ArmandoBaires
New member
el 5x5RM es el peso maximo que pudes utilizar en 5 series de 5 repeticiones
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola tengo varias dudas sobre esta rutina que espero que me podais aclarar:
Primero: siendo ectomorfo me iria bien esta rutina para ganar aparte de fuerza un poco de volumen?
Segundo: debo seguir la misma dieta k usaba en periodo de volumen o no?
Tercero:Como calculo mi RM :S
gracias![]()
Gracias me falta saber como calcular mi 5x5RM
Y ademas me quedo la duda de si el peso muerto lo hacia con piernas rigidas, para femoral, o con piernas semirigidas, para dorsal :s
Grax
No hay ningún peso muerto para dorsal....es para la espalda baja. Y el que trata el 5X5 es el convencional...
PM peso muerto
PMPR peso muerto piernas rígidas
PMPSR peso muerto piernas semi rígidas
DL dead lift = PM...
haber hoy he hablado con mi monitor sobre el 5x5 me ha dicho k para mi edad (16 años) seria mejor hacer un 5x8 y k me esperase ha hacer 5x5 a los 17-18
k opinais de esto?
buenas, despues de leer mucho sobre este tipo de rutinas tengo una pregunta, a ver si alguien es capaz de contestarmela.
¿Por que el lunes se hacen 5 series de sentadilla con el mismo peso y el viernes hay que hacerlo aumentando el peso?
Porque le lunes es con el 5x5 RM y el viernes con el 5RM
¿Por que sucede lo mismo con el press pkano y con el remo inclinado? ¿No podria hacerse que los lunes se hagan todos los ejercicos con el mismo peso y el viernes se aumente el peso en todos los ejercicos?
Idem
¿Podria hacerse tanto lunes como viernes todas las series con el mismo peso?
No.
un saludo, gracias!!
+1buenas, despues de leer mucho sobre este tipo de rutinas tengo una pregunta, a ver si alguien es capaz de contestarmela.
¿Por que el lunes se hacen 5 series de sentadilla con el mismo peso y el viernes hay que hacerlo aumentando el peso?
¿Por que sucede lo mismo con el press pkano y con el remo inclinado? ¿No podria hacerse que los lunes se hagan todos los ejercicos con el mismo peso y el viernes se aumente el peso en todos los ejercicos?
¿Podria hacerse tanto lunes como viernes todas las series con el mismo peso?
un saludo, gracias!!
buenu mañana comienzo un 5x8 toy ansioso xD haber que resultados me da, hipertrofiare mas o ganare mas fuerza que hipertrofia?
y el ascenso yd escsenso de barra, mancuerna... cuantos segundos han de haber?
cuando hago asi la fase concentrica en pecho, me dulen los codos cuando los bloqueo arriba, tienes un concejo para esto?, graciasUna excéntrica (bajada) controlada y una concéntrica (subida) explosiva, o sea subiendo lo más rápido que te lo permita el peso que uses.