No entrenar piernas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
si haces un deporte el cual necesitas de piernas ya sea futbol , ciclismo,... NO DEBES ENTRENAR PIERNAS COMO UN CULTRISTA ya q 1º no eres culturista y necesitas las piernas para tu deporte y como tal lo unico q podrias hacer son rutinas de fortalecimiento pero nada mas sino tu rendimiento bajara. es mas los ciclistas no deben ni mirar las pesas solo para fortalecer nada mas esta comprobado que bajan su rendimiento

Pd:no se que mania tienen con entenar pierna capaz que entra en en el foro uno de maraton para hacer una rutina de torso y lo mandais a tomar por cu... por no entrenar piernas

te recuerdo que los futbolistas, por ponerte un ejemplo, tienen sesiones de gimnasio habitualmente, y te aseguro que lo que mas entrenan en el gym son PIERNAS

Seria un gran error no entrenar los musculos MAS GRANDES de tu cuerpo,es decir dejarias de entrenar un 50% de tu musculatura....el conjunto de musculos de las piernas son las que alfin y al cabo,por el hecho de ser mas grandes....consumen mas energia...es decir queman mas calorias...cuanto mas grandes mas,son los musculos que casi nunca estan en reposo....por el simple hechode estar de pie (sin andar ni correr ya estan trabajando),Piensalo sobretodo cuando vallas a definir....a parte de eso...lei en algun sitio que el entrenamiento de piernas fomenta el aumento de testosterona (si alguien pude corregirme que lo haga que no estoy al 100x100 seguro xD)....asi que piensalo.....ademas los grandes siempre dicen que si quieres mejorar tu torso....HAZ SENTADILLAS!!! xDD

si haces un deporte el cual necesitas de piernas ya sea futbol , ciclismo,... NO DEBES ENTRENAR PIERNAS COMO UN CULTRISTA ya q 1º no eres culturista y necesitas las piernas para tu deporte y como tal lo unico q podrias hacer son rutinas de fortalecimiento pero nada mas sino tu rendimiento bajara. es mas los ciclistas no deben ni mirar las pesas solo para fortalecer nada mas esta comprobado que bajan su rendimiento

Pd:no se que mania tienen con entenar pierna capaz que entra en en el foro uno de maraton para hacer una rutina de torso y lo mandais a tomar por cu... por no entrenar piernas

Los atletas, sobre todo corredores, realizan bastante sesiones de pierna a lo largo de una semana de entrenamiento, y para el torso normalmente realizan una serie de ejercicios conjuntos (no se si se denominan asi a los que trabajan varios grupos a la vez) de mantenimiento para no descompensar pero NUNCA para tratar de ganar masa en esa parte ya que eso seria lo que LASTRARIA su potencia y rendimiento, no el musculo de la pierna que le incrementará su potencia

te recuerdo que los futbolistas, por ponerte un ejemplo, tienen sesiones de gimnasio habitualmente, y te aseguro que lo que mas entrenan en el gym son PIERNAS

Los futbolistas tienen sesiones habituales de gimnasio y te aseguro que lo que más entrenan es resistencia, NO piernas.

O sino todos tendría unas piernas estilo Roberto Carlos y le pegaría al balón, como el Tiro del Tigre que hacía Steve Hyoga en Los Supercampeones...

yo e visto futbolistas entrenar pierna quiza no con una intensidad fuerte pero si las entrenan

53692732.inboxrobertocarlos.jpg

Los futbolistas tienen sesiones habituales de gimnasio y te aseguro que lo que más entrenan es resistencia, NO piernas.

O sino todos tendría unas piernas estilo Roberto Carlos y le pegaría al balón, como el Tiro del Tigre que hacía Steve Hyoga en Los Supercampeones...

+1000

Ellos no pueden entrenar piernas al nivel de un culturista.

Lo que ellos hacen son trabajos de "transferencia" y "pliometría", de este tema conozco bastante, pues jugaba basket.

Saludos.

Tienes razón, quizás me expresé mal. A loq eu voy es que no coincido con el forero de arriba en que lo que MÁS ENTRENAN es piernas.

Yo tambien he visto a futbolistas entrenando piernas, hombros, etc., pero su desarrollo no es nada fuera de lo normal..

Pero bueno, son futbolistas, nada más...

porque ellos necesitan una combinacion de potencia y resistencia, el volumen es algo que puede ir o no parejo a estos requirimientos

Vale, muchas gracias a todos por sus comentarios... me han hecho entender la importancia de entrenar piernas.... pero el problema que padezco, es que soy jugador de balonmano, y necesito correr mucho. Practico balonmano 2 veces por semana, y con las agujetas que me quedan del entrenamiento de piernas, no me da para correr a mi 100%

Cómo podría solucionar esto? Gracias

Vale, muchas gracias a todos por sus comentarios... me han hecho entender la importancia de entrenar piernas.... pero el problema que padezco, es que soy jugador de balonmano, y necesito correr mucho. Practico balonmano 2 veces por semana, y con las agujetas que me quedan del entrenamiento de piernas, no me da para correr a mi 100%

Entrenalas 2 veces por semana. Liviano-Pesado

Había pensado de entrenar así:

DIA 1: PECHO-ESPALDA

DIA 2: HOMBROS-BICEP-TRICEP

DIA 3: PECHO-ESPALDA

DIA 4: HOMBROS-BICEP-TRICEP

O

DIA 1: TIRON (ESPALDA + BICEP)

DIA 2: EMPUJE (PECHO + HOMBRO + TRICEP)

DIA 3: TIRON (ESPALDA + BICEP)

DIA 4: EMPUJE (PECHO + HOMBRO + TRICEP)

y meter nada más de piernas GEMELOS, 2 veces x semana.

Sus opiniones son valiosas. Gracias

Entrenalas 2 veces por semana. Liviano-Pesado

Liviano-pesado? Cómo sería eso? Gracias

Edit...

igualmente, no dejaría de trabajar las piernas completamente, ya que el día de Espalda trabajaría Peso muerto, con lo cual estaría trabajando indirectamente las piernas.

Te recomendaría que si tu interés es netamente deportivo, no hagas entrenamientos tipo culturista.

Mejor haz trabajos de potencia, transferencia y pliometrías.

Saludos.

Hombre, para mí está clarísimo que un deportista de cualquier disciplina no tiene que entrenar las piernas como un culturista.
Las tendrá que entrenar como le digan y como le venga bien para el deporte en cuestión.

El problema es que en este foro, que no es de ciclismo ni maratones, no suele pasar eso, si no que hay gente que sencillamente es vaga.

Pero bueno, cada uno que entrene como le dé la gana.

Liviano-pesado? Cómo sería eso? Gracias

Edit...

igualmente, no dejaría de trabajar las piernas completamente, ya que el día de Espalda trabajaría Peso muerto, con lo cual estaría trabajando indirectamente las piernas.

Te recomendaría que si tu interés es netamente deportivo, no hagas entrenamientos tipo culturista.

Mejor haz trabajos de potencia, transferencia y pliometrías.

Saludos.

+1.

No conozco mucho de entrenos de Potencia, pero creo que primero deberías empezar realizando trabajos de fuerza, para que te adaptes a entrenos con intensidades altas (alto % de RM), con pocas repes, series moderadas y descansos medianamente más largos...

Última edición:
Yo creo que el dicho, en vez de que sea: "Si quieres aumentar brazos, haz piernas"

Debería ser: "Si quieres aumentar Brazos, Haz Básicos"

Pues tú me dirás cómo coño lo hacen los culturistas parapléjicos…y no tienen los brazos pequeños precisamente.

entrenan piernas con electroestimuladores _humillaci

bueno, eso y la rutina de torso y brazos de chuck norris, se ve que chuck que es tan noble solo la facilita a gente con discapacidades...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás