Modelo de rutina weider

Jaja!! está cagado el sarcasmo, sobre todo la parte del retrasadito que no sabe escribir
 
Hola Pureta, me parece muy interesante y me ha ayudado mucho, das buena informacion y buenos links.

Se agradece
 
Up!
Algunos nuevos en el tema quieren confeccionar una rutina de cuatro dias y no tienen guia alguna, este hilo deberia estar sticky.
 
Hey pureta de paso una pregunta!
Segun sebarc tambien se podria utilizar para los basicos en rango pesado (5-8 reps) y para los accesorios (10-12). Mi duda es si en el basico, con este sistema de repes, se hace con el mismo peso y con la misma cantidad de repes, o se puede ir variando de acuerdo con la fatiga del musculo (por ejemplo una serie de 7 reps, otra de 6, otra de 5 otra de 6... siempre dentro de 5-8 reps, obvio.)
 
Hey pureta de paso una pregunta!
Segun sebarc tambien se podria utilizar para los basicos en rango pesado (5-8 reps) y para los accesorios (10-12). Mi duda es si en el basico, con este sistema de repes, se hace con el mismo peso y con la misma cantidad de repes, o se puede ir variando de acuerdo con la fatiga del musculo (por ejemplo una serie de 7 reps, otra de 6, otra de 5 otra de 6... siempre dentro de 5-8 reps, obvio.)

Hola.

No soy Pureta, pero respondiéndote, perfectamente puedes hacer el básico en series descendentes o ascendentes en rangos de Fuerza. Lo importante es ser un poco mas precavido en la ejecución del ejercicio, sobretodo en las descendentes.
 
Hola.

No soy Pureta, pero respondiéndote, perfectamente puedes hacer el básico en series descendentes o ascendentes en rangos de Fuerza. Lo importante es ser un poco mas precavido en la ejecución del ejercicio, sobretodo en las descendentes.

Gracias amigo ;) Lo tomaré en cuenta.
 
Entonces podria ser así en los ejercicios basicos? 4 series (8-8-6-6); (8-8-6-5) o (8-6-5-5)... Saludos
 
Aprovecho el hilo y os hago unas cuantas preguntas:

1º. Veo que en el primer post pones que el básico para el tríceps serían 'Press francés o tirón polea'. Sin embargo desde hace tiempo como principal hago fondos en paralelas, es verdad que no noto tanta congestión como con los tirones o el press (ya hablas de la congestión en el mismo post xD) pero si que mes los noto bastante fuertes. Sigo haciendo esos primeros (los fondos 3 x 15) o los paso a segundo/tercer lugar?

2º. Haciendo curl en barra Z o recta, mancuernas para bíceps me duelen los codos! No lo entiendo, antes no me pasaba, pero noto pinchazos en la parte de dentro del codo y lo único que puedo hacer bien son los martillos o los curls mancuerna siempre y cuando la posición de comienzo del ejercicio digamos de pie, sea sujetando las mancuernas con las palmas 'mirando' hacia los muslos. No sé porque me pasa, puedo sabeis alguna solución?

un saludo
 
Gracias Sebarc por tu respuesta!!! :D

Con respecto a Dudix2:
1º. Fondos en paralelas es un ejercicio que tambien interviene el pectoral inferior y los deltoides anteriores. En este post hace enfasis en press frances y tiron en polea como ejercicio basico ya que con esos ejercicios el trabajo es mas aislado y trabajan en conjunto todas las caras del triceps. Yo pasaria los fondos a un tercer ejercicio (que puede ser optativo realizarlo o no)

2º. El básico de biceps lo podes hacer con barra z, recta o con mancuernas siempre que utilizes las piramides. Generalmente se utiliza la barra z porque así es menos nocivo para las muñecas, y a veces utilizan mancuernas porque así el trabajo es mas concentrado para cada brazo. Con esto ya es cuestión de gustos. Con tu problema del codo nosé que podrá ser pero te recomiendo que vayas a un medico y que hagas una revisión. Espero haber ayudado.
 
Última edición:
Hola pureta, me recomendaron esta rutina weider para aumentar masa, que piensas?? cambiarías alguna cosa, ? llevo 6 meses en el gim, peso 68 y mido 1.76, tengo como objetivo llegar a 74 / 75, bueno, sé que eres experiemntado y ojalá puedas ayudarme, aquí la rutina:

Lunes
Pantorrilas.
Parado 5 series de 15 repeticiones liviano.
Sentado 5 series de 12 repeticiones pesado.

Femorales
De pie 4 series de 8 repeticiones liviano.
Acostado 5 series de 12/10/8/8/6 repeticiones.

Cuádriceps
Sentadillas 5 series de 10 repeticiones.
En prensa 4 series de 8 repeticiones.
En camilla 4 series de 12/12/10/8 repeticiones.

Martes:
Pectorales:
Banco plano 5 series de 15/10/8/8/8 repeticiones.
Banco inclinado 3 series de 10/8/8 repeticiones.
Apertura Bco. inclinado 3 series de 10 repeticiones.
Apertura en Pectorales 3 series de 12/10/10 repeticiones.

Tríceps:
En paralelas 3 series de 10 repeticiones.
En polea alta 3 series de 10 repeticiones al fallo.
Lagartijas invertidas 3 series al fallo.

Jueves:
Dorsales:
Polea baja 5 series de 15,10,8,8,6 repeticiones
Polea alta 4 series de 10/10/8/8 repeticiones
Remo 90 grados 4 series de 8 liv. estrict.
Pullover 4 series de 8 repeticiones pesado

Bíceps:
Con barra 4 series de 12/10/8/8/6 repeticiones.
Con Mancuernas sentado 4 series de 8 repeticiones pesado
En banco Scott 3 series de 8 repeticiones al fallo.

Viernes
Hombros:
Tras la nuca 4 series de 10/8/8/6 repeticiones.
Press Arnold 4 series de 8 repeticiones pesado
Elevación lateral con mancuerna 4 series de 10 repeticiones estrict.
Remo al mentón 4 series de 10 repeticiones pesado
Encogimiento c/mancuernas 4 series de 15 repeticiones pesado


Salu2
 
Ojo, cualquier persona con experiencia tambien puede responder, jeje no sólo Pureta, agradezco su ayuda.
 
Hola, tengo una duda sobre los ejercicios accesorios. Cuando dices que hay que hacer 3/4 series de 8-10 repeticiones, en funcion de que decido si hacer 8-8-10-10, todas de 8, todas de 10, etc ? Y en cuanto al peso, debo hacerlas todas con el mismo peso, ir aumentando?

Desde ya muchas gracias, saludos

Ramiro
 
Pectoral
1.- Press banca (básico)
2.- Press inclinado
3.- Aperturas


Cuando trabaje pecho esta bien si a eso le sumo Press declinado o es conveniente entrenar unicamente con esos 3 ejercicios.
Muchas gracias
 
Una pregunta, estoy mirando ejercicios de espalda para una rutina nueva y respecto del dorsal, para los que no podemos hacer dominadas como se debe, ¿merece la pena meterlas en la rutina con asistencia (goma y barra)? Me gusta y me cuesta pero apenas he progresado, mis compañeros de sala me recomiendan cosas distintas, unos dicen que las gomas son nefastas y que máquina es mejor (la odio, sus barras de agarre son MUY gruesas, no me apaño), otros que con gomas lo hago bien y que persevere, otros que me olvide de las gomas y empiece con dominadas negativas, otros que me olvide de las dominadas, que hay ejercicios básicos mejores para la espalda...
 
Última edición:
De verdad un gran post de lo mejor que he visto.
 
Atrás
Arriba