Modelo de rutina weider

Pues no sé que decirte Arturo.
¿Estás haciendo rehabilitación?
¿Qué es exactamente lo qué tienes, porque condromalacia es un término vago y amplio?
¿Qué cardio haces?

Yo no le veo problema a la distribución que digo.
Como dices tú el día de pierna hombros es una putada.
O no haces mucha pierna o no trabajs bien los hombros

Aquí postea Bardok una muy buena con la distribución que digo yo

https://es.fitness.com/forum/rutina...as-weider-que-funcionan-36773.html#post602293

sí, la verdad es que la rutina esa está bastante bien, aunque el día de hombros-brazos se nos puede hacer muy largo, yo ahí metería superseries en las porras.

saludos puretaaaa!

desde aqui no recomendais trabajar mas de una vez a la semana cada musculo, sin embargo me recomendaron hacer la rutina pra volumen de sensei, q trabaja cada musculo dos veces a la semana con dos dias de descanso

desde aqui no recomendais trabajar mas de una vez a la semana cada musculo, sin embargo me recomendaron hacer la rutina pra volumen de sensei, q trabaja cada musculo dos veces a la semana con dos dias de descanso

Es que esto es si quieres hacer una weider. Pero por supuesto no es la única (ni necesariamente la mejor) forma de entrenar. Decídete primero por una rutina, y después ármala correctamente.

Es que esto es si quieres hacer una weider. Pero por supuesto no es la única (ni necesariamente la mejor) forma de entrenar. Decídete primero por una rutina, y después ármala correctamente.

Exacto.

Además, Aupadepor, tú eres novatillo, ¿no?
Pues la rutina de Sensei es cualquier cosa menos una rutina de novatos.

Exacto.

Además, Aupadepor, tú eres novatillo, ¿no?
Pues la rutina de Sensei es cualquier cosa menos una rutina de novatos.

pues me la habian recomendado jeje

que me recomendarias tu???
e ido 5 meses al gimnasio nada mas,haciendo una torso piernas 4 dias a la semana
en verano descanse y aora he vuelto
si persigo volumen que me recomiendas mas????

pues me la habian recomendado jeje

que me recomendarias tu???
e ido 5 meses al gimnasio nada mas,haciendo una torso piernas 4 dias a la semana
en verano descanse y aora he vuelto
si persigo volumen que me recomiendas mas????

Te recomiendo:

- Si te va bien con algo, no lo cambies
- Prueba diferentes sistemas y vete viendo cuáles te convienen, cuáles no

ok
estaria bien probar con una weider confeccionandolo como dices tu en este post??? (con ayuda de los post de intensidad)

ok
estaria bien probar con una weider confeccionandolo como dices tu en este post??? (con ayuda de los post de intensidad)

Prueba una como la de este post.
Cuando te estanques sí se puede mirar de meter una progresión de fuerza en los básicos.
Para eso tienes que saber cual es tu 5RM en esos ejercicios. O sea, el peso máximo que puedes levantar 5 veces.

ok, muchas gracias
estoy haciendo una weider, y me surgio una duda que ya pregunte y nadie me respondio jeje
que hay de malo en que cuando haga hombros, haga un ejercicio para cada porcion de este??
habia pensado en hacer press miliatr, elevaciones frontales y laterles tipo pajaro, ya que he investigado y con estos tres trabajaria los deltoides totalmente
quizas es mejor trabjarlos en genaral y dejar eso para cuando quiera definir???

joder pureta muy bien este post, yo pienso q los entrenamientos tienen q ser asi y por fin veo q alguien esta deacuerdo; por cierto si alguien se puede pasar por el post de heavy arms y comentarle estas ideas(entre ellos pureta) pq el xico no paro de repetirle stas cosas q hemos leido en tu post y sigue poniendo mil series; como es novato creo q se merece nuestra ayuda para q lo empiece a hacer bien, pq cuando se empieza nos creemos q lo mjor es hacer 300series. gracias por tu post

Pues no sé que decirte Arturo.
¿Estás haciendo rehabilitación?
¿Qué es exactamente lo qué tienes, porque condromalacia es un término vago y amplio?
¿Qué cardio haces?
Deje de hacer rehabilitación el verano pasado(estuve varios meses). Me mandaron ejercicios para hacer, y recomendaciones(como sentarme,agacharme...)
De cardio hago los miercoles correr, los sabados senderismo.
Qué opinas de lo que te he dicho de meter más series, y hacerlas ascenderntes?
Gracias por responder.
Saludos

ok, muchas gracias
estoy haciendo una weider, y me surgio una duda que ya pregunte y nadie me respondio jeje
que hay de malo en que cuando haga hombros, haga un ejercicio para cada porcion de este??
habia pensado en hacer press miliatr, elevaciones frontales y laterles tipo pajaro, ya que he investigado y con estos tres trabajaria los deltoides totalmente
quizas es mejor trabjarlos en genaral y dejar eso para cuando quiera definir???

Si haces press militar ya trabajas el deltoides lateral y frontal. Te sobran las elevaciones frontales. Como mucho, laterales.

Y no es malo, es lógico hacerlo así.
Los remos también trabajan bastante el deltoides posterior.

Deje de hacer rehabilitación el verano pasado(estuve varios meses). Me mandaron ejercicios para hacer, y recomendaciones(como sentarme,agacharme...)
De cardio hago los miercoles correr, los sabados senderismo.
Qué opinas de lo que te he dicho de meter más series, y hacerlas ascenderntes?
Gracias por responder.
Saludos

¿Puedes hacer senderismo y no puedes hacer nada de pierna?
¿Has probado a hacer prensa, o sentadilla o sentadilla sin peso?
¿Te molesta? ¿Te molesta si haces media sentadilla?
¿Sabes hacer sentadillas?

Lo de las series es a criterio de cada uno. Elige lo que más te convenga.

Yo, por ejemplo, suelo tirar con el mismo peso.
O hacer series descendentes.
Y en algunos ejercicios, porque me noto más activado en la segunda serie, hago una más ligera, luego la pesada, repito peso de la primera, y una serie con menos peso al fallo.

Es decir, hay combinaciones sin fin.

¿Puedes hacer senderismo y no puedes hacer nada de pierna?
¿Has probado a hacer prensa, o sentadilla o sentadilla sin peso?
¿Te molesta? ¿Te molesta si haces media sentadilla?
¿Sabes hacer sentadillas?

Lo de las series es a criterio de cada uno. Elige lo que más te convenga.

Yo, por ejemplo, suelo tirar con el mismo peso.
O hacer series descendentes.
Y en algunos ejercicios, porque me noto más activado en la segunda serie, hago una más ligera, luego la pesada, repito peso de la primera, y una serie con menos peso al fallo.

Es decir, hay combinaciones sin fin.
Senderismo hago ya que después de hacer los ejercicios que me mando el fisio, que eran para fortalecer el vasto interno, no me volvió a doler la rodilla(solo me duele un poco cuando hago alguna caminata larga con muchosdescensos fuertes).
Cuando empece otra vez en el gimnasio este verano, los días que hacía prensa, me volvía a doler la rodilla como antes,por eso dejé de hacerla, y empecé a hacer los ejercicios que me mandó el fisio. El ejercicio que me mandó era hacer extensión de rodilla, pero con la puntira de los pies hacia fuera, y sin terminar de extender y encoger la rodilla.
Nunca he hecho sentadilla por miedo, crees que si hago media sentadilla, será mejor ejercicio que la extensión de rodilla y curl femoral?

En cuanto a lo de las series probaré a hacer variaciones como comentas, a ver que tal me van,pero crees que para un ectomorfo, es mejor las series con más o con menos repeticiones para hipertrofiar?
Saludos y gracias de nuevo

Prueba este ejercicio y a ver si te molesta

This URL has been removed!

En teoría a los ectomorfos no les va bien el volumen alto, más que nada porque dicen que no tienen buena recuperación.
Sacan más partido de rutinas con menso ejercicios y series.
Eso es la teoría, luego que cada uno vea si es verdad en su caso o no.

Sobre las series, hay gente pa tó, pero normalmente con los rangos bajos de repeticiones se coje fuerza sin gran incremento de volumen muscular.

Prueba este ejercicio y a ver si te molesta

This URL has been removed!

En teoría a los ectomorfos no les va bien el volumen alto, más que nada porque dicen que no tienen buena recuperación.
Sacan más partido de rutinas con menso ejercicios y series.
Eso es la teoría, luego que cada uno vea si es verdad en su caso o no.

Sobre las series, hay gente pa tó, pero normalmente con los rangos bajos de repeticiones se coje fuerza sin gran incremento de volumen muscular.

Muchas gracias. Probaré ese ejercicio, aunque creo que lo tendré que hacer doblando menos las rodillas.
Bueno, en cuanto a las series seguiré entonces con 3 ejercicios, y haré cambios en las series a ver que tal me va.
Gracias de nuevo.
Saludos

¿Hay algún ejercicio que no conozcas? Eres un pozo de sabiduría. Qué gozada verte vivir este deporte con esa dedicación. _chino_

Yo tengo una rodilla bastante destrozada.
Y he mirado todo tipo de ejercicios para ganar profundidad.
Ese es uno de ellos y muy bueno para coger conciencia de como se hace una sentadilla estilo power. No profunda del todo pero sí rompiendo la paralela.

hola de nuevo Pureta
peso 64 kg y mido 1,74 m con 11% de grasa
busco volumen
llevo 5 meses en el gimnasio, 4 meses haciendo una torso piernas, y un mes conla rutina de sensei
me recomendaste probar diferentes tipos de rutinas y encontre esta por el foro
me tiene buena pinta, y ademas trabajaria una vez a la semana cada musculo acudiendo 4 dias, cosa que me recomendaron varios del foro
me gustria saber tu opinion, y si te agradeeceria que me hicieras las correciones pertinentes en caso de que no este demasiado mal jeje

LUNES – PECHO Y TRÍCEPS

Press banca 10 8 8 6
Press banca inclinado 8 8 6
Press banca declinado 8 8 7
Aperturas con mancuernas 2x8
Pullover 2x8

Extensión tríceps en polea 10 8 8 6
Press francés 3x10
Fondos 10 10 8

MARTES – ESPALDA Y BÍCEPS

Dominadas 3x8
Remo horizontal a una mano con mancuerna 3x8
Remo sentado con agarre abierto 2x8
Remo sentado con agarre cerrado 2x8
Polea al pecho 10 10 8

Curl bíceps con barra recta 8 8 6
Curl bíceps en banco Scoot 8 8 6
Curl inclinado con mancuernas 2x14
Curl concentradas 2x10

JUEVES – HOMBROS Y ANTEBRAZOS

Press frontal con barra 3x10
Pájaros 3x10
Press Arnold 4x10
Elevaciones laterales acostado de lado 2x10
Encogimientos con mancuernas 2x10
Remo al cuello con barra Z 2x10

Curl antebrazo supinacion frontales 4x10
Curl antebrazo pronacion traseros 4x10

VIERNES – PIERNAS

Sentadillas 3x8
Extensiones cuadriceps en maquina 3x8
Curl femoral en maquina 3x8
Zancadas 3x10
Gemelos de pie 2x10
Gemelos sentado 2x10

tengo varias propuestas de cambios pero em gustria saber tu opinion primero
gracias de antemano

Aupadepor. Si yo hiciera una weider haría algo parecido a lo que pongo en el primer post de este hilo. Tal vez con más trabajo de femoral.
No algo como la rutina que has posteado.

Atrás