Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Q bueno q puedas volver a la normalidad!! Pues a ser fuerte ahora y cumplir como un CAMPEÓN, como tiene q ser.
¿Cuáles fueron las consecuencias de esta miniparada en la definición? ¿En cuánto tiempo (aprox) calculas q podrás quitarte los 8 kilos?

SALUDOS!! _abrazo_
 
pues las consecuencias han sido ganar unos pocos kilos, pero tb he ganado masa jeje.

y creo que estaré por lo menos 8 semanas.......esperemos que no sean mas

un saludo!!!
 
wenaas!! se puede acer Atkins a la vez q se aumenta la masa muscular? tomo cantidads d proteinas,aprox 2'5 por kg,aunq e pnsado mjor en 1batido. xo mi pregunta es si seria apropiado añadir creatina y l-glutamina junto cn la dieta,q os parece? xciert,nunk probé glutamina,me la recomendais amigos? gracias d antemano,espero vuestrs sabios puntos d vista xa contrastar!
 
yo te puedo responder por experiencia propia y es q siguiendo atkins si se puedes aumentar músculo encima tu nivel de grasa va a descender pero lo q tienes q tener claro q siguiendo atkins quemas muchas grasas y si no tienes q quemar pues tu cuerpo buscara algo q se queme rápido y eso son tus músculos así q si comes tus 5 comidas con un buen nivel de proteínas y grasas en ellas y si encima tomas algún suplemento de los q dices sin exceder los 20g de hidratos de carbono de la dieta no vas a tener ningún problema en aumentar músculo.
Glutamina yo tampoco he tomado nunca así q no te puedo aconsejar yo tomo batidos de proteínas aisladas de suero, aminoácidos y me va de lujo la dieta
la creatina también puedes tomarla sin problemas.
__genial__
 
La creatina produce que las celulas acumulen una mayor cantidad de liquido (si no me equivoco) y la dieta de atkins es fuertemente diuretica ya que a la perdida de las reservas de glucogeno le acompaña la perdida de agua....
Yo no tomaria la creatina, pero si te aconsejaria una cosa que he comprobado durante los dias que he estado siguiendo la dieta de atkins, y es que es muy importante beber mucha agua (no mas de lo normal, si no lo que se aconseja 2 a 3 litros).

Yo como sigo perdiendo algo de peso no he seguido los pasos estrictamente ni he calculado los gramos de CH, pero ya he añadido algo de fruta, mucha leche (sin lactosa) y los dias que entreno desayuno batidos de proteina con tres cucharadas de avena.
 
yo ay dias q no tomo 0 HC,y otros meto un pco en gelatina y eso q te qita ls gnas d picar xq s dulce y ncima t llena.asiq esa part la cumplo muy bien.y en cuanto a lo d la creatina Resist,tiens razon,retiene liqidos,xo aun asi stoy bajando sbre el kilo y medi a la smna,asiq yo creo q no sta mal jejej. sty aber si paso d sta fase xa meter proteinas,= las abeis oido,q tienen sabor a yogurt! xD jejeje,q se abla muy bien d eyas y q stan buenisimaspor lo visto! jejeje. weno,saludos y muxo animo!!!
 
wowww todo esto me parece super interesante
creo que sere nutriologo:)
ahaha bueno pues me preguntaba que es cetosis?
perdon por la pregunta:)
apenas llevo 1 año 4 meses en esto
y cuantas etapas como la cetosis hay o que onda?
la cetosis la puedo hacer despues de volumen? o despues de definir?
aahh y otra cosa haha
estoy en dieta de volumen, y me toca comer cada 3 horas, bueno pues a veces me da mucha ambre entre esas 3 horas o cualquier antojo y como una fruta eso quiere decir que estoy comiendo mas carbohidratos de lo que necesito o que onda si ya como suficientes cabs por dia me tengo que aguantar cada 3 horas?


ahhh vean mi dieta=)
es la que sigo diario
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-volumen-20161.html
opinennn plzz
la puse para que me digan que esta mal y esas cosas si le agrego si le quito etc
graciass:D



EDITADO: PEPEEEE CHECAA MI DIETA Y DIME QUE TE PARECEE HAHA
 
Última edición:
Tengo una pregunta sobre el atkins...

Se puede seguir esta dieta reduciendo los hidratos de carbono, y a la vez hacer ejercicio aeróbico??? O se deben tomar hidratos para rendir en los aeróbicos??? En este último caso, no sería la dieta contraproducente?? Que medida de HC tomais para seguir adelgazando con Atkins??
 
Tengo una pregunta sobre el atkins...

Se puede seguir esta dieta reduciendo los hidratos de carbono, y a la vez hacer ejercicio aeróbico??? O se deben tomar hidratos para rendir en los aeróbicos??? En este último caso, no sería la dieta contraproducente?? Que medida de HC tomais para seguir adelgazando con Atkins??

Se puede hacer cardio si haces atkins, tal vez sientas algo de cansancio y desmotivacion. Lo de la medida de HC a tomar depende de tu persona (edad, sexo, altura, % de grasa, peso)
 
Y realmente Atkins funciona?? Yo ahora mismo quiero definir, pero sin perder fuerza porque estoy preparando unas pruebas fisicas para una oposicion (Policia nacional), y la carrera tb es muy importante, así que no quiero descuidarla... Me recomendais Atkins???
 
Mira, yo llevo poco tiempo en esto... pero con lo que he leído ya me he hecho a la idea de lo que no tengo que hacer.

Atkins propone ingerir la menor cantidad posible de HC en la dieta, incluso suprimirlos. De este modo privamos al organismo de utilizar los HC para generar glucógeno.

Tu hígado lo que va a hacer es poner en marcha un plan alternativo que es la utilización de las grasas para generar ese glucógeno que le falta por la carencia de HC.

A los días de estar únicamente ingiriendo protes y muy muy pocos HC fibrosos, el organismo obligará al hígado a emplear las grasas y generar glucógeno.

Bien, hasta este punto este proceso es cierto, pero es una auténtica burrada y es antinatural por:

- Vas a tener que suplementarte vitamínicamente de modo constante.
- Si tienes que hacer cardios, vas a acabar hecho polvo.
- Seguro que esto va a provocarte grandes mareos.
- Este proceso sobrecarga el hígado y riñones.
- Lo más importante: olvídate de comer HC en el tiempo de la dieta.
- El efecto rebote está casi garantizado: Cuando dejes Atkins (no vas a tirarte toda la vida sin fruta, ensalada, pan, pastas ... etc) tendrás que medir muchísimo la ingesta de HC. ¿por qué? porque hemos acostumbrado al hígado a generar glucógeno a través de las grasas, por lo que los HC que ingieras no serán sintetizados directamente y pasarán a grasas de modo directo.

Supongo que personas que se dediquen profesionalmente al culturismo si la utilizarán cuando vayan a competir, pero para los demás mortales creo que no es una dieta adecuada.

En fin, para mí la dieta buena es la que se come de todo, ordenadito, todo productos naturales, nada de envasados, nada de gases, nada de fuchinas, conservantes o colorantes, mucha aguita, varias ingestas a lo largo del día muy poca grasa (aceitico de oliva, que lo tenemos muy bueno).

Es buena porque no pasas hambre, si tienes problemas de digestión te vendrá muy bien, y si haces ejercicio triunfas.
 
bueno pues creo que me voy a animar con esta dieta por varios motivos:

-mi cuerpo no tolera bien la digestion de las verduras
-llevo toda mi vida comiendo carnes, guisos de legumbres y muchas pastas y es lo que me gusta comer, sobre todo las carnes
-ninguna dieta hasta ahora me ha funcionado pq o me pongo malo forzandome a comer verde o me caigo con lo puesto pq paso mas hambre que el perro de un ciego

si esto me deja tirar de carnes y quesos rehusando de mi temida verdura creo que me merece la pena intentarlo aunque tenga que pasar un tiempo sin legumbres o pasta.

llevo la mitad del libro leido (me lo descargué ayer) asi que mañana empezaré seguramente con las comidas y a ver que tal se me da...

ahora a preparar menus y demas historias...tengo que perder al menos 12 kilos.
 
Mira, yo llevo poco tiempo en esto... pero con lo que he leído ya me he hecho a la idea de lo que no tengo que hacer.

Atkins propone ingerir la menor cantidad posible de HC en la dieta, incluso suprimirlos. De este modo privamos al organismo de utilizar los HC para generar glucógeno.

Tu hígado lo que va a hacer es poner en marcha un plan alternativo que es la utilización de las grasas para generar ese glucógeno que le falta por la carencia de HC.

A los días de estar únicamente ingiriendo protes y muy muy pocos HC fibrosos, el organismo obligará al hígado a emplear las grasas y generar glucógeno.

Bien, hasta este punto este proceso es cierto, pero es una auténtica burrada y es antinatural por:

- Vas a tener que suplementarte vitamínicamente de modo constante.
- Si tienes que hacer cardios, vas a acabar hecho polvo.
- Seguro que esto va a provocarte grandes mareos.
- Este proceso sobrecarga el hígado y riñones.
- Lo más importante: olvídate de comer HC en el tiempo de la dieta.
- El efecto rebote está casi garantizado: Cuando dejes Atkins (no vas a tirarte toda la vida sin fruta, ensalada, pan, pastas ... etc) tendrás que medir muchísimo la ingesta de HC. ¿por qué? porque hemos acostumbrado al hígado a generar glucógeno a través de las grasas, por lo que los HC que ingieras no serán sintetizados directamente y pasarán a grasas de modo directo.

Supongo que personas que se dediquen profesionalmente al culturismo si la utilizarán cuando vayan a competir, pero para los demás mortales creo que no es una dieta adecuada.

En fin, para mí la dieta buena es la que se come de todo, ordenadito, todo productos naturales, nada de envasados, nada de gases, nada de fuchinas, conservantes o colorantes, mucha aguita, varias ingestas a lo largo del día muy poca grasa (aceitico de oliva, que lo tenemos muy bueno).

Es buena porque no pasas hambre, si tienes problemas de digestión te vendrá muy bien, y si haces ejercicio triunfas.


La salida de las dietas cetogénicas tiene que ser gradual, ... Lyle McDonald describe bien como hacerla. Ahora, de las dietas, es la menos catabólica, con una dieta tradicioanal alta en carbohidratos, es típico que por cada dos o tres libras de grasa que pierdas, se pierda una de músculo. En la cetogénica, si tu déficit calórico está entre un 10 % y 20 % de tu nivel de mantenimiento, ajustándolo para no perder más de 2 lb semanales, practicamente no pierdes músculos (y aquí me refiero naturalmente, sin esteroides, y sin sobreentrenamiento, para ambos escenarios). Gran parte de esto lo logran los altos niveles de gh - growth hormone (somatropin) - que el cuerpo lanza al estar bajo en glucosa (ya que lo siente como un estado de carencia (starvation)), y lo que se gana en la recarga por efecto de la sobrecompensación al estar más sensibilizados los músculos a la insulina (y mantenerse aún altos los niveles de GH).

Mi plan despues de salirme de la dieta estricta cetogénica seria consumir 1 gr. de carbohidrato por cada kilo de peso, con mi período de carga los fines de semana. No sería una dieta cetogénica estricta, pero creo que ahi esta el balance entre las necesidades de mi cuerpo para regenerar el glicógeno y mantener un entrenamiento óptimo y seguir creciendo, y mantener un estado de definición óptima.
Y como ya se ha dicho en mas de una ocasion Atkins es una dieta extrema y se utiliza para casos extremos.

Partiendo de Atkins, el cual trata de nivelar la producción de insulina y mejorar la sensibilidad celular a la misma, creo que una vez conseguidos los objetivos de pérdida de grasa, que no de peso, si estás estrenando, ya que el músculo te hace subir de peso, luego el porcentaje de grasas es el mejor indicador de su efectividad.

La zona puede servir de experimentación para confirmar que la sensibilidad a la insulina y el consumo de carbohidratos ha mejorado y a partir de ahí empezar a introducir 1 gramo de CH por kilo de peso por día, menos dos días de descarga e ir aumentando hasta los 3 gramos por kg de peso y día pra hipertrofiar, hasta que la menor subida de porcentaje te indique cuando parar o volver a la cetosis dietética benigna para definir.

La cetosis es el camino más rápido para perder grandes cantidades de peso, si te sales de la cetosis, se alarga el periodo de adelgazamiento, pero sigues adelgazando optimamente, en este caso sería un uso racional de los CH como dieta sana como propone la Zona.

Atkins permite el abuso de grasas porque por otro lado trata de sublimar con ellas la ausencia de los CH.

Y para las personas que tiene el Sindrome metabólico les viene de maravilla, pero efectivamente las deben de hacer durante toda la vida.
 
bueno, acabo de terminar la 1ª semana de atkins. la dieta la llevo fenomenal, los dos primeros dias por la tarde me devoraban las ganas de comer hidratos y azucar, pero a partir del 3º no me apetecen (alguna vez no mas de una al dia le doy un bocadito a un dulcecillo pa la gasuza xD).

en una semana el resultado ha sido que he perdido mucho liquido y grasa tb. la zona abdominal se me ha desinchado y la trasera sigue parecticamente igual. los flotadores tb han caido algo. de bascula, pues hace una semana pesaba 85 y esta mañana 81,5 kg... 3,5 kilotes, pero vamos, soy consciente de que al menos dos o dos y medio son de liquido pero como tb tenia que tirarlo pq estaba hinchado pues fenomeno.

disfrutando de lo lindo con esta dieta.

tb estoy haciendo 40minutos a una hora de cardio un dia si y otro no.
 
bueno, acabo de terminar la 1ª semana de atkins. la dieta la llevo fenomenal, los dos primeros dias por la tarde me devoraban las ganas de comer hidratos y azucar, pero a partir del 3º no me apetecen (alguna vez no mas de una al dia le doy un bocadito a un dulcecillo pa la gasuza xD).

en una semana el resultado ha sido que he perdido mucho liquido y grasa tb. la zona abdominal se me ha desinchado y la trasera sigue parecticamente igual. los flotadores tb han caido algo. de bascula, pues hace una semana pesaba 85 y esta mañana 81,5 kg... 3,5 kilotes, pero vamos, soy consciente de que al menos dos o dos y medio son de liquido pero como tb tenia que tirarlo pq estaba hinchado pues fenomeno.

disfrutando de lo lindo con esta dieta.

tb estoy haciendo 40minutos a una hora de cardio un dia si y otro no.

Asegurate de comer las suficientes calorias, si no correras el peligro de perder musculo. No temas a las grasas, resulta sorprendente como se va perdiendo grasa alimentandose practicamente de la misma. Tampoco olvides cargar hidratos, si no te quedaras muy plano.
 
buenas a tod@s soy nuevo en esta comunidad y keria ante todo agradeceros toda esta valiosa informacion ke dejais plasmadas dia dia....hace solo unos dias ke he encontrado este foro y estoy saturadisimo de ella __genial__ siempre he estado muy pez_esperma_ en esto de la nutricion y he sido de los ke piensan ke estar dos horas diarias en el gimnasio rompiendote la espalda era el camino mas corto al desarrollo muscular VAYA FALLO!!!_violento_ tras la fustracion de no conseguir gran cosa despues de 2 anios de entreno lo deje de ahi ke hace ocho anios ke no tocaba ni una mancuerna _dormir_ pero por el enorme sobrepeso ke he cogido en todos estos anios(soy un endoformo puro y duro) hace dos meses ke decidi volver... mido 1.80 y estaba en 122 kg tras una dieta confeccionada por mi (bastante mala por cierto leyendo todo lo visto por este foro)he logrado ponerme en los 114kg haciendo 5 horas de cardio y 3 de pesas a la semana ...el problema es ke creo ke he perdido mucho musculo ya ke los hombros y las extremidades los tengo mas delgados pero la protuberante barriga sigue ahi haciendo acto de presencia en cualkier camisa ke me ponga __meparto_ y el hambre ke paso es brutal por eso me he decidido a comenzar con esta nueva dieta ke proponeis en este hilo _contrato_ pero claro nuevas dudas me afloran y kisiera saber cuantas calorias deberia de comer al dia si es posible y si debo de subir las horas de pesas en el gimnasio__treadmil gracias a todos de antemano __genial__
 
Última edición:
Yo segui esta dieta y puedo aconsejar, tomeis aportes extra de fibra, xk yo lo pase durante un fin de semana fatal, lo recordare toda la vida, dios santo lo mal k lo pase!

Eso uno, luego... Te haras pekeño de golpe, dado k pierdes un volumen de musculatura enorme, mas k nada, a causa de la perdida de todo el glucojeno, x lo k cuando acabes la dieta, te veras pekeño y tal, pero no te desanimes, lo k tienes k hacer es como en la precompeticion al salir al escenario, pegate dos dias a un 200% de aporte de CH y veras k subidon meten los musculos al rellenar el glucojeno__genial__
 
Yo segui esta dieta y puedo aconsejar, tomeis aportes extra de fibra, xk yo lo pase durante un fin de semana fatal, lo recordare toda la vida, dios santo lo mal k lo pase!

[FONT=&quot]Al principio la Dieta Atkins produce estreñimiento, pero luego el cuerpo produce un feed back y regula perfectamente las deposiciones, además la grasa, sobre todo la mono y polinsaturada tiene un gran efecto laxante sobre las paredes intestinales, así como el aceite de ricino, la glicerina y muchos otros laxantes en el mercado con una gran composición de grasas.

La fibra es buena para fortalecer la musculatura intestinal, me refiero a la fibra de celulosa, que no se reabsorbe, ya que los humanos no sintetizamos la celulasa, como los herbívoros.[/FONT]
 
variar atkins??

bueno acabo de terminar la 2ª semana y creo que voy a variar un poco la dieta a ver si el cuerpo sigue respondiendo perdiendo peso. he bajado 4 kilos, 3 la primera semana y 1 esta segunda. volumen he bajado, lo noto en el pantalon y me siento tan normal...

la variacion que me gustaria consultar es si seria productivo darle al cuerpo un dia a la semana o cada semana y media un chute de hidratos y volver despues a la dieta normal... la consecuencia seria salir un par de dias de cetosis, pero a cambio el cuerpo no se olvida de los hidratos en unos cuantos meses. lo he pensado por el temor a un posible rebote cuando la termine y vuelva a unos habitos alimenticios normales.

¿que opinais?
 
Depende de la cantidad de grasa que quieras eliminar. Si tienes mucha seguiras quemandola mejor y mas rapidamente si estas en cetosis, si tienes poca es recomendable que hagas cargas de hidratos y tal vez ni siquiera debas reducir los hidratos a 0 los dias de descarga. Recuerda que la cetosis es el camino mas rapido para perder grasa, pero no el unico y ni siquiera es el mas adecuado para seguir durante mucho tiempo para un culturista.
 
Atrás
Arriba