Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Buenas a todos, antes de nada deciros que esto será un tochazo..

Me presento ya que este es mi primer post. Chaval de 26 tacos moderadamente deportista y que por más que lo intentaba no conseguía bajar de la barrera del 15% de grasa corporal, así que me puse a indagar en los foros para buscar explicaciones y soluciones.

Llevo la ostia leyendo este hilo y otros de "Pepe el escopeta" y "Beti Ona" y como despues de leer millones de opiniones a favor y en contra de la dieta atkins, de las dietas hipocaloricas, … pues decidí probar conmigo mismo todo lo que iba recopilando y así podría tener una opinión con fundamento. Esto es lo que he probado, cada prueba era de 4 semanas:

a) Dieta normocalorica – 200 kcal, Ejercicio aeróbico 4-5 veces por semana en sesiones de 80 minutos con una intensidad moderada (140~145 ppm). Trabajo en el gimnasio 3 veces x semana.
  • a. Peso inicial: 73,5 kg (Altura: 1’70)
  • b. %GC: 16,5
  • c. Peso final: 72,3 kg (despues de 4 semanas)
  • d. %GC: 16,2
Conclusion:
  • 1) Cara de gilipollas. Si alguno sabe lo que es correr 80 minutos sabrá que te sientes como Dios por conseguir sobrevivir, pero eso es lo ultimo que haces en ese dia. Esto demostró una cosa que ya me temía, que con el ejercicio no se pierde peso.
  • 2) El ratio de Proteina/HC/Grasa no debe de estar bien, incluso cuando la dieta es ligeramente hipocalorica no tuve la perdida de peso que esperaba. Mis proporciones andarían por 45% (proteina) 40% (HC) y 15% (grasa) que ya de por sí no es alta en HC según creo.
b) Dieta atkins pura y dura. Comprando las tiras de acetona, entrando en cetosis, … sin contar calorias así que no se decir cuantas calorías ingerí, pero hubo dias que muchas y hubo dias que menos, porque en atkins tu cuerpo se vuelve loco y aunque te metas un queso entero tu cuerpo solo quiere una rebanada de pan. Todo fue según lo indicado, al 4º dia entré en cetosis y el más leve coqueteo incluso con la leche me sacaba de cetosis, pero vamos que estuve 4 semanas en cetosis. Ejercicio: programado ninguno, esporádico algunos partidos de futbol.

  • a. Peso inicial: 72,5 kg
  • b. %GC:16,2
  • c. Peso final: 71,5 kg
  • d. %GC:16,3

Conclusión:
  • 1) Perdía el mismo peso que con la anterior, aunque el %GC sigue igual como siempre.
  • 2) No creo que este método funcione para gente en la orquilla de +5kg de tu peso ideal.
  • 3) Es un desahogo emocional comer de todo lo que está medio prohibido y no engordar, pero de ahí a adelgazar… lo bueno es que ya he descubierto una forma de alimentarme con la que no gano peso.
  • 4) A lo mejor con unos ajustes en las calorias y el ejercicio daría mejor resultado, volver a situarlas en el entorno de la normocalorica – 200kcal.

c) Dieta atkins hipocalorica de 1300kcal (normocalorica – 700), ejercicio aeróbico ocasional (1 ~ 2 semana). La verdad es que fue una burrada, pasé un hambre de narices.

  • a. Peso Inicial: 71,5 kg
  • b. %GC:16,3
  • c. Peso final: 69 kg
  • d. %GC: 15,5

Conclusiones:
  • a) 1300 kcal son muuuu pocas. Es una dieta imposible de seguir por largo tiempo.
  • b) Perdí 2,5 kg, lo que no está mal, aunque el porcentaje de grasa corporal bajo poco. Al inicio tenia 11,65 kg de grasa (16.3% x 71.5) y al final 10,7 kg, lo que representa 1kg de grasa. Esto me hace pensar ¿y el 1,5kg que falta? Pues imagino que otro kg de masa muscular y vete tu a saber el otro medio.
  • c) Hay que tener cuidado con el efecto rebote despues de esta prueba, por una parte el rebote de los hidratos y por otra el de la dieta hipocalorica.

Resumen:
Despues de estos resultados llegué a la conclusión de que soy muy sensible a los HC, por lo que en parte hay que darle la razón al señor atkins, pues creo que la dieta ideal para mi es una dieta normocalorica con un nivel de HC bajo pero no en cetosis con HCs que sean sobre todo fibrosos, nada de pastas ni harinas. Desde que deje la ultima prueba he comido así y mi peso ha oscilado entre los 67,5 y los 69 siempre. Eso si, para llegar a perder grasa de esta manera yo creo que habría que recortar unas 200kcal y volver al cardio (esa será mi próxima prueba)

Mi conclusion resumida: Las calorías cuentan, pero los hidratos tambien (por lo menos para mi). Los hidratos marcan la diferencia entre perder grasa o no.

Saludos a todos y perdón por el tocho, espero que a alguien le sirva.
 
Salu2 a todos!!

He leido practicamente todo el post, hay mucha informacion interesante, pero creo que se ha kedado anticuado (o kizas abandonado).

El caso es que como me sobran 20 kg, he decidido declinarme por atkins a ver ke tal va, y he abierto un nuevo post sobre esto, todo el ke este interesado o kiera echar una manita aki tiene el post:

https://es.fitness.com/forum/dietas/necesito-ayudita-intentando-un-reto-con-atkins-69635.html

Espero no abandonar, y poder comentar todo el proceso de la dieta de comienzo a fin para ke os sirva de mucha informacion.

Salu2!!_coche_
 
Hola, soy nueva aquí y tengo muchas dudas con las dietas, el Atkins... a ver os explico mi caso, veo que aquí hay gente que parece que entiende bastante, soy bailarina y necesito perder 15- 20 kilos (que vergüenza!) tengo bastante musculo (sobretodo en las piernas). Tengo 28 años y creo que tengo un metabolismo bastante rápido, pues engordo y adelgazo con bastante rapidez...
Es cierto que en mi niñez siempre fuí “gordita” nunca con obesidad ( de 3 a 8 kilos de más) , siempre he echo deporte sobre todo danza. Debido a una fuerte depresión baje mucho de peso y me vino el SII (aunque no es muy severo, por lo menos ahora), me mandaron antidepresivos, etc... el caso es que en 2 años (desde que empecé a tomar los antidepresivos) he pasado de un peso normal a sobrepeso. Fui al medico y me mandó una dieta de 1500 kcal con la cual apenas he perdido un kilo en dos semanas.
En las que se incluye los hidratos de carbono. Creo que mi mayor error es mi “adicción” a HC me encanta el arroz, los cereales y el pan...no como bolleria industrial ni tampoco fritos (salvo en contadas ocasiones) ya que no me gustan y tampoco los tolero muy bien por el SII.
Básicamente me gustaria saber si la dieta Atkins es para mi. Por lo que he leído, es una dieta que te priva de los hidratos de carbono por completo (arroz, pan, cereales...), y que el tomate y los mejillones están muy vigilados...básicamente mis alimentos preferidos: pan, tomate, mejillones, arroz (sushi) :(
Y también creo que “nunca” se pueden tomar CH según esta dieta, he leído que no es muy sano ya que los necesitamos...tengo la duda no se si hacer esta dieta (Atkins): por un lado se baja mucho de peso pero si se vuelve a incorporar los CH se cogen rápidamente, y debido a mi “adicción” al pan, los cereales y el arroz no se si podría, a parte de que parece que sea una dieta “de por vida”.
Otra opción seria rebajar al máximo los hidratos de carbono y potenciar las proteinas (pero sin pasar de las 1500kcal) por ejemplo 100 gr en total de hidratos (pan, pasta, arroz...).
¿Qué me aconsejáis?...
Muchas Gracias.
 
Yo segui esta dieta y puedo aconsejar, tomeis aportes extra de fibra, xk yo lo pase durante un fin de semana fatal, lo recordare toda la vida, dios santo lo mal k lo pase!

¿Y a qué aportes de fibra en concreto te refieres?

Gracias

_cintura_
 
Soy mujer, inicié la dieta en Abril de 2005 y bajé super rápido durante los primeros 3 meses. Tengo el libro, estuve inscrita en el foro de atkins, etc...

De repente me empecé hinchar y a hinchar, muchísimo. Decidí hacer ejercicio y era peor. Hasta que llegué a un extremo extreñimiento tal y una hinchazón en la cara, brazos, etc... que era horrible, el peso perdido lo recuperé, pero de forma rara, como fofa.

Fui a mi endocrino y puso el grito en el cielo. Me hicieron unos análisis y mi colesterol MALO había subido la ostia, a 249 y mis trigilicéridos a 181. El doctor temía por mi hígado, más que todo, ya que necesitaba un depuración urgente, por el tema de la cetosis.

Inmediatamente dejé la dieta y comencé una que me dió el nutricionista en el gimnasio (DIR), vaya cambio dios mío. La pérdida de peso fue inmediata, y de medidas y todo.

Lili

Hola, Lili, ¿qué dieta te pusieron en el gimnasio? ¿Puedes mandármela por privado?

Gracias _futbol_
 
yo voy a hacer atkins y voy a meter 100gr de avena en el desayuno pk son los 5 bloques de Hc que me corresponde, esta bien no??esk veo que nadie mete apenas CH....
 
franlo

Yo no experimentaria Atkins ni harto vino, me parece una temeridad...Ya ha habido suficientes experimentos.

Pienso Igual,esta dieta no deja de ser experimental,no debe funcionar igual en todas las personas y es forzar innecesariamente tu cuerpo,no deja de tener sus riesgos
 
Pregunta sencilla

Hola, se que este post tiene ya varios años, pero pues ¿ni modo de abriri un post nuevo para una simple pregunta?.... Asi que estaria muy bien si me la pueden responder aqui mismo (incluso puede ahcerlo un admin, pues ellos saben mas y pues asi no se enojan jaja)

Bueno, la pregunta es ¿Me conviene la dieta Atkins si tengo 25 años, mido 1.78 metros y peso 85 kilos (todo mi cuerpo se ve noraml, tirandole a fuerte o poco marcado MENOS EL ABDOMEN..... SE SOBRA UNA TRIPA jajaja)? ¿o me recomiendan mejor no limitar tanto el consumo de carbos?.... si sirve de algo, mi objetivo es verme delgado pero definido (no en exceso)

Gracias por su ayuda _lengua_
 
... Yo la desventaja que le encuentro a esta dieta es que aunque el cuerpo utilice las grasas como fuente de energia, eso no significa que las utilice igual de bien o que sean igual de buenas para todo el cuerpo. Por ejemplo... el combustible del cerebro son carbohidratos, y al usar grasa en su lugar puede funcionar de todas maneras, pero al descomponerse resulta toxico para el cerebro, por eso los dolores de cabeza y demas cuando omitimos los carbs.
 
es cierto que para cierta gente esta dieta es medio imposible,ya os comento que me parece una grandisima dieta.

El problema es que a nuestra forma pensar y de eduacion es parece una barbaridad, pero he visto como se ha llevado el seguimiento de la dieta, y ni subida de coresterol ni nada que te afecte a la salud. Al contrario parametros normales y mejorias increibles para los que estaban muy obesos.

Os comento que llevo haciendo atkins desde hace mas de un año, empece como para una temporada y he continuado hasta ahora y sin problemas, y no tengo intencion de quitarme

Ahora me aventuro en el tema de la musculacion, llevo 4 semanas con esta y atkins, tomando suplementacion en proteinas solo despues de entrenos. la compatibilidad de atkins con la musculacion creo que depende mas de la persona, porque he visto que se puede llegar a ganar volumen y/o a definir.

Creo que para muchos deben de buscar lo que les viene bien para ellos mismos, porque no a todo el mundo su metabolismo y sus objetivos les viene bien la misma dieta, o las mismas rutinas! por eso existen tantas dietas y entrenamientos y habra que buscar la combinacion equilibrada.

asi que en resumen defiendo atkins en la medida de lo posible, a mi me ayudo, baje algo mas de 15 kilos y de verdad sin demasiado esfuerzo mas que quemarme donde comprar los productos, y que comer mañana.

los que esteis comenzando no os desanimeis, es mas psicologico que otra cosa, y es que dejar ciertas comidas da cosa...
 
... Yo la desventaja que le encuentro a esta dieta es que aunque el cuerpo utilice las grasas como fuente de energia, eso no significa que las utilice igual de bien o que sean igual de buenas para todo el cuerpo. Por ejemplo... el combustible del cerebro son carbohidratos, y al usar grasa en su lugar puede funcionar de todas maneras, pero al descomponerse resulta toxico para el cerebro, por eso los dolores de cabeza y demas cuando omitimos los carbs.


La dieta de Atkins baja la glucosa y la insulina (la fuente de energía principal del cuerpo)

Los caminos alternativos son "on" dado vuelta para proporcionar energía

Un camino alternativo analiza la grasa y produce cuerpos de la cetona

Los cuerpos de la cetona representan el estado llamado ketosis

El cerebro utiliza cuerpos de la cetona como fuente alternativa de la energía

Así pues, la dieta de Atkins (y cualquier dieta baja de Carb) produce un estado bajo de la energía (glucosa baja) ese las causas la grasa de la interrupción usando un camino alternativo que ésa conduce al desarrollo del ketosis.

te comento que no es del todo cierto, pero es importante conocer ciertas recomendaciones, porque en atkins la parte de induccion recomiendan una ingesta de carb de 20g diarios y que sean limpios, para que tengamos estabilidad una vez pasada la parte de PPP, y lleguemos a mantenimiento laingesta tendria que ser de al menos 50gramos, con esto no tendrias ningun problema

comento que no soy experto ni medico, ni nutricionista ni nada, solo he leido y puesto en practica
 
MI ESTIMADO Pepe El Escopeta...no me dejes con ansias hermano, te estamos leyendo desde el Ecuador, la mitad del mundo ( un saludo para tus seguidores de Ecuador) . A la Vez felicitamos a Bety a mard en fin todos a aquellos que permiten "escuchar" sus comentarios.... en este honrosa pagina web. No desmayes y no te guardes nada..por favor caso omiso a comentarios que puedan herir tu susceptibilidad, enfoquemos los esfuerzos que realizas en tu experimento...Un abrazo fraterno...tus seguidores.
 
Atrás
Arriba