Hola!
A ver, pullover es un ejercicio de pecho, aunque se puede usar para trabajar la espalda (o viceversa). Pego una explicación bastante buena:
"Todos conocemos la forma de realizar el pullover. Debemos hacernos con un banco en el que nos apoyaremos y agarrando un peso con ambas manos lo debemos colocar por detrás de la cabeza, lo más atrás que podamos, y elevarlo de modo que los brazos permanezcan en todo momento rectos, ya que simplemente son un instrumento de sujeción, en ningún momento ellos aguantan el empuje de la acción. Nuestro objetivo es elevar el peso hasta tocar casi el pecho para luego volver hacia atrás y repetir de nuevo la operación.
Pero el secreto de incidir en una o en otra parte del cuerpo reside en la forma en la que coloquemos los brazos al llevar a cabo el ejercicio. Si queremos que sea el dorsal el que trabaje, la forma de poner los brazos es más abierta, es decir, debemos arquearlos más para que el ángulo de acción sea mayor y por lo tanto se incida más en la parte de la espalda y en concreto en el dorsal.
Si por el contrario queremos que sea el pectoral el que se vea más afectado por este ejercicio debemos ajustar los brazos a la nueva situación. Para incidir más en esta zona los brazos debemos mantenerlos más juntos al cuerpo para desplazar el empuje de la actividad a la parte delantera del cuerpo, en concreto al pecho. No debemos olvidar que en este ejercicio se ven involucrados otros músculos como el tríceps, el bíceps y los hombros, aunque de menos manera, ya que en ningún caso aguantan el peso de forma directa, sino que son meros ejecutores del movimiento."
Como veis se puede trabajar para pecho o espalda, yo personalmente prefiero usarlo para pecho, pero lo hago con el banco transversal, solo apoyo la espalda, de esta manera al bajar la mancuerna hacial el suelo puedo ir bajando el culo, de este modo se estira más el tronco y crece más la caja torácica, que es la misión del pullover para pecho. Para espalda lo hago del modo "normal", aunque no me gusta mucho, me lo noto mucho más para el pecho.
En cuanto a los triceps, es normal que os noteis trabajo en el triceps, siempre se trabaja un poco en un ejercicio de pecho, pero si lo notais demasiado puede deberse a que lo usais demasiado. Me explico, el angulo que se forma en el codo debe permanecer igual durante todo el recorrido, es común en pullover que al alcanzar la posición final se tienda a estirar el brazo por completo, de ese modo se esta trabajando triceps, es como un frances con mancuerna, pero esa no es la idea.
Espero haberos ayudado.
Un saludo