Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Y ahi va otra pregunta q si está ya no la he visto, ¿ no creeis q esta dieta sobrecarga mucho al higado al tener q estar casi siempre sintetizando glucosa a partir de grasa y/o proteinas? Independientemente de las cargas o no cargas de hidratos. Sera eso sano ...

Oye y una pregunta , ¿ no se te incha un poco la barriga cuando haces la carga? Yo me he pasao un dia sin comer hidratos y al hacerlo me ha dado esa impresion,y otras veces q lo he hecho, supongo q sera por la vuelta a la retencion de likidos y tal ... y por la carga de glucogeno en los musculos

Lo de la hinchazón muscular lo entiendo... es normal que cuando el glucógeno se almacena en el músculo presente más plenitud... pero no estoy de acuerdo con la hinchazón abdominal. Además la gente que compite, se tapa a causa del exceso de hidratos en la carga... pero creo que ese efecto es visible si tienes muy poca grasa corporal y estás seco. SI no estás seco no se aprecia. Si es cierto que la musculatura estás más tensa.

De todos modos, varias cosas a tener en cuenta para evitarlo. Hacer la carga en pequeñas tomas, no atiborrarte de hidratos en una sola comida y vigilar el punto... si ves que te pasas siempre puedes hacer algo más de aeróbicos o posar... pero estos trucos son para precompetición. SI no estás en forma de precompetición me parece una paranoia estar pensando si te pasas o no en una carga de hidratos en mitad de una dieta... esa carga de hidratos es un salvavidas para tus músculos y tus entrenos.

Otro truco para bajar la hinchazón producida por la retención de líquidos es tomar una sobredosis de vitamina C. actúa como un diurético natural y de efecto leve. Toma unos 10 g. en un día. Además bebe más agua... cuanto más bebes más pierdes y posar también ayuda a evitar la retención... pero vuelvo a repetir... estos trucos son efectivos si estás realmente definido. SI estás tapado y a dieta no merece la pena hacerlos.

pillin, tomando suficiente agua, y las vitaminas/minerales, no creo que sea perjudicial.

además, nosotros somos deportistas, se presupone que "entre comillas", debemos tener buena salud. Yo al menos no fumo, y solo bebo muy muy de vez en cuando....

No sé, de todas formas sería conveniente hacerse una analítica de vez en cuando....

saludos __genial__

xD

mard no sé lo que significa tu icono, pero creo que ya había quedado claro que iba a hacer cargas de hidratos, lo cual no es Atkins.

además, atkins está mas orientado a personas con obesidad o mucho peso que perder....y yo, afortunadamente no estoy en ese grupo.

pero es innegable que funciona, aun comiendo muchas calorías.

__genial__

Entonces has elegido un nombre equivocado para este foro... esta dieta se parece más a la que propone Chris Aceto en su libro "Everything you wanted to know about fat loss".

Si no estás haciendo la dieta Atkins... ¿Sobre que cojones estamos discutiendo?_ehhh!_

xq el empezo a hacer la dieta atkins y empezo comentando cada dia q pasaba sus sensaciones, sus energias, sus comidas, sus entrenos... y al final se decanto x acer unas cargas de hidratos, xq lo veia algo mas fiable.....

saludos!

Y ahi va otra pregunta q si está ya no la he visto, ¿ no creeis q esta dieta sobrecarga mucho al higado al tener q estar casi siempre sintetizando glucosa a partir de grasa y/o proteinas? Independientemente de las cargas o no cargas de hidratos. Sera eso sano ...

Esque hay q ver q hay un medio espantoso por el higado...al higado no le va a pasar nada, y no es glucosa lo que obtienes de las grasas sino que cetonas

Lo de la hinchazón muscular lo entiendo... es normal que cuando el glucógeno se almacena en el músculo presente más plenitud... pero no estoy de acuerdo con la hinchazón abdominal. Además la gente que compite, se tapa a causa del exceso de hidratos en la carga... pero creo que ese efecto es visible si tienes muy poca grasa corporal y estás seco. SI no estás seco no se aprecia. Si es cierto que la musculatura estás más tensa.

De todos modos, varias cosas a tener en cuenta para evitarlo. Hacer la carga en pequeñas tomas, no atiborrarte de hidratos en una sola comida y vigilar el punto... si ves que te pasas siempre puedes hacer algo más de aeróbicos o posar... pero estos trucos son para precompetición. SI no estás en forma de precompetición me parece una paranoia estar pensando si te pasas o no en una carga de hidratos en mitad de una dieta... esa carga de hidratos es un salvavidas para tus músculos y tus entrenos.

No estoy deacuerdo, las cargas deben ser agresivas y no en pequenias porciones que a lo mas que llegan son a 250g de CHO en el dia.

Entonces has elegido un nombre equivocado para este foro... esta dieta se parece más a la que propone Chris Aceto en su libro "Everything you wanted to know about fat loss".

Si no estás haciendo la dieta Atkins... ¿Sobre que cojones estamos discutiendo?_ehhh!_

sensei.....has leido el hilo completo o no?

porke me da la sensación de que no......Como dice Recinos, estoy a caballo entre una CKD/TKD, supongo que sabrás lo que es, no? __genial__

Pues eso, que atkins supone mucho tiempo con pocos CH, y a mi eso me es imposible.

__wave__

No estoy deacuerdo, las cargas deben ser agresivas y no en pequenias porciones que a lo mas que llegan son a 250g de CHO en el dia.

¿A que llamas tu agresiva? ¿y con que alimentos?

Yo tomo:

Lunes: 120
Martes: 60
Miercoles: 120
Jueves: 60
Viernes: 300
Sabado: 120
Domingo: 60

¿Lo ves correcto, josé?

saludos!

sensei.....has leido el hilo completo o no?

porke me da la sensación de que no......Como dice Recinos, estoy a caballo entre una CKD/TKD, supongo que sabrás lo que es, no? __genial__

Pues eso, que atkins supone mucho tiempo con pocos CH, y a mi eso me es imposible.

__wave__

Ojo, no me he leido el hilo completo... entono un "mea culpa"... pero... el título no es muy correcto. Si es Atkins es Atkins... y si no no...

De todos modos Pepe, está resultando muy interesante seguirlo.:eek:

Esque hay q ver q hay un medio espantoso por el higado...al higado no le va a pasar nada, y no es glucosa lo que obtienes de las grasas sino que cetonas

Si tu dices que no le pasar nada pues vale, ah y se puede obtener glucosa a partir de glicerol proveniente de acidos grasos.

A ver si explico mi postura con respecto a las cargas de hidratos.

Creo que, como es mi caso, si estás tapando y haciendo días de bajos y altos hidratos alternando (en proporción 4 a 1) y tengo un 37% de grasa corporal... el día que cargo, no se va a notar ninguna diferencia física (hinchazón abdominal) cargue 250 o 500.

A lo que yo me refería al cargar poco a poco es cuando se hace una carga con un físico muy definido... en la cual sí que se pueden notar diferencias de hinchazón en la piel por pasarse en la carga de hidratos. Más de uno he visto sobre la plataforma plano plano y el día antes y el día después de la competición con un relieve espectacular.

En ese caso si creo que es necesario ir dándole poco a poco los hidratos al cuerpo para no pasar el punto de estar denso a estar hinchado. Cuando esté definido probaremos.

De todos modos el día de carga voy a hacerlo con 250 g. Ahora estoy sobre unos 80 g. día. Dentro de quince días revisaré la evolución y ajustaré lo que sea necesario. La cuestión es probar. No tengo nada en contra de tomar 300 o 350 g. de hidratos el día de carga. Solo tengo que probar y ajustar las cantidades a ver como mi cuerpo reacciona.

¿A que llamas tu agresiva? ¿y con que alimentos?

Yo tomo:

Lunes: 120
Martes: 60
Miercoles: 120
Jueves: 60
Viernes: 300
Sabado: 120
Domingo: 60

¿Lo ves correcto, josé?

saludos!

Tu ciclas los hidratos pero no haces una dieta cetogenica...solo los CHO lo veo bien pero no tengo idea de como este tu dieta asi q no puedo opinar mas

Si tu dices que no le pasar nada pues vale, ah y se puede obtener glucosa a partir de glicerol proveniente de acidos grasos.

si pillin, la gluconeogénesis la conocemos todos, pero al estar en cetosis, "tiras" directamente de grasas y cuerpos cetónicos en general.

creo....xD__genial__

Atrás