¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Holas a todos, tengo una duda, yo me entreno en casa, cuento con unas barras paralelas, una barra para dominadas, una barra larga con discos (el total de los discos son 32 kilos [4 discos de 8 kilos]), y una mancuerna con 14 kilos, tengo 2 discos de 5 kilos sueltos tb.

Mi duda es que si alguna de las rutinas que has puesto en el post variaría para mi, ya que yo entreno en casa y no en un gimnasio.

Me armé una rutina pero no se si estará buena, haber si me apoyan porfas.

1er Día.
Tríceps – pecho – hombros – abdominales (1h 5min todo)
2do Día.
Bíceps – Espalda – dorsales – abdominales.
3er Día.
Piernas (culo – cuádriceps – gemelos)
4to Día.
Tríceps – pecho – hombros – Abdominales.
5to Día.
Bíceps – Espalda – dorsales – abdominales (a full).
6to Día.
7mo Día.
FUTBOL
4 Series de sentadillas.
DESPUES DESCANSO TOTAL

Esta rutina aún no la he ejecutado, pero en el tiempo que he estado entrenandome (con otra rutina) me ha servido para hacer crecer mi torso (a excepción de mis biceps, triceps y hombros que solo se han definido) y definir demás músculos. Por otra parte deje descuidada la parte de las piernas y pantorrillas, así que se imaginarán me veo un poco como johnny bravo, aunque el futbol me ayuda un poco con los cuadriceps.

Mi meta es engrosar mis brazos (es decir biceps, triceps y hombros), y mis piernas (incluyendo mis pantorrillas).

Desde ya les agradesco a todos.

Hola,ante todo buenas ya que soy nuevo en el foro y gracias de antemano.
Me e leido todo pero creo que ninguna me sirve, me explico.
Yo lo que necesito es una rutina de gimnasio en la cual coja volumen y fuerza pero sin tener que perder agilidad y rapidez ya que soy portero de futbol de Division de honor y por eso tengo que tener en cuenta el tema de no perder agilidad y demas.Voy al gimnasio de lunes a jueves ya que suelo jugar en sabado o domingo y tengo que estar descansado, haber si me podeis ayudar Gracias

Holas a todos, tengo una duda, yo me entreno en casa, cuento con unas barras paralelas, una barra para dominadas, una barra larga con discos (el total de los discos son 32 kilos [4 discos de 8 kilos]), y una mancuerna con 14 kilos, tengo 2 discos de 5 kilos sueltos tb.

Mi duda es que si alguna de las rutinas que has puesto en el post variaría para mi, ya que yo entreno en casa y no en un gimnasio.

Me armé una rutina pero no se si estará buena, haber si me apoyan porfas.

1er Día.
Tríceps – pecho – hombros – abdominales (1h 5min todo)
2do Día.
Bíceps – Espalda – dorsales – abdominales.
3er Día.
4to Día.
Tríceps – pecho – hombros – Abdominales.
5to Día.
Bíceps – Espalda – dorsales – abdominales (a full).
6to Día.
7mo Día.
FUTBOL
4 Series de sentadillas.
DESPUES DESCANSO TOTAL

Esta rutina aún no la he ejecutado, pero en el tiempo que he estado entrenandome (con otra rutina) me ha servido para hacer crecer mi torso (a excepción de mis biceps, triceps y hombros que solo se han definido) y definir demás músculos. Por otra parte deje descuidada la parte de las piernas y pantorrillas, así que se imaginarán me veo un poco como johnny bravo, aunque el futbol me ayuda un poco con los cuadriceps.

Mi meta es engrosar mis brazos (es decir biceps, triceps y hombros), y mis piernas (incluyendo mis pantorrillas).

Desde ya les agradesco a todos.

Claro que valdria, le vale a todo el mundo en menor o mayor medida.

Un abrazo.

Hola,ante todo buenas ya que soy nuevo en el foro y gracias de antemano.
Me e leido todo pero creo que ninguna me sirve, me explico.
Yo lo que necesito es una rutina de gimnasio en la cual coja volumen y fuerza pero sin tener que perder agilidad y rapidez ya que soy portero de futbol de Division de honor y por eso tengo que tener en cuenta el tema de no perder agilidad y demas.Voy al gimnasio de lunes a jueves ya que suelo jugar en sabado o domingo y tengo que estar descansado, haber si me podeis ayudar Gracias

Entrena en el rango de fuerza y potencia de esta forma ademas de mejorar esteticamente ganaras fuerza y (a no ser que llegues a unos extremos muy dificiles de llegar) ganaras agilidad incluso.

Un abrazo.

Hey Adrianinho0113, viejo, y con mi rutina crees que engrose mas los brazos? o se estanquen ahi nomas?.

Como ves en mi avatar, tengo los brazos delgados y necesito engrosarlos. Ayuda Porfaaaavor !!!

Última edición:
Hey Adrianinho0113, viejo, y con mi rutina crees que engrose mas los brazos? o se estanquen ahi nomas?.

Como ves en mi avatar, tengo los brazos delgados y necesito engrosarlos. Ayuda Porfaaaavor !!!

Deja de entrenarlos durante un tiempo, entrena todo menos los brazos (directamente) cuando pase un mes vuelve a darles.

Un abrazo.

gracias Adrianinho0113,haber si me puedes ayudar un poco mas jeje,empece la semana pasada y lo que he hecho a sido :

Lunes-Pecho
Martes-Hombros
Miercoles-biceps,tricpes
Jueves- no hice nada porque no sabia que hacer

Querria hacer tambien algo de piernas para cojer fuerza y pontecia para saltar mas pero no se que hacer porque no quiero perder velocidad y no se que debo hacer.
Cojo el peso que puedo y hago las repeticiones rapidas y llego apurao pero que pueda yo solo no me tenga que ayudar nadie y suelo hacer de cada maquina o ejercicio 3 series de 10 repeticiones. Esta bien o muy mal? jeje me imagino que no esta muy bien haber si me puedes recomendar que hacer. Gracias

gracias Adrianinho0113,haber si me puedes ayudar un poco mas jeje,empece la semana pasada y lo que he hecho a sido :

Lunes-Pecho
Martes-Hombros
Miercoles-biceps,tricpes
Jueves- no hice nada porque no sabia que hacer

Querria hacer tambien algo de piernas para cojer fuerza y pontecia para saltar mas pero no se que hacer porque no quiero perder velocidad y no se que debo hacer.
Cojo el peso que puedo y hago las repeticiones rapidas y llego apurao pero que pueda yo solo no me tenga que ayudar nadie y suelo hacer de cada maquina o ejercicio 3 series de 10 repeticiones. Esta bien o muy mal? jeje me imagino que no esta muy bien haber si me puedes recomendar que hacer. Gracias

Tranquilo tener las piernas fuertes no te hara perder velocidad, pero si lo dices por no vertelas muy grandes pero teniendolas fuertes puedes entrenar en el rango de fuerza de 1-5 repeticiones. ¿por que no entrenas la espalda?

¿Vas un gimnasio o entrenas en casa?

Un abrazo.

Lo de las piernas es porque ami siempre me han dicho que si haces pesas y posteriormente no corres o haces velocidad se pierde velocidad,y lo de la espalda pues porque nunca he hecho gimnasio y no se que ejercicios hacer ni nada vamos y lo que hago de pecho,hombros y brazos hago lo que veo y hago 3 series de 10 o 12 repeticiones porque siempre me han dicho k haga eso y las repeticiones las haga rapidas que si no atrofias el musculo y pierdes agilidad o yo que se y tambien me han dicho que lo haga subiendo peso y bajando repes y por eso te iba a preguntar lo de rango de fuerza que veia muy pocas repeticiones jeje. Gracias haber si me puedes ayudar.. jeje ah se me olvidaba voy al gimnasio ^^

Última edición:
Lo de las piernas es porque ami siempre me han dicho que si haces pesas y posteriormente no corres o haces velocidad se pierde velocidad,y lo de la espalda pues porque nunca he hecho gimnasio y no se que ejercicios hacer ni nada vamos y lo que hago de pecho,hombros y brazos hago lo que veo y hago 3 series de 10 o 12 repeticiones porque siempre me han dicho k haga eso y las repeticiones las haga rapidas que si no atrofias el musculo y pierdes agilidad o yo que se y tambien me han dicho que lo haga subiendo peso y bajando repes y por eso te iba a preguntar lo de rango de fuerza que veia muy pocas repeticiones jeje. Gracias haber si me puedes ayudar.. jeje ah se me olvidaba voy al gimnasio ^^

Ufff estas muy verde XD lo de las piernas es una tonteria enorme.....lo de las 3 series de 10 o 12 tambien yo alguna veces hago 4 o incluso 5 series de un ejercicio y de 4 a 16 series dependiendo de lo que busque.....

Ejercicios de espalda puedes probar Dominadas,Remo con barra, Peso muerto, Remo con mancuerna, jalon al pecho, remo en pole....es muy importante que desarrolles todo el cuerpo si no quedara todo muy feo....leete bien este hilo y tendras mas idea.

Un abrazo.

Adrianinho0 gracias man, y siento molestarte de nuevo, pero me podrias dar un ejemplo para entrenarlos indirectamente. Porfas.

Adrianinho0 gracias man, y siento molestarte de nuevo, pero me podrias dar un ejemplo para entrenarlos indirectamente. Porfas.

Presses, remos...en el press plano ¿notas ardor en el triceps verdad? solo digo que durante un mes evites los ejercicios de aislacion de los brazos curl con barra, extension de triceps y te bases nada mas que en presses y remos, vamos que no entrenes durante un mes los brazos y luego vuelves a hacerlo normalmente.

Un abrazo.

Presses, remos...en el press plano ¿notas ardor en el triceps verdad? solo digo que durante un mes evites los ejercicios de aislacion de los brazos curl con barra, extension de triceps y te bases nada mas que en presses y remos, vamos que no entrenes durante un mes los brazos y luego vuelves a hacerlo normalmente.

Un abrazo.

Te agradezco mucho Adrianinho, ya te contaré como van mis avances. GRACIAS

si con 6 a 16 series basta, si trabajo cada musculo 2 veces a la semana excepto piernas cuantas series debieran ser??

espero este bien la pregunta en este post

Hola que onda, he leido todas las rutinias, pero todas tienen en comun que se descansa los miercoles.

queria preguntarte si esque podria

lunes-jueves: pecho, espalda y trapecio
martes-viernes: bicep, tricep y hombro
miercoles-sabado: pierna, correr, abdominales

de esta forma los miercoles ni sabados ejercito los brazos, ya que lo que busco es darle fuerza y forma a los brazos

Hola que onda, he leido todas las rutinias, pero todas tienen en comun que se descansa los miercoles.

queria preguntarte si esque podria

lunes-jueves: pecho, espalda y trapecio
martes-viernes: bicep, tricep y hombro
miercoles-sabado: pierna, correr, abdominales

de esta forma los miercoles ni sabados ejercito los brazos, ya que lo que busco es darle fuerza y forma a los brazos

La division es buena (si pones el hombro antes que los brazos y pasas de entrenar el trapecio, no te preocupes se seguira desarrollando solo y si no un ejercicio de trapecio el viernes y punto)

Pero la verdad es que para alguien natural es muy dificil crecer entrenando 6 dias a la semana, si quieres hacer cada musculo 2 veces a la semana haz una Torso-Pierna (es la mejor opcion) y recuerda lo que dijo un famoso culturista.

"Mas no es mejor, mejor es mejor" no por entrenar mas veces te ira mejor a mi por lo menos me es mas efectivo solo una vez a la semana.

PD: No se puede dar forma a ningun musculo.

Un abrazo.

si hago 4 series por ejercicio cuantos ejercicios debieran ser por musculos grandes y pequeños si los trabajo 2 veces a la semana

que seria lo mejor una vez a la semana cada musculo o dos??

saludos

si hago 4 series por ejercicio cuantos ejercicios debieran ser por musculos grandes y pequeños si los trabajo 2 veces a la semana

que seria lo mejor una vez a la semana cada musculo o dos??

saludos

Pues depende de la intensidad, tu alimentación, capacidad de recuperación, descansos, etc.

Yo haría 4 o 5 para grupos grandes y 3 para pequeños.

Qué sería lo mejor?

Que nos tocase a todos el euromillón.

Eso Depende de cada persona, hay a quién le va bien con 1 vez a la semana, quien prefiere la alta frecuencia, y así.

y si quisiera meter trapecios como lo haria tio.
Saludos

PD:me gustaria el entrenamiento numero 5

Última edición:
Atrás