¿Los bíceps crecen más con las dominadas y remos o con los curls?

INMORTAL dijo:
Por supuesto que los detallitos hasta tener un nivel muy avanzado no merecen para nada la pena! Que si el pico, que si serratos, que si cabeza larga...

Pero yo en lo que insisto es en los DETALLAZOS, en predisposiciones genéticas que sufrimos todos. Está claro que en press banca mueves más peso y es más anabólico que el inclinado... y sin embargo mucha gente prefiere priorizar el press inclinado para FORZAR al músculo a crecer hacia donde no quiere.

Por eso pienso que los analíticos y los variantes de los grandes básicos son importantísimos para no convertirte en lo que tu cuerpo por comodidad quiere, si no hacia donde le quieres llevar.

Por tanto, a la pregunta de ¿Puedes conseguir las proporciones musculares que tengas como objetivo basandote solo en básicos? Yo respondo que no.

Una cosa es buscar la proporción, lo cual es importantísimo, y sí se puede conseguir sólo con los básicos y algún que otro ejercicio, y otra es pretender cambiar nuestra genética.

Lo que antes comentaba; una persona que ha desarrollado sus brazos con años de entrenamiento básico y pesado, puede "jugar" un poco con el pequeñísimo margen que su genética le permite y atacar una zona concreta como el pico. Pero repito, el margen es muy pequeño, no conseguirás el pico de Arnold si no tienes predisposición para ello.

No estamos diciendo que sólo hagamos los ejercicios básicos, ese no es el tema, hablamos de si son superiores a los ejercicios analíticos de bíceps, para hacerlos "crecer".

jfmuscle dijo:
yo no hago una batalla pero es q tiras por el suelo a entrenamiento weider¡¡¡¡para mi una persona q le gusta y ama tanto como yo los hierros es para mi una persona digna de alabar¡¡¡¡¡pero me jode q yo este entrenando desde el principio asi con scott........ y he crecido mucho 14 kg ebn 2 años naturales y q se me hayn echo unos brazos de 43 cm y yo tenia unos palillos tiren en tierra mi entrenamiento¡¡¡¡¡¡¡¡y digan q si no llevas mas de 4 años no vale para nada¡¡¡¡¡¡¡¡el weider¡¡¡

He entrenado Weider casi 9 años, y con muy buenos resultados. Sólo digo que hay infinidad de formas más de entrenar.

Mi intención no es ofender a quien entrena siguiendo a Weider. Perdón si he ofendido a alguien.

InTenSiDaD dijo:
He entrenado Weider casi 9 años, y con muy buenos resultados. Sólo digo que hay infinidad de formas más de entrenar.

Mi intención no es ofender a quien entrena siguiendo a Weider. Perdón si he ofendido a alguien.
no ofender no tio¡¡¡¡¡q va¡¡¡¡¡y q te paso?desde ahi no has entrenado mas weider?

jfmuscle dijo:
no ofender no tio¡¡¡¡¡q va¡¡¡¡¡y q te paso?desde ahi no has entrenado mas weider?

No, desde que un tal Jose Recinos (os suena? _abrazo_ ), tras numerosos debates en el foro, me demostró que se podía entrenar de otra manera, decidí probar, y los resultados han sido evidentes.

Sabes lo difícil que es disparar tu desarrollo y tu fuerza cuando llevas tantos años entrenando? Pues así ocurrió.

A ver jf!!! Yo veo perfecto que el weider te haya ido bien estos 2 años. Pero es tan solo un método de entrenar y, al igual que has crecido con el, puedes crecer con otros. Y a lo mejor con la alta frecuencia podrías crecer MAS. Y ya está....

Pienso todo esta en saber como utilizar los basicos y aislados para fin de cada uno. Los basicos como PM y sentadilla, cierto sueltan mas efecto anabolico y stress, la idea aqui es saber tambien controlar este con la debida alimentacion y descansos. Si varios musculos interactuan en estos ejercicios, tendriamos que cuidar mucho los grupos a entrenar en la semana por lo mismo anterior, el efecto anabolico que activan. En el caso de la pierna que no la prensa es buen aparato para desarrollarla mas aislada y se carga buen peso, agregando no siempre trabajar con cargas pesadas es lo maximo, lo maximo es la tecnica y sentir el musculo trabajo, no agujetas por stress neuromuscular solamente.

saludos

Indurain1987 dijo:
A ver jf!!! Yo veo perfecto que el weider te haya ido bien estos 2 años. Pero es tan solo un método de entrenar y, al igual que has crecido con el, puedes crecer con otros. Y a lo mejor con la alta frecuencia podrías crecer MAS. Y ya está....

O menos....

InTenSiDaD dijo:
No, desde que un tal Jose Recinos (os suena? _abrazo_ ), tras numerosos debates en el foro, me demostró que se podía entrenar de otra manera, decidí probar, y los resultados han sido evidentes.

Sabes lo difícil que es disparar tu desarrollo y tu fuerza cuando llevas tantos años entrenando? Pues así ocurrió.

Es muy sencillo,pon tus entrenos en el diario,como hacemos muchos,asi podras convencernos de la mejor manera,en los diarios,convencernos o
simplemente viendo tus entrenos.No es nada dificil...

Oxido dijo:
Es muy sencillo,pon tus entrenos en el diario,como hacemos muchos,asi podras convencernos de la mejor manera,en los diarios,convencernos o simplemente viendo tus entrenos.No es nada dificil...
Me da en la nariz que si los pusiera...._mmmmmm_:, tendría que estar todo el día respondiendo dudas de por qué esto, por qué lo otro...

Yo entrené Weider los primeros meses, hasta que me empecé a interesar por el entrenamiento de la fuerza. Desde entonces sigo (o hago por seguir :D ) entrenamientos "estilo powerlifting" periodizados... pienso que es una forma SUPERIOR de entrenar la fuerza, no es solamente por gusto, simplemente creo que es la mejor forma. Con Weider y pirámides dudo que hubiese conseguido ni de lejos los mismos avances.

yoli dijo:
Me da en la nariz que si los pusiera...._mmmmmm_:, tendría que estar todo el día respondiendo dudas de por qué esto, por qué lo otro...

Algun problema???? Mira mi diario,respondo a todo dios,es un placer....._mmmmmm_:

Serji dijo:
Yo entrené Weider los primeros meses, hasta que me empecé a interesar por el entrenamiento de la fuerza. Desde entonces sigo (o hago por seguir :D ) entrenamientos "estilo powerlifting" periodizados... pienso que es una forma SUPERIOR de entrenar la fuerza, no es solamente por gusto, simplemente creo que es la mejor forma. Con Weider y pirámides dudo que hubiese conseguido ni de lejos los mismos avances.

Es que para entrenar la fuerza hay entrenos de fuerza,nada que ver.....

Oxido dijo:
En fin,el que quiera hacer los entrenos de los cientificos y estudiosos
del foro,que los haga,y los pruebe,yo probe el otro dia una movida que
hace Jose Recinos,si,es dura pero no mas que otras...A lo que voy,me
parece muy bien que se busquen sitemas perfectos para gente Natural,que
creo que de eso va el royo,pero yo lo tengo todo muy clarito en mi cabeza.

Y que es lo que tengo claro:

1º Los basicos,siempre los hice,mientras pueda los hare.

2º Dejarlo todo en el gym,cojones,las rutinas y sistemas vienen solas.

3º Manejo hierro por gusto,mi cuerpo esta bien de forma secundaria,por
inercia,lo que me gusta es entrenar.

4º Me gusta hacer tres de biceps y tres de triceps,me mola,y lo hago

5º Nunca he buscado sistemas,ni estudiado,ni nunca me comere la cabeza.
Yo entro al gym,escucho a mi cuerpo,a mi cabeza,y Matxako.

Por ultimo,me parecen fenomenales las aportaciones novedosas de los
cientificos del foro,de veras,aunque sistemas como el 5x5 son muy parecidos
a entrenos bastante antiguos.Por ejemplo,a nuestra mejor Matxaka femenina
el 5x5 le ha ido genial,y me alegro un monton¡¡¡¡¡¡¡

Totalmente deacuerdo estoy, los básicos de base y a partir de ellos todo lo demás.

Bueno reactivo este post para poner lo mismo que he puesto en otro hace un rato, no se porque se me pasó por alto este post, y al ver las barbaridades que se han dicho he decidido dar mi opinión: (tened en cuenta que lo estoy pegando de otro post, es una respuesta a otro post, pero tiene mucho sentido pegarlo en este)

en cada ejercicio que hacemos hay un músculo que realiza el trabajo principal y otros musculos que tambien intervienen, pero de forma auxiliar.

- En el caso del remo con mancuerna, por ejemplo, el musculo principal es la dorsal, y el biceps tambien interviene, es verdad, pero como musculo auxiliar o de apoyo. O es que acaso se puede comparar la congestión o el desgaste que sufre el biceps al hacer el remo con la congestión y la intensidad que se le imprime al biceps al hacer un curl o unas flexiones de concentración?

- Es cierto que el biceps y el triceps intervienen en casi todos los ejercicios de pecho, espalda y hombros, pero siempre de manera complementaria, nunca como musculos principales. Eso no es suficiente para desarrollar los brazos. Se desarrollarán de rebote, y quedarán retrasados con respecto a los otros grupos.

- El caso del press cerrado para triceps, ahí si que trabajas el triceps como musculo principal, pero es que ese ejercicio yo lo incluyo en mi rutina de triceps, no en la de pecho (lo hago con el agarre lo suficientemente estrecho como para que recaiga toda la carga sobre los triceps).

- Es cuestión de prioridades, si os gusta hacer solo ejercicios básicos y pesados me parece fenomenal, pero no digais que es inútil hacer ejercicios como el curl, predicador, martillo, etc, porque esa es la unica manera de desarrollar unos biceps decentes, de lo contrario crecerán , si, pero retrasados y de manera deficiente con respecto al resto de grupos.

- Pues para simplificar:

-decir que haciendo dominadas se desarrollan mas los biceps que haciendo curl barra, es como decir que para quitarse la sed es mejor comerse una manzana que beberse un vaso de agua

- la manzana te quitará un poco la sed (puesto que lleva agua), pero lo que de verdad sirve para quitar la sed es el vaso de agua.

- Cada ejercicio tiene su función, y la de las dominadas es desarrollar las dorsales, ni mas ni menos. Si se desarrollan algo los biceps es indirectamente, como ya he explicado.

-Si quieres desarrollar los biceps tienes que hacer los ejercicios que implican directamente los biceps, entre ellos el curl con barra.

- Esto es de sentido común, está por encima de estilos de entrenamientos, me da igual el sistema weider, el HIT, o lo que sea.

-Y ya para terminar, os pongo un ejemplo:

un amigo que no ha tocado una pesa en su vida y os dice que quiere aumentar el tamaño de sus biceps, que todos los demas musculos le importan un pimiento, él lo unico que quiere es tener unos biceps mas grandes...a ver, que le vais a recomendar: ¿lo vais a mandar a hacer dominadas?, O le decis que se compre un par de mancuernas y haga curls de biceps

Bueno, como en lineas generales estoy de acuerdo con charontes contesto yo.
- Pues para simplificar:

-decir que haciendo dominadas se desarrollan mas los biceps que haciendo curl barra, es como decir que para quitarse la sed es mejor comerse una manzana que beberse un vaso de agua

- la manzana te quitará un poco la sed (puesto que lleva agua), pero lo que de verdad sirve para quitar la sed es el vaso de agua.

Las explicaciones con peras y manzanas no llegan a ninguna parte, lex. Carecen de bastante sentido, y no se a donde quieres llegar. Mira, así de claro, entrena 2-3 veces solo dominadas en tu vida, y entrena 2-3 veces curl barra por semana en toda tu vida, y por mis muertos que el primer sujeto tiene mejores biceps (aparte los dorsalazos que tendrá). Sin ir más lejos. Los gimnastas (si, se dopan, no empecemos con eso) que hacen paralelas en las olimpiadas. Cual es su grupo más destacable?? El pecho? Los dorsales?? NO, unos brazos DESCOMUNALES, tanto triceps como biceps. Crees que esos tios pierden el tiempo con curls?? NO, fondos, dominadas, fondos, dominadas, fondos, dominadas....

- Cada ejercicio tiene su función, y la de las dominadas es desarrollar las dorsales, ni mas ni menos. Si se desarrollan algo los biceps es indirectamente, como ya he explicado.

Se desarrollan los biceps indirectamente, pero no ALGO. Quien ha dicho que este ejercicio fue creado para desarrollar sólo dorsal?? De donde viene eso?... estaria bien saberlo...

-Si quieres desarrollar los biceps tienes que hacer los ejercicios que implican directamente los biceps, entre ellos el curl con barra.

Si SÓLO quieres desarrollar biceps, si, SÓLO tienes que hacer ejercicios de biceps, lo que no quiere decir que te vayan a crecer más que SÓLO haciendo ejercicios multiarticulares.

- Esto es de sentido común, está por encima de estilos de entrenamientos, me da igual el sistema weider, el HIT, o lo que sea.

Esto forma parte de TÚ, sentido común.. por decirlo de alguna manera.

un amigo que no ha tocado una pesa en su vida y os dice que quiere aumentar el tamaño de sus biceps, que todos los demas musculos le importan un pimiento, él lo unico que quiere es tener unos biceps mas grandes...a ver, que le vais a recomendar: ¿lo vais a mandar a hacer dominadas?, O le decis que se compre un par de mancuernas y haga curls de biceps
Yo si lo mandaria a hacer dominadas. Así al menos no seria ese impresionante proyecto de preplaya que quiere ser xDD

Lex_Luthor dijo:
- Pues para simplificar:

Creo que deberías ver más allá del sistema Weider, y de dividir músculos como si fuéramos puzzles y no personas....

Si tus planteamientos fueran ciertos, serían mejores las extensiones de pierna que las sentadillas, pues trabajan directamente los cuádriceps. O el pull-over mejor que las dominadas. Y no es así.

Quien diga que en el remo, por ejemplo, trabajan "indirectamente" los brazos, se engaña. ¿Es que no flexionas el codo? Flexionas el húmero, pero también el codo...

Por cierto, si una persona quisiera tener unos bíceps descomunales y le importara poco el resto del cuerpo... le haría hacer dominadas, remos y sentadillas a tope.

Oxido dijo:
No me vengas con milongas,Los biceps crecen con el curl barra y safy.
Perdonar mi incultura, pero que es "safy"??

Atrás