Método 5x5

Hola!!!! Empece con el 5x5 de avanzados, hace poquito tiempo, estuve una semana probando mis 5RM y 5x5RM, y ahora mismo estoy en la tercera semana de entrenamiento, la tabla que sigo con los accesorios es exactamente la primero que se puso en este post, la que aparece exactamente en el primer post de yoli creo, tras leerme todos los post de este tema tengo varias dudas.

Primera: Esta semana seria mi tercera del 5x5, pues bien debido a la semana santa no voy a poder realizar la cuarta, asi q mi pregunta es, debo repetir la tercera semana otra vez o a pesar de esta semana de descanso, realizar la cuarta sin importar el descando realizado.

Segunda: La septima semana, en la que pone realizar todo de 3x15 se refiere basicos y accesorios o solo basicos.

Tercera: La cuarta semana y quinta(descarga) son de 3x3 o de 3x5

Cuarta: En todas las semanas es bueno hacer superseries de dominadas-press militar y press banca-remo? carga descarga y la ultimo de 3x15

Gracias de antemano.Xinout.

Hola!!!! Empece con el 5x5 de avanzados, hace poquito tiempo, estuve una semana probando mis 5RM y 5x5RM, y ahora mismo estoy en la tercera semana de entrenamiento, la tabla que sigo con los accesorios es exactamente la primero que se puso en este post, la que aparece exactamente en el primer post de yoli creo, tras leerme todos los post de este tema tengo varias dudas.

Primera: Esta semana seria mi tercera del 5x5, pues bien debido a la semana santa no voy a poder realizar la cuarta, asi q mi pregunta es, debo repetir la tercera semana otra vez o a pesar de esta semana de descanso, realizar la cuarta sin importar el descando realizado.

esas 4 semanas son fundamentales....no se la verdad, esa semana es la del 105% y regresaría ya sin el tren de la escalada de pesos de las otras 3...me aprece que se perdió tu rutina...

Segunda: La septima semana, en la que pone realizar todo de 3x15 se refiere basicos y accesorios o solo basicos.

solo a accesorios. pero bueno con 6 semanas creo ya estarías del otro lado..

Tercera: La cuarta semana y quinta(descarga) son de 3x3 o de 3x5

3X3

Cuarta: En todas las semanas es bueno hacer superseries de dominadas-press militar y press banca-remo? carga descarga y la ultimo de 3x15

no entendí esta... el 5X5 sol se hace lo que dice la tabla no mas

Gracias de antemano.Xinout.

saludos

Es decir, que debo abandonar esta rutina pq ya no voy a obtener los resultados obtenidos, es una pena pq ya le abia cogido el gusto a la tabla, alguna opinion diferente? Ahora no se si comenzar de nuevo o realizar otra tabla de volumen fuerza, que recomendais???

Pues yo estoy haciendo el segundo 5x5, consecutivo al primero que hice, y sigo subiendo peso en ambos sentidos jeje, me siento tan a gusto que no se si volver al 3x8.... xD

Yo hago uno muy sencillo:

Lunes:
-Press banca 5x5
-Dominadas 5x5
-Press militar 5x5
-Curl de bíceps 3x8 (al fallo -2)

Miércoles:
-Remo horizontal con barra 5x5
-Press banca con mancuernas 5x5
-Extensiones de los brazos 3x8 (al fallo -2)

Viernes:
-Peso muerto 5x5
-Sentadilla 5x5
-Press militar con mancuernas (sentado) 3x8
-Gemelos (a veces lo hago y a veces no, a 3x15 con el peso de la sentadilla)
(Y decir también que antes de hacer sentadilla normal, he empezado a hacer series de sentadilla profunda para calentar y sentir bien los femorales jeje).

Saludos!!!

vamos a ver el leido todo el hilo, pero tengo unas dudas todavia

el 5x5 es con el peso del 85% de 5RM

bn entendi que en las primeras tres semanas de carga se puede meter accesrios, pero no mucho, que en la cuarta no, ya que se tiene que ir pensando en la descarga, estan las dos opciones en la tabla del inicio que puso yoli,

en cualquiera de las dos solo se tienen que hacer los ejercicios que estan ahi o podemos hacer por lo menos 1 accesorio por semana?

y el cardio como se puede meter, aunque sea sesiones de 10 minutos?

gracias

Se manejan dos pesos, uno en referencia al 5RM y otro al 5x5RM.

1 semana: 80%
2 semana: 90%
3 semana: 100%
4 semana: 105%
5 semana: DESCARGA
6 semana: 107,5 %
y asi sucesivamente.

Yo cardio siempre hago, entre 30 a 45 minutos despues de las pesas.

SALUDOS!

Se manejan dos pesos, uno en referencia al 5RM y otro al 5x5RM.

1 semana: 80%
2 semana: 90%
3 semana: 100%
4 semana: 105%
5 semana: DESCARGA
6 semana: 107,5 %
y asi sucesivamente.

Yo cardio siempre hago, entre 30 a 45 minutos despues de las pesas.

SALUDOS!

no entiendo, en la tabla del inicio dice 5-9 son las semanas de descarga y tu la pones solo en la 5

haces otro tipo de 5x5? como haces tu la descarga?

Hola a todos ya llevo como unas seis o siete semanas con el 5x5 para intermedios que indurain puso en este post. La verdad esque lo estoy siguiendo bien y weno tambien estoy superando las marcas. En cuanto a lo de carga de entreno y fatiga tengo ke decir que lo estoy llevando bien y que no me siento fatigado en ningun momento, incluso a veces aumento de peso mas del 2.5 x ciento semanal. Ahora estoy pensando ya en alguna rutina de hipertrofia para empezar a coger volumen a tope y mas o menos pa el mes de junio empezar a definir. Weno me gustaria saber algun link o alguna rutina que puede venir bien para estos momentoss?

no entiendo, en la tabla del inicio dice 5-9 son las semanas de descarga y tu la pones solo en la 5

haces otro tipo de 5x5? como haces tu la descarga?

lo que pasa es que a partir de la 5ta semana, ya no se hace 5x5 ni 5x(1x5), sino que se hace 3x3 y 3x(1x3). Entendes?

lo que pasa es que a partir de la 5ta semana, ya no se hace 5x5 ni 5x(1x5), sino que se hace 3x3 y 3x(1x3). Entendes?

vamos a ver como ando, entendi lo de la descarga, yo elegire la opcion uno de las 9 semanas, en la 5 me quedo con 105% y de ahi en cada semana aumento 2.5%

pues depende de tus objetivos, si son culturistas pues una rutina mas enfocada a hipertrofia... un 5x5 despues de otro a menos que te dediques mas a la fuerza no te dara resultados acelerados.

Buenas!

Veran me acabo de leer el mensaje entero sobre el 5x5 con sus 16 paginas y todo jejje
Había pensado en empezar con esta rutina a partir de la semana que viene, mi duda es si estan bien los ejercicicos accesorios que he puesto,

Lunes:
Sentadilla 5x5
Press plano 5x5 (en cada serie mas peso)
Remo con barra 5x5 (en cada serie mas peso)

accesorios :

Gemelos 3x10
abdominales

Miércoles:
Sentadilla 5x5
Peso muerto 5x5
Press militar 5x5

accesorios :

Dominadas 5x5
pájaros 3x8

Viernes:
Sentadilla 5x5 (en cada serie mas peso)
Press banca 5x5
remo con barra 5x5

accesorios :

press frances 3x8
curl sentado 3x8

por otra parte me gustaria que me dijesen si el press militar se puede hacer en el multipower o no, aunque em imagino que sera que no

un saludo compañeros!

Hola tengo varias dudas sobre esta rutina que espero que me podais aclarar:

Primero: siendo ectomorfo me iria bien esta rutina para ganar aparte de fuerza un poco de volumen?

Segundo: debo seguir la misma dieta k usaba en periodo de volumen o no?

Tercero:Como calculo mi RM :S

Claro que te iría bien, a mi me va maravillosamente bien, y llevo con esta rutina desde diciembre del año pasado xDD. Estoy haciendo el segundo 5x5 jejeje. Y debes comer lo necesario para seguir subiendo peso, si tu objetivo es ganar volumen. Saludos!!

Gracias me falta saber como calcular mi 5x5RM
Y ademas me quedo la duda de si el peso muerto lo hacia con piernas rigidas, para femoral, o con piernas semirigidas, para dorsal :s

Grax

Atrás