Método 5x5

Holas.

Me he pasado varias horas buscando, y todavía no entiendo mucho qué es eso de los RM y cómo funcionan más o menos los % para cada semana.

En teoría entiendo más o menos cómo funciona el 5x5, se pueden repetir los grupos musculares (no así el Weider), pero no entiendo mucho cómo calcular el peso para cada ejercicio a medida que avanzan las semanas, y eso de RM todavía no lo capto.

Gracias y buen aporte.

Saludos.

¿Alguien?

RM significa repeticion maxima, por ejemplo: 1RM se refiere a la cantidad de peso que moves para UNA sola repeticion.
5RM es el peso que moves para 5 repeticiones.
5x5RM es el peso que moves para 5 series de 5 repeticiones.

Por otro lado, si decis 80% 5RM, significa el 80% del peso que moves para 5 repes y se calcula asi:
0.8*(peso usado para 5RM)

SALUDOS!

no me ha kedado claro como ultima esto :

Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM, el 5x5RM suele ser entre un 80-90% del 5RM)
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %

Semana 7: 3x15 (Semana trabajando todo a 15, va muy bien para las articulaciones)

Como se pede hacer 5 repeticiones al 100% de la fuerza? si se supone k si estas al 100% solo eres capaz de hacer 1 o como mucho 2 a no ser que te dopes...

¿Alguien?

la respuesta que pone Mev es la misma que esta a lo largo de todo el hilo, no creo que puede hacerse algo mas claro._leyendo_

1RM peso máximo para una sola repetición, no podrías hacer una segunda.
5RM lo mismo pero con 5 no, saldría la sexta.
5X5RM 5 series de 5..._mmmmm_

_comorr_
en cuanto a los porcentajes estan calculados con respecto a 100% pero del 5x5RM no del 1RM...

No se van a hacer 5 repeticiones con el 105% del 1RM .._leyendo_

tambien ya dijimos yoli, Thor y un servidor que el 5x5RM es aprox el 85% del 5RM ... para que no vuelvan apreguntar..._lengua_

_cintura__cintura_

Última edición:
Si bajan el .xls y se dan la idea de comprenderlo y asimilarlo van a entender todo el programa.

Che, tampoco es tan dificil de entender creo.

Hace como dice Fenriz y bajate el .xls del programa. Pones los pesos y te calcula todo!.

Sí si, muchas gracias por la ayuda.

Ya entendí como funciona el 5x5, todo ok ;).

Saludos.

una preguntilla basica sobre el 5x5.

¿En este tipo de rutina como van los desacnsos entre series? lei que no se le daba demasiada importancia al descanso, y que cada cual descansase lo que necesite no?

un saludo compañeros!

Entre dos y tres minutos sería lo correcto.

Cuando llegué a hacer dominadas 5x5 con 5kg de lastre, dejaba 4 minutos, y ahora que hago un 3x8, también dejo mucho tiempo... xD

no me ha kedado claro como ultima esto :

Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM, el 5x5RM suele ser entre un 80-90% del 5RM)
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %

Semana 7: 3x15 (Semana trabajando todo a 15, va muy bien para las articulaciones)

Como se pede hacer 5 repeticiones al 100% de la fuerza? si se supone k si estas al 100% solo eres capaz de hacer 1 o como mucho 2 a no ser que te dopes...

Bueno bueno llevo ya 3 semanas con esta rutina ahora que leo todo me queda solo una duda con respecto al post de este señor... en la semana 7 que son 3x15 con que peso las trabajo?? con el de las semana 6?? no creo _feooo_ bueno creo que esa seria mi única duda despues de haberme leído las 18 páginas pude despejar mucha de mis dudas...

salu2

ah ok muchas gracias ya lo baje, bueno ahora vi otro error que estaba cometiendo y era la parte de subier progresivamente el 5RM ya que solo hacía del 5x5RM.. waa estaba en la 3º semana pero veo que tendre que retomar esta semana como si fuera la segunda para enmendar el error... bueno gracias, salu2

kzu

Ayuda

Hola Yoli:
Soy nuevo en el foro y he visto tus post's, y veo que sabes de lo que hablas, por eso te pido ayuda. Ya que no me gusta perder peso de musculo o al menos perder lo minimo posible y por ahi veo que gente hace 15 reps y poco descanso, otros no cambian nada excepto dieta, etcc,.
Ya se que cada cuerpo es un mundo, pero me gustari saber tu opinión.
Pretendo perder peso y ahora estoy haciendo entrenamiento en circuito de todo el cuerpo ademas de aerobicos despues de entrenar, pero veo que el circuito me deja demasiado agotado.
Me recomendarias otro tipo de entrenamiento que me ayude a conservar musculo, lo que se pueda, perder grasa y tener algo mas de energia para hacer los aerobicos seguido de el entrenamiento.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola Yoli:
Soy nuevo en el foro y he visto tus post's, y veo que sabes de lo que hablas, por eso te pido ayuda. Ya que no me gusta perder peso de musculo o al menos perder lo minimo posible y por ahi veo que gente hace 15 reps y poco descanso, otros no cambian nada excepto dieta, etcc,.
Ya se que cada cuerpo es un mundo, pero me gustari saber tu opinión.
Pretendo perder peso y ahora estoy haciendo entrenamiento en circuito de todo el cuerpo ademas de aerobicos despues de entrenar, pero veo que el circuito me deja demasiado agotado.
Me recomendarias otro tipo de entrenamiento que me ayude a conservar musculo, lo que se pueda, perder grasa y tener algo mas de energia para hacer los aerobicos seguido de el entrenamiento.

Muchas gracias.

Un saludo.

si has visto los post de Yoli te habrás dado cuenta que ya no se conecta al foro, este hilo es de entrenamiento 5X5 no de otros entrenos, echale un vistazo al foro que no cuesta nada, usa el buscador para resolver dudas especificas

saludos

Atrás