero entrenar bien, en este momento llevo 5 meses entrenando pero en el gimnasio en el que estoy, no nada mas a mi, si no a todos los que entrenan en este gym se les pone rutinas de todo el cuerpo en 3 dias, para repetirlas los otros 3 dias de la semana
osea lunes=jueves
martes=viernes
miercoles=sabado.

A mi me interesa mucho marcar y subir el pecho y los brazos. definirlos, me podrias ayudar con una rutina?? por favor

y quisiera saber cuales son las diferencias entre ejercisios para subir volumen y definir musculo.

Ok, muchas gracias por contestarme.

ahora queria saber si me pudieras ayudar, ya que realmente soy amateur en esto de los entrenamientos.

ya que tengo aproximadamente unos 4 años entrenando...pero entreno 3 o 4 meeses seguidos y despues un año sin entrenar...jaja solo entreno cuando estoy gordo...jeje solo lo uso para bajar de peso, por esa misma razon no entreno bien.

pero ya quiero entrenar bien, en este momento llevo 5 meses entrenando pero en el gimnasio en el que estoy, no nada mas a mi, si no a todos los que entrenan en este gym se les pone rutinas de todo el cuerpo en 3 dias, para repetirlas los otros 3 dias de la semana
osea lunes=jueves
martes=viernes
miercoles=sabado.

A mi me interesa mucho marcar y subir el pecho y los brazos. definirlos, me podrias ayudar con una rutina?? por favor

y quisiera saber cuales son las diferencias entre ejercisios para subir volumen y definir musculo.

No se pueden definir partes concretas del cuerpo, se define en general.

No hay ejercicios para definir ni para subir volumen solo existen para estimular, lo que marca la diferencia es la dieta.

Claro que te ayudo, sigue las instrucciones de este post y postea tu rutina, y luego los que la veamos daremos el visto bueno o no.

Un abrazo.

No se pueden definir partes concretas del cuerpo, se define en general.

No hay ejercicios para definir ni para subir volumen solo existen para estimular, lo que marca la diferencia es la dieta.

Claro que te ayudo, sigue las instrucciones de este post y postea tu rutina, y luego los que la veamos daremos el visto bueno o no.

Un abrazo.

Bueno, entonces no existe para definir, ok.

supuestamente en el gym en el que estoy, con poco peso y varias repeticiones es para definir, segun ellos.

y mucho peso es para volumen.

mi rutina la publique como 10 post antes

lunes-jueves: bicep, tricep y antebrazo
martes-viernes: pecho, espalda, hombro
miercoles-sabado: pierna( toda la pierna, cuadriceps, femoral, gemelos, etc)

Me recomendaste que deberia de descansar mmas... asi que si por favor pudieras darme uno que otro consejo para entrenar mejor. ya que segun esto mi rutina es muy pesada, y la verdad si se me hace pesada, ya que ahora sabado, en el gimnasio no podia hacer pecho ya que tenia el brazo cansado y me lo acabe de dañar.

bicep:
curl barra recta
curl barra Z pero 3 ejersicios seguidos...curl desde abajo al pecho..7 repeticiones, mas otras 7 del pecho hasta arriva...y otras 7 desde abajo asta la parte superior.

tricep
press frances (rompecocos)
polea alta
dippings
"patada de mula"

pecho:
bancos: plano, inclinado, declinado, pullover y cristos.

espalda:
jalon polea alta por delante y abierto
jalon polea alta por delante y cerrado
remo polea
remo maquina.

Bueno, entonces no existe para definir, ok.

supuestamente en el gym en el que estoy, con poco peso y varias repeticiones es para definir, segun ellos.

y mucho peso es para volumen.

mi rutina la publique como 10 post antes

lunes-jueves: bicep, tricep y antebrazo
martes-viernes: pecho, espalda, hombro
miercoles-sabado: pierna( toda la pierna, cuadriceps, femoral, gemelos, etc)

Me recomendaste que deberia de descansar mmas... asi que si por favor pudieras darme uno que otro consejo para entrenar mejor. ya que segun esto mi rutina es muy pesada, y la verdad si se me hace pesada, ya que ahora sabado, en el gimnasio no podia hacer pecho ya que tenia el brazo cansado y me lo acabe de dañar.

bicep:
curl barra recta
curl barra Z pero 3 ejersicios seguidos...curl desde abajo al pecho..7 repeticiones, mas otras 7 del pecho hasta arriva...y otras 7 desde abajo asta la parte superior.

tricep
press frances (rompecocos)
polea alta
dippings
"patada de mula"

pecho:
bancos: plano, inclinado, declinado, pullover y cristos.

espalda:
jalon polea alta por delante y abierto
jalon polea alta por delante y cerrado
remo polea
remo maquina.

Eso de que más peso para volúmen y menos para definir no es del todo correcto.

Para definir se hacen entrenos más intensos normalmente, se juega con los descansos, el cardio, entrenamiento láctico y demás.

PERO LO PRINCIPAL ES LA VARIACIÓN EN LA DIETA, sin eso no vamos a ningún lado.

El tema de la distribución de la rutina lo veo bastante mal, haces bíceps y tríceps un día, que son músculos pequeños y al día siguiente metes pecho, espalda y hombros, eso es insufrible, y más con ese volúmen de entrenamiento.

Haces muchos ejercicios en general, no metes nada para los lumbares según parece, etc.

Empieza de 0, coje una rutina nueva del foro y dale caña.

Mírate esta, por ponerte un ejemplo: https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

Última edición:
Eso de que más peso para volúmen y menos para definir no es del todo correcto. Cuidado que es novato y puede que lo mal interprete, el caso es que hay 1000 formas de definir, eso es lo que debe quedar claro.

Para definir se hacen entrenos más intensos normalmente, se juega con los descansos, el cardio, entrenamiento láctico y demás.

El tema de la distribución de la rutina lo veo bastante mal, haces bíceps y tríceps un día, que son músculos pequeños y al día siguiente metes pecho, espalda y hombros, eso es insufrible, y más con ese volúmen de entrenamiento.

Haces muchos ejercicios en general, no metes nada para los lumbares según parece, etc.

Mírate esta, por ponerte un ejemplo: https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

Ya creia que le metias de lleno en el Doggcrapp XD

Eso de que más peso para volúmen y menos para definir no es del todo correcto.

Gracias por tu opinion, buscando mas rutinas, especificas para brazos, encontre esta

espero sus opiniones.

Lunes: Triceps (fuerza) y Biceps (cabeza exterior).
Martes: Piernas (cuadriceps, pantorrilla y gemelo).
Miércoles: Triceps (cabeza lateral) y Biceps (cabeza interior).
Jueves: Descanso.
Viernes: Pecho, espalda y hombros.
Sábado: Triceps (cabeza larga y media) y braquial.
Domingo: Descanso.

En esta rutina se dice que se enfoca mas a subir volumen del tricep y bicep

masfuertequeelhierro.com/blog/2007/11/entrenamiento-especifico-de-brazos-biceps-y-triceps/

Buenas.
Me gusta el entrenamiento 1.
Y no entiendo cuantas series y repeticones tengo que hacer para cada musculo, si alguien me lo explicara s elo agradeceria.

La division es buena, pero puedes dar un poco mas prioridad a los brazos de esta forma entrenando 4 dias a la semana:

Pecho-Biceps
Pierna

Espalda
Hombro-Triceps

La veo mejor que la que usas actualmente.

Un abrazo.

Vale intentare esta distribucion muchas gracias por contestar que kreo que eres el unico que me contesta jah!
saludos

Gracias por tu opinion, buscando mas rutinas, especificas para brazos, encontre esta

espero sus opiniones.

Lunes: Triceps (fuerza) y Biceps (cabeza exterior).
Martes: Piernas (cuadriceps, pantorrilla y gemelo).
Miércoles: Triceps (cabeza lateral) y Biceps (cabeza interior).
Jueves: Descanso.
Viernes: Pecho, espalda y hombros.
Sábado: Triceps (cabeza larga y media) y braquial.
Domingo: Descanso.

En esta rutina se dice que se enfoca mas a subir volumen del tricep y bicep

masfuertequeelhierro.com/blog/2007/11/entrenamiento-especifico-de-brazos-biceps-y-triceps/

A mí no me gusta, por qué haces bíceps y tríceps 2 dias y los demás grupos musculares uno solo?

Buenas.
Me gusta el entrenamiento 1.
Y no entiendo cuantas series y repeticones tengo que hacer para cada musculo, si alguien me lo explicara s elo agradeceria.

¿CUANTAS SERIES TENGO QUE HACER?

Pues despues de haber leido mucho, mi conclusion es que son entre 6 y 16 series, aunque con 9 para los musculos pequeños y 12 para los grandes desarrollaras bien y recuerda: Que hagas muchas mas series no quiere decir que te vayas a poner cachas antes.

PD: No vayas todas las series al fallo solo sirve para cansarte, si acaso ve al fallo solo en tu ultima serie.

¿Y DE ABDOMINALES?

Segun la revista Muscle&Fitness, lo ideal estaria entre 6 y 25 series.

¿CUANTAS REPETICIONES TENGO QUE HACER EN CADA SERIE?

Depende de lo que quieras conseguir:

Repeticiones.......... Fuerza..........Tamaño...... .... Resistencia

1-3 ----- +4 +1 +0

4-6 ----- +3 +2 +0

7-10 ----- +2 +3 +0

11-15 ---- +1 +2 +2

16-20 ---- +0 +2 +3

21 o mas ---- +0 +1 +4

Qué no entiendes de ahí para explicartelo?

Atrás