Hola Shin, ya se que el post no era para mi especificamente. Simplemente quería dar mi opinión que aunque vaya en contra de la tuya, podemos debatir tranquilamente sobre ello y yo intentaré convencerte y tu a mí, je je.
Yo por mi profesión y mis hobbies he pasado mucho tiempo en foros, incluso he sido moderador de un foro con más usuarios que este, más de uno se asustaría de las horas que he podido hacer en internet.
Yo no te voy a contradecir que un moderador no tenga que mantener el orden, pero como he visto que funcionan otros foros es de la siguiente manera: el moderador suele ser la persona que más tiempo pasa en el subforo, en los demás se puede pasar de vez en cuando, pero no tendrá mucho tiempo. Es el organizador de su subforo, al pasar tanto tiempo en él, controla cual son los post importantes y ante cualquier chorrada de post, puede enlazar hacía otro interesante. Ya te digo que por lo que he visto en otros lados, esta forma de trabajo funciona. Cual es el problema, que exige dedicación por amor al arte de los moderadores, y estos no se encuentran así como así.
En cuanto a que es un problema de usuarios... realmente no lo veo así, creo que los usuarios de este foro son ejemplares, pero claro, yo no considero usuario a alguien que se da de alta y postea en su primer post : Quiero una dieta, o quiero una rutina.
No se como sería antes el foro, si mejor, peor... Por lo que parece, la cantidad de usuarios a crecido y eso se nota en las busquedas de google y la aparición de gente que escribe dos post para saber sus problemas y desaparece. Eso sólo se puede solucionar con moderadores, os guste o no.
P.D. Yo no pienso que ningún moderador de este foro sea malo ni voy en contra de él, sólo pienso que necesitan más ayuda.