Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

No crees que la mejor alternativa estaria en el termino medio?. Ni quedarse a casi cero HC, como en atkins, ni hacer una dieta de definicion con un 50% de HC. Simplemente, bajar los carbos una cantidad razonable, y subir las grasas. Lo dicho:el termino medio, sin extremismos.

Todo depende, a veces hace falta hacer dietas extremas, depende de lo tapado que estes, del tiempo que tangas para definir y de la definicion que busques. No hay una opcion mejor que otra, te comes demasiado la cabeza.

Los extremos no son buenos ni malos, se usan cuando el caso es extremo. _mmmmmm_:

mi profesor compite en culturismo categoria de 75 a 80 (el año pasado, este año aumenta de categoria) y para la ultima competencia ... el no conocia la dieta ANABOLICa de atkins... y sin embargo me comento... lo unico que come de carbohidatos en el dia eran 3 manzanas y capaz alguna fruta mas.. pero nada mas.. el resto solo proteinas y grasas "buenas" (vale aclarar que convino la dieta con termogenicos)

Y no perdio medidas musculares... las perdidas casi fueron insignificantes

pero bueno...

PD: chicos no se peleen! :)

Pepe me alegro que retomes el tema de nuevo. Seguire tu evolucion a ver que tal te va y eso.
SAludos!!!!__genial__

No crees que la mejor alternativa estaria en el termino medio?. Ni quedarse a casi cero HC, como en atkins, ni hacer una dieta de definicion con un 50% de HC. Simplemente, bajar los carbos una cantidad razonable, y subir las grasas. Lo dicho:el termino medio, sin extremismos.

Totalmente de acuerdo. Para la próxima semana, mi mujer y yo comenzamos la dieta más dura... ella me acompaña para perder unos cuatro kilos. Yo tengo que perder aún 19. He encontrado una dieta que me parece razonable... comes hidratos según la actividad y el entrenamiento. No es mía. La propone Chris Aceto. Pero se acerca a lo que creo que es una dieta razonable para definirse sin extremos. Si es cierto que las situaciones extraordinarias a veces requieren medidas extraordinarias. Pero yo no voy a competir... y además, no puedo solucionar 13 años de guarreo gastronómico e inactividad en tres meses. (Lo hice en el 2001 con una dieta 0 carbos y me quedé delgadito, pero plano y blandito... además no podía ni entrenar, por eso cuando hablo de dietas bajas o nulas en carbo hidratos, desde mi experiencia se lo que digo...). A ver si mis obligaciones familiares me permiten postear la dieta por si a alguien le es de ayuda.

Y sobre los 2 enlaces que has puesto no he encontrado nada sobre la cetosis, que quieres que te diga. _comorr_

Beti... con 11.000 y pico post no me extraña que no te de tiempo a leer los enlaces que ponemos...

Contraindicaciones y consecuencias del empleo de dietas milagro a corto y largo plazo | CONSUMER.es EROSKI

This URL has been removed!

En el primer link en un apartado llamado consecuencias generales de toda dieta hipocalórica y/0 desequilibrada, hay una tabla con los títulos en naranja... Primera Columna.

En el segundo enlace, para ser exactos, la última frase del quinto párrafo. EN el epígrafe dietas bajas en carbohidratos.

Se que te gusta que la gente ponga de donde saca la información Beti... y no voy a poner dos enlaces que no sirven de nada, o que no contienen la información que propongo.

Última edición:
Sensei, hay un tipo de cetosis que no es sana, pero esta se llama estado cetogenico benigno porque no causa ningun tipo de problemas. _cintura_

¿Por qué o quién denomina a un desequilibrio metabólico "estado cetogénico benigno"...?

¿Por qué o quién denomina a un desequilibrio metabólico "estado cetogénico benigno"...?

Pues justamente el Docor Atkins.

Adémás, creo recordad que en algun post de este hilo puse un extracto de su libro donde explicaba las diferencias entre "cetosis dietética benigna" y cetoacidosis ácida.....

sensei, lo mas seguro es que te lo hayas saltado, o no hayas leido el libro de Atkins.

saludos

Edito : toma Sensei, aqui tienes el trozo del texto, que estaba en otro hilo :

Un trozo de texto sacado del último libro del Doctor Atkins :

"¿Por qué, entonces, es probable que oiga usted que la cetosis es desaconsejable o en alguna manera nociva para usted? Mi respuesta sólo puede ser que hay demasiados «expertos» que no investigan como debieran. Declarar que la Cetosis Dietética Benigna no es beneficiosa es como hacer de hombre anuncio con un cartel delante que dice: «Soy un experto» y otro detrás que confiesa: «No conozco mi disciplina.»
Es cierto que entre los profanos (y algunos médicos mal informados) existe confusión entre la CDB y la cetosis de la cetoacidosis diabética. Esta última es la consecuencia que se produce en individuos con deficiencia insulínica cuando se descontrolan sus niveles de azúcar en sangre. Las dos situaciones se encuentran en una oposición virtualmente polar la una con la otra, y siempre pueden distinguirse por el hecho de que el diabético ha estado consumiendo hidratos de carbono y presenta una elevada proporción de azúcar en sangre, en marcado contraste con la afortunada persona que realiza CDB"

__genial__

Última edición:
OK. es benigna por la causa por la que se produce... la dieta. Y vuelvo a decir, que si eres conscientes del estado de cetosis en el que estás, y lo reviertes a tiempo, estoy de acuerdo. Claro está que no es lo mismo estar en cetosis, por enfermedad, que por un estado inducido por la dieta conscientemente.

Pero tomando otros ejemplos del culturismo. ¿Es benigno sobrecargar el hígado a causa de los esteroides? Según esta teoría, claro que sí. Será maligno si sufres una enfermedad del hígado, pero es bueno si te lo provocas tú por tomar anabolizantes...

Lo que tenemos que ser conscientes de los riesgos de lo que hacemos y controlar en la medida de lo posible los "efectos secundarios". Por qué digo esto... muy sencillo. La gente cae en el "si funciona hago más y es mejor". Ese es un riesgo de las dietas "cero carbohidratos". La dieta Atkins, o su funcionamiento, no la conozco en profundidad... pero por lo que he leído, existe una fase de recarga de hidratos (la dieta south beach, que sí conozco, se mueve en unos parámetros parecidos), pero hay dietas "dieta fácil", que te mantienen en un estado cetónico "interminable", como la historia... y la gente, como se pierde peso... pues nada... Yo he visto a gente, cuando iba al pesaje que llevaba incluso dos años en ese estado. A eso es a lo que me refiero... en definitiva, que tener buena información es un paso... y después, con juicio, hacer lo que uno crea más conveniente.

Lo hice en el 2001 con una dieta 0 carbos y me quedé delgadito, pero plano y blandito... además no podía ni entrenar, por eso cuando hablo de dietas bajas o nulas en carbo hidratos, desde mi experiencia se lo que digo.... A ver si mis obligaciones familiares me permiten postear la dieta por si a alguien le es de ayuda.

Pero comias tosdo lo que querias?? Yo conozco gente que cuando define se dedica a parte de recortar hidratos y a pasar hambre porque tambien recortan calorias de las grasas y eso es un error fatal.

Pero comias tosdo lo que querias?? Yo conozco gente que cuando define se dedica a parte de recortar hidratos y a pasar hambre porque tambien recortan calorias de las grasas y eso es un error fatal.

Pasar hambre no... y por aquel entonces no entrenaba y no problem. Pero entrenando... y queriendo mantener tamaño... no sirve.

Además, sí que no se pasa hambre, pero jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.

Una dieta un poco aburrida.

jaja!

Pienso que hay gran variedad de alimentos sanos para no pasar hambre en definición, y ademas de sanos, ricos, ej: crema de cacahuete, anacardos, pistachos... etc

Combinándolos adecuadamente se pueden hacer maravillas.

Tú te pones una dieta de 3500 kcal de base, con 200 gramos de hidratos, 200 de proteina y 100 de grasas. Cada semana vas quitando hidratos y manteniendo lo otro. Vas a bajar seguro, de eso no hay duda. Si te raya el bajar mucho los hidratos, pues subes las proteinas o incluso las grasas, que no te va pasar nada. Es cuestion de aventurarse y probar cosas nuevas.

Yo era de los de celltech, luego comilona y a las dos horas en punto arroz con pollo de nuevo, y así estaba siempre con un 15% o más de grasa, y eso ahora mismo se acabó.

También decir que depende mucho de la genética de cada uno, pero pienso que el reducir hidratos es lo que el 95% o más de competidores hacen para definir y esos en teoría tienen mejor genetica que una persona que quiera estar baja de grasa, así que por que ellos y no nosotros? Pues por miedo a perder el poco músculo que se tiene, que no es músculo sino agua/grasa.

saludos!

Última edición:
Pasar hambre no... y por aquel entonces no entrenaba y no problem. Pero entrenando... y queriendo mantener tamaño... no sirve.

Además, sí que no se pasa hambre, pero jamon york, salchicas wudy, filete... jamón york, salchichas wudy, filete, pescado frito con salvado de trigo.jamon york, ............

Existen mas alimentos, pocos pero haberlos los hay aparte de estos. Huevos, pollos, chuletas de cerdo, todo tipo de pescados y ya! __cafe__

Existen mas alimentos, pocos pero haberlos los hay aparte de estos. Huevos, pollos, chuletas de cerdo, todo tipo de pescados y ya! __cafe__

"Y ya!" significa que quieres zanjar la discusión?... Pues hay formas más educadas... por ejemplo... doy el tema por zanjado... o ... no quiero hablar más del tema. Pero me da la sensación de que siempre quieres, tienes, o pretendes dar la última palabra sobre cualquier tema del foro en el que debatas. Si debates cualquier tema, tendrás que asumir que la persona con la que debates quiera expresar su opinión.

pero bueno.....este post no era sobre la dieta atkins? xD

yo por lo de "y ya!" he entendido que quería decir que no había mas alimentos....pero de todas formas habrá que esperar que Beti lo aclare.

no os enfadeis chicos jeje.

por cierto, con las cargas y las descargas de momento me va bien, me noto seco, y de momento contento con la primera carga.

os iré contando

"Y ya!" significa que quieres zanjar la discusión?... Pues hay formas más educadas... por ejemplo... doy el tema por zanjado... o ... no quiero hablar más del tema. Pero me da la sensación de que siempre quieres, tienes, o pretendes dar la última palabra sobre cualquier tema del foro en el que debatas. Si debates cualquier tema, tendrás que asumir que la persona con la que debates quiera expresar su opinión.

Te equivocas, no seas mal pensado. Y ya quiero decir como que no hay muchos mas alimentos, porque iba a querer dar el tema por zanjado?? Estoy de acuerdo de que puede ser una dieta monotona y aburrida, pero yo he aprendido que no hay que comer lo que se quiere, si no lo que se debe.

Te equivocas, no seas mal pensado. Y ya quiero decir como que no hay muchos mas alimentos, porque iba a querer dar el tema por zanjado?? Estoy de acuerdo de que puede ser una dieta monotona y aburrida, pero yo he aprendido que no hay que comer lo que se quiere, si no lo que se debe.

eso es una gran verdad aunque no sea lo mas lindo pero es asi.

Perdón por mi equivocación... siempre es un placer debatir con alguien que entiende y razona de esto. Un saludo.

Novedades de fin de semana xD :

he hecho carga de hidratos, he intentado bajar un poco las calorías.

mañana me volveré a medir el peso y % de grasa,, y empezaré con la descarga otra vez hasta el viernes.

ya os iré contando __genial__

saludooos

Atrás