Método 5x5

Hola tengo varias dudas sobre esta rutina que espero que me podais aclarar:

Primero: siendo ectomorfo me iria bien esta rutina para ganar aparte de fuerza un poco de volumen?

Segundo: debo seguir la misma dieta k usaba en periodo de volumen o no?

Tercero:Como calculo mi RM :S

Gracias me falta saber como calcular mi 5x5RM
Y ademas me quedo la duda de si el peso muerto lo hacia con piernas rigidas, para femoral, o con piernas semirigidas, para dorsal :s

Grax

todo eso esta en el hilo, leelo completo y saldras de esas y muchas otras dudas.

entonces descarga erl archivo que viene en uno de los links, que te calcula todo y te indica que pesos debes poner...

La rutina es de fuerza, y desde la primer página IntenSidaD dice que se gana volúmen, básicamente hipertrofia sarcomérica

No hay ningún peso muerto para dorsal....es para la espalda baja. Y el que trata el 5X5 es el convencional...

PM peso muerto
PMPR peso muerto piernas rígidas
PMPSR peso muerto piernas semi rígidas
DL dead lift = PM...

Última edición:
No hay ningún peso muerto para dorsal....es para la espalda baja. Y el que trata el 5X5 es el convencional...

PM peso muerto
PMPR peso muerto piernas rígidas
PMPSR peso muerto piernas semi rígidas
DL dead lift = PM...

Por eso el peso muerto convencional no me gusta englobarlo como un ejercicio de espalda, porque básicamente engloba a ésta y a las piernas, por lo tanto se puede denomina como un ejercicio de tren posterior, porque implica desde las pantorrillas hasta el cuello por detrás y todo el "core".

Y claramente involucra el dorsal, Shin, sobre todo al momento de llevar la barra pegada al cuerpo.

ok, ciertamente tienen que intervenir, pero no se te pondran enormes los dorsales haciendo PM...para eso estan las dominadas. yo diría que mas que dorsales los trapecios se benefician con el PM.

y si es cierto que es dificil colocarlo en la rutina pero creo es mas fácil en rutinas de culturistas ponerlo en espalda. para alguien dedicado mas a la fuerza como tu debe ser mucho mas difícil clasificarlo. porque tu haces puros básicos y estos exigen mucho mas grupos musculares. En donde la sentadilla requiere una muy buena espalda baja y abdomen asdemas de piernas.

Última edición:
haber hoy he hablado con mi monitor sobre el 5x5 me ha dicho k para mi edad (16 años) seria mejor hacer un 5x8 y k me esperase ha hacer 5x5 a los 17-18

k opinais de esto?

haber hoy he hablado con mi monitor sobre el 5x5 me ha dicho k para mi edad (16 años) seria mejor hacer un 5x8 y k me esperase ha hacer 5x5 a los 17-18

k opinais de esto?

cuanto tiempo tienes entrenando?

la edad no tendría que ver... creo afectaría mas lo que te estoy preguntando 5X5 es una rutina que aunque no es lo mejor en cuanto a fuerza si requiere experiencia pues son ejercicios básicos, entiendase por básico 'fundamental' y no 'fácil', que requiren la mejor técnica posible para no arriesgarse a lesionarse, mas aún si los pesos que se manejan son altos (80-105)% del 5x5RM.

En cuanto a culturistas sería mas bien una 'especialización' que te aumentaría la fuerza cuando tus rutinas apegadas a la hipertrofia esten llegando a un tope. Con esto darías un salto a mayores pesos.

Si tienes poca experiencia en cuanto a entrenamientos el 5X5 (si esta bien hecho) no haría mas que utilizar una ganancia natural (al ser nuevo casi cualquier rutina da ganancias).

y si te 'acabas' las rutinas mas especializadas que vas a hacer cuando te estanques o llegues a un tope?

Si tus objetivos son de fuerza mas que culturistas valdría mas hacerla una vez dominados los ejercicios.

esto es un mini resumen de un texto en inglés después lo traduzco y lo subo..

errores en el 5X5

-agregar ejercicios. el sistema esta ya planificado a menos que tengas experiencia. No lo toques.
-Quitar ejercicios. solo por facilitarte la rutina, tienes que hacerla tal cual.
-sustituir ejercicios.
-cambiar el orden de los ejercicios. Estos estan planeados de forma que pueda terminarse la rutina al cambiarlos podrías provocar llegar muy fatigado antes de terminar el entrenamiento.
-usar máquinas. por si se te hace mas fácil, olvidalo, usa pesos libres
-cambiar el número de series
-cambiar el número de repeticiones
-bajar los pesos. el sistema esta hecho en orden ascendente. aunque pueda parecerte pesado el incremento semanal, respetalo!, bajar los pesos puede echar por tierra tus avances.
- no agregar pesos, lo mismo que la anterior.
- agregar peso de mas.
-desestimar el programa. parece que las primeras semans no sirven y si no eres disciplinado pues te perderas un poco, si no confias en el 5X5 podrías no ganar nada. Debes estar convencido de que funcionará.
-sobreestimarte. calcula bien los pesos y el incremento en base a números reales, no te quieras hacer el super-hombre y empezar con altos pesos que no puedas ir incrementando tal ycomo lo dice el programa.

Última edición:
si si k me dijo porque, me dijo k era mejor k a los 17-18 años comenzase ha hacer una 5x5 que todavia podia resentirme en tendoens y tal.. aunque no me acuerdo muy bien de lo k me dijo xD pero en ese momento me convencio xD

buenas, despues de leer mucho sobre este tipo de rutinas tengo una pregunta, a ver si alguien es capaz de contestarmela.

¿Por que el lunes se hacen 5 series de sentadilla con el mismo peso y el viernes hay que hacerlo aumentando el peso?
¿Por que sucede lo mismo con el press pkano y con el remo inclinado? ¿No podria hacerse que los lunes se hagan todos los ejercicos con el mismo peso y el viernes se aumente el peso en todos los ejercicos?
¿Podria hacerse tanto lunes como viernes todas las series con el mismo peso?

un saludo, gracias!!

buenas, despues de leer mucho sobre este tipo de rutinas tengo una pregunta, a ver si alguien es capaz de contestarmela.

¿Por que el lunes se hacen 5 series de sentadilla con el mismo peso y el viernes hay que hacerlo aumentando el peso?

Porque le lunes es con el 5x5 RM y el viernes con el 5RM

¿Por que sucede lo mismo con el press pkano y con el remo inclinado? ¿No podria hacerse que los lunes se hagan todos los ejercicos con el mismo peso y el viernes se aumente el peso en todos los ejercicos?

Idem

No.

un saludo, gracias!!

De nada.

un saludo, gracias!!
+1

gracias fenriz, pero me esperaba un por que?

buenu mañana comienzo un 5x8 toy ansioso xD haber que resultados me da, hipertrofiare mas o ganare mas fuerza que hipertrofia?

y el ascenso yd escsenso de barra, mancuerna... cuantos segundos han de haber?

Holas.

Me he pasado varias horas buscando, y todavía no entiendo mucho qué es eso de los RM y cómo funcionan más o menos los % para cada semana.

En teoría entiendo más o menos cómo funciona el 5x5, se pueden repetir los grupos musculares (no así el Weider), pero no entiendo mucho cómo calcular el peso para cada ejercicio a medida que avanzan las semanas, y eso de RM todavía no lo capto.

Gracias y buen aporte.

Saludos.

buenu mañana comienzo un 5x8 toy ansioso xD haber que resultados me da, hipertrofiare mas o ganare mas fuerza que hipertrofia?

y el ascenso yd escsenso de barra, mancuerna... cuantos segundos han de haber?

Una excéntrica (bajada) controlada y una concéntrica (subida) explosiva, o sea subiendo lo más rápido que te lo permita el peso que uses.

de acuerdo como si de voluemn e tratase o sea podria hacer 2-0-1 o 3-0-1 no?

y con una 5x8 hipertrofiare mas o por el contrario ganaria mas fuerza¿?

Una excéntrica (bajada) controlada y una concéntrica (subida) explosiva, o sea subiendo lo más rápido que te lo permita el peso que uses.
cuando hago asi la fase concentrica en pecho, me dulen los codos cuando los bloqueo arriba, tienes un concejo para esto?, gracias

Atrás