Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Y ni hace fata que hagas cardio... pero bueno, aveces comer más y hacer algo de cardio no viene mal.

saludos!

La cetosis, en las dietas bajas o nulas en carbo hidratos se produce por la aparición de cuerpos cetónicos (cetones) en sangre, creo recordar que son subproductos del metabolismo de las grasas. Es un estado que no es recomendable mantener por un tiempo prolongado. Además de las famosas tiras para la orina, como dice Pepe... el olor de la orina es característico. Es el mismo olor de la gente que tiene "cetona" en orina. Un cierto grado de cetosis es recomendable, pero yo no recomendaría prolongar ese estado eternamente.

La cetosis, en las dietas bajas o nulas en carbo hidratos se produce por la aparición de cuerpos cetónicos (cetones) en sangre, creo recordar que son subproductos del metabolismo de las grasas. Es un estado que no es recomendable mantener por un tiempo prolongado. Además de las famosas tiras para la orina, como dice Pepe... el olor de la orina es característico. Es el mismo olor de la gente que tiene "cetona" en orina. Un cierto grado de cetosis es recomendable, pero yo no recomendaría prolongar ese estado eternamente.

las tiras miden las cetonas en la orina....__genial__

Sensei, hay un tipo de cetosis que no es sana, pero esta se llama estado cetogenico benigno porque no causa ningun tipo de problemas. _cintura_

bueno pepe el escopeta me hubiera encantado seguir leyendo tus evoluciones pues me parecia un post muy interesante,si te animas sigue posteando y espero que la gente te respete y todos comprobemos tu evolucion un saludo y animo!!

y qué son las "tiras para la prueba de la cetosis"? qué tipo de medidas proporciona y dónde se compran?

Jo... Pepe, sigue contándonos tu experiencia con la dieta Atkins, queremos saber como vas evolucionando y eso, opiniones enfrentadas las va a haber siempre, dejes o no dejes el post... q más da!! Es bueno discutir, ya ves, mientras la gente se altere escribiendo en un foro y no se meta de hostias por la calle... Además están discutiendo por lo mismo en otros hilos :D

Salve irmaos!!

Última edición:
y qué son las "tiras para la prueba de la cetosis"? qué tipo de medidas proporciona y dónde se compran?

se compran en cualquier farmacia, y sirven para saber si estas en cetosis o no, en base a la orina. Tb detectan si es un estado leve o fuerte de cetosis.

Gracias por vuestro apoyo sobre este post.

a partir de mañana lo retomaré, y no sé si pondré todos los menus completos o que, pero mas o menos os diré como voy evolucionando de estado de animo, % de grasa, peso perdido, etc.

gracias de nuevo, y un saludo __genial__

Pues da me esta dando algo de suenio (12:25 aqui y no voy a entrar mucho en detalles)
Pues yo hace un mes, decidi hacer una dieta atkins personalizada a lo que mi madre me pueda hacer.

Dure 1 semana comiendo practicamente verduras y carnes blanca, luego comenze a la semana sgt a meter hidrato. Arroz y avena.
Por lo general en toda mis comida hay pechuga de pollo( toy que boto plumas ajajaj >< ), los sabado, domingo (sabado y domingo no dejan de ser alimento sano) y lune (ya con moderacion) me atraganto de cualquier cosa a cualquier hora.

En lo que varia mi comida de la cena es que en la comida meto arroz blanco y en la cena meto verduras. Es una dieta alta en proteinas y moderada en HC.

Pues empeze con 160 libras a 175cm y ya voy por 166 libras practicamente al mismo por ciento de grasa, todo esto ya hace mes y pico que empeze el gym, ahi en mi firma ire poniendo mis progresos. Estoy muyy contento con mi progreso porque como empeze tenia unos pechos de un ninio de 8 anios y unos brazo de uno de 15...

Última edición:
Sensei, hay un tipo de cetosis que no es sana, pero esta se llama estado cetogenico benigno porque no causa ningun tipo de problemas. _cintura_

La cetosis provocada por una dieta no es un estado benigno. Se considera una alteración metabólica...
This URL has been removed!

Cosa distinta es que el estado de cetosis sea inducido, uno sea consciente, y se corte a tiempo. La cetosis prolongada en el tiempo puede producir... enfermedad cardiovascular, pérdida de masa ósea y daño renal.

QUe sí, que lo que querais, pero una cetosis prolongada en el tiempo conlleva una pérdida de masa muscular. Otra cosa es alternar periodos de bajos hidratos con otros de moderados o altos... pero eso no es dieta atkins.

Ojo, que con la dieta Atkins se pierde peso, y si la pérdida de peso necesaria es pequeña puede ser beneficiosa, pero un culturista que se tenga que desprender de 20 kg. y esté con ella mucho tiempo, está abocado al suicidio "culturista" (pérdida de masa muscular). Si no ved el aspecto de algunos competidores que se pasan en la fase de descarga y no cargan glucógeno adecuadamente... definidos, pero planos y sin relieve. Cada uno que haga lo que mejor le funcione.

Mensaje a Pepe el Escopeta... ánimo. Hay que tener dos huevos para cortar los hidratos y seguir entrenando... no lo digo en broma. Ya nos comentarás tus progresos.

Mensaje a Pepe el Escopeta... ánimo. Hay que tener dos huevos para cortar los hidratos y seguir entrenando... no lo digo en broma. Ya nos comentarás tus progresos.

gracias por tu apoyo paisano __genial__

y sobre lo de la cetosis, no tengo intencion de hacerlo mucho mas tiempo, solo unas 2 semanas mas o algo asi. Por ese tiempo no creo que haya problema ;)

saludosss

La cetosis provocada por una dieta no es un estado benigno. Se considera una alteración metabólica...

Cosa distinta es que el estado de cetosis sea inducido, uno sea consciente, y se corte a tiempo. La cetosis prolongada en el tiempo puede producir... enfermedad cardiovascular, pérdida de masa ósea y daño renal.

QUe sí, que lo que querais, pero una cetosis prolongada en el tiempo conlleva una pérdida de masa muscular. Otra cosa es alternar periodos de bajos hidratos con otros de moderados o altos... pero eso no es dieta atkins.

Ojo, que con la dieta Atkins se pierde peso, y si la pérdida de peso necesaria es pequeña puede ser beneficiosa, pero un culturista que se tenga que desprender de 20 kg. y esté con ella mucho tiempo, está abocado al suicidio "culturista" (pérdida de masa muscular). Si no ved el aspecto de algunos competidores que se pasan en la fase de descarga y no cargan glucógeno adecuadamente... definidos, pero planos y sin relieve. Cada uno que haga lo que mejor le funcione.

Yo he sido el primero en decir que esta dieta no es la mas adecuada para un culturista. Yo la he defendido ante la dieta de pocas calorias para la gente que quiere perder peso. De todos modos ya he comentado que conozco culturistas que salieron mejor que nunca a competir con esta dieta, asique eso de que se pierde masa muscular no lo comparto. Una cosa es salir lleno por una carga de hidratos, pero eso no significa que se haya logrado mantener mas masa muscular en el proceso de definicion.

Y sobre los 2 enlaces que has puesto no he encontrado nada sobre la cetosis, que quieres que te diga. _comorr_

A mi me hace gracia todos esos minerales, vitaminas...que necesitamos, no se si sera cierto o no, lo que si que es cierto es que el ser humano ha evolucionado a base de carnes, pescados y frutos y nunca ha tenido carencias de todas esas vitaminas y minerales. De todos modos con Atkins se consumen suplementos vitaminicos y quien la hace con cabeza no sufre ninguno de los trastornos que se describen.

Vuelvo a decir que... reducir los hidratos temporalmente tres cuatro días... no es una dieta Atkins. Y mucho menos considerando la posterior carga que hacen los culturistas...

De todos modos... si estamos de acuerdo en que esta dieta no es la más apropiada para un culturista... que hacemos debatiendo..._disputa_

De todos modos Beti... inflarse a grasas, sobrecargar en protes y llenar tu sangre de desechos metabolicos (cuerpos cetónicos) hasta el punto de que la orina huela rara... no es muy sano. Evidentemente... tampoco es sano bajar grasa corporal por debajo de un 10%, ni es bueno para las rodillas las sentadillas con 200 kg. pero esto es culturismo... que coño... __pesas__

Al final he decidido hacer cargas de hidratos los sabados y domingos, y de lunes a viernes estar a casi cero hidratos.

Pienso que esto es lo mejor, puesto que los fines de semana siempre salgo por ahi, a comer sobre todo, y es CASI IMPOSIBLE no comer hidratos....con lo cual, la inducción de Atkins siempre se va a la mierda...

He comprobado que al 3º dia estoy en cetosis (como casi todo el mundo que hace descarga), y asi me iré probando a ver como voy.

si veo que voy bajando grasa poco a poco, pues adelante, que veo que me estanco, pues alargaré las descargas.

por cierto, he pensado que los dias de carga, al meter mas hidratos tendré que bajar las calorías ; ¿?que os parece?=

y siento no poder haber seguido mucho con este diario, pues estaba dando mucho juego, y era un tema que me tenía muy pillado __genial__

saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

P.D.: como algun forero que otro me lo pidió, seguiré posteando mi evolucion, haciendo cargas y descarga (aunque sea un metodo mas clasico), y asi poder comparar como se va reduciendo el % de grasa, etc etc.... chao

muy buena idea eso que dices pepe. Yo cuando salgo tb me cuesta no comerlos, el map me salva por momentos...

saludos!

Entonces paque me lo preguntas? Sin duda esta afirmacion demuestra prepotencia por los 4 costados.

Esque tu tienes una particular especialidad para sacar de casillas

Dices que con Atkins se comen menos calorias y que es una dieta de calorias encubierta, yo no opino lo pero supongamos que es asi.

Eso quiere decir que las dietas hipocaloricas basadas en reducir calorias y con mcuhos carbohidratos y comidas poco saciantes significa irremediablemente pasar hambre, no estar nunca lleno te guste o no.

Habria que escuchar al paciente no crees? ademas yo conozco muchas personas q han pasado hambre cob atkins y no bajaron nada despues de las 2 semanas

Tranquilizate. :D

Por cierto, esta mal que lo diga qui, pero ya que te pones chulo yo tambien lo hago. Grodam me felicito personalmente por daros una paliza a Recinos y a ti en todos losd aspectos en el otro post. Me dijo que no metiermaos mas caña, pues la reputacion vuestra como dietistas quedaria en entredicho. Pero vosotros lo unico que haceis es caer una y otra vez en la maldita teoria de las calorias, no os dais cuenta que es facil debatir una y otra vez lo mismo?

Grodam nunca me dio una ¨paliza¨ en nada ni a mard tampoco o por lo menos no recuerdo leer nada dirijido a nosotros. Ademas vete a la mierda ok? yo no me he metido en nada y tu dices que las preguntas/afirmaciones de mard son absurdas...tu haz empezado los insultos no el. Ademas me importa poco lo que piensen tu y el doc de mi yo entro a debatir para q los demas foreros aprendan algo y talvez yo tambien

Lo siento Grodam, pero como tu eres unas persona imparcial no como lo puedo ser yo o Mard, pues para que la gente se de cuenta de quien lleva razon.

lol la razon

No crees que la mejor alternativa estaria en el termino medio?. Ni quedarse a casi cero HC, como en atkins, ni hacer una dieta de definicion con un 50% de HC. Simplemente, bajar los carbos una cantidad razonable, y subir las grasas. Lo dicho:el termino medio, sin extremismos.

Atrás