mantener fuerza en cuarentena

wolfrank

God of Iron
Buenas, ¿como le andan haciendo ahorita en la cuarentena?.

yo ando haciendo flexiones y sentadillas a series de 100 pero la verdad es bastante mediocre lo que se puede hacer con eso, es que ni siquiera lo dejan ir uno a una plaza para hacer barras.
 
Yo paradójicamente termine el gimnasio en casa, todo pronto para entrenar, pero el último día reacomodando una mesa de piedra que había sacado para hacer la obra se me torció la rodilla y no pude inaugurar, estoy reabilitando con poco peso y dándole a la matemática via internet.

A propósito, date una mirada en el debate aquel de la física cuántica que agregue algo que vengo viendo los últimos tiempos que aclara lo que me habías comentado sobre la relación con la matemática.
 
Yo tengo un par de mancuernas con 20 kg cada una a roscas que armo y desarmo. Las tuve que limpiar porque tenían polvo y pensar que las pensaba regalar.
 
Yo creo que con poco peso se puede dar un buen estimulo, sobre todo a segun que musculos. Haciendo los ejercicios con excentrica lenta, paradas etc...
Pero creo q el mayor problema es la motivacion. No es lo mismo cargarte una barra para hacer unas sentadillas pesadas que cargarte dos mancuernas para hacer unas zancadas en casa ..
 
El problema "mantener fuerza" comienza a ser real en adultos ya mayores. En jóvenes la fuerza se mantiene aunque no se haga nada. Se pierde un poco de condición de entrenamiento, pero esa condición se recupera en seguida.

En principio, hacer "algo de ejercicio" tipo la educación física de la secundaria, genericamente es suficiente para mantenerse bien. A partir del momento en que se retome la normalidad, se trata de iniciar con proyectos más moderados para ir readaptando sin lesiones

Ahora, en cuanto a "actividad orgânica" mucho se puede aprovechar con las tareas de fajina de la casa.
 
Yo tengo un par de mancuernas con 20 kg cada una a roscas que armo y desarmo. Las tuve que limpiar porque tenían polvo y pensar que las pensaba regalar.

En casa de mis padres había una cinta de correr desde hace 20 años, que funcionaba perfectamente. En Enero, mi madre me pidió que la sacase de la casa, pq no servía para nada... _comorr_

Pamm, fue quitarla, y....
 
El problema "mantener fuerza" comienza a ser real en adultos ya mayores. En jóvenes la fuerza se mantiene aunque no se haga nada. Se pierde un poco de condición de entrenamiento, pero esa condición se recupera en seguida.

En principio, hacer "algo de ejercicio" tipo la educación física de la secundaria, genericamente es suficiente para mantenerse bien. A partir del momento en que se retome la normalidad, se trata de iniciar con proyectos más moderados para ir readaptando sin lesiones

Ahora, en cuanto a "actividad orgânica" mucho se puede aprovechar con las tareas de fajina de la casa.

No estoy de acuerdo, yo pienso al reves en gente joven lo que tarda mucho mas en perderse es el mùsculo, la fuerza como tal se pierde rapidisimo y mas en los grandes bàsicos. Un par de semanas sin hacer sentadillas y peso muerto y las marcas se van pique ràpido. En cambio dos semanas sin hacer nada y no se pierde ni un gramo de mùsculo.
 
Músculo no se pierde, se pierde rápido condición muscular de entrenamiento. Tipo dejas de hacer un par de semanas y el primer dia de banca los pectorales quedan doloridos.

Ahora, fuerza, en cuanto rendimiento, más o menos lo que observe es que cae digamos un 10% en 3 semanas de inactividad y en alguien joven más o menos queda ahí. Es algo que en unas semanas también se recupera.

Lógico, depende también del nível del atleta. Si es alguien que llega por ejemplo a un press banca de 200 k en campeonato pero con sistemas de acumulación x recuperación, no es lo mismo que el tipo que puede levantar lo mismo todos los días. Cuando digo que se pierde aproximadamente un 10% me refiero a este segundo, el primero pierde mucho más sobre la marca punta.
 
Si fuerza en 3 semanas alguien joven pierde un 10% pero con la condiciòn muscular eso aumenta. Asì que una persona que hacìa 3x5 en sentadilla pierde un 10% como mìnimo pero una persona que hacìa 5x5 pierde 15% como mìnimo.
 
Atrás
Arriba