natural o quimica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
hacer trampa es hacer algo que esta prohibido,suplementarse no esta prohibido en ningún deporte, en la mayoría de ellos es esencial

¿Suplementacion=trampa? Lo flipo... Otra cosa es si hablamos de productos ilegales.

Yo seguire tomando mis suplementos legales avanzando poco a poco y disfrutando de las pequeñas metas alcanzadas por que no son milagrosos estos productos tan solo una ayuda. Mientras seguire soportando a los perdedores que me ven tomarme un batido en el vestuario y dicen ''mira el ciclao'' y riendome de su ignorancia cuando creen que mis resultados y los entrenamientos tan brutales que hago comparado a los suyos se basan en la simple toma de un batido y no del sacrificio de una dieta, rutina, descanso y suplementacion bien estructurada.

Mientras seguire soportando a los perdedores que me ven tomarme un batido en el vestuario y dicen ''mira el ciclao'' y riendome de su ignorancia cuando creen que mis resultados y los entrenamientos tan brutales que hago comparado a los suyos se basan en la simple toma de un batido y no del sacrificio de una dieta, rutina, descanso y suplementacion bien estructurada.

+100000

Todo es envidia en este mundo. Si alguien está más fuerte que tú o levanta más peso que tú = ciclao, si tú tomas suplementos y otro no = tramposo...etc

¿Suplementacion=trampa? Lo flipo... Otra cosa es si hablamos de productos ilegales.

Yo seguire tomando mis suplementos legales avanzando poco a poco y disfrutando de las pequeñas metas alcanzadas por que no son milagrosos estos productos tan solo una ayuda. Mientras seguire soportando a los perdedores que me ven tomarme un batido en el vestuario y dicen ''mira el ciclao'' y riendome de su ignorancia cuando creen que mis resultados y los entrenamientos tan brutales que hago comparado a los suyos se basan en la simple toma de un batido y no del sacrificio de una dieta, rutina, descanso y suplementacion bien estructurada.

Y por que tomas suplementos?
No te ves capaz de seguir superandote sin necesidad de ellos¿?
Resultados mas rapidos? Comodidad?
O recurres al tipico discursillo d la genetica?
Me gustaria conocer los motivos que llevan a alguien a tomar suplementos, no por criticar simplemente por conocer opiniones e informarme.

Me gustaria conocer los motivos que llevan a alguien a tomar suplementos, no por criticar simplemente por conocer opiniones e informarme.

Tú mismo te respondes. Resultados más rápidos, comodidad. La genética no tiene nada que ver.

Al final, los suplementos son complementos a la dieta. No todo el mundo tiene estómago para meterse tropecientas calorías en forma de comida sólida al cuerpo, en el caso de un ectomorfo, por ejemplo, y se recurre a los batidos. No siempre es posible llevarte un tupper al gimnasio con comida, por ejemplo otra vez.

Los culturistas no son los únicos deportistas que los consumen, además.

Otra cosa es que haya gente que abusa de ellos sin ninguna necesidad, pero el uso racional de los suplementos no tiene nada de perjudicial. La clave, como siempre, es informarte acerca de lo que te tomas, para qué te lo tomas, y en qué medida te beneficia o no. Por supuesto, estoy hablando de suplementos, no de otras cosas.

Última edición:

Son aporte a la dieta, de una forma rapida y comoda que te ayuda a aprovechar mejor los momentos criticos del cuerpo y potenciar los estados anabolicos dando al cuerpo lo que necesita en cada momento.

Ustedes tal y como lo dicen parece algo normal y sin ninguna contraidicacion.
Pero lo que ha escrito el creador del hilo diciendo que un amigo suyo ha muerto, da algo de miedo.
Y habla de suplementos supuestamente legales.

Morir por tomar un aislado de proteina de suero tiene el mismo riesgo que morir bebiendo un vaso de leche, porque es básicamente lo mismo.

El único suplemento que es más "sensible" es quizás la creatina/óxido nítrico, pero para eso se cicla, y se debería hacer unos análisis para ver los niveles de creatinina en sangre.

Habría que mirar si el amigo del creador del post no arrastraba problemas de antes, tampoco dice de qué murió. No creo que en el informe forense ponga "Muerto por BCAAs".

Es la tipica historia de yo tengo un amigo que... Tan solo para buscar polemica y hacer fuerte sus argumentos. Para nada creible ademas cada cual sabe como esta fisicamente como para tomar o no tomar y como tomarlo.

Pero lo que ha escrito el creador del hilo diciendo que un amigo suyo ha muerto, da algo de miedo.

Disculpa, pero eso que dices es una memez.....

Nadie muere de tomar suplementos.....quien muere, es quien abusa de cualquier cosa. Uno puede morir por comer demasiado, por fumar, por beber sin control, etc...osea, por excesos.... o por consumir productos y drogas que tienen efectos secundarios adversos contra la salud por el mero hecho de tomarlos. Nadie muere por tomar proteina en polvo o aminoacidos ramificados o un complejo vitamínico. El mal uso y el abuso es lo que puede atentar contra la salud y no el mero hecho de tomarlos.

Los suplementos, son una ayuda para el deporte de alta intensidad. Son utilizados en muchos deportes de competición sobretodo, porque el desgaste físico, es mucho más alto que el nivel de ingesta alimenticia que se puede realizar, a través de los macronutrientes alimenticios. El culturismo, es un deporte de alto desgaste muscular y fisiológico, porque se trabaja anaerobicamente día tras día con un margen de recuperación muy limitado. Para alguien que entrena con el mínimo esfuerzo, tres días a la semana, no los necesita para nada, pero para los que entrenamos de 4 a 5 sesiones, más cardio y una vida laboral activa, es recomendable...

Nadie muere de tomar suplementos de forma adecuada al desgaste físico...sin embargo hay mucha gente que muere por probar y consumir estupefacientes muy peligrosos para la salud...... incluyo porsupuesto, el alcohol y el tabaco....

Si alguien muriera por consumir proteina en polvo, tendríamos el mismo riesgo de morir, por tomar 1 litro de leche al día..... los suplementos, son contenidos derivados de los propios alimentos que ingerimos diariamente, solo que aislan a través del laboratorio, los principales componentes de ese producto alimenticio.

saludos

por favor, hacer trampa?? pero si solo es proteina como la que esta en la carne, el queso.., es suero de leche, no esta ni cerca de usar un ciclo de פאַסטערфас, y tampoco critico al que lo hace.

Última edición:
Esta claro que los alimentos contienen proteinas y creatina, pero ya el echo de tener que asimilar esas cantidades tan altas, desgastan a tu cuerpo mas que sin consumirlas, esta claro que eso no es motivo de matarte a corto plazo, pero a la larga entre una y otra cosa( que si incluimos las porquerias que ni sabemos que contienen los preentrenos lo incrementamos aun mas) acabaremos acortando nuestras vidas. Yo creo que hay muchos que utilizan suplementos a diestro y siniestro sin tener nada de informacion, y se ven muchos casos de gente mezclando productos contraindicados y eso es muy peligroso.
A pesar de decir esto no quiere decir que sea el mas sano, ni quiera prohibir los suplementos, porque yo he tenido muchos excesos tanto en mi vida como en el gimnasio. Soy totalmente partidario de los suplementos pero hay que reconocer que no son del tiodo sano con lo que conllevan.

Un saludo y aprovecho para presentarme. Llevo años leiendoos pero nunca escribi, hasta ahora :D

Pues no bebas mas leche compañero, porque un vaso de leche viene a ser lo mismo que un batido de proteínas, suplemento de proteínas = una de las 2 partes que componen la leche el suero, supuestamente el batido de proteínas tan mortal y caseína otro de los batidos que usamos post sueño, tan peligroso para la salud por lo que tu comentas, según tu teoría acabaremos todos muertos por consumir suplementos alimenticios, por favor pensemos las cosas antes de decir chorradas absurdas.

Saludos

haber yo lo de los suplementos no lo veo nada pero nada peligroso.Supongo que Yak se referia a esteroides, anabolizantes y otros productos más peligrosos.
voy buscar un video que os puede interesar a los que se meten esteroides

Yo tengo un amigo que a muerto por hacer ouija

Como ha dicho Jon, los consumen todo tipo de deportistas, tanto de élite como amateur.

Natural o química? Pero si no hay nada más natural que la química, hamijos. el cuerpo humano ES química y funciona con química. Los procesos bioquímicos que se dan en vuestros bodies de manera endógena es lo que os permite hacer todo lo que hacéis. Otra cosa es cuando queremos alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo con química exógena, y lo hacemos sin los conocimientos necesarios. Entonces es cuando vienen las madresmías, el rechinar de dientes y el fuego eterrrrno.

Y no hago apología de nada si digo que la química es vida, y ésta aplicada correctamente puede generar resultados fascinantes, pero si queréis tomar suplementos y SUPLEMENTOS, lo mejor es que os documentéis bien documentados, antes y en todo caso; y no hagáis nada a la ligera. Un par de "termógenicos" mal combinados pueden causar mucho más daño que otros suplementos "prohibidos".

Natural o química? Pero si no hay nada más natural que la química, hamijos. el cuerpo humano ES química y funciona con química. Los procesos bioquímicos que se dan en vuestros bodies de manera endógena es lo que os permite hacer todo lo que hacéis. Otra cosa es cuando queremos alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo con química exógena, y lo hacemos sin los conocimientos necesarios. Entonces es cuando vienen las madresmías, el rechinar de dientes y el fuego eterrrrno.

Y no hago apología de nada si digo que la química es vida, y ésta aplicada correctamente puede generar resultados fascinantes, pero si queréis tomar suplementos y SUPLEMENTOS, lo mejor es que os documentéis bien documentados, antes y en todo caso; y no hagáis nada a la ligera. Un par de "termógenicos" mal combinados pueden causar mucho más daño que otros suplementos "prohibidos".

El abuso es el problema baby.... y en el caso de los esteroides, es un abuso sobre nuestro sistema hormonal y funcional. Los suplementos, no son solo los termos....evidentemente, si te pones hata el culo de cafeina y eres hipertenso, puedes petar igual, sin consumir termos.... pero un batido de protes, nada tiene que ver con un chute de testo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás