muñecas delgadas: ventaja o desventaja?

Lo que ha dicho asocial es que el limite de una muñeca, por delgada que sea, es infinitametne superior al limite muscular. De verdad te imaginas a ti mismo levantando con los bicep un peso tal que se *ROMPAN* los huesos de la muñeca?

Antes de eso se te desencajan los tendones.

Eso es!
Fijaros en lo primero que he dicho, el único inconveniente real es que te guste llevar relojes grandes.
Hay eslabones más débiles en la cadena que los huesos; su resistencia es una limtación física que existe, pero que no tiene efecto en la vida real, ni en el entrenamiento de fuerza.
Cheli ha dicho que se le doblan las muñecas, seguramente eso es por falta de fuerza en los antebrazos, nunca será porque tenga los huesos demasiado finos.

Y eso de 200 kilos por mano no me lo creo, a menos que sea un destrozo total, conozco gente que se ha lesionado las muñecas con pesos muy inferiores. Si todos los huesos fueran igual, nunca nos romperiamos uno, porque si la muñeca puede aguantar 200 kilos, la cintura podra con 200 toneladas.

Que un hueso aguante mucho peso en tensión, ya sea transversal o longitudinal no quiere decir que no pueda romperse.
La mayoría de lesiones óseas se producen por un golpe, y la resistencia a un golpe no es la misma que la resistencia a una tensión aplicada normalmente.
Y claro que la gente se lesiona con pesos muy bajos, pero no suelen ser roturas óseas, normalmente son lesiones musculares, o de tejido conjuntivo, dislocaciones, o a lo sumo un esguince...

Supongo que también ira relacionao el diametro de la muñeca con el tamaño de las manos no? Y el grosor de los dedos, no sé si me equivoco, pero todos mis amigos que son altos y delgados como yo, y tienen muñecas estrechas, las manos las tienen con dedos largos y esbeltos. Vamos que si te pones coges un balon de baloncesto con una mano, en cambio a la gente que tiene muñecas gruesas, los dedos los suele tener más cortos y con más grosor, y la palma de la mano menos definida, más robusta.

Saludos!!_navidad_

asi es tienes razon hermano...

nosotros los delgados tenemos esas caracteristicas...que no son desventajas OJO a nosotros se nos hace mas facil definir la musculatura....pero para subir peso....un lio....

saludos

Joder, con 15 cm. de muñeca tu antebrazo de 36 cm. debe de quedar bastante bien.

Yo tengo una muñeca normal de 17,5, sin hacer fuerza, para algo mas de metro setenta. Y creo que para fuerza es mejor tenerla gruesa, pues mucha gente tiene que parar de entrenar por el dolor cuando usan pesos elevados. A mi nunca me ha pasado eso, siempre he podido terminar mi entreno sin ninguna molestia. El limitarte a usar pesos pesados o que tengas que interrumpir el entreno, puede afectar notablemente a la progresion.

Y eso de 200 kilos por mano no me lo creo, a menos que sea un destrozo total, conozco gente que se ha lesionado las muñecas con pesos muy inferiores. Si todos los huesos fueran igual, nunca nos romperiamos uno, porque si la muñeca puede aguantar 200 kilos, la cintura podra con 200 toneladas.
Pues no te creas, paresco popeye xk tengo biceps de 37cm y medio de nada mas XDD
Y si te limita algo en algunos ejercicios la muñeca como haciendos presses

llegueak por este mismo tema yo tengo 16 en el hueso de la muñeca ,15,5 en mi parte mas delgada y 25 en la parte mas ancha del antebrazo y mas arriba 26 osea delgado pero mas parejo pero esa muñeca se ve una mierda _humillaci
si miro el brazo desde abajo noto mas recto pero desde arriba al girar el brazo se nota mas delgado
mi muñeca es solo hueso y no quiero hacer ahora mas pesas porque pueda aumentar mi antebrazo ,mis manos son delgadas y tengo 23 años ayuda asta puedo poner fotos despues aver que dicen si se nota tan mas como yo las veo __vomiton_

por lo que estoy leyerndo... soy deforme...
yo:
muñecas estrechas, antebrazos normales, cadera ancha, torax ampliop, gemelos grandes 43cm..... no concuerda con la muñeca... soy deforme??? xDxD

a mi m mide algo menos de 15 cm la parte mas estrecha de la muñeca y 24 cm el antebrazo sin aser fuerza, mido 1.70 y nunca e tenido problemas cn mis muñecas ni aciendo pesas ni en el trabajo (albañiles)

es que se ven muy mal asi tan delgadas y con en ante brazo mas ancho como dijo uno yo tambien paresco popeye XD yo quiero hacer algo pero aun no entiendo que pueda hacer almenos ya se que no soy el unico mido 1.70 aprox mi problema mas bien es estetico no me gusta como se ve _humillaci noc si estare desnutrido o que pero todo lo demas no tengo problema soy mas proporcionado asta culo tengo pero otro mas flacos ya asi al maximo que se le notan todo el esqueleto igual no les veo las muñecas tan delgadas son mas bien rectos de brazo en cuanto a ancho

yo tengo muñecas de 19 cm sin hacer fuerxa y mido 1,84 esta bien?
Antebrazos de 30 cm sin hacer fuerza tmb esta bien?xD

Yo los tengo finos,recien medido,muñeca por la zona donde sale el hueso 16,1 y antebrazos 29 cm.

Saludos.

Última edición:
es que se ven muy mal asi tan delgadas y con en ante brazo mas ancho como dijo uno yo tambien paresco popeye XD yo quiero hacer algo pero aun no entiendo que pueda hacer almenos ya se que no soy el unico mido 1.70 aprox mi problema mas bien es estetico no me gusta como se ve _humillaci noc si estare desnutrido o que pero todo lo demas no tengo problema soy mas proporcionado asta culo tengo pero otro mas flacos ya asi al maximo que se le notan todo el esqueleto igual no les veo las muñecas tan delgadas son mas bien rectos de brazo en cuanto a ancho

y cuanto aproximadamente te miden las muñecas?

bueno veamos.. que seria un a muñeca estrecha y que seria una muñeca angosta? que medidas?
yo me cago de dolor en mi muñeca izquierda desde q me la esguince una vez y ahora me duele todos los dias para mi q soldo mal q opinan?

me parece que eso es tendinitis...
yo ase 2 semanas que la tengo,por eso deje de aser ejercicio ahora gracias a dios se esta pasando de a poco.
saludos!!!!

No se, pero te puedo decir que yo tengo 16.5cm, y las mias son estrechas de cojones.

Pues ya somos dos, las tengo idénticas a ti. Como han dicho mas atras es síntoma de un esqueleto ligero pero vamos a mi no me impide realizar el entrenamiento con normalidad.

Última edición:
Hola, en el culturismo son una ventaja.

Estructura ideal del culturismo podriamos decir, a mi parecer.

Claviculas amplias
Caja toracica amplias
Cintura-cadera estrecha
Muñecas delgadas
Tobillos delgados
Manos y pies pequeños.

Prueba hacer esto para las muñecas si no te sirve por lo menos lo intentaste y eso si vas a poder dar buenos golpes pones papel puede ser un faj ogrueso de periodico colgado en la pared y golpearlo comenzando con 100 golpes a cada mano y aumentando cada vez mas la fuerza del golpe tambien incluir calcio en la dieta.

Hola, en el culturismo son una ventaja.

Estructura ideal del culturismo podriamos decir, a mi parecer.

Claviculas amplias
Caja toracica amplias
Cintura-cadera estrecha
Muñecas delgadas
Tobillos delgados
Manos y pies pequeños.

yo tengo todo eso pero lo de las muñecas estrechas no me parece ninguna ventaja, ya sea por los pesos, por ejemplo en curl biceps barra plana y una muñeca mas o menos ancha con un buen antebrazo da mas robustez al brazo, ademas si tienes lo brazos largos quedaria de lujo una muñeca algo grande

Joer pues yo me pierdo con el tema de las muñecas, debo de ser una mezcla entre endoectomorfo. Porque por la zona del hueso me miden 15,5 cm para 1,80 de altura... eso si mis caderas anchas no me las quita nadie_ehhh!_

Bueno todo sea por seguir dando duro a las pesas a ver si me compenso un poco el tren superior del inferior...

Atrás